Que significa soñar con personas fallecidas ?

• 25
      • 19/01/08
    #1 Que significa soñar con personas fallecidas ?

Pues me sucedio algo muy raro ... hace unas noches soñe con mi abuelo muerto, que estaba platicando con el normalmente ... ademas de que tambien vi en el mismo sueño un ataud en el cual no sabia quien estaba adentro ...por cierto, al despertar (y fue una de las cosas que mas me saco de onda) tenia un frio tremendo ... temblaba de frio ... y se me hizo muy raro esto ya que en estas epocas en Mèxico esta haciendo mucho calor ..

Si alguien sabe que esto significa (el sueño mismo y el despertar con frio) pues le agradeceria de antemano sus opiniones

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

4 comentarios / 73326 Visitas

• 370
      • 21/03/08
    26/05/2008
    #2 Re: Que significa soñar con personas fallecidas ?

bueno, yo no puedo decirte que significa, aunque soñe algo parecido, pero sin ataud ni frio jaja.
    habian fallecido dos chicos del barrio, eran amigos, compinches que se yo. en un pueblo chico todo el mundo es amigo.
    estos chicos eran muy jovenes, creo que uno tendria unos 16 y el otro 14 o 15 años. murieron electrocutados, uno por salvar al otro.
    llore bastante por ellos, y eso que me cuesta mucho llorar, y a pesar de que no eram muuy amigos. era mas cercano al mayor de los chicos.
    les rezaba todas las noches antes de dormir. una noche soñe esto:
    estabamos en el departamento donde vivo actualmente, con el hermano de un amigo que en realidad no vive en esta ciudad, y con otra persona que no recuerdo quien es ( algunos dicen que esa persona que no podemos identificar en nuestros sueños, es algo asi como nuestro "otro yo"). estabamos sentados junto a una mesa conversando quien sabe de que, cuando de repente habre la puerta este chico que habia fallecido hace algun tiempo, y entra de lo mas normal, como si hubiese vuelto de comprar cigarrillos jaja. todos lo miramos mas extrañados que asustados, y nos mirabamos entre nosotros como diciendo "che, este pibe no habia fallecido?". el nos miro y se sonrrio, nos dijo que no nos asustaramos y luego dijo:

- yo estoy en una etapa en la que puedo ir y volver. talves me sientan o me escuchen o incluso me vean, por lo que les pido que so se asusten. siempre he sido su amigo y no voy a venir a joderlos ni a asustarlos, es simplemente que estoy en una especie de despedida de este mundo. por el momento como les dije puedo ir y volver, pero despues no podre hacerlo.
    despues dijo que iva a pner agua para unos mates, se fue a la cocina, y cuando fuimos a ver que hacia no estaba mas.
    fue uno de los sueños mas vividos que tuve en mi vida.

• 31
      • 26/12/09
    01/01/2010
    #3 Re: Que significa soñar con personas fallecidas ?

Hola! Si te sirve....
    La interpretación de este sueño bastante común depende del contenido emocional. Si se despierta con una terrible sensación real, puede ser que ha sentido el fallecimiento de alguien. Esto ocurre a las personas sensibles. Si este sueño es recurrente puede ser síntoma de un transtorno al que los expertos señalan se le debe prestar atención.
    En las personas mayores este sueño les ayuda a prepararse, para su propia muerte. Sin embargo, si el sueño de produce sin sentir miedo o preocupación, representa una liberación de las preocupaciones actuales y significa lo opuesto a morir - una curación o un renacimiento está a punto de ocurrir en su vida.
    Si sueña la de un ser querido, es posible que carece de algo en su vida que dicha persona representa. O, por el contrario, puede significar que esa persona ya no representa nada en su vida.
    Soñar que está vivo un padre fallecido o una madre fallecida, es de muy mal augurio. Trae mala suerte.
    Soñar con alguien que se ha muerto y está vivo en su sueño puede ser una forma de intentar resolver sus sentimientos hacia ellos.
    Si sueña con un conocido, que se murió hace tiempo, significa que hay algo en su vida actual o su relación actual que se parece a una faceta de la persona muerta.
    Si en el sueño habla con ellos, significa que siente miedo por haberlos perdido y busca una forma de aprender a vivir la vida sin ellos. Tal vez necesita una oportunidad para despedirse de ellos. Dicen que los mensajes, que nos transmiten los muertos, son muy importantes, porque nunca mienten y pueden decirnos cosas importantes o avisarnos sobre peligros inminentes.
    Si sueña con un familiar o amigo muerto, significa que le está echando en falta y su subconsciente intenta revivir experiencias que vivió con él o con ella. Al intentar seguir normalmente con su vida diaria, estos sueños con personas fallecidas representan la única salida que tiene para asumir la pérdida o la muerte de un ser querido.
    Si soñara que sus padres fallecidos resucitan, es de muy buen augurio, anuncian momentos de felicidad, alegría...
    Si está casado y sueña con la muerte de su mujer/marido, es malo, presagia ruina en su negocio.
    Si sueña que los muertos salen de sus tumbas y se ponen a comer y beber, es de muy mal presagio, ya que le está diciendo, que se acerca una época de vacas flacas a su vida. Seguramente, sufrirá penurias y fuertes problemas de dinero.
    Si Vd. es una persona de buena salud y sueña que muere de repente, le alarga la vida.
    Si en su sueño tropieza con un muerto, le anuncia una entrada importante de dinero.
    Si mantuviera una siniestra comida con un muerto, es de muy buen augurio, ya que le anuncia una larga vida.
    Soñar con la muerte de un hijo, por horrible que parezca la idea, es de buen augurio, ya que significa que podrá evitar un pelibro o un accidente; y también, que sabrá ganarle la partida a un enemigo. Si la que muere es una hija, es un mal presagio, ya que le anuncia una desgracia o un disgusto muy grande, que no podrá evitar.

Pd:Es medio largo,pero tal vez te sirva!
    Saludos!.
    Paulidea

• 6,757
      • 11/08/07
    02/01/2010
    #4 Re: Que significa soñar con personas fallecidas ?

Si han muerto hace poco puede tener relacion con sus trabajos de desapego, el muerto necesita quedar en paz con todos para ir tranquilo hacia la luz.

• 1
      • 22/01/12
    22/01/2012
    #5 Re: Que significa soñar con personas fallecidas ?

El mundo espiritual, es un tema muy delicado, a mi me sucedio algo parecido, en menos de un año perdi a mis dos abuelos, y una noche se me apercio uno de los dos, yo llorava de emocion y le abrazaba y me decia, no llores, estoy bien y yo le preguntaba por el otro abuelo y respondia que tambien estaba bien.
    Me desperte y la sensacion que senti no la e vuelto a tener jamas, una paz interior y una felizidad acompañada de una especie de mareo y sobretodo una fuerza interior y unas ganas de luchar y de salir adelante impresionantes.
    Me dijeron que soñe con ellos porque pensava mucho en ellos, yo sinceramente creo que de verdad se me aparecieron en sueños y me dieron esa fuerza k necesitava para salir adelante, estoy seguro, porque siempre pienso en ellos y nunca e vuelto a soñar algo asi.
    Espero que te haya servido

Cita Escrito por cantinflas13 Ver mensaje
    Pues me sucedio algo muy raro ... hace unas noches soñe con mi abuelo muerto, que estaba platicando con el normalmente ... ademas de que tambien vi en el mismo sueño un ataud en el cual no sabia quien estaba adentro ...por cierto, al despertar (y fue una de las cosas que mas me saco de onda) tenia un frio tremendo ... temblaba de frio ... y se me hizo muy raro esto ya que en estas epocas en Mèxico esta haciendo mucho calor ..

Si alguien sabe que esto significa (el sueño mismo y el despertar con frio) pues le agradeceria de antemano sus opiniones
IR ARRIBA