Argentina un pais atrasado a nivel educacion esoterica?
-
Buenas. Hago esta pregunta porque hae un par de semanas escuche a alguien que dijo que argentina era un pais atrasado a nivel conocimiento ,educacion e instituciones en la parte esoterica.Afirmaba que en estados Unidos hay facultades donde se enseñan abiertamente cosas que aqui son prohibidas o bastante discriminadas ( el tema salio hablando de la tematic ay programa de la UBA.)
Al parecer en otros paises lo mismo que en europa la mentalidad es mas abierta a lo esoterico y el nivel de educacion tanto en astrologia y psicologia transpersonal esta mucho mas avanzado. Yo desconozco si esto es verdad o mentira, por eso posteo la pregunta.
Saludos! y espero Opiniones. -
eso es correcto. el nivel educativo aca esta hecho para la mierda.
Ojo, no solo aca, sino tambien q en muchos lugares q se creen primermundista.
estaba leyendo hace poco un interesantisimo articulo q hablaba sobre como nos limita la sociedad y la educacion.
desde chicos cuando vamos a la escuela nos enseñan estrategias mentales erroneas q en nuestra adultes nos convierten en imbeciles sin sueños orientados al fracaso pero bien titulados.
la mayoria de estas personas se llaman realistas, pero no son mas q personas con subpersonalidades, traumadas y sin sueños, no les caberia absolutamente nada esterico en sus cabezas ya q solo utilizan el emisferio izquierdo de su cerebro e ignoran el derecho.
El Hemisferio Izquierdo está Expecializado en las Operaciones Lógicas. Con este hemisferio es con el que Sumas, Restas, Multiplicas, Piensas de forma "Lógica" y "razonas".
El Hemisferio Derecho está Expecializado en Operaciones "Analógicas" (Creativas). Con este hemisferio es con el que Visualizas, "Sientes", Imaginas, "Sueñas", etc.
creen q el izquierdo no sirve para triunfar sinembargo es muy util.
esas personas q se autodenominan esepticos son personas limitadas mentalmente, esto los hace cerrados a la verdad.
trabajan con el emisferio izquierdo y lo saturan creando strees, inquietud, sufrimiento y todos esos factores reducen hasta un 85% su capacidad de exito en todo aspecto.
esta perfecto q en otras partes del mundo enseñen esas cosas esotericas, de esa manera ayudan a usar tanto el emisferio izquierdo como el derecho. -
Kung-Lao, es "Especializado" no "Expecializado", no soy un maestro de la gramatica pero hay que siempre tratar de mejorar :P
Si, estamos atrasados. De todas formas eso tiene sus ventajas y sus desventajas, por un lado no tenemos tanto material en nuestro idioma, por otro lado no tenemos tantos chantas dando vueltas que te mistifican algo que no tiene nada de magico(te puedo asegurar que para las cosas de fenomenos psiquicos todo eso de los "chakras" y esas babosadas, es muy probable que te hagan mas complicacion en la cabeza que lo que te solucionan).
Si les interesa, yo estoy interesado, podría empezar una comunidad dedicada a todo lo que son fenomenos psiquicos con informacion y eso. Creo que sería un buen paso para empezar con el crecimiento de lo que es el conocimiento esoterico en Argentina, ademas que podríamos profundizar en todos estos temas tan interesantes, capaz que hasta nos podríamos reunir cada tanto para praticar juntos y eso.
PS: Si estamos tan mal, mejor no quedarse de brazos cruzados :P -
A... si sirve de mucho...
lo unico que se logra es destruir la selva y vaciar las canteras de su piedra. Nada ha aportado, que vacuna se creo son el estudio del esoterismo, que enfermedad se ha superado, ha cuanta gente se ha salvado, cuanto ha aportado... respuesta... NADA
los aportes de los estudios esotericos a la ciencia y a la humanidad, solo se han dado en la antiguedad y por efectos secundarios, es decir el fin que se estudiaba... logro descubrir algo interesante y que sirve pata el hombre... pero no era el fin de el estudio esoterico.
Puras pavadas para ocupar el tiempo... que lo unico que hacen es crear dudas.