Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Esotérico
Esotérico /

[APARICIONES - FANTASMAS] La leyenda de la llorona

Participa en el tema [APARICIONES - FANTASMAS] La leyenda de la llorona en el foro Esotérico.
Si, la Llorona existe. Hoy la invito a salir. Si quieren mañana les traigo fotos, ...4

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4
Ver resultados

Crees en los fantasmas????

Votantes: 34

Si creo

73.53%

(25 votos)

No creo

26.47%

(9 votos)

Votantes: 34. Debes estar registrado para votar en esta encuesta
  •  
    PoetaCamba escribió el 03/06/2008 a las 02:17 hs.

#1 [APARICIONES - FANTASMAS] La leyenda de la llorona
    Mostrar el primer mensaje completo
  • Commandante escribió el 20/09/2008 a las 19:56 hs. ¿Mensaje inapropiado?

1 links from elsewhere to this Post. Click to view. #31 Re: La leyenda de la llorona

Si, la Llorona existe. Hoy la invito a salir. Si quieren mañana les traigo fotos, vamos al bar que atiende el Hombre de la Bolsa.
  • Usuario inexistente escribió el 20/09/2008 a las 20:13 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#32 Re: La leyenda de la llorona

Originalmente publicado por guichin82 Ver mensaje
    pues fijate que yo pienso que es alrevez para mi que los pueblos indigenas lo iniciaron para atemorizar a los españoles y otros europeos como aca en guatemala los Alemanes que se atemorizaban con historias como esa.
    Eso puede ser posible.
  • mac_lm5 escribió el 26/09/2008 a las 16:40 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#33 Re: La leyenda de la llorona

Originalmente publicado por Commandante Ver mensaje
    Si, la Llorona existe. Hoy la invito a salir. Si quieren mañana les traigo fotos, vamos al bar que atiende el Hombre de la Bolsa.
    q chistos0o. .eligam0oslo como el chiste del mes!!
  • Usuario inexistente escribió el 26/09/2008 a las 23:04 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#34 Re: La leyenda de la llorona

Originalmente publicado por mac_lm5 Ver mensaje
    q chistos0o. .eligam0oslo como el chiste del mes!!
    Asi como el hay muchos que como no tienen nada interesante que decir solo vienen a molestar a los temas.
    Ahora sigamos con la leyenda de la llorona, ahi te va esto:

Leyendas del México antiguo: La llorona

Escrito por sigloxiii Publicado en Curiosidades, Leyendas, Mexico
    Ésta es la más famosa leyenda mexicana, aunque no es exclusiva de México. En toda América latina hay quien asegura haberla visto o conocer a alguien que murió al hacerlo.
    Existen varias versiones de la misma leyenda, pero una de las más populares relata que, a mediados del siglo XVI, los habitantes de la ciudad de México acostumbraban a refugiarse en sus hogares a la hora del toque de queda. Algunas noches algunos despertaron por los llantos de una mujer que andaba en las calles sollozando y gritando “!ay! !mis hijos!” (Por eso el nombre de la Llorona, lloraba por sus hijos perdidos).
    Otra versión muy popular dice que la Llorona es el alma de La Malinche, penando por traicionar a los mexicanos durante la Conquista de México.
    Quienes se cercioraron de la causa del llanto durante las noches de luna llena, dijeron que la iluminación les permitió ver que las calles se llenaban de una neblina espesa a ras del suelo y también a alguien parecido a una mujer joven y bella aún, vestida de blanco con un velo en su rostro recorriendo con pasos lentos las calles de la ciudad.
    Al llegar a la ribera del lago de Texcoco, desparecía. Pocos hombres se arriesgaron a acercarse a la manifestación fantasmal y sufrieron espantosas revelaciones o murieron.

A través de los siglos, y debido a la creatividad de la gente se han mencionado otras versiones alternas de la historia de la llorona, aqui las mas importantes:
    1. La versión original de la leyenda es de origen mexica y narra que esa misteriosa mujer era la diosa Cihuacóatl, vestida con ropas de cortesana precolombina y que cercano el tiempo de la Conquista de México gritaba”¡Oh, hijos míos!, ¿dónde os llevaré para que no os acabéis de perder?” para augurar eventos terribles.
    2. Otra versión dice que la Llorona es el alma de La Malinche, penando por traicionar a los mexicanos durante la Conquista de México. La Malinche ayudó a los españoles a la conquista de Tenochtitlan.
    3. Otra versión relata la tragedia de una mujer ostentosa y codiciosa que al enviudar perdió su riqueza y por no soportar la miseria ahogó a sus hijos y se murió, pero regresó del más allá para penar por sus crímenes.
    4. Otra versión relata que era una joven enamorada que había muerto un día antes de casarse y traía al novio la corona de rosas que nunca llegó a ceñirse.
    5. Otra versión relata que era una esposa muerta en ausencia del marido a quien venía a darle el beso de despedida.
    6. Otra versión narra que esa mujer fue asesinada injustamente por su marido y aparecía para lamentar su propia muerte y confesar su inocencia.
    7. Otra versión es sobre una mujer que tenía 2 hijos y que en un baile conoció a un hombre y se enamoró de él, pero un dia le dijo que se iba de viaje y ella le preguntó cómo podía hacer para que él se quedara y le contesto que matara a sus hijos, ella se quedó pensando hasta que se decidió a asesinarlos, pero despúes lo vio en un baile con otra y por el remordimiento se puso a llorar gritando ¡ay! ¡mis hijos!.
    Los matices que se le dan y las variantes a la leyenda varían de región a región, se cuenta que ha aparecido en la ciudad de México, en Xochimilco, incluso algunos descendientes de inmigrantes que viven en Estados Unidos y Canadá, aseguran haber visto a la Llorona en la ribera de los ríos, de hecho siempre se le asocia con corrientes o cuerpos de agua.
    Dicha leyenda ha transpasado fronteras, generando muchas obras para la literatura, cinematografía y teatro por mencionar algunos.
    Una de las leyendas del México antiguo y el actual.
  • Foox escribió el 04/12/2008 a las 03:15 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#35 Re: La leyenda de la llorona

prefiero al cadejos, yo creo que algunas existen( como el cadejos que lo he oido) y otros que son para transmitir una enseñanza
  • Usuario inexistente escribió el 04/12/2008 a las 03:20 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#36 Re: La leyenda de la llorona

Que bueno que hayas comentado en mi tema, ya hacia tiempo que no entraban comentarios, lo de la leyenda del cadejo es algo muy popular en Guatemala, hay un cadejo que dicen que cuida a los borrachos, pero tambien esta el cadejo del mal que hace daño, eso es lo que cuentan en las leyendas.
  • #37 Re: La leyenda de la llorona

blackdeath, si existe juega vivo con yu fundillo.......
  • #38 Re: La leyenda de la llorona

Si todo eso lo he visto en wikipedia pero tambien hay algo que teneis que pensar:
    1º_Si existira los fantasmas,se tendrian que diferenciar espiritus son los malos y fantasmas son los bueno
    2º_la llorona es un alma en pena es decir que seria algo entre espiritu y fantasma
    3º_No hace falta que te digan si existe o no si tú crees en ella crees pero si no no crees
  • #39 Re: La leyenda de la llorona

En los pueblos de provincia de Buenos Aires, en las cercanías de cementerios y casas abandonadas, siempre está latente el mito del fantasma de la llorona, ha habido casos de pícaros que asustan a la gente que pasa caminando y en otras ocasiones, son degenerados que acechan en la oscuridad el paso de algun niño solitario , atrayendoló con su llanto, para intentar violarlo.
    -----Agregado el 21/6/2010 a las 12 : 12 : 48-----
    A proposito de la llorona, existe en la región patagónica de Argentina, un fantasma muy conocido llamado la mujer blanca.
    Supone la historia que haya sido una mujer blanca, cautiva de los indios , que aparece suplicando ayuda para escapar de los indios.
    En la zona del aeropuerto Chapelco, San Martin de los Andes, en provincia de Neuquén, es en donde más se la ha visto y, segun cuentan los lugareños ,los policias que cuidan el aeropuerto, en sus recorridas nocturnas , en una ocasión la vieron y abrieron fuego contra la imagen del miedo que tenian.
    Todos sabemos que con el frio que hace en la cordillera los rondines policias , se nutren con alcohol para calentarse, y después no distinguen a un ciervo de un alma en pena.
    Yo trabajé en la misma zona y puedo afirmar que la he visto, también, detrás del aeropuerto Chapelco, pasa el rio Quilquihue, y en algunas noches muy frias como en esta ocasión, una niebla muy densa se condensa sobre el rio, es un fenómeno físico, las rocas, el pelo del agua que se mueve, vá formando volutas de niebla permanentes, algunas son el reflejo de la piedra y otras tienen forma humana, la mujer de blanco entonces es una compocicion de niebla blanca, luz de luna y agua que corre por debajo.
    Algun físico podrá explicarlo mejor. Cabe aclarar que la zona del aeropuerto Chapelco era un cementerio indio.
    Editado por Tabacoyron - 21.06.2010 12:12 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
< 1 2 3 4
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Esotérico

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/esoterico.139/743194-apariciones-fantasmas-la-leyenda-de-llorona.html

Estadísticas del tema
  • 38 RESPUESTAS
  • 59601 VISTAS
  • 16 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | Artículos | TrabajÁ con nosotros
©2010 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB