• Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Humanidades / Esotérico

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
Monito
[OTROS TEMAS] TE INTERESA EL CALENDARIO MAYA??? Sabes que Kin sos???
Si queres saber que sos en el Calendario Maya mandame tu fecha de nacimiento y te cuento...

A mi me paso que me entere del calendario maya por medio de una amiga y me encanto el tema, me senti muy identidicada con mi signo y me ayuda mucho a mejorar aspectos de mi vida!

Me parecio algo tan lindo para que todos lo puedan conocer, que hicimos una AGENDA del calendario maya, con la energia del dia a dia, para que puedan sacar el kin y las caracteristicas de los signos y muchas cosas mas...

PARA QUE TODOS PUEDAN CONECTAR CON ESTE CALENDARIO Y CONOCER EL VERDADERO TIEMPO!!

“Así como el aire es la atmósfera del cuerpo,
así el tiempo es la atmósfera de la mente.
Si el tiempo en el que vivimos consiste en meses y días irregulares,
regularizados por minutos y horas mecanizadas,
en eso se convierte nuestra mente:
UNA IRREGULARIDAD MECANIZADA.
Ya que todo viene de la mente,
no es de extrañarse que la atmósfera en la que vivimos
diariamente se vea más contaminada.
Y la gran queja es: “no tengo suficiente tiempo”
""Quien posee tu tiempo, posee tu mente.
Posee tu propio tiempo y conocerás a tu propia mente”

* El Calendario Maya es principalmente una herramienta a la cual tenemos acceso para lograr un camino de auto conocimiento, que nos permite pasar de la 3° dimensión a la 4° dimensión donde todo es ilimitado y cuya base es la telepatía, sincronicidad y Amor incondicional.

* El calendario nos ofrece la oportunidad de romper con el pasado, presente y futuro, y VIVIR AQUÍ Y AHORA.

* El Calendario es un juego de auto descubrimiento, nos permite aumentar la conciencia y la magia de la sincronía en el tiempo.

* Es importante el seguimiento diario del Calendario Maya, por que nos ayuda a conocer la energía de cada día, el principio de energía inteligente que está presente en todo el Universo, animado e inanimado, y abrirnos a su influencia.

Cada día que vivimos tiene una esencia especial y diferente, a partir de ello, nosotras creamos una AGENDA especialmente sincronizada con el calendario al que nosotros estamos acostumbrados(12 MESES) para que podamos saber que energia fluye cada dia y poder conectarnos con ella saliendo un poco de la 3ra Dimension.

saludetes!!

CAMINATE DEL CIELO SOLAR ROJO

SI QUERES UNA CONTACTANOS EN:
www.agendamaya.blogspot.com
Nocturna sinfonía
Re: TE INTERESA EL CALENDARIO MAYA??? Sabes que Kin sos???
Hola, primeramente aprovecho para presentarme ya que soy nueva por acá. Bien, el año pasado tuve la oportunidad de tomar un seminario de 4 meses sobre ARQUEOLOGÍA MAYA y abordamos este tema, claro!! desde un punto de vista científico, por lo que acá les dejo información tomada 100% de mis apuntes. Espero sea de utilidad.

EL TIEMPO ENTRE LOS MAYAS:

Este es uno de los temas que da para mucho… pero como ni los expertos pueden abarcarlo por completo, me limitaré a tratar de sintetizar lo poco que asimilé durante mis clases. Veamos qué es lo que sale… allá voy!!

Según los astrónomos mayas, el mundo actual fue creado el 4 ahaw/ 8 kumk’u, lo que equivale al: 13 de agosto del 3114 A.C. (Nacimiento de Hun-nal-yé, deidad primigenia del maíz, es la fecha de inicio de la cuenta larga del calendario maya, y corresponde a cero Baktun, cero Katun, cero Tun, cero Uinal, cero Kin). A partir de esa fecha calculaban las demás, de manera que la cuenta de los días era bastante larga, de hecho sólo la casta sacerdotal utilizaba esta “cuenta larga” como le llaman los arqueólogos hoy en día. El monumento 101 de Toniná tiene la cuenta larga más tardía que aún se conserva: 10.4.0.0.0. o lo que para nuestro calendario sería el 15 de enero de 909 D.C.

¿Pero cómo calculaban cifras tan largas? Veamos si me doy a entender: los mayas se valían de una aritmética compleja compuesta por bloques o periodos de tiempo de la siguiente manera:

1 kin= 1 día
20 kinob=1 uinal (o sea, 20 días)
18 uinalob=1 tun (o sea, 360 días)
20 tunob= 1 katún (o sea, 7 200 días)
20 katunob= 1 baktún (o sea, 144 000 días).

De ahí surgían las fechas largas, por ejemplo, el día 1 de septiembre de 2007 (que fue cuando me dieron esta clase, porque al día de hoy no soy capaz de calcular nada jiji) sería: 12.19.14.11.0 (posición en la rueda calendárica: 1 ahaw/ 8 mol), lo que significa que, desde la fecha que los mayas reconocían como la de la creación del mundo hasta el 1 de septiembre habían pasado: 1, 870,060 días… y si a eso le sumo los días que han pasado desde el 1 de sept. pasado, mmmm… resulta que hoy estamos viviendo el día número: 1, 870, 272 desde la creación del mundo… (debo confesar que para los cálculos soy malísima pero he hecho mis multiplicaciones ¡y lo he logrado! así que si alguien también desea sacar sus propias conclusiones, díganme para que les envíe más datos vía e-mail porque toda la aritmética es bastante complicada, ya que existe un factor de correlación, además de los días julianos que los astrónomos actuales utilizan en sus cálculos).

Ahora me referiré a los calendarios mayas. La unidad de tiempo era un kin, que quiere decir, un sol. Existían dos ciclos simultáneos: el tzolkín (calendario ritual o sagrado de 260 días) y el haab (calendario civil de 365 días). Las posiciones de esta “rueda calendárica” vuelven a coincidir cada 52 años (o 18 980 días). Por eso también, las cuentas cortas se dan en ambos calendarios, ejemplo: 1 ahaw (tzolkín)/8 mol (haab).

Para el caso del tzolkin existían veinte periodos con trece días cada uno (lo que hoy llamaríamos “meses”). Si multiplicamos 20x13=260. El haab se componía de 18 periodos de 20 días cada uno: 18x20= 360, más un pequeño mes (uayeb) de 5 días aciagos, la suma es: 365 días. Se desconoce el por qué los mayas agrupaban los días en periodos de 20, pero la hipótesis más aceptada (basada en un dialecto que aun se habla en lo que alguna vez fue territorio maya) es que “hun uinic”, que significa literalmente: “un hombre” tiene relación con la palabra: uinal (mes solar) al parecer una unidad surgida del cuerpo humano debido a los dedos de los pies y de las manos que, en total, suman 20.

Existían 9 señores de la noche, cada uno regía 40 días de cada tun. Algo curioso, que no he mencionado, es que la cuenta de los días de un uinal no iniciaba en el núm. 1 como nosotros podríamos suponer (del 1 al 20), sino que iniciaba en el día 0 y llegaba hasta el 19.

Por supuesto, los mayas no poseían años bisiestos como nosotros y con el paso de los años el desajuste entre el año calendárico y el año solar se fue haciendo cada vez más notorio, pero no porque ellos desconocieran que el año solar realmente se compone de 365. 2422 días, sino porque redondear la cifra a 365 días les proporcionaba un mínimo común múltiplo de otras cifras que obtenían de un juego de combinaciones que hacían entre los varios calendarios conocidos, entre ellos, el de Venus. Pero para suplir esos desajustes existían marcadores de solsticios y equinoccios, que les permitieron poner la astronomía al servicio de la agricultura.

El observatorio maya de Uaxactún, en Guatemala, es el complejo arquitectónico que fue construido en función a la astronomía pues constituye un exacto marcador de equinoccios y solsticios. Éste y el “castillo” de Chichén Itzá, entre otros, son sólo algunos ejemplos de cómo los sacerdotes mayas lograron instrumentos que les permitieron el conocimiento de los días en los cuales el sol indicaba con exactitud los cambios estacionales.

Esto es lo más importante que recuerdo en cuanto al tema del calendario maya y el tiempo en sí, pero si desean saber más de los mayas, díganme para que les suba más información también tomada de mis apuntes (por ejemplo: la muerte entre los mayas, las deidades mayas, la cosmovisión, construcciones, marcadores de solsticios, etc).
Baneado/a
Santiago Garcia, 14/05/1986.
Monito
Hola santiago! en el calendario sos ""GUERRERO CRISTAL AMARILLO"
aca te dejo algunas caracteristicas, espero que te sirvan. saludos!!

GUERRERO
Pregúntate qué es lo que verdaderamente deseas en este momento, están en busca de la raíz de la verdad, luego reclama la natural habilidad que tienes de comunicarte con la conciencia cósmica. Quizás puedes estar dudando de tu conexión con tu voz interna, ten confianza, tú sabes cuando algo te suena cierto, reclama tu derecho a ser guiado momento a momento, ten confianza en lo que sientes, en las señales divinas.
CRISTAL
El tono 12 te pide que te expandas, que te conectes con los demás seres, que te estabilices. Si logras integrar dentro de ti las polaridades, las dos caras de una misma situación, de todas las personas y de todas las cosas podrás llegar a la totalidad en tu interior.
Abre tus percepciones, estás siendo llamado a lograr el gran equilibrio universal, conéctate con todos los seres, expándete, vive sabiendo que todas las partes son una formando el Todo.
Busca el equilibrio en tu interior, déjate fluir, bríndate hacia todo aquello que provea vida. Reclama la sabiduría, la fuerza y la estabilidad que te pertenecen para llegar así a dar un mejor servicio a todos los seres.
AMARILLO
Maduradora – Tiene la dualidad de la Madurez o la Inmadurez, donde está involucrada la libertad o la esclavitud.
Noctambulo
Alejandro Pusineri 15/01/1987

Te dejo el de mi novia tambien

Luciana Rodriguez 25/12/1986

Gracias ¡¡
Colgado de la Palmera
me interesa calendario maya y estube en un grupo tambien hace un tiempo..

pienso q este tema es muy interesante y ojala q mucha gente conosca mas sobre el mensaje q nos dejaron...

ah soy tierra planetaria

recomiendo para el q quiera informarse... lea "El factor maya" por Arguelles... la verdad ese libro no tiene desperdicio y me hizo entrar en tema.

saludos!
Monito
Si la verdad que esta buenisimo, ojala muchos mas puedan conectar con el calendario maya!

Aca te dejo algunas carateristicas!!

ALEJANDRO sos ::: Viento Espectral Blanco

VIENTO
Debes abrir tu espíritu para ser guiado e inspirado. Despierta a lo que no es visible. Dentro de lo aparentemente complejo debes aflojarte, simplificando. Muévete en la verdad. Considera si tus elecciones vienen del espíritu o de las limitaciones de tus creencias inconscientes. Sé espontáneo como el viento. Muévete con las corrientes del cambio que se te ofrecen. Abraza las fuerzas no visibles que se mueven para guiarnos, inspirarnos y ayudarnos.

ESPECTRAL
El tono 11 te trae la energía del cambio, el dejar ir, el fluir. Este tono te lleva a dejar ir aquello que ya no sirve en tu vida, permite desintegrar una a una las capas de tu personalidad que solo retrasan tu crecimiento, para llegar así a tu verdadera esencia.
Déjate llevar por esta energía transformadora para liberarte, dejar ir de tu vida las estructuras, modelos, creencias e imágenes, para llegar a que tu Yo real ilumine a todo y a todos a tu alrededor.
Examina esa energía liberadora, al atravesar tus resistencias y límites dejas espacio para una mayor sabiduría. Deja que lo complejo se disipe para dar lugar a lo simple, al agrietarse tu fachada y caerse tus paredes la verdadera iluminación de tu yo emergerá.

BLANCO
Refinadora – Tiene la dualidad de la Humildad o la Soberbia

LUCIANA sos ::: Dragón Eléctrico Rojo

DRAGON
Este signo te llama para ir a tus profundidades primordiales, en busca de la fuente abundante de la vida misma, en busca de la intuición que necesitas y añoras. Debes ser receptivo y tener confianza.
Todo el Universo está lleno de amor. Dar y recibir es el mensaje. Ten CONFIANZA PRIMORDIAL y significa elegir momento a momento qué hacer, sin garantías, no intentar controlar los resultados de tu vida. Ten fe en el guía de tu corazón, deja que te dirija. ten confianza en los procesos de transformación que están obrando en tu vida y evolución.

ELECTRICO
Este tono 3 significa movimiento, cambio, corriente, creatividad, integración, fluir, sagrada trinidad.
Todo aquello que desees cambiar en tu vida puedes lograrlo, todo lo que buscas integrar dentro de ti. Deja salir tu potencial creativo, focaliza esa energía para que logres fluir en tu camino. Ábrete a todas las posibilidades que se te presentan para llevar acabo los cambios que debes o deseas realizar, déjate llevar por la corriente del movimiento continuo.

ROJO
Iniciadora – Tiene la dualidad del Conocimiento o la Ignorancia

saludos!!!!!

Simio loco
Me podrias decir el mio.
Nerea 13/03/1980
Monito
Como no Nerea!! sos ::: SEMILLA SOLAR AMARILLA

SEMILLA
Debes ahora plantar la semilla de alguna intención, proyecto o sueño. La energía de la semilla te pide receptividad, pues la semilla germina en un campo de entrega.
No esperes las condiciones perfectas para plantar tus semillas, ahora es la temporada, tú eres la tierra receptiva, tus deseos atraerán en forma natural el apoyo que necesites.
Todos tus sueños y deseos yacen dentro de ti esperando ser despertados.
SOLAR
Tus cualidades al ser tono 9 son la expansión, supremacía, cumplimentación.
Tienes la energía para completar lo que desees, es lo que se te pide, completa tu modelo, tu círculo, tus anhelos, porque todo ello es una parte del Gran Modelo Universal.
El tono 9 te pide que seas, en lugar de tratar de ser, conviértete en el ser que hace brillar la luz para los otros, eres el humano que muestra el modelo del nuevo mundo.
A medida que te expandes deja de lado el viejo modelo que no permite tu crecimiento, trae a la realidad tu sabiduría interna, completa y expande, en este ciclo tiempo y espacio, pasado y futuro se unen y la vida se completa.
Sé todo lo que eres capaz, cierra el diseño de tu propia vida para así también completar el gran telar universal

AMARILLO
Maduradora – Tiene la dualidad de la Madurez o la Inmadurez, donde está involucrada la libertad o la esclavitud.

ojala te sirva estas características y así conocerte un poco más.
saludos!!

Chimpancé
Hola Naty.rulitos me lo pasas porque no lo conocia. Te paso mi fecha es 08/07/69. Desde ya muchas gracias.
Mónica

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
El Calendario Maya y Secreto de Fatima ricardo1465 Mi Primer Tema 1 06.06.2008 00:22 hs.
calendario maya ezekiel2890 Esotérico 20 19.05.2008 20:38 hs.
[Maya] MAYA 5 ahora gratis para uso personal gheoss Arquitectura - Indumentaria - Industrial - 3D 13 26.07.2007 14:30 hs.
[Criticas] [Maya] mi primer alien con maya shumi Arquitectura - Indumentaria - Industrial - 3D 9 07.12.2002 08:34 hs.
[Maya] Animation .. Alguien probó el Alias Maya 4? lovecraft Arquitectura - Indumentaria - Industrial - 3D 7 07.07.2002 09:11 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• ¿Es nuestro planeta visitado por extraterrestres?
• Es nuestro planeta visitado por extraterrestres???
• TE INTERESA EL CALENDARIO MAYA??? Sabes que Kin...
• La leyenda de la llorona
• La Tierra Hueca
• chucaina
• jeiser
• screamofthesoul
• JuanF85
• DrEdG

¿Sabías que...?

psicofxp.com lanzó en co-producción con Trix miravos.tv, un videoblog con micros semanales sobre de todas las curiosidades que encontramos en Internet.

¡No te lo pierdas!

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB