Las velas no se queman iguales

• 2,978
      • 26/03/08
    #11 Re: Las velas no se queman iguales
    Cita Escrito por galathea11 Ver mensaje
    Es cierto (en parte...) vos no sabes lo que yo se, experimente o investigue. Solo sabes lo que muestro saber y lo que dejo que sepan que se. Y medicina es lo que menos he investigado en mi vida....

Pero seria interesante que nos dijeras que postulan esos respetados cientificos (como para ver si pinta el debate)

Pense que como buena cientifica, irias a los libros a investigar del tema, pero bueno otro dia paso a plantear lo que dije

Cita Escrito por Merlina Ver mensaje
    Como ing. quimica las velas de pura parafina jamas dejan rastros..puede tener estearina que la hace dura mas pero jamas dejan rastros...pruebenlo cada uno por si mismo...ni forman figuras porque queda el pavilo.....son de parafina...hay mercados truchos que venden velas vendiendo en formas de parejas o demases... cuando quedan restos es porque la vela tiene grasa y no se disuelve con la flama...
    las velas no se queman iguales....
    quimica, que quede claro

A eso me referia justamente Merlina.

Pero se ve que hay otra explicacion menos cientifica para estas cosas...
    Bueno...
      • 565
      • 03/08/06
    • No es para cualquiera
    10/10/2008
    #12 Re: Las velas no se queman iguales

Es cierto que no analice la composicion de ambas velas en cuanto a sus propiedades y si ambas contaban con las mismas proporciones de parafina u otro compuesto. Tambien es cierto que este asunto yo lo vengo siguiendo desde hace bastante y he notado distintos comportamientos a saber como la llama mas alta en unas que otras; el consumo mas lento en unas que otras; y todas estas velas son del mismo paquete.

Pero quien tiene la verdad absoluta ? yo soy contador publico y en mi profesion estoy regido por leyes de la contabilidad y las matematicas entre otras; que por cierto las matematicas son ciencias exactas; pero claro; 1 + 1 es igual a 2 solo por una convencion universal.

Es dificil que el empirico se entere que esta pasando sino lo ve a traves de una prueba; pero esto esta cambiando y por suerte hay una comunion en algunos sectores como la medicina en EE.UU que acepta en tratamientos de kinesiologia al reiki.

La verdad absoluta no la tiene nadie y de eso estoy seguro; y la forma de buscar la verdad creo que la interdiciplina juega un papel mas que fundamental.

• 5,368
      • 09/04/04
    10/10/2008
    #13 Re: Las velas no se queman iguales
    Cita Escrito por Fitap Ver mensaje

La verdad absoluta no la tiene nadie y de eso estoy seguro; y la forma de buscar la verdad creo que la interdiciplina juega un papel mas que fundamental.
    Por supuesto que no Fitap..hoy se acepta que "tirar del cuerito en la espalda" no es supersticion...porque hoy se sabe que a traves de esta accion se liberan contracturas del plexo solar, encargado en su parte autonomica, de la digestion.

Por eso, cuando alguien me dice que una vela se consume a distinta velocidad y de distinta forma por algo que no tiene que ver con su composicion, me gustaria que me den una explicacion, al menos, racional.

Se me dira que hay cosas que la razon o la Ciencia no pueden explicar. Si...es verdad tambien, pero eso no signifca que sea algo "sobrenatural" ¿me explico a donde voy?
    La ciencia AUN no puede probar ni explicar muchas cosas, no significa que no existan. Lo que yo no compro es el hecho sobrenatural o esoterico o paranormal (o como quieran llamarlo).

No creo que los muertos puedan comunicarse con los vivos. Hace siglos que esto se viene estudiando (siglos...) y nadie ha podido dar una sola prueba contundente e inapelable de que asi sea (si alguien tiene esas pruebas que las publique ya, la Parapsicologia estaria agradecida de tener validez cientifica). Alguna explicacion natural tiene que tener el hecho de que la llama de esas velas tenga un comportamiento erratico.

Pensalo de esta forma...si los muertos pueden obrar sobre la materia ¿por que elegir una vela? ¿por que directamente no se materializa y te dice de una lo que quiere? ¿no seria mas facil?
    Y si solo operan sobre el plano espiritual ¿por que no se te presenta en un sueño y te dice de una lo que quiere?

Digo...que se yo (tal vez yo seria un fantasma mas practico...) Igual sigo leyendo a ver que dicen otros. Ta bueno el debate, ya me gusto.
      • 565
      • 03/08/06
    • No es para cualquiera
    10/10/2008
    #14 Re: Las velas no se queman iguales

Tambien es valido citar "curar el empacho". En la medicina tradicional usariamos por elemplo reliveran; en este caso una cinta roja.

Quien no se lo ha hecho alguna vez ?

Y lo curioso (paranormal o como se lo quiera llamar) que la cinta roja que se utiliza es siempre la misma; con la misma longitud y como puede ser que la mano del curandero termine en la cabeza del paciente cuando esta empachado; no? y cuando no lo esta; dicha cinta se recoge perfectamente sin acortarse ningun tramo. Osea pareciera ser que la leyes de medicion (aquellas que me dicen que un metro es un metro) estan de alguna forma influenciada por lo paranormal; es muy curioso.

Pero mas curioso aun que yo mismo me he sentido mejor inmediatamente despues de usar esta tecnica.

Los muertos; muertos estan. Eso es lineal; pero para mi se han ido a otro lado y que por alguna razon cuando los soñamos por ejemplo; nos queda una sensacion de interpretar cual es el mensaje si lo hay.

Yo soy de tanto en tando de encender velas blancas y tambien he notado que ante la ausencia de viento en la habitacion; las mismas estan como llorando en algunos casos y en otros no.

Nose a que se debe este comportamiento pero mi deseo hacia los que no estan mas; es que donde esten; esten bien.

Saludos.

• 5,368
      • 09/04/04
    11/10/2008
    #15 Re: Las velas no se queman iguales
    Cita Escrito por Fitap Ver mensaje
    Tambien es valido citar "curar el empacho". En la medicina tradicional usariamos por elemplo reliveran; en este caso una cinta roja.

Quien no se lo ha hecho alguna vez ?

Y lo curioso (paranormal o como se lo quiera llamar) que la cinta roja que se utiliza es siempre la misma; con la misma longitud y como puede ser que la mano del curandero termine en la cabeza del paciente cuando esta empachado; no? y cuando no lo esta; dicha cinta se recoge perfectamente sin acortarse ningun tramo. Osea pareciera ser que la leyes de medicion (aquellas que me dicen que un metro es un metro) estan de alguna forma influenciada por lo paranormal; es muy curioso.

Pero mas curioso aun que yo mismo me he sentido mejor inmediatamente despues de usar esta tecnica.

Saludos.
    Nunca subestimes el poder de la sugestion. La mente humana es maravillosa. La mente no solo imagina Fitap...puede crear, puede transformar su entorno.

El fenomeno telekinetico existe, es real. La mente humana operando sobre la materia sin tocarla. El fenomeno Poltergeist (una variante increible de este poder telekinetico).
    Los "viajes astrales": otra demostracion del poder cerebral para transportarse mas alla de la materia a traves de la cuarta dimension (el tiempo).

Vivimos una realidad dimensional (una de tantas) ¿existe una puerta que comunique las dimensiones? No lo se.
    Pero si existe , te aseguro que no tiene nada de paranormal. Es bien normal...solo que aun no sabemos como hacerlo. La materia limita.

Pero en el caso de los llamados fantasmas. Si para ellos la materia ya no los limita y la energia puede obrar sobre la materia ¿por que habrian de elegir para comunicarse (si es que existen, si es que pueden) una vela?

¿por que directamente no cazan un lapiz y un papel y escriben lo que quieren?

Debe ser por eso que los fantasmas no se comunican conmigo, saben que si quieren algo de mi me lo van a tener que pedir sin vueltas...

Mi casa esta LLENA de velas. Amo la luz de las velas. Tengo velitas en el living, el la pieza y hasta en el baño. De todas las formas y colores. Y muchas veces las llamas se ponen locas: crecen de una manera increible, titilan, dan vuelta y a veces se apagan solas.

Cosas que tienen las velas, algun pavilo defectuoso (¿se escribe asi?), un poco mas o menos de cebo en la composicion, la inclinacion (las velas pueden parecer rectas pero no son tan rectas...no las fabrican con una plomada de guia), alguna basurita que se haya quedado atrapada dentro cuando la fabricaron...no se. Pero alguna de esas cosas debe ser.

Los muertos, donde quiera que esten, la estan pasando bomba!!
      • 62
      • 01/12/04
    11/10/2008
    #16 Re: Las velas no se queman iguales
    Holas galathea11..como estas???...Coincido mucho con vos en varios aspectos...por ejemplo, que lo que no se puede demostrar... "AUN" no quiere decir que no exista o no nos pase....Y que la luz de las velas dan calidez y una sensacion de proteccion, personalmente tambien me gustan....Tambien en los fenomenos telekineticos porque personalmente los he vivido....
    Pero a mi parecer....esta mal llamado fantasmas a las almas....a los que ya no estan con nosotros hay que dejarlos ir y no molestarlos....por ahi uno en el afan de hacerles un bien se empecina en intentar ver señales y cosas que...cada uno en su plano....los vivos con los vivos y las almas con las almas....no se....si no queremos muchas veces que nos molesten..no debemos molestar...es lo que pienso....
    Y para mi...las velas no dicen mucho en el sentido de la interpretacion....me paso tambien que las velas titilan en forma violenta...otras veces estan calmas....lo de que dejan restos si aseguro que depende de la composicion...pero si son de una misma partida (seria de un mismo paquete) tambien depende de la composicion del pavilo...de la humedad ambiente, de si ese dia hace mas calor o no, si llueve o no...y aunque no lo creas eso influye muchisimo....uno por ejemplo en las hornallas de la cocina no lo nota porque hay presion de gas que hace que sea constante...pero en las velas se nota mas la influencia ambiental....Aun si tenes toda la casa cerrada, la humedad, el polvillo ambiental y todo influye...
    No niego otras posibilidades, porque justamente entre a estos foros planteando cosas que me sucedieron y que van mas alla de mi entendimiento, pero en este caso...si puedo demostrar el porque las velas no se queman de igual forma...siendo del mismo paquete y prendidas al mismo tiempo...
    Espero haberte ayudado...besotes y suerte....
      • 2,978
      • 26/03/08
    12/10/2008
    #17 Re: Las velas no se queman iguales
    Nunca subestimes el poder de la sugestion. La mente humana es maravillosa. La mente no solo imagina Fitap...puede crear, puede transformar su entorno.

El fenomeno telekinetico existe, es real. La mente humana operando sobre la materia sin tocarla. El fenomeno Poltergeist (una variante increible de este poder telekinetico).
    Los "viajes astrales": otra demostracion del poder cerebral para transportarse mas alla de la materia a traves de la cuarta dimension (el tiempo).

Vivimos una realidad dimensional (una de tantas) ¿existe una puerta que comunique las dimensiones? No lo se.
    Pero si existe , te aseguro que no tiene nada de paranormal. Es bien normal...solo que aun no sabemos como hacerlo. La materia limita.

Pero en el caso de los llamados fantasmas. Si para ellos la materia ya no los limita y la energia puede obrar sobre la materia ¿por que habrian de elegir para comunicarse (si es que existen, si es que pueden) una vela?

¿por que directamente no cazan un lapiz y un papel y escriben lo que quieren?

Debe ser por eso que los fantasmas no se comunican conmigo, saben que si quieren algo de mi me lo van a tener que pedir sin vueltas...

Mi casa esta LLENA de velas. Amo la luz de las velas. Tengo velitas en el living, el la pieza y hasta en el baño. De todas las formas y colores. Y muchas veces las llamas se ponen locas: crecen de una manera increible, titilan, dan vuelta y a veces se apagan solas.

Cosas que tienen las velas, algun pavilo defectuoso (¿se escribe asi?), un poco mas o menos de cebo en la composicion, la inclinacion (las velas pueden parecer rectas pero no son tan rectas...no las fabrican con una plomada de guia), alguna basurita que se haya quedado atrapada dentro cuando la fabricaron...no se. Pero alguna de esas cosas debe ser.

Los muertos, donde quiera que esten, la estan pasando bomba!!
    Eso es a lo que me referia, la materia limita, nuestra realidad se limita a nuestros capacidad sensorial, pero con la ciencia talvez podamos extendernos mas alla y comprender lo que esta fuera de nuestra realidad lo que esta en otras dimensiones que no habitamos y por ahora no comprendemos.

La respuesta a un complicado problema aveces es la mas simple, yo diria que en la mente estan las cuatro dimensiones en las que habitamos x,y,z,tiempo, espacio y tiempo, que mas podemos percibir, o que esta fuera de nuestra mente, pues la muerte, sera que la muerte es la quinta dimensión? muere un ser humano al igual que muere una estrella, podria ser que en a muerte podramos entender las otras dimensiones ya que habitaremos en ellas? que es la vida en realidad, no la vida del ser humano, sino el espacio y tiempo de vida.

Con respecto a la comunicacion de las "almas", preguntate vos las mismas cosas de una forma analoga, porque te comunicas conmigo atraves de este foro y no atraves de un telefono o en persona, talvez la distancia? el costo? otros factores?, me parece que se puede analizar de esa manera, lo extraordinario es que no se puede descartar y se abren universos y dimensiones de conocimiento, talvez infinitos.
      • 42,614
      • 15/02/06
    12/10/2008
    #18 Re: Las velas no se queman iguales

Sugestion? velas defectuosas? ciencia? lo cierto es que yo he experimentado cosas en mi vida, que escapan a la razón y a la ciencia... metafisica... otros planos... alma, lo que anima, espiritus, presencias... mmmmmmmmm.... coincido con alejo.

• 5,368
      • 09/04/04
    12/10/2008
    #19 Re: Las velas no se queman iguales
    Cita Escrito por Janis Early Ver mensaje
    Sugestion? velas defectuosas? ciencia? lo cierto es que yo he experimentado cosas en mi vida, que escapan a la razón y a la ciencia... metafisica... otros planos... alma, lo que anima, espiritus, presencias... mmmmmmmmm.... coincido con alejo.
    Contanos. Yo tambien he experimentado muchas cosas "inexplicables" (pero termine encontrando una explicacion logica). Que no pueda explicarse no significa que sea algo fuera de lo normal. Solo es algo inexplicable.

Dale...contanos
    -----Agregado el 12/10/2008 a las 08 : 24 : 13-----
    Cita Escrito por alejocienfuegos Ver mensaje

Con respecto a la comunicacion de las "almas", preguntate vos las mismas cosas de una forma analoga, porque te comunicas conmigo atraves de este foro y no atraves de un telefono o en persona, talvez la distancia? el costo? otros factores?, me parece que se puede analizar de esa manera, lo extraordinario es que no se puede descartar y se abren universos y dimensiones de conocimiento, talvez infinitos.
    Pero justamente se supone que si carecen de materia tienen mas libertad. ¿por que eligen formas tan complicadas?
    Ademas ¿quien nos asegura que cuando alguien muere , su energia deja de tener una personalidad (como la que tenia cuando habitaba un cuerpo) y no vuelve a su fuente para ser parte de un Todo Universal donde lo personal cede paso a lo universal.?
    Sobre esta teoria entenderiamos por que volvemos sin memoria de lo que hemos sido (pero dicen algunos que bajo induccion se puede recordar otra vida encarnada)
    Pero si nos vamos de aqui a ser parte de un Todo sin recuerdo de lo que se ha sido ¿como seria posible que alguien volviera a comunicarse con un ser que fue su contemporaneo? Si, supuestamente al morir la materia se ha olvidado?

Es muy complejo y es mucha teoria. Nada esta probado. Nos esta vedado , por algun motivo, poder ir mas alla de nuestro limitado y material conocimiento (hace siglos que esto se estudia con resultados desesperantemente negativos) Por algo sera.

Como le dije a Janis: yo he tenido un par de experiencias escalofriantes (nunca vi nada...aunque no fue necesario). Yo trabajo con moribundos, asi que imaginate...estoy muy cerca de la muerte y de todos sus fenomenos. Le conozco la cara a la muerte ...le conozco hasta su olor. He traido "de la muerte" (al menos la clinica ) a mucha gente. Y a pesar de vivir hace años en medio de esto jamas vi un fantasma.
    Mis experiencias me han hecho estudiar seriamente el tema y deje de hacerlo un dia porque vi que todos los que "estudiaban" este fenomeno lo hacian desde el preconcepto de la existencia de una vida espiritual muy parecida a la material (los fantasmas, las apariciones, el espiritismo, las posesiones, etc).
    He practicado (practicado dije) porque queria saber (por eso te decia que mi conocimiento no se limita a la medicina): sesiones espiritistas, escritura automatica, psicofonias, oui-ja, lectura de velas y casi toda la parafernalia que pulula por la parapsicologia y no halle NI UN SOLO indicio contundente de la existencia de vida en el Mas Alla.

Por eso me atrevo a expresar mi opinion y a debatir. Yo me baso en mi experiencia personal. Pero sigo leyendolos...
      • 42,614
      • 15/02/06
    12/10/2008
    #20 Re: Las velas no se queman iguales
    Contanos. Yo tambien he experimentado muchas cosas "inexplicables" (pero termine encontrando una explicacion logica). Que no pueda explicarse no significa que sea algo fuera de lo normal. Solo es algo inexplicable.

Dale...contanos
    -----Agregado el 12/10/2008 a las 08 : 24 : 13-----

Pero justamente se supone que si carecen de materia tienen mas libertad. ¿por que eligen formas tan complicadas?
    Ademas ¿quien nos asegura que cuando alguien muere , su energia deja de tener una personalidad (como la que tenia cuando habitaba un cuerpo) y no vuelve a su fuente para ser parte de un Todo Universal donde lo personal cede paso a lo universal.?
    Sobre esta teoria entenderiamos por que volvemos sin memoria de lo que hemos sido (pero dicen algunos que bajo induccion se puede recordar otra vida encarnada)
    Pero si nos vamos de aqui a ser parte de un Todo sin recuerdo de lo que se ha sido ¿como seria posible que alguien volviera a comunicarse con un ser que fue su contemporaneo? Si, supuestamente al morir la materia se ha olvidado?

Es muy complejo y es mucha teoria. Nada esta probado. Nos esta vedado , por algun motivo, poder ir mas alla de nuestro limitado y material conocimiento (hace siglos que esto se estudia con resultados desesperantemente negativos) Por algo sera.

Como le dije a Janis: yo he tenido un par de experiencias escalofriantes (nunca vi nada...aunque no fue necesario). Yo trabajo con moribundos, asi que imaginate...estoy muy cerca de la muerte y de todos sus fenomenos. Le conozco la cara a la muerte ...le conozco hasta su olor. He traido "de la muerte" (al menos la clinica ) a mucha gente. Y a pesar de vivir hace años en medio de esto jamas vi un fantasma.
    Mis experiencias me han hecho estudiar seriamente el tema y deje de hacerlo un dia porque vi que todos los que "estudiaban" este fenomeno lo hacian desde el preconcepto de la existencia de una vida espiritual muy parecida a la material (los fantasmas, las apariciones, el espiritismo, las posesiones, etc).
    He practicado (practicado dije) porque queria saber (por eso te decia que mi conocimiento no se limita a la medicina): sesiones espiritistas, escritura automatica, psicofonias, oui-ja, lectura de velas y casi toda la parafernalia que pulula por la parapsicologia y no halle NI UN SOLO indicio contundente de la existencia de vida en el Mas Alla.

Por eso me atrevo a expresar mi opinion y a debatir. Yo me baso en mi experiencia personal. Pero sigo leyendolos...
    en teoria, lo que he leído, no es que nos vamos del plano material sin recuerdos, es que volvemos sin ellos, por ejemplo, supongamos que somos espiritu, no se si perdemos conciencia de sí mismos... (bah, nadie lo puede saber) pero creo que no... intuyo que no, aunque vayamos a formar parte de un todo energético, que, por lógica, tiene que ser del mismo tipo de energia que traemos, (el agua y el aceite no se juntan) ojo, esto es mi humilde opinion... tambien como vos he leído mucho y hasta he llegado a experimentar un viaje (o el inicio) astral, porque me asuste mucho y no estaba preparada...
    en cuanto a mi experiencia personal... es medio largo de contar...
Primer 1234 Último
IR ARRIBA