Originalmente publicado por
eldani80
Al video le meti lo filtre le puse brillo, lo amplie y la verdad no se ve un joraca. La luz esa se parece a una de las luces que se ve a los 3 segundos a la izquierda solo queesta aparece 1 o 2 segundos y la otra se come todo el video. Yo diria que es una luz, eso es lo que creo, pero el fondo no ayuda mucho.
Hay videos que se nota bastante, en este caso nada. Puede ser un efecto de alguna luz que tomada con la camara hace ese cambio de colores como si estuviese girando saludos
Opino parecido, a mí estos videos de OVNI nocturnos muy pocas veces me parecieron convincentes, salvo casos realmente espectaculares como los del Capitolio de 1952 (respaldados además por innumerables testigos y fotografías) éstos donde se ven luces con fondo negro me recuerdan a los "OVNI" que mostraba José de Zer: cualquiera que encienda una linterna o artefacto de luces colgado de un hilo y ya está, porque el aparente movimiento puede ser el de la misma cámara, imposible saberlo.
Quienes han presenciado OVNI's, aunque no posean un registro fílmico (caso supercuerda) de lo que vieron, saben bien que no se trata de obvias confusiones con cosas conocidas, pero a la hora de exhibir como documento un video o fotografía, es importante que estén respaldadas por otros testigos, si además hay evidencia de detección de radar, mucho mejor, los informes de pilotos o controladores aéreos también son de mucho peso.
Mi insistencia en el caso de Washington DC, es que reúne todos los condimentos y por eso mismo es tan difícil de refutar. La Fuerza Aérea de EEUU intentó inútilmente atribuír los ecos radar a "inversiones térmicas" en altas capas de la atmósfera, pasando por alto que estos ecos se desplazaban velozmente y en grupo, tal como lo muestra el video y lo vieron miles de testigos.
Otro caso fuerte (que nadie aquí discutió) es el derribo del U-2 de 1960 sobre la URSS, y pienso que un solo caso bien documentado compensa los muchos fraudes o errores comunes en los ufólogos y creyentes mal informados.