Originalmente publicado por
tarkus08
No son especulaciones y lo de absurdo es sólo tu pobre y limitada manera de razonar las cosas.
Son especulaciones. No hay evidencias de que extraterrestres de otro planeta nos visiten. tener la mente abierta no significa creer cualquier cosa, significa estar dispuesto a cambiar mis creencias, siempre que sea razonable hacerlo, por supuesto.
Cual es el riesgo? no será tu mente esquematizada y estructurada la que teme afrontar la verdad?
Vos no conoces la verdad. Yo tampoco, pero por eso no especulo y me limito a afirmar lo que conozco. Las creencias falsas son peor obstaculo para el descubrimiento de la verdad que la ignorancia, por eso ante la duda lo mas eficiente es mantenerse escéptico.
Ya, con la comparación con Papá Noel te fuiste al carajo, lo tuyo apesta.
No, es lo mismo.
Cuando tanta gente en todo el mundo asegura haber visto cosas que no son de este mundo, una persona humilde pero a la vez inteligente usa las estadísticas para comprender que es imposible que todos mientan o estén confundidos.
Que la ciencia no tenga las herramientas para explicar estos avistamientos y ni tan siquiera estudiarlos no invalida estas experiencias. Vos nunca tuviste una pero si fuese el caso dejarías tu "sano" escepticismo en el acto, y no serías ni el primero ni el último.
No es imposible, porque hay algo que la ciencia ya conoce, y por lo que prefiere no tomarse las cosas a la ligera, se llama subjetividad e histeria colectiva. Es por eso que cada vez que la gente ve una luz piensa o: en un fantasma, un ovni, un duende, un ángel, la luz mala o, simplemente, una luz de origen desconocido. Cada cual ve lo que quiere ver y quiere ver lo que sus creencias (socialmente adquiridas) le dicen que vea.
Antes de 1948, no se registraban visiones de ovnis, la razón es simple, nadie había inventado el concepto, la gente no pensaba en ovnis si veían alguna luz en el cielo, simplemente pensaban que era una luz, un cometa, un ángel o alguna otra cosa. Ahora, la gente se cruza una luciérnaga y piensa que se encontró con una inteligencia extraterrestre supersofisticada.
Si yo viese una luz en el cielo, o incluso viese un disco de metal volando y disparando lasers diría: ¡Guau! un disco de metal que dispara lasers... o ¡Guau! Una luz en el cielo de origen desconocido... No diría: ¡Guau! Una sofisticada nave espacial que viene de otra galaxia portando formas de vida inteligente superiores. Eso sería especular. No digo que la gente no vea luces en el cielo, digo que, como en todo lo esotrico: la mitad son mentirosos, una parte son locos, otra parte ve algo en el cielo y lo percibe de acuerdo a las ideas y modelos preconcebidos (Alguien que nunca oyó hablar de ovnis no ve un ovni, ve algo en el cielo y no sabe que es, pero los que oyeron de ovnis, en seguida piensan que es uno de esos) y otra parte, ve una luz en el cielo y se limitan a afirmar que vieron una luz en el cielo, sin ponerse a especular ridiculeces sobre el origen.
Ahí tenes el caso se supercuerda: un tipo de ciencia que un día presenció OVNI en compañía de otras personas... es imposible que TODOS perciban erróneamente lo mismo y al mismo tiempo.
Algo abran percibido, pero no tienen forma de conocer el origen de eso que percibieron. Decir que son criaturas inteligentes del espacio, es especular. Probablemente hayan explicaciones mas simples.
Y vos hablás de humildad? quien sos para asegurar que son sólo fenómenos de la mente? abrí tu cabeza, qué tienen que ver las religiones si éstas son sólo herramientas humanas de dominación y control?
Lo que dije es que "Mientras tanto, la existencia de los ovnis no es mas seria que ninguno de los otros infinitos fenómenos inexistentes que la mente humana es capaz de imaginar." Es decir: la existencia de los ovnis es, ya que no tenemos evidencia, tan poco seria como toda la variedad infinita de cosas que no existen y de las que tampoco hay evidencia. No dije que sin lugar a dudas los ovnis no existan, dije que tenemos tanta evidencia de ellos, y por lo tanto son tan serios, como de otras criaturas inexistentes. No estoy diciendo que X criatura no exista, estoy diciendo "criaturas inexistentes" (en esa categoría entran todas las cosas que no existen). Las "criaturas inexistentes", me obligan a cometer una redundancia, NO EXISTEN.
Y no estoy diciendo que "no hay criaturas extraterrestres que nos visiten", digo que la cantidad de cosas posibles es infinita, pero la cantidad de cosas reales limitada, y que por lo tanto, la mayor parte de las especulaciones que hagamos sin tener evidencias, casi con seguridad van a ser erroneas.
Hablar de "criaturas extraterrestres que nos visitan" es especulación y por lo tanto muy probablemente (casi seguro) están equivocados.