Originalmente publicado por
Don Equis
Tengo un amigo que lo hace de vez en cuando y nunca concluyó que la Tierra fuera hueca, por eso lo mencionaba. Lo que sucede es que es bastante caro así que dudo que alguien lo haya financiado para corroborar o refutar esta historia (cuesta varios millones).
Mira, respeto tu opinion pero prefiero no fiarme de cuentos de amigos, primos y conocidos de conocidos.
espero q entiendas ya q si va por amigos, yo te diria q Richard Evelin Byrd era un amigo de un amigo de un amigo q viajo al interior de la tierra.
aparte no especificas bien quien es tu amigo ni de lo q trabaja.
quizas hace escabaciones para alguna empreza petrolera o labura en un submarino con sonares, q se yo.
es medio tirado de los pelos

.
Don Equis
Eso no dice mucho. Hay dos fuertes que corroboran estas teorías que yo recuerde: 1) los cambios de presión y temperatura hacia el interior de la Tierra y 2)
Esa teoria sionista, la q todos aceptan, dice q cada 30 km de profundidad, aumentan 10° de temperatura de la tierra, significa q a 6400 km de profundidad, deveria haber mas o menos 200.020° de temperatura.
en otras palabras, hace 36 veces mas calor de lo q se dice q arde la troposfera del sol.
rara teoria la q se comen no?
Don Equis
la existencia de minas y la producción de diferentes elementos químicos. El hacer consistente una teoría que sostenga que la Tierra es hueca ignorando estos detalles así como la temperatura del flujo piroplástico y otros más es realmente muy jodido. Me cuesta mucho meterlo en mi cabeza, sin embargo sentiría que se ignorarían o bien ciertos detalles o algunas leyes de la física. Es un sistema muy complejo como para analizarlo al aire, pero ya me nacen muchísimas anomalías...
todo esto se encuentra, si, en la corteza.
el metodo de imbestigacion de la torteza terrestre, se hace mediante ondas sonoras q consisten en emitir distintos tipos de frecuencias sismicas, y registrar estas sondas q son denominadas, ondas "P" ondas "L" y ondas "S".
raramente, cuando efectuaron estos estudios, dieron la data de q a 450 km de profundidad, se produce un silencio, luego de 450 km mas de masa, hay otro silencio....mas alla de esta profundidad, a mas de 1000 km, los sismografos indican q no hay nada.
cuando se solicitaron fontos a washinton para mas investigaciones se negaron.
obviamente, si ya sabian todo, q van a andar gastando tanta guita.
Don Equis
¿Qué es un "movimiento de centrífuga"?
Un cuerpo esférico rotando uniformemente, como se puede considerar a la Tierra al fin de analizar esto, requiere que para cualquier punto de su superficie haya una fuerza centrípeta que lo "mantenga en orden". En nuestro caso es la gravedad. Ignorando los detalles sobre la capa exterior, en la capa interior que se corresponde con la superficie interna, los puntos en la superficie no poseen la fuerza centrípeta gravitatoria que hay del lado exterior, puesto que en este caso esta va hacia afuera (es lo que se señala en el link). Ahora no sólo tenemos la rotación, sino que le agregamos una fuerza extra que expulsa del cuerpo a cualquier partícula, así que para que se mantenga en rotación necesitaríamos de una fuerza centrípeta de, incluso, mayor magnitud. Mi pregunta es ¿cuál es esta fuerza? ¿Dónde se genera?
Como habrás notado, el caso del lavarropas no es análogo a este, pues en el lavarropas la superficie del cilindro está hecha de metal de forma tal que se banca sin problemas la inercia de la ropa en el interior, pero en este caso es "tierra contra tierra", una en equilibrio así que mucho no puede aguantar y la otra en un desequilibrio enorme.
Quizas me exprese mal.
por cierto, si no leiste el articulo, (q es entendible ya q es bastante largo) aca te dejo sobre la teoria por la cual deducen q la tierra es hueca al igual q todos los astros.
Gardner dedica una parte importante de su libro a tratar la evidencia astronómica que apoya su teoría de la tierra hueca, con aberturas polares y un sol central.
En cuanto a las nebulosas, Gardner señala que las nebulosas planetarias muestran una estructura de caparazón, en general con una estrella central, como observó H. D. Curtís de la As-tronomic Society of the Pacific en un articulo publicado en Scientific American del 14 de octubre de 1916. Dice lo siguiente: “Se estudiaron cincuenta de estas nebulosas por fotografía con el reflector Crosly, usando diferentes métodos de exposición para destacar los detalles estructurales de las porciones centrales brillantes, además de aquellos de las partes más difusas que las rodean. La mayoría de estas nebulosas revelan una estructura más o menos regular de anillo o caparazón, por lo general con una estrella central.
Gardner escribe: “¿Por qué los científicos nunca han considerado con seriedad el problema de la forma de la nebulosa planetaria? Por fotografías y observaciones, saben que la nebulosa planetaria asume la forma de un caparazón hueco, abierto en los polos y con un núcleo brillante, o sol, central en el medio. ¿Por qué nunca se han preguntado qué se puede deducir de esto? Resulta evidente que es una etapa de la evolución de la nebulosa. ¿Por qué lo ignoran por completo? ¿No será porque no pueden explicarlo sin una gran alteración en sus propias teorías? Nuestra teoría muestra cómo se llega a esa etapa de la evolución de una nebulosa y cómo pasa. Exhibimos una continua evolución que pasa por esa etapa a otras más avanzadas, en las que las aberturas polares se fijan, el caparazón se solidifica, y la nebulosa queda reducida a un planeta. Debemos recordar que mientras la nebulosa original era mucho más grande que un planeta —podía medir hasta millones de kilómetros de diámetro— era compuesta por gases tan livianos y expandidos por el calor que al solidificarse forman un planeta..”
Gardner señala que al igual que parte del fuego original de la formación del sistema solar permanece en el centro como un sol, ocurre con cada planeta individual, por el mismo proceso que permitió la formación del sistema solar y por la continuación del mismo movimiento rotatorio general se arrojan hacia la periferia las masas pesadas por fuerza centrifuga. Esto se evidencia en que la mayoría de los planetas de la periferia, como Urano y Neptuno, son más grandes que aquellos cercanos al sol, como Mercurio y Venus. En el caso de la formación de cada planeta, parte del fuego original ha permanecido en el centro de cada uno, para formar el sol central, mientras los elementos más pesados fueron arrojados hacia la superficie para formar la corteza sólida, y así dejar el interior hueco. Además, debido a la rotación en los ejes, la fuerza centrífuga hace que la masa entera se acumule más en los ángulos rectos de tales ejes, de modo que queda una protuberancia en el ecuador, con la compensación correspondiente en los polos, en forma de depresiones polares que se abren hacia el interior hueco, en vez de que el planeta sea completamente redondo.
La teoría de Gardner, apoyada por la evidencia astronómica que presenta en su libro, sostiene que todos los planetas son huecos y poseen soles centrales. Este sería el patrón básico generador en la formación de sistemas solares desde la nebulosa primitiva que les da origen.
Don Equis
Diferente sería el caso de un líquido acuoso, puesto que la tensión superficial podría tener algún rol en esto. Aunque sería algo muy difícil de construir. Puede buscar información sobre las burbujas para hacerse una idea del caso extremo al que me estoy refiriendo.
No sé por qué dice eso, sin embargo el interior de la Tierra no es sólido si interesa :S
Si el interior de la tierra fuese solida, seriamos tan chatos como un papel.
cuando en su momento weather report breach le pregunto a la sociedad geologica britanica si la tierra era hueca, respóndieron q hay decenas de elementos en contra de la posibilidad de q la tierra sea hueca, pero asi mismo, esa misma sociedad le dijo q habia CIENTOS de elementos en contra de la posibilidad de una tierra macisa
Don Equis
Me gustaría conocer las pruebas que se mencionan. Hasta el momento, le recuerdo que sin mucho esfuerzo usted puede aprender suficiente física y ponerla a prueba con tal de desarrollar un esquema que prediga que la Tierra no es hueca. Luego, sólo le restaría corroborarlo.
o sea q me estas mandando a estudiar geodecia para refutar esto con conocimiento y miles de pruebas matematicas siendo q personajes como
Haley (astronomo)
Euler (famoso matematico) y
Joe Lesly (creador del termometro) afirmaban q la tierra era hueca y nadie les daba bola?.
En la grecia clasica, en el juicio a
Socrates,
Meleo lo acusa de hablar constantemente del mundo de los de abajo.
Athanasius Kirchner habla de un libro publicado en el siglo XVII sobre el mundo subterraneo.
Jacques Bergier trata en su libro VISADO PARA OTRA TIERRA toca el tema del mundo interior.
al igual q el
Jaun (Magistral),
Richard Evelin Byrd (Almirante)
Walter Sulivan escritor del libro, en "busca de un continente" y cronista de las expediciones de Byrd,
Jorge Kenny (General),
Richard Krussel (Contra almirante).
el contra almirante
Rodolfo Panzani (Argentino) tambien afirmaba lo mismo.
a menos q creas q todas estas personas sea idiotas, ignorantes o mitomanos, me parece medio raro de q no haya algo de verdad.
si estas personas lo afirmaron, q te hace pensar q yo, un tipo de un foro va a cambiar el mundo por decirlo o estudiarlo?.
saludos