Percepciones Extrasensoriales
-
querida rhamerlina aca te dejo informacion sobre lo que te ocurre que no es nada mas ni nada menos lo mas maravilloso que le puede suceder a un ser humano en su evolucion y desarollo espiritual y si a vos te suceden ese conjunto de cosas significa que tenes despiertos muchos sentidos que la gran mayoria de las personas ni siquiera son consientes de lo que poseen o poseen solo uno de ellos o pasan su vida entera estudiando o entrenando su psiqui sin llegar a lograrlo y para vos forman parte de vos naturalmente. por ese motivo es que de chica las personas que te evaluaban lo vieron y no querian dejarte ir o estudiarte como fenomeno pero tu psi fue mas fuerte e hiso que te fueras de ese lugar. quisiera profundizar con detalles de cada uno de los fenomenos que te suceden por eso mas aun quisiera mantener contacto con vos por e-mail.
Se llama percepción extrasensorial a la habilidad de adquirir información por medios diferentes a los sentidos conocidos: gusto, vista, tacto, olfato, oído, equilibriocepción y propiocepción. El término implica fuentes de información desconocidas por la ciencia. La percepción extrasensorial se denomina a veces sexto sentido (pues vendría tras los cinco primeros enumerados, que se consideran los cinco sentidos «clásicos»).
Clarividencia: Supuesta capacidad de percepción extrasensorial, por la cual algunas personas parecen recibir información por medios distintos a aquéllos explicables de forma científica. Como su propio nombre indica, esta percepción se caracteriza por captar fenómenos que quedan fuera del alcance de nuestros sentidos, es decir, a través de otros medios. En este tipo de percepciones podemos encontrar también a la telepatía etc.
Según la mayoría de quienes creen en ellas, estas capacidades son innatas en el ser humano, y, salvo en raros casos, hace falta desarrollarlas.
Precognición: es la capacidad de conocer hechos con anterioridad a su acontecimiento e independencia de su situación espacial, es decir, independiente de tiempo y espacio.
Comúnmente el fenómeno de la precognición está asociada a capacidades paranormales y entra dentro de la categoría de fenómenos Psi Gamma. Se dice que la mayoría de las veces la precognición que experimenta el individuo no obedece a su voluntad y ocurre de una forma inesperada y espontánea. A nivel místico se asocia a una habilidad espiritual.
Retrocognición: La retrocognición es una variante o derivación de la premonición según la cual un sujeto accede o tiene conocimiento de un acontecimiento pasado por medios anómalos. Según sus seguidores, se trata de una facultad que se despierta más frecuentemente en estado de hipnosis, aunque también puede presentarse con motivo de algún acontecimiento trascendente en la vida del sujeto.
Telepatía: Es un término que se refiere a la capacidad mental de los humanos y otras criaturas de comunicar información de una mente a otra, sin el uso de herramientas adicionales como el habla o el lenguaje corporal. Considerada como una forma de percepción extrasensorial o cognición anómala. La telepatía se relaciona a menudo con diversos fenómenos paranormales como la precognición y la clarividencia.
La psicoquinesia ó PK, también conocida como telequinesia ó telequinesis: Es la capacidad de la mente para influir en la materia y energía, sin causa mecánica observable y desafiando el espacio y el tiempo.Un ejemplo popular de psicoquinesia es el movimiento de objetos con la mente.Este como otros fenómenos paranormales es estudiado por los parapsicólogos. -
No hay que tener ningun miedo de esos fenomenos o capacidades, es mas, incluso deben desarrollarse, no hay ningun peligro, es algo normal, se debe potenciar y desarrollar todo lo que se pueda, como decias antes, todo lo que esta es por algo, aunque no te guste o no lo entiendas ahora no significa que nunca lo vayas a entender. No temer lo desconocido, sentir curiosidad por lo desconocido.
Alegrarse de esta epoca, en esta epoca no hay tanto peligro como en la antigüedad, la gente tiene aun miedo pero mucho menos que antes, ahora hay menos barreras, exite internet, como plataforma por la cual puede distrubuirse rapidamente el conocimiento y nadie puede impedirlo. Pero itnernet no es como la television, en intenet uno debe buscar, para buscar primero uno debe tener fe ,y eso no se descarga por internet.
No tenr miedo no significa ser imprudente, la prudencia surje de la comprension del miedo, es racional e intuitiva, el miedo es un dispositivo de seguridad inconsciente que se activa desde la consciencia, esto puede suponer un problema ya que no se sabe lo que esta haciendo. -
Buscando en google sobre este tema llegue a este foro y me suscribi por el simple motivo de que me intereso el tema que planteo Merlina. Mi hermana y yo tenemos lo que se llama telepatia y es tal cual lo dijo Merlina porque siempre presiento lo que siente mi hermana a pesar de la distancia que nos separa y sobre todo se da cuando alguno de los dos atraviesa momentos conflictivos. La descripcion que diste merlina acerca de objetos que se movian o templaban cuando algun conflicto te aquejaba en tu corta edad a mi tambien me ocurrian y se solian romper vasos o vidrios. Eso ocurria debido a un desborde de energia provocado por enojos o angustias y ese desborde es debido a energia no canalizada. Eres la primera persona que encuentro que le ha ocurrido lo mismo que a mi y desearia que me comentaras mas sobre esa experiencia ya que encuentro mucha similitus entre ambos.
Merlina crees en la reencarnacion? -
Holas a todos...
holas Rori_mdq...como va??...Lei tu post y es bueno encontrar a personas que les pasa lo mismo que a mi....y veo que hay varios..no me pude conectar antes..(aun no lei a todos los post, voy por orden, pero voy a intentar responderlos de a uno a la vez) Te cuento que cuando mencione lo del timbre o del telefono fueron los ejemplos mas simples o comunes.. me pasa hasta con los mails...antes de bajar los mails por ahi siento quienes escribieron..otras veces no..o los sms a mi celu antes de que lleguen..en general lo tomo como un juego....muchas veces..cuando empiezo a sentir...juego con lo que siento...como decirte..son como apuestas personales y muchas veces me ganaron los presentimientos...igual no estoy siempre pendiente de eso...
Si comprobe, y no hace mucho tiempo de esto, que no es voluntario..nunca lo fue...siempre me sale solo...empece a probar si a eso se podia manejar a voluntad....y no es asi, o por lo menos en mi...digamos que....por ejemplo, me proponia que me llamara una amiga o a pensar en una amiga para que me escriba y no pasaba....Mi conclusionen mi es: Todo sale solo....
te dejo besos y que andes bien...
Vanhelsing_1968...holas..Si yo plenteo un tema es para debatirlo con personas que les pasa realmente algo parecido y quiero aprender y debatir...Contame algo mas interesante que te haya pasado referido a este foro....
Icaro00...Holas....creo que hiciste una opinion un poco soberbia a mi entender...vos estas aca como cualquiera..y que todos preguntamos o buscamos respuestas y charlar para aprender...quien puede decir que alguien delira o que tiene la verdad???...En donde trabajo existe lo que se llama la espina de pescado....el tema central es la columna o sea el problema....las espinas son las ideas para resolverlo....hasta las ideas mas disparatadas y las que uno creia ridiculas..son las que resuelven...
me pasan solas..no es miedo...
Mira...expuse lo que siento...si no va en vos de entender
ok
no soy trola ni busco sexo....
Y?
iCARO00,,,DEBES UNAS DISCULPA...PARECE
YO DIJE QUE FUISTE SOBERVIO EWN TU OPINON Y LO SOSTENGO... -
Originalmente publicado por Icaro00
grata es la sorpresa de encontrarte hablando sobre este tema en el que soy conocedor amplio de todos los temas que mensionaste y cada uno tiene nombre y apellido. es especial encontrar alguien que reuna tantas buenas caracteristicas como vos, aparte de haberte encontrado hablando de zen y de sueños premonitorios que creo que nadie entendio en esensia a lo que te referias y no es extraño que ocurra que de 1 persona haya 10 que opinen pero que en el fondo no entiendan bien de lo que hablan. quisiera explayarme para explicarte bien cada cosa de lo que te ocurrio y te ocurre pero hoy estoy corto de tiempo por compromisos pero mañana te respondo mas comodo. chau rhamerlina
Sisisi...deslumbranos...
SARA QUE JAMAS MOSTRE INTERES EN VOS
NO SOY SELECTA
PERO POR ALGO DEJE DE INTERESA
PERDON... -
rhamerlina me disculpo por los mensajes privados ofensivos que te mande. como nunca respondias a ninguno opte por usar la fuerza brutal y bestial y dio resultado. si te trate de trola fue para probarte pero nunca fue mi intension ofenderte o que dejaras de participar de este foro ni de ningun otro. espero que las aceptes y que podamos volver a charlar como antes.
RHAMERLINA -
Bueno, para seguir el tema, se me ocurre hablar sobre el termino "percepciones extrasensoriales", si nos fijamos bien no tiene sentido, toda percepcion es sensorial, y si no es sensorial hablariamos de percepcion directa de la realidad, y este tipo de percepcion solo es posible desde el propio ser, osease de caracter mental, por lo tanto sigue sin ser externa. El termino extrasensorial implica una contradiccion, implica un prejuicio subconsciente. La propia palabra nos dice que no es posible, por eso ya nos incita a no creer en el fenomeno (que no es extrasensorial), que es sensorial, sensorial biene de que se siente, que es sensible, que se percibe, por lo tanto es un absurdo ese termino. parte del prejuicio de por si de que los sentidos necesariamente deben de ser físicos o bien necesariamente deben de ser ya preconocidos por quien lo escucha.
-
se llama sensorial porque justamente se refiere a nuestros cinco sentidos fisicos ya que otro sentido aun no esta aceptado o reconocido por la ciensia pero si es de caracter mental se toma como mas alla de los sentidos, por eso es EXTRA SENSORIAL. no veo que el termino este equivocado. ¿que opinas rhamerlina?
-
Tu lo ahs dicho, el prejuicio consiste en suponer que si no es físico es mental, eso es un error grave, los sentidos fisicos tambien son mentales, ya que se reciben por la mente, fijese usted que si nunca nos hubeiramos visto los ojos hubieramos dicho que la vision es mental ya que no vemos el organo o instrumento asociado, curiosamente la vision no siempre es del ojo, el ojo es solo un instrumento, la vision esta construida gracias a la informacion recibida por ese organo, pero la mente tambien puede construir efectos visuales con cosas que no son visuales como los pensamientos, ideas e intuiciones.