Intuicion

• Invitado
    #1 Intuicion

En teologia, la intuicion es el metodo q utilizan los angeles para llegar al conocimiento. Me han contado de gente q llego a desarrollar este don. Alguien me cuenta un poco mas?

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

5 comentarios / 1517 Visitas

• 6,757
      • 11/08/07
    09/06/2008
    #2 Re: Intuicion
    Cita Escrito por matirojo Ver mensaje
    En teologia, la intuicion es el metodo q utilizan los angeles para llegar al conocimiento. Me han contado de gente q llego a desarrollar este don. Alguien me cuenta un poco mas?

Mira justo han abierto un tema que habla de la intuicion el el foro de religion y espiritualidad
    Registrarse Inicia sesión

Cita Escrito por Profitos Ver mensaje
    Intuición.. es lo único que nos queda si nos sacan la razón, es decir.. "es nuestra parte animal" (en verdad lo diría al revez, la razón es la caracteristica que nos diferencia de otros animales, en vez de tener garras para comer, tener la razón.. para comer)

Para mi no es algo que llega en momento cruciales como dice MeLuna, sino que se agudiza en esos momentos (vease: adrenalina/nervios), pero la tenemos siempre, solo que la mayoría piensa que es diferente a los animales, que esta en un plano superior y reniega de ella(aunque sea inconscientemente). Todo depende de uno, se puede trabajar y agudizar esa intuición, mientras más uses tus sentidos, "mejor tu intuición". Para eso a vivir al bosque :P

Que coincidencia verdad, los humanos de siempre tenemos intuicion, si lo tuvieron los animales, la tenemos nosotros ahora y lo tienen los angeles, entonces la intuicion fue, es y siempre lo será. La intuicion puede ser la causa de nuestros errores, pero tambien lo es la solucion a los mismos. Ya que los animales no se matan entre ellos, siempre evitan el enfrentamiento, no son orgullosos, se parecen mucho alos angeles, pero son inconscientes.

Porque la intuicion esta ligada al contacto con Dios, los animales estan unidos a él, los hombres se separan, y los angeles se vuelven aunir, pero no pierden la consciencia. Esta es la diferencia entre el hombre que sale del paraiso de dios y del hombre que vuelve al paraíso de dios. Nosotros somos los adolescentes, nos rebelamos contra nuestros padres y queremos ser independientes, esto se ve claramente cuando la ciencia y la tecnologia van por un camino y la naturaleza va por otro, sin embargo volveremos a su lado, no para integrarnos sino para seguir aprendiendo y ser algun dia como ellos.

Los animales son nuestros hermanos pequeños, son los bebés dentro del utero de dios. Los humanos son los animales que nacieron, que fueron niños y despues adolescentes en la historia. Despues todavia queda la madurez y la vejez. Los ángeles son los humanos que vuelven a dios para servirle, son las manos de dios. Se vuelven otra vez parecidos a los animales y a los bebes, pero muy diferentes a ellos, con una dimension más. Son nuestros hermanos mayores. Y todos son Hijos del mismo dios. Por qué es necesario separarse de dios, para aprender, para crecer, es la reproduccion. El útero de dios es su lado femenino, es la naturaleza, los los átomos, los planetas, la creacion, las demas partículas, es la belleza en estado puro y la inconsciencia, el lado masculino es el orden, la consciencia suprema por detras de todas las manifestaciones, es el sentimiento de creacion, pero no es la creacion.

¿Que es la intuicion? la intuicion es simplemente un conocimiento irracional en la emnte, que no podemos comprender pero lo sentimos, y eso nos lleva a pensar y a comprenderlo. Eso lo hacen todos los pensadores, filosofos, todas las personas, intuyen algo y despues convierten esa intuicion en conocimiento racional, digamos que la intuicion es una archivo .zip proveniente de la mente subconsciente, y nuestra coscicencia lo que hace es descomprimirlo. Hemos de pensar que el subconsciente envia informaciones de todo tipo y de origenes diferentes a la consciencia, a veces las informaciones las recibe el subconsciente del cosmos (telepatía), las recibe de adentro suyo, de haberlas procesado, o las recibe del propio alma de la persona, el sentimiento del bien y del mal forma parte de esta intuicion, proviene del subconsicente, y este lo recibe desde el espiritu.

Bien, estas cosas, como es lógico, son creencias, nada mas, pero es interesante compararlas y contrastarlas con vuestras propios conocimientos, creencias, o conclusiones. Buscad esas contradicciones para poder desacerlas y que haya una union de conocimientos, sacando gracias aunos lo que solo era paja y quedandonos gracias a la suma de varias perspectivas con la verdad.

Si unimos varias fotos de un mismo objeto tenemos la imagen tridimensional, esa es la verdad, pero apra eso debemos descartar las esquinas, y demas datos que no coinciden, y que son dependientes solo del angulo y la perspectiva, por eso primero debemos buscar esas contradicciones y estudiarlas para asi poder ver si realmente son contradicciones.
    • PoetaCamba
      Invitado
    09/06/2008
    #3 Re: Intuicion

Sobre el tema, hay mucha tela para cortar...
    Primero quisira decirte que es algo muy abstracto y para desarrollar estos temas hay que tener la mente muuuuy abierta. Ahora, si queres hablar de esto sólo a título informativo podemos buscar la definición del diccionario...que no la sé.
    La intuición es algo con lo que todos contamos, también llamado "sexto sentido". Cada vez que te anticipás a un acotecimiento, estás haciendo uso de tu intuición. Por ejemplo, cuando suena el teléfono y adivinás quién está llamando es una forma de intuición, y como ésa muchas durante el día y toda tu vida.
    Se dice que algunas personas llegan a desarrollarla mucho más, como todas las cosas, mediante la práctica. Una forma de poner en práctica tu intuición es tratar de adivinar pequeñas cosas de tu cotidianeidad...como te decía, quién llama al teléono, de que color es el auto que va a parar ante el semáforo rojo, cuantas personas viajan en el ascensor al que vas a subir y cosas así.
    Esto sería algo sencillo sobre lo que es la inuición, espero te haya servido.

Sobre el tema, hay mucha tela para cortar...
    Primero quisira decirte que es algo muy abstracto y para desarrollar estos temas hay que tener la mente muuuuy abierta. Ahora, si queres hablar de esto sólo a título informativo podemos buscar la definición del diccionario...que no la sé.
    La intuición es algo con lo que todos contamos, también llamado "sexto sentido". Cada vez que te anticipás a un acotecimiento, estás haciendo uso de tu intuición. Por ejemplo, cuando suena el teléfono y adivinás quién está llamando es una forma de intuición, y como ésa muchas durante el día y toda tu vida.
    Se dice que algunas personas llegan a desarrollarla mucho más, como todas las cosas, mediante la práctica. Una forma de poner en práctica tu intuición es tratar de adivinar pequeñas cosas de tu cotidianeidad...como te decía, quién llama al teléono, de que color es el auto que va a parar ante el semáforo rojo, cuantas personas viajan en el ascensor al que vas a subir y cosas así.
    Esto sería algo sencillo sobre lo que es la inuición, espero te haya servido.

• matirojo
      Invitado
    09/06/2008
    #4 Re: Intuicion

Tumulto, me gusto tu respuesta. Muy interesante, igualmente me interesa saber como poder desarrollar la intuicion en el desarrollo del conocimiento ya sea cientifico, filosofico, teologico, etc

• PoetaCamba
      Invitado
    09/06/2008
    #5 Re: Intuicion

Yo no veo a los animales como bebes, más bien los veo superiores al hombre, como padres de los que hay que aprender.

En lo último que dijiste (a tumulto), lo de adivinar, no veo la relación con intuición. Yo creo que la intuición es cuando sentimos o predecimos algo -como bien dijiste-, pero no voluntariamente, simplemente lo sentimos. Caminamos en un bosque y frenamos porque sentimos peligro, pero no nos pusimos a intentar de mandar sondas mentales y adivinar si hay peligro. Alguien que adivina el auto que va a frenar es alguien con mucha suerte más que con mucha intuición. (creo que la intuicion sale de los 5 sentidos, intuimos con el cuerpo, no con la mente) (si si , ya se que todo lo que sentimos en el cuerpo pasa por la mente, pero se entiende a lo que voy, no es algo que creamos abstracta y/o voluntariamente).

• 6,757
      • 11/08/07
    10/06/2008
    #6 Re: Intuicion
    Cita Escrito por Profitos Ver mensaje
    Yo no veo a los animales como bebes, más bien los veo superiores al hombre, como padres de los que hay que aprender.
    ¿Y no es verdad que vemos a los bebes y niños en muchas ocasiones como superiores a los mayores? una aprte quizas desapercibida de las enseñanzas bíblicas y antiguas habla de esto. Los animales y los niños pequeños, utilizan constantemente la intuicion, la mente irracional, que que esta pegada a la mente inconsciente, la que aun esta unida a dios, a los instintos, a las emociones, a los valores, etc. Por eso despues desarrollan la imaginacion, porque la imaginacion es la que une lo irracional con lo racional, y por ultimo se desarrolla el pensamiento racional.

En lo último que dijiste (a tumulto), lo de adivinar, no veo la relación con intuición. Yo creo que la intuición es cuando sentimos o predecimos algo -como bien dijiste-, pero no voluntariamente, simplemente lo sentimos. Caminamos en un bosque y frenamos porque sentimos peligro, pero no nos pusimos a intentar de mandar sondas mentales y adivinar si hay peligro. Alguien que adivina el auto que va a frenar es alguien con mucha suerte más que con mucha intuición. (creo que la intuicion sale de los 5 sentidos, intuimos con el cuerpo, no con la mente) (si si , ya se que todo lo que sentimos en el cuerpo pasa por la mente, pero se entiende a lo que voy, no es algo que creamos abstracta y/o voluntariamente).
    El hecho de adivinar esta dentro de las posibles tipos de intuiciones, adivinar es tambien una forma de intuicion, pero usualmente la adivinacion es una elctura indirecta del subconsciente, sin intuicion clara, o sea mediante el tarot, pendulos, vaso, piedras, etc. El subconsciete controla los movimientos involuntarios que hacemos con la mano cuando barajamos, cuando movemos el pendulo, y de esta forma puede comunicarse de manera externa, no interna. Y de esta forma tambien se potencia la comunicacion interna, mediante la interpretacion de los simbolos, la intuicion interna de la persona(sin pendulos,ouija,cartas, medios externos) tambien aumenta. Asi que son herramientas complementarias. Imaginamos que las barajas y la ouija son como las ruedecitas de las bicis para aprender a andar en bicicleta, llega un momento que no las necesitamos.

Por eso, los mensajes de la ouija estan filtrados por nuestro propio subconsciente, aunque nuestra intencion sea comunicar con alguien externo, sirve como metodo introspectivo. Aunque estemos hablando con un espiritu, sus mensajes son filtrados por el subconsciente, si internamente no estamos de acuerdo con ellos o bien no los comprendemos, el resultado es lógico que sea compatible con nuestra mentalidad, y no solo eso. Sino que ademas la conciencia con la que comunicacos es mas accesible por ser de una mentalidad parecida, y mas detalles, pero bueno, eso iria en otro tema.

La intuicion puede ser cualquier tipo de comunicacion que tiene el subconsciente con el consciente. No confundamos esto, con los deseos instintivos, estos son de origen inconsciente. Ademas cone ste tipo de deseos inconscientes se percibe una dismunicion de la consciencia para comprenderlos, con los otros, es al reves, la consciencia debe trabajar y esforzarse para interpretarlos.
IR ARRIBA