Originalmente publicado por
Don Equis
Podés ir y averiguar el precio por tu cuenta :S
Esta persona que te menciono es geóloga y trabaja para una petrolera. Hace un buen tiempo ya me lo crucé en una biblioteca en la que se encontraba estudiando geofísica. En particular, estaba viendo este tema, el de mandar impulsos electromagnéticos con quien sabe el nombre del aparato para investigar qué hay debajo. Dada mi innata curiosidad, comenzamos a hablar del tema y ahí es cuando me comenta sobre el costo del estudio.
Mira, yo vivo en Chubut, acá esta lleno de empresas petroleras y conozco amigos q laburan de esto.
analizan el terreno para verificar si hay yacimientos petrolíferos o no.
pero no se mandan una sonda de 50 mil km.
el petróleo esta a unos cuantos cientos de metros pero no tanto.
Mira, yo se q la verdad puede ser dura, pero no te auto convenzas con mentiras.
"En el mundo no hay muchas perforaciones de gran profundidad. La más profunda de ellas, el pozo excavado por los rusos en la península de Kola y que tiene 12 mil 262 metros de profundidad, se considera una maravilla tecnológica."
http://www.radio.cz/es/articulo/38778
Los yacimientos petrolíferos generalmente están a un par de km.
de hecho antes, se sabia del petróleo por q salía a la superficie sin necesidad de cavar.
no hace falta mucho esfuerzo para saberlo.
lee un poco esta pagina sobre petróleo q dice lo siguiente:
"Un campo petrolero puede incluir más de un yacimiento, es decir, más de una única acumulación continua y delimitada de petróleo. De hecho, puede haber varios depósitos apilados uno encima de otro, aislados por capas intermedias de esquistos y rocas impermeables. El tamaño de esos depósitos varía desde unas pocas decenas de hectáreas hasta decenas de kilómetros cuadrados, y su espesor va desde unos pocos metros hasta varios cientos o incluso más. La mayoría del petróleo descubierto y explotado en el mundo se encuentra en unos pocos yacimientos grandes."
http://www.monografias.com/trabajos10/petro/petro.shtml
hay diferencia entre 3 km y 12 km.
igual, ni se acerca ya q según lo q se dice, si la tierra es hueca, la corteza tiene 1000 km.
para q empresa labura tu amigo? mi tio labura en petrosar.
Don Equis
Si le parece poco creíble el costo de tal cosa, piense en que los aparatos no son baratos (dado que requiere una buena calibración y son bastante específicos), por lo que alquilarlos no es un vuelto, el transporte con el seguro tampoco es un regalo (generalmente son cientos o miles de km), los geofísicos que analizarán los resultados no trabajan gratis y necesitan vehículos extra para la alimentación y, por supuesto, el hospedaje y demás de los involucrados.
Pero, ya le digo, está en todo su derecho de dudarlo.
Se claramente q se invierte bastante dinero en todo eso.
igual, así gana un petrolero.
básico de 5000$
Don Equis
Igualmente, se pueden realizar estudios sísmicos para corroborar la teoría de la Tierra no-hueca.
Según la teoría de este otro hombre, deberíamos vivir de la energía geotérmica. ¿Te das una idea sobre cuánto debería aumentar la temperatura por km de excavación si realmente terminara la actividad volcánica a 30km? O sería bueno considerar el fondo del océano...
a ver, cuanto?.
según se dice, si el centro fuera el origen de la actividad volcánica, las fuerzas de la naturaleza serian tan inestables q no habría vida en el planeta.
Don Equis
Honestamente: es brutal el sinsentido de esto. No quiero decir que no exista un método al que intentas hacer referencia, pero definitivamente no lo comprendés.
Q bueno q estas vos para explicármelo.
sinceramente me molesta un poco usar el foro como un msn.
puede ser sin sentido, pero por q?.
no afirmas de q no exista ese método pero pero decís q es brutal y sin sentido por q no lo comprendo.
vos lo comprendes mejor?, vos sabes q los de la teoría de la tierra hueca dicen q esa es una de las pruebas q dieron info de q la tierra es hueca?.
Don Equis
Se realizan bastante seguido estudios que indican que a más de 6000Km de profundidad la cosa se vuelve sólida...
Si?, donde?.
vos lo corroboraste? estas seguro q no mienten?.
antes se realizaban estudios q indicaban q la tierra era plana.
los estudios eran q al ver un barco cuando se perdía en el horizonte se creía q se caía al océano magnus con elefantes, tortugas y mas cosas, el q decía lo contrario lo prendían fuego por hereje.
y hoy por hoy es lo mismo.
Don Equis
¿Alguna vez utilizaste un telescopio? Es realmente sencillo notar cómo hay astros no-huecos como la Luna. Eventualmente podrás conocer otros, como Marte, Júpiter o Saturno, si te acercás a un observatorio. Probá hacerlo alguna vez. Vendría bien para esta discusión.
Me gusta eso eh!, decime en donde hay un observatorio con un telescopio bien potente así yo puedo ver hasta Marte con nitidez.
Don Equis
Queda claro que o bien observarás los huecos o bien no. No observarlos no implica que no existan, por supuesto, pero luego de varias visitas ¿te atreverías a seguir afirmando que la Tierra es hueca? Una sencilla recomendación.
Sería bueno que propusiera algún tipo de evidencias en lugar de hablar por hablar como hace.
Disculpame pero mis evidencias son tan validas como las tuyas.
hasta ahora no vi nada q me indique q la tierra es maciza mas allá de fotos q tranquilamente se pueden trucar por intereses sionistas.
Don Equis
Para no responder a todo, puedo demostrar que él critica una teoría que desconoce al decir:
"Hasta la fecha, los científicos sólo han penetrado unos kilómetros hacia el interior de la Tierra, y no saben nada sobre qué hay más abajo. Se aferran a conjeturas, adivinanzas y suposiciones. Muchas de las teorías y creencias de aceptación común sobre el interior de la tierra no se apoyan en una base científica, parecen originarse en la antigua idea eclesiástica del fuego del infierno en el centro de la tierra. La creencia científica de que el centro de la tierra es una masa de fuego y metal fundido no cuenta con mayor evidencia que la religiosa"
Cualquiera que sepa un poco al respecto sabe que la teoría sostiene que el núcleo no es "fuego y metal fundido" (de hecho, el fuego es inadmisible prácticamente y el metal no se encuentra fundido, sino en estado sólido según la teoría) y las "conjeturas, suposiciones y adivinanzas" tienen muchísimos tipos de fundamentos distintos. ¿Hace falta ir más lejos para señalar que el tipo ni siquiera sabe de lo que está hablando? Es decir, intenta contradecir una teoría que no conoce.
Lo veo como una manera de explicar el caliente magma o el acero fundido q supuestamente esta en el interior del planeta.
la traducción pudo haber estado mal. en fin, te detenes en la palabra fuego en vez de ver q el tipo tiene razón en decir a aun no se sabe NADA sobre el interior de la tierra, solo improbables especulaciones.
Don Equis
Luego utiliza datos falsos. Dice que la superficie de la Tierra es de 317.000.000 km^2 cuando en realidad es de 510.065.284 Km^2. O ignora los cambios en la densidad de la misma. O la considera una "esfera sólida".
decís cuando en realidad es de 510.065.284.
cuando en realidad que?, q es lo real en esto?.
tanto vos como yo no tenemos el conocimiento para decir en realidad ya q la realidad no es lo q te dijeron primer grado.
Don Equis
Faltaría agregar que citaste no habla acerca del punto que señalé y estamos hechos.
A estas alturas debo volver a mencionar que ando buscando esos cientos de elementos. Hasta el momento sólo se dijeron cosas que realmente no llevan a nada. Y, eso, tan sólo se dijeron.
lo q pasa es lo siguiente.
cuando un tipo dijo, yo encontré el polo norte, le creyeron y la prueba era una grabación pedorra.
por ende, si yo digo q no existe el polo ya q hay un agujero q lleva al interior de la tierra tengo tanta validez como la q tenia ese tipo q en verdad mintió o pensó q era el polo y estaba en otro lado.
si a eso le llamas elemento para decir q existe el polo entonces mis elementos también son tan validos como los tuyos o los de cualquier otra persona.
Don Equis
¿Alcanzaría decir que, por ejemplo, Euler se refirió a una "tierra hueca" en un libro de filosofía en una sola página y nunca más hizo referencia al tema en su vida? ¿Que además de eso, sostener que Euler defendió tal idea es malinterpretar la analogía?
No man, obvio q no alcanza, otra vez, tu mente critica te limito a ver solo a una persona siendo q te puse muchísimas mas.
por otra parte, q tiene q ver si lo decía en una sola pagina?, lo decía y punto.
es lo mismo q yo cometa infracciones de trancito por q lo dice una pagina nomás.
acaso nenecitas el libro gordo de petete para decir, ah... dice q la tierra es hueca.
Saludos