Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Esotérico
Esotérico /

Sobre la creencia en la vida extraterrestre

Participa en el tema Sobre la creencia en la vida extraterrestre en el foro Esotérico.
Este es un fragmento del prólogo de la edición española de "El misterio de Sirio" ...

Buscar en este tema:

•  
    Usuario inexistente escribió el 20/11/2002 a las 13:42 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Sobre la creencia en la vida extraterrestre
    Este es un fragmento del prólogo de la edición española de "El misterio de Sirio" de Robert K. G. Temple, editado por Ediciones Martínez Roca en 1982.

-----------------------------------------------------------------

Sólo a nivel intelectual aceptamos la existencia de vida extraterrestre. Si somos honrados, reconocemos emocionalmente que, en realidad, no creemos en ello. Eso es lo que me ocurre a mí mismo, y no me cabe la menor duda a nivel racional, e incluso a nivel intuitivo, de que en el espacio existe vida inteligente. Pero me doy cuenta que, al igual que todas las demás personas que conozco, psicológicamente no me esfuerzo por resolver la cuestión. Existe una minoría de personas que "creen en los hombres del espacio" con un celo y un fervor religiosos que a mí me parecen inquietantes y malsanos. Yo no soy una de tales personas. Su fervor es de origen histérico y su creencia satisface un anhelo irracional que, a menudo, es la necesidad de encontrar algo que sustituya a la religión. Muchas de estas personas han perdido la fe religiosa y han decidido que los "hombres del espacio" son la respuesta. Inevitablemente estos "hombres del espacio" se convierten en "dioses visitantes". Estoy completamente en desacuerdo con esta religión. Estoy convencido de que, por muy avanzados y superiores que puedan ser los seres extraterrestres, sería una tontería considerarlos algo más que "gente forastera". Aun cuando sean capaces de hacer cosas mágicas y tengan unas facultades tecnológicas y mentales que nos deslumbren, en lo que a mí respecta son individuos. Nada más. Me resisto a llamarlos "dioses". Debemos mostrarnos más comedidos y no utilizar alegremente este tipo de palabras. Para mí es un consuelo saber que, al menos, mi estado mental no me permite dejarme impresionar y estoy decidido a seguir así aun cuando algún día me entere de cosas verdaderamente asombrosas en relación con los extraterrestres. Eso representa haber ganado gran parte de la batalla por retener la integridad propia ante lo que, inevitablemente, sería una civilización superior.
    Pero hay personas que siguen creyendo literalmente que los hombres del espacio son dioses, simplemente porque tienen sus propias razones para creerlo. Son tan insensibles a los argumentos como cualquier otro grupo de fanáticos. En este caso la palabra clave es creer. Es una palabra que se puede utilizar para referirse a la opinión racional, lo que despreocupadamente se denomina "creencia". O puede referirse a lo que casi significa lo contrario: una convicción especulativa y fanática. Por consiguiente, nos encontramos ante un problema semántico. "¿Crees en los hombres del espacio?" se transforma en una pregunta casi sin sentido, ya que nadie especifica a qué clase de creencia se refiere la pregunta. Como es obvio, nuestro lenguaje se sume en el caos al llegar a este punto. Y, sin embargo, es un lenguaje que formamos nosotros mismos.
    (...)
    Hacerse mayor y dejar la infancia atrás es un proceso irreversible. En la actualidad estamos peligrosamente cerca de perder nuestra virginidad cósmica. Nos encontramos a punto de salir del Edén. Hemos vivido en el paraíso sin saberlo. La vida ha sido un idilio, pero no la hemos percibido como tal. Nuestros descendientes volverán la mirada hacia nuestros días con asombro e incomprensión al ver que seguíamos escondidos en el caparazón de nuestro mundo, envueltos en nuestros sueños.
    El durmiente está convencido de que está despierto. Pero luego se despierta de verdad...

Robert Temple
    Marzo de 1977

------------------------------------------------------------------

Hay que decir que Robert K. G. Temple es miembro de la Real Sociedad Astronómica de Inglaterra y un científico con dignidad y status, ampliamente respetado y admirado por sus colegas. No es un investigador paranormal ni nada que se le parezca; y su libro no es ningún delirio. Son casi 300 páginas de evidencia científica, tanto astronómica como antropológica, que sugiere (no llega a afirmarlo porque su formación en ciencias se lo impide, pero lo sugiere de una forma casi "afirmativa") que hace unos 6500 años hubo alguna especie de contacto entre la humanidad prehistórica de ese entonces y una raza extraterrestre cuyo origen sería la estrella Sirio.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/esoterico.139/84436-sobre-la-creencia-en-vida-extraterrestre.html
    | Más
  • HavanaClub escribió el 26/11/2002 a las 19:51 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Yo no lei nada del tipo y por ahí termina siendo tan chanta como muchos, pero eso que citaste es una jo-yi-ta. Muchas gracias.
    Me gusta este mensaje
  • saimon escribió el 27/11/2002 a las 15:07 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Muy bueno Eyes....aunque pienso como HavanaClub, lo que no quita el mérito de postearlo.....
    slds....
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 28/11/2002 a las 13:45 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Publicado por HavanaClub
    Yo no lei nada del tipo y por ahí termina siendo tan chanta como muchos, pero eso que citaste es una jo-yi-ta. Muchas gracias.
    No, nada que ver, éste no es ningún chanta. Es un científico muy bien documentado y todo el libro está escrito de esa forma, todo evidencia perfectamente comprobada y comprobable. Contó con la asistencia, el aval y el respeto de muchos de sus colegas (astrónomos, antropólogos, y de otras especialidades).
    No sé si se podrá conseguir el libro en internet, pero yo tengo la versión impresa y realmente es una joya.
    Me gusta este mensaje
  • HavanaClub escribió el 30/11/2002 a las 03:46 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Antes que nada, yo no quise decir que el tipo fuera un chanta, simplemente que no lo conozco. Quise decir que estoy acostumbrado a que después de algo racional te salgan con un galerazo, pero que aún así me pareció muy serio lo que posteaste.

En pro de eso me puse a buscar cosas del tipo, supongo que terminaré comprando el libro, me gusta la cronología con la que parece suceder todo en esta historia, primero relevan la mitología de los dogones en donde sirio es un sistema ternario cuando ni se pensaba que fuera más que una estrella, después descubren que es binario y entonces está todo mal , y al final no sólo es ternario como los ñatos decían sino que sirio c es una enana roja tal cual como los indios inocentemente explicaban. Muy sobrecogedor.

Me encontré con http://www.lunaranomalies.com/temple.htm

Imperdible la historia de las persecuciones que le han hecho al tipo sobre todo la del difunto Carl Sagan.

Por otro lado estoy leyendo otras páginas en donde se sugiere que la misma gente que entrevistó a los dogones aportó bastante y que es todo un invento.

Ejemplo: http://www.dailygrail.com/misc/cop181299.html

Interesante, no se derrumba todo al primer vistazo como tantas otras historias.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 02/12/2002 a las 12:15 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Publicado por HavanaClub
    Antes que nada, yo no quise decir que el tipo fuera un chanta, simplemente que no lo conozco. Quise decir que estoy acostumbrado a que después de algo racional te salgan con un galerazo.
    Todo bien, entendí lo que quisiste decir. Pasa que mi respuesta sonó medio chota.
    Me gusta este mensaje
  • El_Aleph escribió el 15/02/2003 a las 23:02 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Publicado por Eyes Only
    No, nada que ver, éste no es ningún chanta. Es un científico muy bien documentado y todo el libro está escrito de esa forma, todo evidencia perfectamente comprobada y comprobable. Contó con la asistencia, el aval y el respeto de muchos de sus colegas (astrónomos, antropólogos, y de otras especialidades).
    No sé si se podrá conseguir el libro en internet, pero yo tengo la versión impresa y realmente es una joya.
    Cientifico y genio como Newton nadie lo pone en duda....pero demostro que el ferrocarril era imposible....y tambien que la luz eran corpusculos... Einsten demolio todo esto y puso la barrera impenetrable de que la mayor velocidad alcanzada es la de la luz...y ahora esto paso a ser historia....con la teoria modificada de los quantum estelares...En fin..Hasta donde yo se, todo lo que los griegos pensaron (inductivamente, sin nada mas que la mente) Leucipo, Democrito, etc, se viene dando como masita. Sino Que alguien lea a Erwin Schoredinger -el mayor fisico teorico de la historia-. No se como, pero la tenian reclara,y si ellos decian que habia vida en el exterior....
    Me gusta este mensaje
  • hulksjedi escribió el 05/06/2003 a las 09:50 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Lo que pasa es que no se puede creer en algo que no se ve... si yo viera un ovni, lo creeria. Si lo tocara lo creeria, pero a esto se le suman razones que no tienen nada que ver y mucha gente usa de respuesta para el tema ovni como por ejemplo:

1) Porque no bajaron todavia y nos visitaron? (porque tienen que bajar a visitarte? sos el centro del universo acaso?)
    2) Son buenos, no pueden ser malo si vienen de tan lejos, son avanzados y civilizados (nosotros somos mas civilizados que los indios, supuestamente... porque no dejar abierta la posibilidad de que un dia entres a tu casa y un marciano este en pelotas arriba de tu mujer?, que pasa, en la tierra nomas existe la maldad? )

Y muchas giladas mas que se dicen... pero la verdad es, que si existen, todavia no bajaron.

Razon? mandinga, anda a saber...

Ahora, el que no los hallamos visto, quiere decir que no existen? permitanme pegarles un texto que si lo leen, PUEDE que les habra algo la cabeza, obviamente nadie puede abrir el coco si no esta dispuesto a hacerlo...

Lean el texto que tiene partes eroticas!!

En mi garaje vive un dragón que escupe fuego por la boca".

Supongamos (sigo el método de terapia de grupo del psicólogo Richard Franklin) que yo le hago a usted una aseveración como ésa. A lo mejor le gustaría comprobarlo, verlo usted mismo. A lo largo de los siglos ha habido innumerables historias de dragones, pero ninguna prueba real. ¡Qué oportunidad!

- Enséñemelo – me dice usted.

Yo le llevo a mi garaje. Usted mira y ve una escalera, latas de pintura vacías y un triciclo viejo, pero el dragón no está.

- ¿Dónde está el dragón? – me pregunta.

- Oh, está aquí – contesto yo moviendo la mano vagamente -. Me olvidé decir que es un dragón invisible.

Me propone que cubra de harina el suelo del garaje para que queden marcadas las huellas del dragón.

- Buena idea – replico – , pero este dragón flota en el aire.

Entonces propone usar un sensor infrarrojo para detectar el fuego invisible.

- Buena idea, pero el fuego invisible tampoco da calor.

Se puede pintar con spray el dragón para hacerlo visible.

- Buena idea, sólo que es un dragón incorpóreo y la pintura no se le pegaría.

Y así sucesivamente. Yo contrarrestro cualquier prueba física que usted me propone con una explicación especial de por qué no funcionará.

Ahora bien, ¿cuál es la diferencia entre un dragón invisible, incorpóreo y flotante que escupe un fuego que no quema y un dragón inexistente? Si no hay manera de refutar mi opinión, si no hay ningún experimento válido contra ella, ¿qué significa decir que mi dragón existe? Su incapacidad de invalidar mi hipótesis no equivale en absoluta a demostrar que es cierta. Las afirmaciones que no pueden probarse, las aseveraciones inmunes a la refutación son verdaderamente inútiles, por mucho valor que puedan tener para inspirarnos o excitar nuestro sentido de maravilla. Lo que yo he pedido que haga es acabar aceptando, en ausencia de pruebas, lo que yo digo.

Lo único que ha aprendido usted de mi insistencia en que hay un dragón en mi garaje es que estoy mal de la cabeza. Se preguntará, si no se puede aplicar ninguna prueba física, qué fue lo que me convenció. La posibilidad de que fuera un sueño o alucinación entraría ciertamente en su pensamiento. Pero entonces ¿por qué hablo tan en serio? A lo mejor necesito ayuda. Como mínimo, puede ser que haya infravalorado la falibilidad humana.

Imaginemos que, a pesar de que ninguna de las pruebas ha tenido éxito, usted desea mostrarse escrupulosamente abierto. En consecuencia, no rechaza de inmediato la idea de que haya un dragón que escupe fuego por la boca en mi garaje. Simplemente, la deja en suspenso. La prueba actual está francamente en contra pero, si surge algún nuevo dato, está dispuesto a examinarlo a ver si le convence. Seguramente es poco razonable por mi parte ofenderme porque no me cree; o criticarle por ser un pesado poco imaginativo... simplemente porque usted pronunció el veredicto escocés de "no demostrado".

Imaginemos que las cosas hubiesen sido de otro modo. El dragón es invisible, de acuerdo, pero aparecen huellas en la harina cuando usted mira. Su detector de infrarrojos registra algo. La pintura de spray revela una cresta dentada en el aire delante de usted. Por muy escéptico que se pueda ser en cuanto a la existencia de dragones – por no hablar de seres invisibles – ahora debe reconocer que aquí hay algo y que, en principio, es coherente con la idea de un dragón invisible que escupe fuego por la boca.

Ahora otro guión: imaginemos que no se trata sólo de mí. Imaginemos que varias personas que usted conoce, incluyendo algunos que está seguro que no se conocen entre ellas, le dicen que tienen dragones en sus garajes... pero en todos los casos la prueba es enloquecedoramente elusiva. Todos admitimos que nos perturba ser presas de una convicción tan extraña y tan poco sustentada por una prueba física. Ninguno de nosotros es un lunático. Especulamos con lo que significaría que hubiera realmente dragones escondidos en los garajes de todo el mundo y que los humanos acabáramos de enterarnos. Yo preferiría que no fuera verdad, francamente. Pero quizás todos aquellos mitos europeos y chinos antiguos sobre dragones no eran solamente mitos...

Es gratificante que ahora se informe de algunas huellas de las medidas del dragón en la harina. Pero nunca aparecen cuando hay un escéptico presente. Se plantea una explicación alternativa: tras un examen atento, parece claro que las huellas podían ser falsificadas. Otro entusiasta del dragón presenta una quemadura en el dedo y la atribuye a una extraña manifestación física del aliento de fuego del dragón. Pero también aquí hay otras posibilidades. Es evidente que hay otras maneras de quemarse los dedos además de recibir el aliento de dragones invisibles. Estas "pruebas", por muy importante que las consideren los defensores del dragón, son muy poco convincentes. Una vez más, el único enfoque sensato es rechazar provisionalmente la hipótesis del dragón y permanecer abierto a otros datos físicos futuros, y preguntarse cuál puede ser la causa de que tantas personas aparentemente sanas y sobrias compartan la misma extraña ilusión.

Carl Sagan – "El mundo y sus demonios" capitulo 10.
    Me gusta este mensaje
  • hulksjedi escribió el 05/06/2003 a las 09:58 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Otra

Otra de ovnis
    -----------------

Alrededor de las 15:20, y por espacio de casi 45 minutos, un extraño objeto se quedó quieto en el cielo de Punta Cuevas, próximo a la ciudad de Puerto Madryn, en la provincia de Chubut. Luego de ese tiempo y en perfecto silencio, así como había llegado, empezó a desplazarse lentamente hacia el oeste hasta desaparecer.

La foto que le fue tomada al objeto recorrió el mundo, al igual que muchas otras conocidas fotos OVNI argentinas. Sin embargo, ésta tuvo el privilegio de aparecer en la famosa serie estadounidense "The X Files".

En efecto, en una de las escenas del segundo capítulo de la serie, los agentes Fox Mulder y Dana Scully se encuentran en un bar llamado "The Flying Soucer" (El Plato Volador) al SO de Idaho, cercano a una enigmática base aérea (la Ellens Air Base). Adornando el lugar hay varias fotos OVNIs, una de las cuales es la tomada en Punta Cuevas. La misma se puede apreciar bien cuando se hace un paneo en primer plano de todas las fotos.

Los agentes Fox Mulder y Dana Scully se encuentran en el bar hablando con la dueña del mismo.

La del medio.

Esta es la foto original.

Esto fue sacado de EL DRAGON INVISIBLE, de Carlos Iurchuk, un investigador de ovnis argentino, tal vez el mas famoso.
    La pagina esta en geocities, las fotos tambien asi que en cualquier momento las fotos dejan de verse porque exede el limite de transmicion

http://www.geocities.com/dragoninvisible/
    NO bardeen visitando al pedo la pagina, si les interesa metanse.

Saludos
    Hulksjedi
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Esotérico

Estadísticas del tema
  • 8 RESPUESTAS
  • 1410 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB