• Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Humanidades / Esotérico

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
Quien es el Maestro de la meditacion?
Hola a todos,
Vengo de DG, tengo un tema ahi si quieren leer se llama: "La Muerte ya no viene mas a buscarme" (para que conozcan lo que me pasa)
Me pasaron algunas cosas con respecto a mi energia/alma y quisiera pedirles informacion si conocen algun Lugar donde enseñen a meditar o a saber usar lo que ya sabemos, soy de Gran Bs. AS. tal vez haya un Centro o alguien que sea un "profesional" por asi decirlo del tema.

Saludos y gracias
Angel
Re: Quien es el Maestro de la meditacion?
En Palermo está www.oshoakeed.com.ar se realizan meditaciones activas. Son metodos que facilitan la relajación para finalmente llegar al momento del silencio/meditación.
Sutil
No hay mejor maestro de la meditacion que la propia persona que esta meditando. Es como una semilla, nadie la hace crecer, crece por si misma, por que es así. De lo que hay escoge el alimento que necesita, y si no hay alimento no crece, pero nunca va a crecer siendo lo que no es.
Originalmente publicado por tumulto Ver mensaje
No hay mejor maestro de la meditacion que la propia persona que esta meditando. Es como una semilla, nadie la hace crecer, crece por si misma, por que es así. De lo que hay escoge el alimento que necesita, y si no hay alimento no crece, pero nunca va a crecer siendo lo que no es.

El titulo era en realidad pidiendo INFO de algun lugar o persona que enseñe.
despues hare lo mio como decis

saludos
Sutil
Originalmente publicado por vazkoer Ver mensaje
El titulo era en realidad pidiendo INFO de algun lugar o persona que enseñe.
despues hare lo mio como decis

saludos
El maestro te puede enseñar, solo digo que el mejor maestro para usted en realidad es usted mismo, no significa que seas el único, sin embargo todavia queda tiempo para eso. Las personas tienen un handicap consigo mismos, que es ele go, sin emabrgo el es facilmente disminuible en el tiempo que se esta teniendo fe en otra persona, aunque esta se equivoque, lo importante es la propia persona que esta aprendiendo a creer. Un maestro es una persona en la que vas a creey confiar, aprenderas a escuchar, y con ello tambien aprenderas a escucharte a ti mismo, lo cual te convertira en maestro.

Editado por tumulto - 25.08.2008 18:43 hs..
Chico Indigo
Yo creo q el gran Maestro de la meditacion es Siddhārtha Gautama(El buda,xD),el se dedico gran parte de su vida en esto y llego como algunos a la iluminacion.
Con respecto a lo de "tumulto" q decia q uno mismo es el mejor maestro lo veo en dos ramas:
1:El maestro en el cual te presta su conocimiento,solo te da confianza como dice tumulto
2:Para llegar a ser un maestro se nesesita experiencia suficiente para llegar a la iluminacion,pero tambien creo que nadie ni el buda es un maestro tan solo son iniciados.
Pero por dedicacion creo que el buda supera a todos siendo un gran maestro que da confianza a los demas para no desalentarce.
Perdon faltas de ortografia,comas,puntos,ect.
Sutil
Buda no es alguien, junto al resto de seres no son dos. buda significa iluminado, solamente es un caracter, una cualidad, un adjetivo, algo circunstancial.

No hay maestro sin aprendiz, sin embargo, si hay aprendices habrá muchos maestros.

Lo que quiero decir realmente es que maestro y aprendiz son la misma cosa, no son cosas distintas, simplemente son distintos estados o aspectos, quizas se vea mejor como caprichosidades, de algo que es exactamente igual. Todos aprendemos, asi pues, la conciencia suprema aprende de sus propias creaciones. Cada instante es real. Un aprendiz no puede evitar crecer tal y como es, libre completamente.

Libertad es seguir leyes. Aquel que sigue la ley esta en el camino. Las leyes no se pueden romper, solamente se pueden seguir negativamente o bien seguir otras leyes en su lugar, nunca se esta afuera de la ley, de esto estoy seguro.

Editado por tumulto - 17.10.2008 00:53 hs..
Chico Indigo
Coincido totalmente con el termino buda,pero Siddhārtha Gautama es para mi el gran maestro de la meditacion.
Con respecto a la diferencia de maestro y aprendiz son dos cosas distintas.
El maestro sabe mas o algo mas que el aprendiz,el aprendiz pasa por distintos pasos para llegar a ser un maestro.
No puede igualarce a un maestro hasta que el maestro vuelque toda su sabiduria al aprendiz.
Siendo de esta forma el aprendiz pasaria a ser un maestro mejor o peor al antecesor.
Sutil
No hay marginados, cuanto mas se sube mas cosas se ven abajo, desde el reino de los cielos, todo se ve mucho mas claro, la marginacion es algo que solamente existe de manera relativa, condicional, en el Todo, eso no tiene sentido.

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
Sobre la Meditación Soyamatista Esotérico 13 22.04.2008 00:37 hs.
Meditacion ZEN Dende Esotérico 13 21.04.2008 16:48 hs.
Meditacion CoRdErO Religión y Espiritualidad 35 21.04.2008 16:43 hs.
Meditacion FacuZ Religión y Espiritualidad 9 12.04.2008 04:51 hs.
Meditación MORGANA das FADAS Literatura 0 31.05.2003 11:28 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• ¿Es nuestro planeta visitado por extraterrestres?
• Es nuestro planeta visitado por extraterrestres???
• TE INTERESA EL CALENDARIO MAYA??? Sabes que Kin...
• La leyenda de la llorona
• La Tierra Hueca
• chucaina
• jeiser
• screamofthesoul
• JuanF85
• DrEdG

¿Sabías que...?

psicofxp.com lanzó en co-producción con Trix miravos.tv, un videoblog con micros semanales sobre de todas las curiosidades que encontramos en Internet.

¡No te lo pierdas!

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB