Percepciones Extrasensoriales
-
Lo unico q puedo decir es q, en mi caso, parte de la familia desarrolla ciertos sentidos mas q otros...y eso ha generado temor, ya q un par de personas cercanas a las q queremos muchisisisimo, has fallecido por esa causa.
Se de muchos sucesos al respecto, les contare de algunos en otro momento.. -
Buenas a todos..como va???...
La idea que plantee en este tema fue de transmitir y recibir experiencias...queria saber si les pasaban cosas similares..iguales o parecidas a mi...
Me perdi porque viaje y tuve un problema con alguien que fue desagradable y....el sabra...
Tumulto...no en vano se llama el sexto sentido...comparto cuando decis que el termino no seria el correcto..EXTRASENSORIAL.....se llama asi?...es lo que siento y bueeee..
-
AHora explico mas a fondo porque me intereso por algo al parecer tan insigificante como las palabras, porque las palabras aunque nosotros sepamos lo que queremos decir ya nos estan confundiendo subconscientemente con el significado etimológico, o sea, confudimos lo que significa linguisticamente con el significado que nosotros le damos. Esto produce que se haga ams dificil la comunicacion y la comprension entre las personas.
-
Holas a todos
...Como les va???...Me disculpo con todos los que me escribieron en el foro o por privado pero ultimamente anduve un poquito ocupada y descuide el foro....entraba 2 minutitos y me iba...
Holas [[[Templario]]]...recien termino de leer tus privados y nuevamente me disculpo...A lo que llaman telepatia se suele dar con personas muy afines o muy queridas...como creo que comente me pasa con mi mejor amigo o con determinados familiares...en mi experiencia personal muy pocas veces presenti cosas lindas, sino mas bien cuando al otro le ocurre algo feo... como me decis que te pasa con tu hermana...la verdad, no se porque sera asi...
Una de las pocas veces que presenti algo buenisimo fue con una amiga que esta lejos y comenzo con un sueño en el que ella me contaba que iba a tener una hija....no le lleve el apunte y cuando pasaban los dias era como que me acordaba mucho de ella y en ese momento sentia como un bienestar...no me sorprendi cuando me llamo desde mendoza para contarme que estaba embarazada de 1 mes....no le conte de mi sueño pero le recomende que buscara un nombre de nena....y tuvo una nena preciosa llamada azul...
Lo de los objetos que se movian tambien me dijeron eso de la energia que se suele desbordar....pero como te dije....no me parece raro que nos haya pasado o sea raro en los niños ya que son extremadamente perceptivos a todo..y esas percepciones es como que se van cerrando a medida que crecemos....porque sera?
Te voy a contar algo mas...no recuerdo a que edad pero ponele entre los 7 y 9 años yo jugaba y charlaba con una " amiga invisible"...se llamaba susana bella...asi la llamaba yo.....y yo les contaba a mi familia de mi amiga..pero obvio que nadie me creia...solo que yo la veia en serio. Tenia mi edad y era una nena como yo pero siempre tenia un vestidito blanco..no era ni rubia, ni tenia aureolas ni nada..era una nena comun que solo yo veia y casi nunca me hablaba..solamente jugabamos...tengo una carpeta de mis dibujos cuando era chica en la que muchas veces la dibuje o me dibuje de la mano con ella...
No me acuerdo cuando fue la ultima vez que la vi...y desaparecio....
Leyendo un poco encontre muchas explicaciones...una de ellas es que los niños tienen muchisima imaginacion..otra es que los niños perciben y ven cosas que ya de mas grandes no...otra era que podia ser mi angel pero ese seria otro tema....
Bue..me extendi en un comentario que no pertenece a este tema....pero era para compartir con vos algo de mi....
Te respondo una pregunta que me hiciste hace mucho.......Si creo en la reencarnacion, tengo muchas preguntas sobre ese tema pero pertecenerian a otro foro.....porque me lo preguntaste????....Al resto de las cosas que me decis por privado, si queres exponelas en publico asi pueden opinar todos seria genial....y si no te parece, te dare mi opinion por donde vos lo hiciste....Cuidate y besos....
Que tal Telutico...Como me dijiste por privado que te era indiferente por donde te respondiera..Bueno, lo hago por aca....Nunca me paso de ver personas fallecidas ni ver nada de ese tipo...menos tener contacto fisicamente con espiritus ni nada..no no....asique no voy a poder responderte, pero creo que hay un foro en donde tratan esos temas....lamento no poder ayudarte....
Hola Lhya..Como estas???....Te cuento que en mi familia pasa algo similar...La unica persona que encontre en mi familia que le pasa actualmente lo mismo que a mi es en mi abuela...y es como un calco de mi....Cuando yo contaba lo que me pasaba, ella nunca decia nada y permitio que me hicieran las pruebas y todo..pero nunca dijo nada...solamente cuando fui mas grande, un dia me confeso que todo lo que ella veia que me pasaba a mi le habia pasado a ella desde chica...y a la vez a su madre (seria mi visabuela)...pero siempre era un tema para ocultar..y como yo lo exponia en forma tan natural ella sientio alivio pero aun asi nunca dijo nada....De mi mama no pude saberlo ya que fallecio cuando yo era chica y mi abuela no quiere hablar mucho de ese tema...
Me gustaria que me cuentes que otros sucesos te pasaron...
No se si te pasa, pero cuando encontras a alguien que le pasa lo mismo que a uno...uno mismo no se siente un bicho tan raro jajaja...espero que andes bien..y mucha suerte..chaucitos...
Lagrima86..wuenas...perdona que te responda por aca pero no puedo ayudarte....fijate en la lista de foros...quizas encuentres lo que buscas....suerteeeeeeeeee...
Tumulto...que tal???..Retomando nuevamente...ese dia escribi apurada y es como si no hubiese dicho nada....porque lei y respondi sin haberte leido bien....perdon
...ahora con mas tiempo te respondo...
Lo que yo conte de mi...muchas personas lo llaman percepciones extrasensoriales...porque van mas alla de mis 5 sentidos fisicos...pero muchos a la mente lo toman como el sexto sentido...no se si la mente no es un sentido mas...no es un organo ni materia palpable...pero...
Es algo que tenemos todos...solo hay personas mas sensibles a muchas muchas cosas que otras no...como ejemplificartelo.... es como estar en otra frecuencia de radio...algunos agarran AM...o otros FM.....
El termino EXTRASENSORIAL...para mi esta errado pero no por lo que vos decis....sino que para mi EXTRA significa que va mas alla...sensorial seria de mis sentidos...y no es asi....porque lo que siento es parte de mi...lo tengo incorporado como comun...Digamos que no tengo nada extra...y sensorial??...
Puedo sentir con mis 5 sentidos pero tambien siento de otra forma....
A vos te pasa algo parecido a mi???....te pregunto para saber si me podes entender de lo que te hablo....
Te dejo besos...
-
Si emrlina,e n realidad no te estaba hablando a ti, sino que estaba hablando en general, yo ya se lo que la gente quire decir cuando dcie extrasensorial, pero etimologicamente el significado se presta a confusion. Es una tonteria en realidad lo que estaba diciendo, era solo para alimentar el tema. Me rpeguntas que si experimento cosas de ese estilo, no, al menos no de manera clara y evidente. Sin emabargo se con seguridad que eso se puede desarrollar aunque a mi no me interese. Conozco a otras personas que lo han desarrollado. De echo lo que tu tienes se transmite geneticamente, es un legado de tus antepasados, no significa que tu lo hayas aprendido alguna vez, por eso es muy iportante que te conozcas a ti misma, que estudies y desarrolles el fenomeno para comprenderlo, incluso tu propia personalidad, ya que no lo comprendes, lo tienes pero no lo controlas, debes aprovechar esa oportundiad.
De losa ntepasados traemos tanto lo bueno como lo malo, los karmas que ellos no superaron los traemos nosotros para superarlos en su lugar, aunque nosotros no tengamos nada que ver. Cada generacion tiene mas oportundiades que la anterior, las oportunidades que tienes ahora hace pocos años no existian de ninguna manera. Ahora no te van a matar, no te van a quemar, como mucho te insultaran, te señalaran, si alguien quiere hacerte daño por esto, lo lleva todo en contra, pero en eso no hay que pensar, no sirve de nada tener miedo, hagas lo que hagas no puedes evitar ser quien eres, el la antiguedad la gente estaba obligada a esconderse y esperar a nuevos tiempos de cambio en la sociedad. Por eso tua buela te dijo que no hablaras de eso, ya que su abuela tambien se lo dijo, pero ha llegado el momento en el cual gente como tu esta saliendo del cascaron. Antes los monstruos eran reales ahora son imaginarios, solo te queda un residuo karmico del miedo a ser descubierto, es algo parecido al miedo de las mujeres a los reptiles. -
Hola, me registré solamente porqueme interesa muchísimo este tema.
Personalmente, no recuerdo si algo de esto me ocurrió a mi ( ya que no tengo muchos recuerdos de cuando era niña), pero si en mi familia.
Se trata de la tia de mi madre, ya fallecida, y tenía tambén sueños premonitorios, principalmente sobre muertes. También oía cosas que los demás no, y ella interpretaba como señales.
Me he estado informando, y en un caso especial, ella vio una sombra en una casa que nadie más veia, y ésa fue la sobra que prollectó el ataúd de su padre cuando murió.
Realmente, yo no creo del todo en esto, y me es imposible de concebir sentidor que no sean fisicos, ya que todo lo que se percibimos se debe siempre a algo fisico, ya que nuestro cerebro lo es. Siempre me es muy dificil de explicar.. que una cosa "mental" no quiere decir que no sea fisica, ya que simplemente es en relación a la mente, donde no hay mas que neuronas y asi... por eso un mal psicológico tambien es físico(¿no?) porque... sería como si el cerebro tuviera una lesión.
bueno, no se, es lo que yo pienso, pero estoy deseando empezar mi carrera de psicología, a ver si mi teoria es cierta.
Bueno, intentaré informarme más porque sé de otras personas que tienen sueños premonitorios (no tan nefastos).
saludos!! -
Ver cosas que no se entienden no es algo ni bueno ni malo es simplemente, algo que pasa, y ya esta, no tiene mas misterio. Lo que es bueno o malo depende del juicio de cada uno en cada instante. Yo puedo juzgar algo como malo hoy. Y el dia de mañana cambair de opinion por haberlo comprendido.
-
Merlina describes las cosas con tanta sensillez y simpleza que entiendo plenamente lo que te ocurre, amen de demostrarme que lo que dices es cierto ya que se refleja en dicha simpleza. Mi hermana tuvo la misma experiencia que vos el de jugar con un ser invisible para los demas y entiendo que es nuestro angel guardian. Es cierto que de chicos vemos y percibimos mas cosas que de mayores pero lei que los chicos que tienen esas experiencia vienen marcados con una luz especial y por la descripciones de todos los echos que te han sucedido podria afirmar que tu estas marcada de luz.
Lei en otros mensajes que habia alguien que decia sentirse atraido por vos o el hablar con vos y tratar de mantener contacto contigo y eso no me resulta extraño ya que me ocurre lo mismo. Cuando las personas encontramos a otra que emana luz, que es positiva o que esta en un nivel espiritual un poco mas elevado que la masa inevitablemente nos sentimos atraidos. Espero que a este comentario lo sepas interpretar.
Te pregunte sobre la reencarnacion ya que personas que experimentan sucesos como los tuyos suelen tener claro o mas claro este tema y si te parece bien podriamos charlarlo en otro foro.
A los msj pv preferiria que siguieran en privado porque me interesa compartirlos con vos.
Respondiendo a otro usuario opino que los seres humanos somos del ver para creer y cuesta creer en cosas que uno no ve pero cuando algunas personas experimentan esas cosas creen.
Dista mucho de ser alguna anomalia cerebral ni mucho menos el tener sensaciones extrasensoriales, es una locura pensar eso, mas me inclinaria a opinar que lo anormal es no tenerlas o estar tan cerrados a no ser capaces de percibir mas alla de nuestras narices.
Tampoco creo que educando o praticando con nuestra mente se desarrollen esos sentidos, he visto personas practicando todo tipo de tecnicas durante toda su vida, leyendo pilas de libros y jamas logran nada, pero tambien he visto personas como merlina o como mi hermana que simplemente llegaron al mundo con esos sentidos desarrollados.