• Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Humanidades / Esotérico

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
Piscuí
Leyendas urbanas argentinas
Hola.

Estaba queriendo contar algunas historias de estas que nadie se cree pero a casi todos nos ponen la piel de gallina un ratito en un programa de radio, y me puse a buscar acá a ver si encontraba alguna copada pero sólo vi una vieja de pabloslide sobre el fantasma de la ruta en Misiones y después una del Pombero contada muy breve.

Supongo que debe haber muchas más... a ver si me pueden dar una mano y me tiran la que sea que conozcan...

Eso nomás, desde ya muchas gracias!

Saludos!
Cursed Monkey
Si tengo miles de esas.. mis viejos son del interior.
Y si a eso le sumo que en un tiempo se me dio por el misionerismo, debo agregar que en las reservaciones que visite colecte muchisimas mas.
Yaci Yatere.
Lobizon.
Porá (esta es buenisima).
Carau.
y otras tantas,... las voy escribir y postear porque a las apuradas, no da.
Piscuí
Sí da, Diego, lo necesito para hoy.

Saludos!
BELSEN
Invitado
pero igual ya habia un thread al respecto. Anda a www.cuco.com.ar, ahi me fije y habia varias de estas historias, yo tenia un libro sobre esto que me habia regalado una amiga de jujuy, pero nose donde esta, ahi tambien figuraba el lobizon, el yaci yarete, la coquena, depende la provincia mas que nada, hay mucho en las provincias de estas leyendas, mitos, etc
Pixie
Copense a contarlas que me interesan
PD> Gracias por la pagina belsen
Sandy Claws
la historia del alma mula!!! esa me la conto un salteño!!
sino un puertorriqueño me conto la del chupacabras

Me encantan las leyendas e historias populares mi abuelo solia contarme muchas creencias indigenas como la de la indiecita que se ahogo y desde ese momento los ojos de ella se ven en los camalotes.

Ahora me dieron ganas de buscarlas!!

Tinch nunca me digiste si tu programa sale al aire ni donde escucharlo y la verdad me encantaria oirlo!

Saludos
Piscuí
Sí, había un thread por ahí, yo recuerdo, pero busqué "urbanas" y las que aparecieron no tenían mucho que ver salvo la que comenté de pabloslide. El tema es que me interesaban más las cosas de ciudad, no tanto los mitos aborígenes...

Saludos!
Sombrerero
Acá están los dos thread sobre leyendas urbanas y mitología argentina si les interesa...

Mitos y leyendas Indigenas de Argentina

Leyendas urbanas
master of saiyajins
yo conosco un par..una creo que es en san juan..un un pueblo que a la media noche se ven en el camino muchos ojitos y se dice que esoso ojitos son de bruja esperando que una persona curiosa se baje a investigar para atraparlo..
hay una que me contaron que me cague asta las patas .....en cordoba fuen en el campo un era un hombre que trabajaba en el campo y siempre se hiba a trabajar en bicicleta y un dia sentia un ruido muy raro detras del el como un caballo y seguio andando y dice que al lado de el se le aparecio una cabara en 2 patas con ojos rojos y lo miraba dice que empezo a andar mas fuerte y la cabra lo corria en las 2 patas y simepre cuando la cabra lo corria lo hacia mirandolo a el em vez de mirar hacia adelante...
y despues esta en entre rios la del lobizo y ea me la conto un amigo que es de ahi y el me dijo que lo vio y es verdad es el septimo varon ..y para no transformarce tiene que andar con una medalla de oro.bueno en fin hay un monton de historias
Charizard Member
Bueno, tengo bastantes de San Juan dado que soy nativo del lugar y conozco las historias. Segun lo que me contaron, estas historias se desarrollan debido a que hay lugares en San Juan que tienen un cielo que carece de nubes por lo que hay comunicación directa con las estrellas (???). La verdad que no lo entendí, pero voy a volver con mis historias en otro momento porque me estoy durmiendo...

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
Leyendas urbanas del rock MATT_GROENING Música 31 24.05.2008 14:41 hs.
Leyendas urbanas NUK€ Esotérico 23 20.05.2008 06:41 hs.
Leyendas urbanas (inglés) Struan Sitios Web Varios 5 18.05.2008 22:17 hs.
Leyendas urbanas y anecdotas bizarras :p Alguien Sexualidad 43 04.03.2008 17:03 hs.
Leyendas Urbanas: Las monedas de 1 peso...... cmaxiss Discusiones Generales 48 08.01.2008 21:00 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• ¿Es nuestro planeta visitado por extraterrestres?
• Es nuestro planeta visitado por extraterrestres???
• TE INTERESA EL CALENDARIO MAYA??? Sabes que Kin...
• La leyenda de la llorona
• La Tierra Hueca
• chucaina
• jeiser
• screamofthesoul
• JuanF85
• DrEdG

¿Sabías que...?

psicofxp.com lanzó en co-producción con Trix miravos.tv, un videoblog con micros semanales sobre de todas las curiosidades que encontramos en Internet.

¡No te lo pierdas!

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB