• Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Humanidades / Esotérico

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
DanteDMC
Invitado
[AYUDA - PEDIDOS] Consulta sobre un sueño.
Hola gente, no soy asiduo de estos foros, pero quería contarles algo, si entrar en muchos detalles.
Quizá debería consultar a un psicólogo al respecto, pero me gusta mas la respuesta que ustedes puedan darme al respecto.

Hace unos 13 años ya que tuve una pesadilla, sin entrar mucho en detalle, son de esas en las que uno abre los ojos en medio del sueño y ve su habitación tal cual está pero no puede moverse, pero también vi formas humanas como sombras, sin rostro que se reian a carcajadas y me sosteníabn los brazos y las piernas, inmovilizandome.

Quería ver si alguien le pasó algo similar y/o que opinion tienen al respecto, porque me pasó que al contarselo a algunos amigos, terminaron soñando cosas similares o peores.

Desde ya les agradezco el comentario.

Saludos.
Mandril
Re: Consulta sobre un sueño.
Ahora lo voy a soñar yo......
Fuk
Yo tuve sueños raros un par algo parecido a que me moria =S Pero era como raro, nunca como decis vos. Sino situaciones ponele que me caia de un risco e iba callendo leeeeeeeeento, o me agarraba a piñas tambien sarpado y todo transcurria leeeeeeeeeeeeeeeeeeeeento.
Antes de consutlar al psicologo no te parece que tendrias que preguntarte si no encontras alguna a respuesta a porque soñas eso?
Chimpancé
Alguna forma de paralisis del sueño...lo que no e cierra es que haya sido "contagioso"...Saludos
DanteDMC
Invitado
Originalmente publicado por anonymatus Ver mensaje
Antes de consutlar al psicologo no te parece que tendrias que preguntarte si no encontras alguna a respuesta a porque soñas eso?
Nunca lo consulté antes, por eso lo consulto acá ahora nunca me dio curiosidad, de hecho.

Originalmente publicado por VanHelsing1968 Ver mensaje
Alguna forma de paralisis del sueño...lo que no e cierra es que haya sido "contagioso"...Saludos
La verdad que ni idea, no investigué sobre el tema "paralisis del sueño". Voy a ver si googleo algo. Pero me pasó varias veces de dormirme y abrir los ojos sin poder moverme, esa fue la unica vez que soñé/vi sombras antropomorfas durante el sueño.

A un amigo que le conté, vio llamas en el piso aparte de las sombras, que segun el me dijo, era una sola y no varias.

Un detalle loco, si se que abría los ojos porque las veces que me pasó veía la hora en el reloj de la videocassettera y me despertaba minutos después.
Mandril
Eso lo sabes vos nomas. Algo de la infancia o que te haya afectado?
Si te parece no encontrar un motivo adecuado para que pase esto, ahi entra el profesional
Te jode este sueño? Osea te sobresaltas y te levantas c... hasta las patas?
O te lo tomas como algo "loco" y que te llama la atencion nomas?
DanteDMC
Invitado
Eso lo sabes vos nomas. Algo de la infancia o que te haya afectado?
De hecho, varios traumas de la infacia. Dudo que me hayan afeactado en ese momento, sin embargo.
Leí un poco sobre la parálisis del sueño y es bastante frecuente, no tiene que ver mucho con ningún desorden a nivel emocional (esta vez zafé )

Si te parece no encontrar un motivo adecuado para que pase esto, ahi entra el profesional
Nah. No creo en fantasmas después de haber estado en lugares en donde supuestamente había, calculá cuanto creo en un tratamiento psicoterapéutico.
Hablando en serio, no creo que lo requiera.

Te jode este sueño? Osea te sobresaltas y te levantas c... hasta las patas?
O te lo tomas como algo "loco" y que te llama la atencion nomas?
No me jode, me sugestiona a veces por algunas cosas que me han dicho, que son seres que se alimentan de energía y tal. Nada del otro mundo.
Lo tomaba como algo raro, porque no lo había escuchado de mucha gente, pero parece que está presente en muchas culturas y la mitad de la población mundial lo ha experimentado. Quizá a mi me tocó el "combo" de tener alucinaciones visuales, auditivas y sensoriales al momento de que ocurriese. Pero es bastante normal.

Igual, gracias a todos por la buena onda. Les mando un saludo.
Mandril
Mp crees en fantasmas pero hablas de seres "come energia".
Perdon me resulto gracioso jaja.

Yo hice terapia un tiempo, no pasa por creer o no creer. Lo que esta bueno es que te abre la cabeza, te da un punto de vista de alguien totalmente fuera de tu vida, y que pued ser mas "frio" y sacar distintas conclusiones.
Probar 2 o 3 veces no cuesta nada !!

Salu2 che suerte cn eso!
DanteDMC
Invitado
Mp crees en fantasmas pero hablas de seres "come energia".
Perdon me resulto gracioso jaja.

Yo hice terapia un tiempo, no pasa por creer o no creer. Lo que esta bueno es que te abre la cabeza, te da un punto de vista de alguien totalmente fuera de tu vida, y que pued ser mas "frio" y sacar distintas conclusiones.
Probar 2 o 3 veces no cuesta nada !!

Salu2 che suerte cn eso!
Che gracias a vos, nuevamente. No es que descrea en la psicoterapia, pero no es mi modo de plantear las cosas. Se me hace muy largo, pero como contensión no le veo nada de malo.

Son gustos, nada mas.

Nuevamente, gracias por tus palabras.
Je t'aime Paris
Hola Dante
Como bien dijeron, se trató de una parálisis de sueño. Si, son normales y en algunas personas muy frecuentes.
Con respecto a lo que le pasó a tus amigos creo que fue solamente sugestión. Es decir, la mayoría de nuestros sueños son representaciones de nuestros deseos, miedos, frustraciones, o de las que cosas que escuchamos o las situaciones que vivimos ese día.

No creo que sea nada para preocuparse.
Si te vuelve a suceder... relajate, respira profundo unas cuantas veces y te vas a empezar a aflojar.

Saludos!
Analizando el campo
Hola como estas, el tema de la paralisis durante el sueño es comun; sin embargo, el estado en q te encontrabas durante esa experiencia no es exactamente de sueño, sino de duermevela, un estadio intermedio, es como si tu mente despertara unos segundos (porque ocurre en segundos) antes de q ganes control de tu motilidad, del manejo de tus musculos. A mi me pasa seguido, solo q por lo general solo escucho cosa, si vi algo fue una sola vez y no me acuerdo que. Lo q no sabria decirte es si lo q experimentaste fueron percepciones verdaderas o pseudoalucinaciones. En otro post un pierna me comentaba q el consideraba q esas situaciones se correspondian con un viaje astral, pero no me convencio mucho.
El estado de duermevela es algo normal, no tiene una relacion con ningun trauma ni nada por el estilo, aunque el contenido q experimentes si puede estar relacionado con alguna situacion q te inquiete o preocupa, sin llegar a ser motivo exclusivo del fenomeno, me seguis? Te comento q soy estudiante de 5° año de psicologia, por eso t digo q no es un caso q en principio requiera ningun tipo de consulta, solo deberias hacerlo si notas algun tipo de alteracion en tu vida diaria en la familia, en el trabajo, etc, y no por una experiencia q tuviste hace años y q al parecer solo desperto tu curiosidad. Nos vemos, cualquier duda postea

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
¿Cumpliste algun sueño en tu vida?, y si no ¿Cual es tu mayor sueño? Dorian_gray Discusiones Generales 26 26.05.2008 18:30 hs.
sin sueño bmp9 Mi Primer Tema 1 13.05.2008 22:51 hs.
Sueña un sueño a otro sueño. Fernan Soleras Taller de escritura - Textos de Usuarios 7 05.03.2008 09:50 hs.
Mi sueño Maledel Viajes y Turismo 0 23.02.2007 14:37 hs.
Cual es tu sueño? / Hiciste realidad tu sueño? alejandroc Discusiones Generales 3 28.12.2006 22:19 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• ¿Es nuestro planeta visitado por extraterrestres?
• Es nuestro planeta visitado por extraterrestres???
• TE INTERESA EL CALENDARIO MAYA??? Sabes que Kin...
• La leyenda de la llorona
• La Tierra Hueca
• chucaina
• jeiser
• screamofthesoul
• JuanF85
• DrEdG

¿Sabías que...?

psicofxp.com lanzó en co-producción con Trix miravos.tv, un videoblog con micros semanales sobre de todas las curiosidades que encontramos en Internet.

¡No te lo pierdas!

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB