la grafologia, como conocer a una persona

      • 1,366
      • mensajes
      • miembro desde
      • 28/04/02
    #1 la grafologia, como conocer a una persona

    la grafologia:

    Es una forma de conocer a fondo a alguien, ya que según cómo sea su tipo de escritura nos indica sentimientos, forma de ser y estado de la persona. Sin embargo, la letra de una misma persona se podría ver alterada por un estado de ánimo depresivo, por salud o por su disposición a comunicarse.

    Hace miles de años que se conoce este tipo de estudio de la letra denominado grafología, y parece ser que fueron los chinos los primeros en analizar la caligrafía de la gente. Más tarde, se sabe que durante la Edad Media en los conventos la Iglesia fue descubriendo tratados e información, y ya en el siglo XVIII se comenzaron los estudios de esta ciencia, a la que se puede dar este nombre teniendo en cuenta que en algunas universidades se estudia como complemento de la psicología.

    En los juzgados, existen los peritos calígrafos, y de su análisis se fían grandes empresa a la hora de seleccionar el personal. A sus pruebas se someten como testimonio principal a numerosos estafadores y delincuentes, y depende en algún caso del grafólogo poder determinar el culpable de un hecho delictivo.

    En muchos casos se puede determinar el pensamiento, ya que la forma de escribir de una persona dice mucho de su capacidad cerebral, pues a través del cerebro se ordena el movimiento de todo el organismo y la mano guía, a la hora de escribir, por mandato de nuestras ondas cerebrales. Por la forma con que una persona escribe se puede percibir, además de su cultura, su formación, hábitos, vicios, y hasta manías o formas de actuar muy íntimas y personales. Por la escritura de dos o tres líneas de una persona veremos si esa persona puede aspirar a la responsabilidad en un puesto de trabajo o no, y si podemos confiar en él como honrado y decidido.

    A veces, sólo con la firma podría ser suficiente para determinar la personalidad de un individuo. No quiere decir con ello que se desprecie a nadie, pero qué duda cabe de que la letra de cada cual es la mejor tarjeta de presentación que hacemos de nosotros mismos.

    Sin ir más lejos, en las firmas, si es clara y legible la persona es digna de confianza, y seguro que nos encontramos con una persona sincera, sencilla, humana y muy cordial.

    Si una persona escribe su firma empezando con una letra muy grande para ir acabando con letra pequeña y casi deshecha, a esa persona le gusta utilizar a los demás, y sacarles lo que pueda.

    Cualquiera que escriba su nombre y debajo haga una raya recta únicamente, manifiesta que es una persona de carácter fuerte y testaruda, con poca posibilidad de diálogo.

    Si una persona a la hora de firmar su letra es muy pequeña y poco legible, nos muestra que desde la infancia ha tenido ciertos traumas y se siente un poco acomplejado.
    Hay personas que envuelven su nombre con una rúbrica alrededor, eso nos muestra a una persona reservada e introvertida.
    Si una persona a la hora de firmar hace un signo, clave o gráfico que no tiene nada que ver con su nombre, esa persona demuestra que quiere ocultar una sinceridad de opinión, y que trata de demostrar que es muy diferente a lo que realmente es.

    Si firma en sentido ascendente quiere decir que esa persona es optimista, y si por el contrario escribe en sentido descendente es pesimista.
    Si al firmar inicia su nombre con una letra mayúscula muy grande y el resto de las letras son más pequeñas, nos demuestra que esa persona es orgullosa y que le gusta ser el centro de atención.
    Si firma con letras iguales y amontonadas nos indica que es vulgar, con pocas inquietudes y sin aspiraciones.
    Si al iniciar la firma realiza una inicial muy grande con rúbrica incluida, muestra a una persona generosa y a la vez muy celosa.
    Si firma con el nombre y el primer apellido, muestra una voluntad firme y un carácter estable. Siempre se sentirá responsable de sus actos, pero será indepen
    diente.
    Si la firma incorpora el primer apellido con una inicial y escribe su segundo apellido completo, nos habla de una persona con cierto complejo de inferioridad, y con traumas en su infancia.
    Si entre las palabras del nombre y apellido deja un espacio grande, nos avisa de una persona poco sociable y que le gusta discriminar a los demás por su clase o categoría económica.
    Por el contrario, si escribe su apellido liado con el nombre como una sola palabra, nos indica que esa persona será cariñosa, sociable y cordial con las personas más humildes o débiles socialmente.

    Además de la forma de la firma, hay que fijarse si la letra está marcada con intensidad. Si al firmar se aprieta y se marca con rasgos fuertes nos habla de una persona visceral, apasionada, enamoradiza y ardiente. Si por el contrario, los rasgos son muy finos y se llegan a quedar sin terminar, la persona es fría, precavida, desconfiada y distante.

    Hay que indicar que la forma de escribir en una persona es única, igual que ocurre con las huellas dactilares, y podemos encontrar quien escribe de manera similar a otro, pero nunca a dos personas con la misma letra, y menos con los mismos vicios o rasgos a la hora de plasmar un pensamiento sobre papel.

    Lo único que no se puede determinar a través de los rasgos de la escritura será la edad, ya que la letra muestra la vitalidad, energía y apertura hacia los demás. Podemos encontrarnos con gente joven que escribe con rasgos o modismos de viejos o, por el contrario, personas muy mayores que con su escritura muestran vitalidad, pasión, fuerza y creatividad.

    La letra ideal para poder decir que una persona es equilibrada es una letra mediana, ni grande ni pequeña, clara y legible, pues en el fondo la persona que no muestra una escritura fácil demuestra que es complicada en sus ideas y difícil de entender y compartir.

    Realmente por la forma clara de escribir sabrás si te encuentras ante una persona de la que te puedes fiar. También te podrías encontrar con la persona que al estampar su firma no pone ni nombre ni apellido, sino que tan sólo hace un gancho. Esa persona te puede resultar mentirosa, embaucadora y poco fiable; es como si no quisiera dejarse conocer por nadie.

    Algo a tener en cuenta a la hora de analizar una firma es que tenga varias rúbricas, como puede ser la persona que bajo el nombre hace tres o cuatro rayas, o una rúbrica y otra raya encima, indica que se trata de una persona presumida, activa, y que en la vida siempre resaltará por su forma de ser. Hay gente que no tiene la costumbre de al iniciar su firma, trazar un garabato primero y luego poner el nombre, son personas que podrían engañar a quienes les rodean, prometiendo muchas cosas y no haciendo nada.

    Si en algún caso una persona firmara con un trazo que no es legible y no simboliza nada, ha tenido un trauma o pasa por una temporada con falta de escrúpulos y de honradez.

    Por último, el final de la firma. Si en la última letra se corta el trazo o lo termina claramente, sin lazos o rasgos arrastrados, te indica que la persona es clara, sincera, sencilla, y que gusta de la amistad sin tapujos. Si por el contrario, la última letra arrastra una cola o un rasgo grande de apariencia pomposa, no debes de fiarte, porque se podría tratar de una persona con pretensiones.
    Un rasgo muy largo en la última letra busca la evasión, el cambio y la libertad de la situación que se esté atravesando emocionalmente.

    Por último, si la firma se pega con el escrito o entra en él, la persona es cariñosa y protectora. Si se firma distante, se trata de alguien apático y desconfiado.

  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

    ¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

    34 comentarios / 219899 Visitas

    • PoetaCamba
      Invitado
    26/10/2002
    #2

    que copado

    • PoetaCamba
      Invitado
    27/10/2002
    #3

    gracias por la info, esta interezante, igualmente no es un tema mas onda psicologico?, va que se yo, Protheo sabra de esto

      • 394
      • mensajes
      • miembro desde
      • 09/06/02
    28/10/2002
    #4

    Sinceramente, tengo mi serias dudas sobre la eficiencia de la grafologia.

      • 10,325
      • mensajes
      • miembro desde
      • 25/11/01
    28/10/2002
    #5

    Bueno...la grafología antes que nada es una técnica auxiliar que de nada sirve sin un completo estudio de la personalidad, no es una ciencia en sí misma y tampoco se aplica como si fuese una tabla de significados tipo "letra grande = ego muy alto". Esto no es para nada así
    Sí es cierto que mediante el análisis de la letra de una persona pueden inferirse ciertos rasgos de personalidad que luego se confirmarán con un estudio exhaustivo, y sí generalmente hay un estándar, pero nada es absoluto.

    ¿Sirve la grafología? Sí, obvio que sirve, es un instrumento más a la hora de realizar una evaluación y se utiliza bastante en Psicología laboral cuando los postulantes mandan una carta de recomendación, pero a no caer en esa de "a ver como es mi letra...." y asociar a lo bestia como ya dije más arriba. La grafología sirve siempre y cuando se la trate seriamente, y hoy en día, lamentablemente anda dando vueltas mucha gente que lo único que quiere es sacarle plata al que desea saber algo más de sí mismo.
    Claro que al haber ciertos parámetros estándar (por ejemplo la forma de la letra "T" determina la relación del sujeto con figuras de autoridad), si una persona que sabe grafología da datos, hay muchas posibilidades de que acierte, pero no tomen esto como algo absoluto, eso es lo importante. No crean que porque alguien les dice "Vos no sos sincero porque tu firma de dice X cosa" eso es verdad, y menos, si es alguien que pretende darles datos de su personalidad con tan sólo una técnica, un auxiliar.

    Saludos,

      • 553
      • mensajes
      • miembro desde
      • 24/01/02
    28/10/2002
    #6

    ta bien, yo puse esto por que quisa les interezaba, hay que tener un estudio, yo lo saque de una web, que ahora no me acuerdo, pero si la consigo de nuevo se las posteo

      • 553
      • mensajes
      • miembro desde
      • 24/01/02
    28/10/2002
    #7

    ups! otra vez con el nick de mi hermano, sepan disculpar!!!!!

      • 10,325
      • mensajes
      • miembro desde
      • 25/11/01
    28/10/2002
    #8

    Todo bien Panther, como siempre la info es buena, simplemente ponía las precauciones necesarias...

      • 455
      • mensajes
      • miembro desde
      • 06/10/02
    28/10/2002
    #9

    si que funciona eso,,, es mas, asi como una sola celula contiene toda la informacion del cuerpo(adn),

    todo lo que proviene de la persona deja el rastro de su estado.

    la forma de hablar, de moverse, todo esta expresado de acuerdo al RECORD de la persona, es mas hablando un poco de más

    hay un angel llamado inscriptor que toma el registro de todo lo que haces en cada instante de tu vida, pensamineto por pensamiento palabra x palabra todo va agregandolo a nuestro record, y en ese famoso libro de la vida....sisi queda todo guardadito y no se puede Hackear...

    entonces cuidado con lo ke se hache...X]

    generalmete cuando le contaba esto a mis amigos me salian con cosas como...." flor de pelicula porno se esta haciendo" o cosas mas zarpadas...

    slu/2...rana

      • 394
      • mensajes
      • miembro desde
      • 09/06/02
    28/10/2002
    #10

    Creo que como tecnica, a lo hora de determinar una personalidad es bastante inexacta. Si considero como correcto el uso de la grafología para determinar estados de animo que atraviesa una persona en un momento particular, o sea, mediante el analisis de diferentes manuscritos de distinta data es posible determinar el estado de la psiquis en un instante.
    Te doy un dato, que quizas sea el origen de mi escepticismo con respecto a la grafologia: yo tenía una profesora de cívica que era experta en grafología (creo que el titulo pertinente es perito caligráfico). Un día esta profesora me llama y me pide hablar por separado... dijo que mi era característica de personas con coeficiente intelectual "superdotado" y me diagnóstico a mi personalidad... o algo asi. Puedo asegurarte que yo no soy ni superdotado ni nada (de hecho soy bastante tonto) y le erró bastante al determinar mi personalidad; pero como consecuencia de este analisis me tomo un cariño extremo, y me cuidaba como si estuviera educando a einstein... era muy gracioso, me ponia diez siempre aunque mis notas no rozaran el 5... diciendo que yo tenia demasiadas cosas en la cabeza, etc.
    Lo gracioso es el origen de mi letra chikita y ordenada... yo hice la primaria en un colegio donde enseñaban a escribir con cuadernos caligráficos y en primer grado confundí la cantidad de casilleros altura que debían tener la letra cursiva... como consecuencia hoy tengo una letra que pocos profesores son capaces de leer.
    Como ven, el analisis fue cualquiera.

    Hay otra tecnica tambien similar y quizas mucho mas exacta que permite determinar la personalidad y el estado de animo mediante el analisis de la articulación de las palabras que utilizamos... El tema es muy interesante.

    SALUDOS

123 ... Último
IR ARRIBA