¿Funciona la astrología?
Encuesta
- Votantes
- 5
Resultados de la encuesta
¿Funciona la astrología?
-
Si
0 Votos -
No
5 Votos
Debes estar registrado para poder votar
-
Saludos.
Hace mucho que me he preguntado acerca de la astrología y su utilidad. Por ejemplo, me he hecho preguntas como estas:
¿Funciona la astrología?
¿Cuales son sus pruebas?
¿Cuales son sus metodos de investigación?
¿Es la astrología una ciencia?
¿Cual es el mecanismo a partir del cual funciona?
Invito cordailmente a todos a participar y a ayudarme a resolver estas dudas. -
Muy buen tema antidascist2 y ya te lo califique.
Es buena la pregunta la verdad es que no creo en nada que tenga que ver con la adivinacion, aqui en canada uno puede escoger sus numeros de la loteria antes del sorteo
Porque un adivino no puede jamas adivinar cual va a ser el numero premiado de la loteria???
Los horoscopos no pueden predecir nada de lo que le ocurrira a uno en el dia. -
La astrologia tiene una larga carrera Antigua, Mistica y Medieval, por ello ha sobrevivido hasta nuestros dias, convertida ya en una suerte de supercheria de charlatanes.
En la antiguedad su principal proposito fue la ubicacion de los tiempos correctos de cosecha, al igual como la medicion del tiempo y las estaciones, pero, desde ya no paso mucho mas sin que empezasen a atribuirle propiedades y propositos "divinos" a las influencias de los astros, de la misma forma que se "construyeron" las hoy conocidas constelaciones con estrellas que realmente no tienen NADA que ver unas con las otras.
Si bien fue un tema ulteriormente MUY discutido, al margen de las influencias gravitacionales y itras demasiado pequeñas para ser tenidas en cuenta, hoy se reconoce que si bien de alguna forma nuestros vecinos solares, influyen, muy lejos estan de poder ser utilizados en ninguna prediccion.
En el esoterismo medieval, la astrologia jugo un papel importante, donde "Los astros" indicaban que como y cuando hacer (Hoy seris Scharzenneger el que lo indica) No solo se les consultaba TODO sino que se les atribuian inexplicables poderes, hoy dia, salvo algunas "conjunciones" especiales, que se relacionan generalmente con determinadas "armonias"cosmicas, el horoscopo paso a ser mas un instrumento de "Joda" que otra cosa.
De todas formas, es un tema extenso y que contiene muchas cosas y eventos llamativos, que como todo, debieran ser objeto de un estudio enfocado de otra manera. -
Muchas civilizaciones antiguas desarrollaron sus propios sistemas astrologicos. por ejemplo, los horoscopos occidentales actuales derivan de los desarrollados en Mesopotamia. Los chinos tienen un sistema en que los signos se basan en el año de nacimiento. ¿Sera posible que todos los sistemas astrologicos sean veridicos? ¿Pueden hacerse compatibles todos estos sistemas? ¿No conducen, en ultima instancia a contradicciones?
- Ese es uno de los puntos, yo he visto gente que no se asemeja en nada a lo que el horoscopo le indica, aunque como contrapartida una vez me hicieron una "Carta natal" y me sorprendieron muchas coincidencias y predicciones, de todas formas, mismo el que la confecciono, me hizo una extensa lista de detalles que contribuyen supuestamente con las inexactitudes.Originalmente publicado por antifascist2 - Muchas civilizaciones antiguas desarrollaron sus propios sistemas astrologicos. por ejemplo, los horoscopos occidentales actuales derivan de los desarrollados en Mesopotamia. Los chinos tienen un sistema en que los signos se basan en el año de nacimiento. ¿Sera posible que todos los sistemas astrologicos sean veridicos? ¿Pueden hacerse compatibles todos estos sistemas? ¿No conducen, en ultima instancia a contradicciones?
Al margen de todo el circo que hoy dia adorna a la astrologia, hay algo que tenemos bien en claro, por una parte le erraron a la cantidad de planetas (obio, no los conocian) le erraron en la conformacion de las constelaciones (mas obio, no podian imaginarse siquiera las distancias entre ellas), y mas le erraron en la cantidad de signos (tuvieron que quitar uno)
Todos estos HORRORES contribuyen a que en algunos aspectos, tanto la Atrologia conocida comunmente como la china y otras existentes, hayan ayudado a efectuar determinadas predicciones que en algunos casos han resultado asombrosas, de la misma forma, por causas relacionadas se investigo de que forma podian realmente influenciarnos los planetas y sus satelites, y al margen de los cercanos y conocidos (La luna, Marte, etc) aparecieron algunas inquietantes teorias sobre influencias "Cosmicas" y desde ya muchos delirios "Cosmicos" derivados de ellas.
Muchas culturas conocian la fecha de determinadas "alineaciones" planetarias con demasiada exactitud, habida cuenta de que no se han encontrado instrumentos que pudieran ayudarlos a realizar estas mediciones y que las mismas se dan cada cierta cantidad de años que en ningun caso es reducida, lo que deja mas preguntas que respuestas.
A esto podemos sumarle, que curiosamente en la fecha final del "Calendario Maya" 21/12/2012 , se da una curiosa alineacion planetaria que ocurre cada tantos MILES de años, como hicieron para observarla con tanta exactitud si no dispusieron del TIEMPO ni los medios necesarios...? Esto deja flotando la sospecha, de que quizas sean conocimientos de alguna vieja cultura, mas avanzada y ya desaparecida sin rastro alguno.
Esta es la imagen que se obtiene con los programas de astronomia para el 21 de Diciembre de 2012 a las 10:17 de la mañana: (click en la foto para agrandar)Se puede ver una importante alineación planetaria de Marte, Plutón, Sol, Mercurio, Venus y Saturno sobre la Eclíptica, y el Sol ubicado justo encima del Ecuador Galáctico alineado casi con el centro de la Galaxia, se ve en la foto como una nebulosa blanquecina.
http://astrosur.blogspot.com/2008/02...acin-2012.html
Pueden verificarlo con cualquiera de dichos programas, el que yo tengo es el ASTRONOMER y coincide con dicha imagen. -
La astrologia tiene ver con la adivinacion, una mujer que decia que era adivina me predijo que yo iva a perder un examen y lo gane con 70 puntos, tambien predijo que un joven en esa escuela iva a morir muy pronto, pasaron los años y el aun estaba con vida.
-
Yo siempre había pensado que era de signo Tauro, hasta que me enteré que existían varios sistemas astrologicos. Hoy no se si soy Aries o Tauro. En wikipedia aparecen los lapsos de los signos según dos sistemas astrologicos contradictorios:
http://es.wikipedia.org/wiki/Zodiaco_occidental
El absurdo aumenta todavía mas con la introducción de un nuevo signo del Zodiaco, Ofiuco. Esto se debe a que el cielo que observamos actualmente no es el mismo que observaban en la antigüedad. Esto se debe a lo que se le llama precesión de los equinoccios, un movimiento donde el eje de la Tierra precesa o gira alrededor de otro eje. Este movimiento es muy gradual y sus efectos son observables uniacamente a traves de milenios. Debido a esto, hoy ya tenemos un signo mas. La mayoría de los astrologos no aceptan el cambio, sin embargo, me di cuenta que al menos un astrologo de nacionalidad uruguaya está dispuesto a realizar modificaciones.
Esta es su pagina web, donde incluye servicios como el horoscopo en el celular, con el nuevo sistema actualizado:
http://henryfrancis.blogdiario.com/
Por ejemplo quien nació el 30 de noviembre no sabría si es en realidad Ofiuco, Escorpión o Sagitario. ¿Es valida la astrología despues de estas contradicciones? - Mi hermana se compra todos los años las predicciones de "horangel" y si bien ella asegura que "le acierta todo", las veces que lo lei, no se arrimo practicamente en NADA.Originalmente publicado por Melvin Gonzales - La astrologia tiene ver con la adivinacion, una mujer que decia que era adivina me predijo que yo iva a perder un examen y lo gane con 70 puntos, tambien predijo que un joven en esa escuela iva a morir muy pronto, pasaron los años y el aun estaba con vida.
Como en todo, muchos se suben al caballo del "negocio" y otros se lo toman en serio e investigan, igual esta muy lejos de ser una "Ciencia exacta", creo que fue creada con otros fines.
Insisto en que lo mas llamativo, son algunos datos obtenidos por culturas, que en apariencia, no disponian de los medios para llegar a ellos, el resto, creo que es pura supercheria.