Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Esotérico
Esotérico /

¿Es nuestro planeta visitado por extraterrestres? 5ta parte

Participa en el tema ¿Es nuestro planeta visitado por extraterrestres? 5ta parte en el foro Esotérico.
Originalmente publicado por tarkus08...8

Buscar en este tema:
Ver resultados

¿crees que nuestro planeta es visitado por extraterrestres?

Votantes: 100

Si creo

64.00%

(64 votos)

No creo

17.00%

(17 votos)

Lo pongo en duda

19.00%

(19 votos)

Votantes: 100. Debes estar registrado para votar en esta encuesta

•  
    PoetaCamba escribió hace 9 meses

#1 ¿Es nuestro planeta visitado por extraterrestres? 5ta parte
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #71 Re: ¿Es nuestro planeta visitado por extraterrestres? 5ta parte

Originalmente publicado por tarkus08 Ver mensaje
    Te animás a razonar? cuando decis que es lo mismo que Papá Noel no lo parece... para empezar, estás comparando un fenómeno real (aunque inexplicado) cuyos testigos son gente adulta, con fantasías infantiles que TODOS abandonamos bien temprano.
    Es un modo de insultar a quienes piensan distinto a vos, cuando lo reafirmas con lo de histeria colectiva o directamente locura.

Antes decías que tu guía son las estadísticas, vamos a hacer un ejercicio de probabilidades, ya que ni yo ni ningún forista te va a traer acá a un ET ni un pedazo de OVNI:
    No sé a qué te dedicarás vos, pero si con algo estamos familiarizados los humanos es con nuestro trabajo... qué posibilidades hay de que un carpintero confunda su formón y su sierra con una maquinaria alienígena? qué posibilidades hay de que un taxista confunda a otro auto con una nave extraterrestre? y... qué posibilidades hay para que un piloto comercial de aerolínea (lejos el oficio qué más horas requiere observar el cielo de todo el mundo) confunda a otro avión con un OVNI?

El hecho de que algunos pocos se animen a relatar sus experencias nos indica otras cosas, por ejemplo, que están dispuestos a jugarse el prestigio y en ocasiones hasta el puesto de trabajo, lamentablemente no sos el único energúmeno prejuicioso que juzga despectivamente a los testigos de avistamientos. Si fueses un jefe de personal de alguna arerolínea no dudarías en mandar al psiquiatra a cualquiera que se atreviera a manifestar lo que vio.

Bueno, acá te espero con tu cálculo, si eludis responder a este planteo, por mi parte abandonaré mi intercambio contigo, puesto que me resulta asquerosamente arrogante y peyorativa tu forma de dirigirte a quienes no coinciden con tu punto de vista.
    A ver. No digo que no hayan visto algo (aunque estoy absolutamente seguro de que, grande o chico, hay un porcentaje de locos y mentirosos como con cualquiera de los fenómenos esotéricos) solo digo que, aunque hubieran visto algo metálico y de forma oval, no tienen modo de saber:
    1.Que es una nave con tripulantes vivos dentro
    2.Que provenga de otro planeta
    3. Que no sea un arma secreta del gobierno
    4.Que no sea algún instrumento meteorológico (la mayoría no podría saberlo)
    5. Que no sea una ilusión óptica.
    6.Otras infinitas posibles respuestas.

Asumir que es una nave de otro planeta que contiene formas de vida que nos visitan periodicamente, solamente porque es metalico y de forma oval, eso es especular.

No digo que no existan Objetos Voladores No Identificados. Solo digo que, cuando son reales y no alucinaciones o mentiras, son, para nosotros, exactamente eso: Objetos que vuelan que no podemos identificar. Tal vez porque son objetos secretos, talvez porque simplemente no tenemos los estudios necesarios para identificar instrumentos o tecnologías que no pertenecen a nuestro campo de estudio. Decir que son naves espaciales de una raza extraterrestre inteligente que nos visita periódicamente, es especular, eso no podemos saberlo y es muy improbable que así sea.

Y en cuanto a la locura, la mentira y la histeria subjetiva, existen. Tal vez vos sí viste algo en el cielo, pero también existe un porcentaje de gente que no vio nada y miente, o vio algo y está loca, eso es así y no lo podes negar. Y aún si vos viste algo en el cielo, de todos modos no tenes modo de saber a simple vista que se trata de una nave espacial de una raza inteligente de extraterrestres y no de algún otro tipo de objeto terrestre que vos desconoces. La razón por la que el que ve algo que desconoce, automáticamente denomina: Nave extraterrestre, es por histeria colectiva, por la ola de alistamientos e historias que resuena en el inconsciente de la gente. A simple vista no se puede saber si un objeto es una nave extraterrestre, sin embargo la gente lo hace calzar en ese modelo solo por parecerse al estereotipo de avistamiento de ovnis.
    Me gusta este mensaje
  • #72 Re: ¿Es nuestro planeta visitado por extraterrestres? 5ta parte

Originalmente publicado por Blasterya Ver mensaje
    Veamos esta foto del informe:

Luego esta que no es del informe

Hay cierta similtud
    "Cierta" similitud hay, algo así como un 0,3% de coincidencias... pero bueno, a lo mejor sólo fue una mosca sobre el lente, no? y qué te parecen las del Concorde y el UFO sobre China? tengo más para traer.
    Originalmente publicado por homero_bis
    no existe razon sin la duda.... así que fijate quien es el que razona y quien el que cree sin pruebas ni teoría sostenible.
    porque no es posible????
    muchas
    muchas más todavía....
    es tan prejuicioso el que niega la posibilidad de que los testimonios sean falsos o equivocados como el que afirma sin pruebas que lo son.....
    fui jefe de personal de una aerolinea y nunca mandé al psiquiatra al único que alguna vez dijo algo por el estilo en todo caso puse en duda que habrá sido lo que vio....
    No seas comedido que mi post y mis preguntas iban dirigidas (para eso está el quoteo) a otro usuario. A él le respondo puntualmente:

Originalmente publicado por mbertelotti
    A ver. No digo que no hayan visto algo (aunque estoy absolutamente seguro de que, grande o chico, hay un porcentaje de locos y mentirosos como con cualquiera de los fenómenos esotéricos) solo digo que, aunque hubieran visto algo metálico y de forma oval, no tienen modo de saber:
    1.Que es una nave con tripulantes vivos dentro
    Nadie asegura que tenga dentro seres vivos.
    2.Que provenga de otro planeta
    Se deduce descartando lo que ya se conoce.
    3. Que no sea un arma secreta del gobierno
    Seré curioso, de qué gobierno???
    4.Que no sea algún instrumento meteorológico (la mayoría no podría saberlo)
    Un instrumento meteorológico es incapaz de maniobrar, son GLOBOS.
    Si vas a mencionar cosas conocidas, estás menospreciando la capacidad mental de gente entrenada y mucho más habituada al encuantro con estas cosas.
    5. Que no sea una ilusión óptica.
    Típica negación.
    6.Otras infinitas posibles respuestas.
    Todo un rosario de causas conocidas, no se exprimió gran cosa el mate la ciencia con estas respuestas!!!
    Pero estamos ante un fenómeno que escapa a todo lo conocido, así que explicaciones domésticas valen para una criada inculta pero no es lo que se espera de un científico. Por eso hablo de abrir la mente, si uno persiste en la negación (cosa mucho más fácil) se ahorra la penosa y atemorizante tarea de enfrentarse a lo desconocido.
    Asumir que es una nave de otro planeta que contiene formas de vida que nos visitan periodicamente, solamente porque es metalico y de forma oval, eso es especular.
    Y quien te dijo que es sólo por ese par de premisas??? esta clase de argumento me demuestra que jamás estudiaste el fenómeno OVNI, sólo lo rechazás por puros prejuicios.
    Investigá el tema antes de argumentar en falso.
    No digo que no existan Objetos Voladores No Identificados. Solo digo que, cuando son reales y no alucinaciones o mentiras, son, para nosotros, exactamente eso: Objetos que vuelan que no podemos identificar. Tal vez porque son objetos secretos, talvez porque simplemente no tenemos los estudios necesarios para identificar instrumentos o tecnologías que no pertenecen a nuestro campo de estudio. Decir que son naves espaciales de una raza extraterrestre inteligente que nos visita periódicamente, es especular, eso no podemos saberlo y es muy improbable que así sea.
    Sí, tal vez sean "objetos secretos", sobredosis de películas de Bruce Willis?
    Explicame cómo se puede considerar seriamente a este débil pretexto cuando hace ya más de 60 años que se insiste con lo mismo? un arma secreta que jamás se usó en ningún escenario de guerra y tampoco nadie encontró en él fines de lucro, sólo salen por las noches a asustar a los incautos? y esto no es conspirativo? man, esto ya fue refutado antes, todos con el mismo librito!!

Y en cuanto a la locura, la mentira y la histeria subjetiva, existen. Tal vez vos sí viste algo en el cielo, pero también existe un porcentaje de gente que no vio nada y miente, o vio algo y está loca, eso es así y no lo podes negar.
    Resumiendo: una de dos, o son unos farsantes o son unos tarados.
    Y aún si vos viste algo en el cielo, de todos modos no tenes modo de saber a simple vista que se trata de una nave espacial de una raza inteligente de extraterrestres y no de algún otro tipo de objeto terrestre que vos desconoces.
    Sísisisisi, yo desconozco oh hombre sabio, ilumíname con tu conocimiento!!!! qué son esas cosas que ve la gente???
    La razón por la que el que ve algo que desconoce, automáticamente denomina: Nave extraterrestre, es por histeria colectiva, por la ola de alistamientos e historias que resuena en el inconsciente de la gente. A simple vista no se puede saber si un objeto es una nave extraterrestre, sin embargo la gente lo hace calzar en ese modelo solo por parecerse al estereotipo de avistamiento de ovnis.
    Locos y metirosos... pero de tomarte la molestia e investigar un poco ni ahí no? vos no has demostrado saber nada que yo no haya oído o leído antes, naves secretas... seguí leyendo ciencia ficción.

De onda te paso un link de un físico nuclear que conoce algo sobre el tema, leete algo, instruite sobre el tema y después volvé con alguna idea piola para debatir, dale.

Editado por tarkus08 - 26.03.2009 15:23 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #73 Re: ¿Es nuestro planeta visitado por extraterrestres? 5ta parte

"Cierta" similitud hay, algo así como un 0,3% de coincidencias... pero bueno, a lo mejor sólo fue una mosca sobre el lente, no? y qué te parecen las del Concorde y el UFO sobre China? tengo más para traer.
    ¿0,3%? JAJA!! si me gustaría saber como lo calculaste.
    Y si yo digo 99,7% de similitud ¿qué ¡diferencia hay?
    Yo no dije mosca, lo asocié a un ave común en Costa Rica. Es más probable que haya sido esta ave que un ET.

¿Y que pasó con el MIG-21?

El vídeo chino JAJAJA!!! ese ni hace falta analizarlo, malísimo. Perdón, pero hay que ser muy... para comerselo.

Bueno, el del Concorde es bueno, pero para nada concluyente.

El tema es que vos querés que refutemos tus vídeos, pero ni te tomas el trabajo de analizarlos, solo haces búsquedas en YouTube y nada de investigación ni descartar objetivamente otras explicaciones.

Tus vídeos no han aportado prueba alguna de la existencia de ETs, así que sería bueno que aportaras algo que sí valga la pena.

El MIG-21 fue tu caballito de batalla por varios post, ¿y en qué quedó?.

Trae todos los que quieras, pero aquí ya se demostró que hay mucho fraude. Solo Agarras el primer vídeo que encontrás y lo posteas. Probar, no has probado más que tu fe ciega en este fenómeno.

Ufff!! Stanton Friedman, Otro, es un teoconspiracionista que se avala (chapa) de sus estudios de físcica nuclear para dar veracidad y vender sus libros.

JAJA el argumento de autoridad. JAJAJA!!!
    Editado por Blasterya - 26.03.2009 16:24 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #74 Re: ¿Es nuestro planeta visitado por extraterrestres? 5ta parte

Ya que usas tanto tu razonamiento para deducir que seguramente no se trate de neves ETS , porque no lo usas para darte cuenta que Stanton Friedman siendo un fisico nuclear se le va a dar por robar con "libros de ovnis" en vez de dedicarse a su trabajo que tan bien pago es... Osea..yo suponiendo soy ingeniero de la nasa por decir algun ejemplo, y de un dia para otro se me cruzaron los cables y se me dio por hacer libro de ovnis... y me dedico a eso nada mas... Es obvio que no me conviene....Economicamente son icomprables... Porque querria especular y vender baratijas? Por maldad nada mas?...

la duda existe en todo tipo con mente abierta
    No pareceria que vos estes con la mente abierta, ya que no pareces tener duda al respecto del fenomeno ovni, hablando imperativamente como si supieras de que trata todo esto y negando rotundamente que los ovnis sean producto de una raza cosmica. Yo opino de esa manera por toda la informacion que recibí (de fuentes escepticas y no escepticas) acerca del fenomeno, y me parece las mas acertada... Y Creo que con la mitad de las cosas que sucedieron a lo largo de la historia ya estaria con la bastante informacion para poder decirlo

Aparte es CLARO que estamos hablando de otro tipo de duda, no estamos hablando de la duda que se presenta en una analisis, o en una investigacion, es obvio que la duda que trata supercuerda se trata de la ignorancia que se le implanta a la gente para desvirtuar (QUE SI PASA EN LOS FOROS Y NO HACE FALTA SER DE LA NASA) el femoneno ovni asi como otro tipo de anomalias.

no existe razon sin la duda....
    La verdad quie el filosofo te salio mal o no estabas lo suficientemente inspirado como para decir eso jaj...realmente no tiene sentido la frase... Una vez definido determinado fenomeno, (definido pero no conocido en su totalidad) Yo puedo analizar por diferentes metodos/medios el mismo. despues de encontrarme con varias similutides, descubro parte de dicho fenomeno la cual no sea conocia, para hacer esa deduccion (razonamiento) solo tuve que relacionar los datos entre si, Porque aludis a la duda?

En fin, yo puedo razonar perfectamente acerca de un tema sin dudar de la veracidad de los datos, ese es el problema vos mezclas la duda con la veracidad de los datos con que vas a sacar conclusiones
    Originalmente publicado por tarkus08
    qué posibilidades hay de que un taxista confunda a otro auto con una nave extraterrestre?

muchas
    Ah. son muchas las posibilidades? Ya que estas bastante adentrado en el tema al ser jefe de personal de una aerolineas contanos cuales son las posibilidades y ya que esta... de tantas pruebas que piden, contame de algun caso de un taxista que confundio a otro coche con una nave et jaj Y eso que la fuente tambien es dudable en este caso (porque al igual que hacen con los ovnis no se si vos sos forista que quiere ganar posts contestando con mentiras)

Originalmente publicado por tarkus08
    ya que ni yo ni ningún forista te va a traer acá a un ET ni un pedazo de OVNI:

porque no es posible????
    Porque no es posible? Es obvio, estamos privados de ese conocimiento, tanto como estamos privados de saber quien es el que mete la mano en la lata de los politicos, o tanto como para no tener conocimiento de las operaciones secretas que se llevan a cabo en las agencias privadas del gobierno y la cantidad increible de plata que se les da anualmente sin dar una respuesta concreta de para que se invierte...En fin.. es un tema clasificado y altamente secreto, por eso ningun boludo que ande por la calle va a tener "un pedazo de ET" ya tenemos suficientes pruebas de la poca gente que tuvo en su poder material concluyente y se lo confisco...se le quitaron honorarios y en muchos casos desapariciones...
    Es facil, pasa con los descubridores de nuevas energias, levitacion, etc etc... Es muy bien conocido el caso del tipo John (no me acuerdo el apellido) El cual 2 veces le confiscaron su laboratorio y le quitaron hasta la vivienda por meterse en investigaciones y asuntos de los cuales no tenia que indagar, tal cual pasa en material OVNI...

Pero bueno..cuando los que hablan acerca del tema ya son ex oficiales de servicios secretos, o son exs astronautas ya la cosa pasa por que quieren "vender por internet" o tantas otras cosas mas que dicen... Osea NUNCA va a haber alguien que hable acerca del tema al cual digan "bueno, puede que tenga razon"...siempre va a estar la especulacion por parte de ustedes diciendo que lo hace con doble intencion (plata, fama, etc etc)
    Me gusta este mensaje
  • #75 Re: ¿Es nuestro planeta visitado por extraterrestres? 5ta parte

Originalmente publicado por Blasterya - El tema es que vos querés que refutemos tus vídeos, pero ni te tomas el trabajo de analizarlos, solo haces búsquedas en YouTube y nada de investigación ni descartar objetivamente otras explicaciones.

Tus vídeos no han aportado prueba alguna de la existencia de ETs, así que sería bueno que aportaras algo que sí valga la pena.
    Por una parte, se torna innecesario traer pruebas, dado que asi las hubiera, tampoco las aceptarian, si no dan credito a lo dicho por un piloto con miles de horas de vuelo, que encima arriesga su carrera por decirlo, a que se lo van a dar...? Fotos o videos, hoy son facilmente trucables, y cuando no lo era tampoco les daban credito, testimonios hay miles y prefieren ignorarlos, y si todos pensasen igual, tendria que bajar un OVNI para cada uno para convencerlos, o sea que el unico recurso posible seria una INVASION...!!!
    A mi siempre me habia gustado Star Trek y demas series de Sci-Fi, pero tan solo porque para "realidad" esta la vida, siempre las preferi a ver "Dramas" , pero jamas pense en encontrarme con un OVNI a simple vista, muchas veces tube oportunidad de ver durante la noche esas luces que no parecian ser otra cosa, pero a la distancia es imposible aseverar nada, son solo puntos que se mueven raro.- Otra cosa muy distinta es "verlo" , y te puedo asegurar que no tenes tiempo a nada, ademas de que se te hiela la sangre, tal asi que el evento nos dejo a todos shockeados, incluso al que manejaba que es un ateo y esceptico total.
    Luego de pasar por un evento, ya hablas con mas libertad y encontras mas gente que ha visto cosas sorprendentes, muchos de ellos luego se van al otro extremo y corren en su busqueda.- Un amigo mio (Jorge) , visitador medico, hoy dueño de un "Cafe concert" , luego de que vio uno de forma indudable, empezo a visitar los sitios donde la gente señala verlos con frecuencia (el Uritorco, la Patagonia, etc) y hoy es un tema de conversacion muy frecuente cada vez que lo veo.
    Entiendo el escepticismo, dado que antes yo tambien lo tomaba de una manera similar, si bien no dudaba tanto de las posibilidades de los viajes, ya que considero que eso se debe tan solo a nuestro conocimiento actual, en los proximos siglos, las tecnologias van a seguir superando barreras, hasta que todas estas conversaciones "suenen ridiculas" , dado que mismo el ser humano van a andar saltando por las estrellas.
    Yo si un "Profesional" en alguna materia, me asegura algo, no tengo por que dudar si veo que es una persona idonea, de la misma forma que si mi contador (que por suerte no es homero) me dice que tengo que pagar "X" pesos de impuestos, pago y me callo la boca.- NO veo razon para dudar de la "Cantidad" de gente que a puesto en juego su carrera y quizas tambien su seguridad por hablar.

De la misma forma que si hace siglos atras hubieran visto un "avion" se lo hubieran atribuido a "seres de otro planeta", cualquiera con un minimo entendimiento, tiene que compender que es solo cuestion de tecnologia, y la misma una vez que llega a determinado grado de avance ya no se detine, por el contrario, acelera.- La unica limitacion es "social y politica" dado que la principal barrera del conocimiento en estos dias es el "poder" , las posibilidades de uso que puedan tener las mismas.

Ademas, hay una forma medianamente "facil" para aquel que le interesa el tema de sacarse las dudas (yo desde ya no las tengo) , comprense un telescopio, modesto aunque sea, y dediquenle algunas horas en la noche a escudriñar el cielo, desde ya no es facil dada la velocidad de este tipo de objetos, pero algunas veces se quedan estaticos.- Yo acabo de comprarme uno marca "Meade" Modelo etx80at, con conexion a PC y seguimiento automatico espero que ahora no se me escondan los ET.

Si obtengo alguna linda foto, la posteare , seguro que se la van a atribuir al "Photoshop" pero no importa (desde ya si hiciera alguna en photoshop, le pongo la bandera Yankee en el costado)
    -----Agregado el 26/3/2009 a las 05 : 14 : 49-----
    PD:Abbadon creo que lo expreso muy claramente ademas.
    Editado por supercuerda - 26.03.2009 17:14 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #76 Re: ¿Es nuestro planeta visitado por extraterrestres? 5ta parte

Saquense de la cabeza eso de que los ovnis se empezaron a ver despues 1942...1947...etcetc

Siempre hubo reporte de objetos volantes no identificados (Aun cuando no existian aviones con los cuales se los podia confundir). Que halla habido un intensificacion en cuanto a cantidad y avistamientos diarios no quiere decir que antes no hallan estado...siempre estuvieron...tal vez esa "intensificacion" fue por la mayor cantidad de naves humanas que volaban los cielos y de ahi la mayor cantidad de avistamientos por parte de pilotos (guerra, vuelos comerciales los cuales en esa epoca se empezaron a poner de moda... y se abandonaban los barcos...etc...) pero ahi indicios que siempre estuvieron, NO solo desde 194...

Esto es de un tipico caso que me da a pensar que no son fenomenos sin inteligencia asi como tantos hay parecidos a este o en mayor escala..dejando sin luz a ciudades ENORMES

Algo raro paso en venado tuerto el miercoles 15/10 y el jueves 16/10 vecinos de la ciudad dicen haber visto un PLATILLO sobre una antena de Radio FM. muchos lograron captar imagenes con sus celulares, y los testimos cuentan que sucedieron cosas extrañas en las computadoras y los celulares. Las computadoras comezaron a tener errores y muchas se autoapagaron, con los celulares fue aun mas extraño los celulares los testigos del hecho cuentan que comenzaron a aparecer geroglificos (parecido a los egipcios) y depues las baterias se descargaron compltamente en cuestion de segundos.

Esto es lo que dicen los medios de la ciudad:

"Un OVNI en el barrio General San Martín
    Los vecinos dicen que lo vieron sobre la antena de una radio FM, en calle Uruguay al 218. El propietario de la emisora, Dario Cetrari, señaló que “se apagaron las computadoras y luego se descontrolaron”. Las imágenes fueron captadas por varios celulares, pero son de baja calidad y a larga distancia. Los testigos aseguran que el episodio se repitió en dos ocasiones en la semana."

Editado por Abbadon - 26.03.2009 17:40 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #77 Re: ¿Es nuestro planeta visitado por extraterrestres? 5ta parte

Originalmente publicado por Abbadon Ver mensaje
    Ya que usas tanto tu razonamiento para deducir que seguramente no se trate de neves ETS , porque no lo usas para darte cuenta que Stanton Friedman siendo un fisico nuclear se le va a dar por robar con "libros de ovnis" en vez de dedicarse a su trabajo que tan bien pago es... Osea..yo suponiendo soy ingeniero de la nasa por decir algun ejemplo, y de un dia para otro se me cruzaron los cables y se me dio por hacer libro de ovnis... y me dedico a eso nada mas... Es obvio que no me conviene....Economicamente son icomprables... Porque querria especular y vender baratijas? Por maldad nada mas?...
    ¿Por que no? Vender libros es un muy buen negocio. Y este genero vende mucho.

Originalmente publicado por supercuerda Ver mensaje
    Por una parte, se torna innecesario traer pruebas, dado que asi las hubiera, tampoco las aceptarian, si no dan credito a lo dicho por un piloto con miles de horas de vuelo, que encima arriesga su carrera por decirlo, a que se lo van a dar...? Fotos o videos, hoy son facilmente trucables, y cuando no lo era tampoco les daban credito, testimonios hay miles y prefieren ignorarlos, y si todos pensasen igual, tendria que bajar un OVNI para cada uno para convencerlos, o sea que el unico recurso posible seria una INVASION...!!!
    El testimonio de un piloto no es mejor prueba que el tetimonio de cualquier otra persona. El piloto habla de la foto, la imagen en cuestión tiene unos poco pixeles (150 sup total) lo que no implica que sea un ave. El piloto no sabe lo que es, principalmente porque la foto no ofrese detalles. Y dificilemente haya arriesgado su trabajo por eso.

A mi siempre me habia gustado Star Trek y demas series de Sci-Fi, pero tan solo porque para "realidad" esta la vida, siempre las preferi a ver "Dramas" , pero jamas pense en encontrarme con un OVNI a simple vista, muchas veces tube oportunidad de ver durante la noche esas luces que no parecian ser otra cosa, pero a la distancia es imposible aseverar nada, son solo puntos que se mueven raro.- Otra cosa muy distinta es "verlo" , y te puedo asegurar que no tenes tiempo a nada, ademas de que se te hiela la sangre, tal asi que el evento nos dejo a todos shockeados, incluso al que manejaba que es un ateo y esceptico total.
    Comprendo lo que decis, pero vieron algo que no se puede definir ni para un lado ni para el otro, y menos para ETs que es un asunto por lejos no definido.

Luego de pasar por un evento, ya hablas con mas libertad y encontras mas gente que ha visto cosas sorprendentes, muchos de ellos luego se van al otro extremo y corren en su busqueda.- Un amigo mio (Jorge) , visitador medico, hoy dueño de un "Cafe concert" , luego de que vio uno de forma indudable, empezo a visitar los sitios donde la gente señala verlos con frecuencia (el Uritorco, la Patagonia, etc) y hoy es un tema de conversacion muy frecuente cada vez que lo veo.
    Hay gente que en vez de busacar la verad prefiere perpetuar el asunto. OVNI=ET...

Entiendo el escepticismo, dado que antes yo tambien lo tomaba de una manera similar, si bien no dudaba tanto de las posibilidades de los viajes, ya que considero que eso se debe tan solo a nuestro conocimiento actual, en los proximos siglos, las tecnologias van a seguir superando barreras, hasta que todas estas conversaciones "suenen ridiculas" , dado que mismo el ser humano van a andar saltando por las estrellas.
    Yo si un "Profesional" en alguna materia, me asegura algo, no tengo por que dudar si veo que es una persona idonea, de la misma forma que si mi contador (que por suerte no es homero) me dice que tengo que pagar "X" pesos de impuestos, pago y me callo la boca.- NO veo razon para dudar de la "Cantidad" de gente que a puesto en juego su carrera y quizas tambien su seguridad por hablar.
    Claro, pero la UFOlogia no es ni por asomo una ciencia, por lo tanto nada se puede asegurar en este campo. Como el testimonio de un piloto comercial, él principalmente ha visto aviones comerciales, y es lo que conoce. La foto en cuestión como ya dije, escasamente tiene una superficie de 150 pixeles, poco se puede sacar de eso. El es un piloto comercial pero está hablando de algo que desconoce.
    Hay que tener cuidado con el Argumento de autoridad.

De la misma forma que si hace siglos atras hubieran visto un "avion" se lo hubieran atribuido a "seres de otro planeta", cualquiera con un minimo entendimiento, tiene que compender que es solo cuestion de tecnologia, y la misma una vez que llega a determinado grado de avance ya no se detine, por el contrario, acelera.- La unica limitacion es "social y politica" dado que la principal barrera del conocimiento en estos dias es el "poder" , las posibilidades de uso que puedan tener las mismas.
    Si hace siglos lo hubieran visto dificilemente lo catalogarian de ET, por el hecho de que habia una visión geocentrista, que seguro se le atribuiria a un dios esta aeronave.
    La cosa es que argumentaron con vídeos que son truchos, así es muy difícil tomarles en serio.

Ademas, hay una forma medianamente "facil" para aquel que le interesa el tema de sacarse las dudas (yo desde ya no las tengo) , comprense un telescopio, modesto aunque sea, y dediquenle algunas horas en la noche a escudriñar el cielo, desde ya no es facil dada la velocidad de este tipo de objetos, pero algunas veces se quedan estaticos.- Yo acabo de comprarme uno marca "Meade" Modelo etx80at, con conexion a PC y seguimiento automatico espero que ahora no se me escondan los ET.
    JAJA!!! Sí, mi primo es astroaficionado y pertenece a organizaciones que se dedican a esto. Son la gente que más horas pasan mirando el cielo y no reportan nada. ¿Será porque conocen el cielo? y saben de que se trata.
    Cuando a él le hablé de este tema me mira como diciendo "no me jodas" y me dice que no pierda el tiempo refutándolos porque una vez creyentes van a negar toda otra explicación, y luego claman que la ciencia dé respuestas, pero cuando le dices que era Venus, un ave, un avión, etc. se ríen. Y ¿por qué? porque la respuesta es demaciado simple y va en contra de sus creencias. Luego alegan "yo sé lo que vi" Sí, seguro que saben porque ni siquiera lo pueden describir.

Si obtengo alguna linda foto, la posteare , seguro que se la van a atribuir al "Photoshop" pero no importa (desde ya si hiciera alguna en photoshop, le pongo la bandera Yankee en el costado)
    Seguramete intentaremos descreditarla, que no te quede la menor duda.

-----Agregado el 26/3/2009 a las 05 : 14 : 49-----
    PD:Abbadon creo que lo expreso muy claramente ademas.
    No sé, no queda muy claro de que lado está.

PD: mbertelotti dejo algo muy interesante
    La razón por la que el que ve algo que desconoce, automáticamente denomina: Nave extraterrestre, es por histeria colectiva, por la ola de alistamientos e historias que resuena en el inconsciente de la gente. A simple vista no se puede saber si un objeto es una nave extraterrestre, sin embargo la gente lo hace calzar en ese modelo solo por parecerse al estereotipo de avistamiento de ovnis.
    Editado por Blasterya - 26.03.2009 18:32 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #78 Re: ¿Es nuestro planeta visitado por extraterrestres? 5ta parte

No pareceria que vos estes con la mente abierta, ya que no pareces tener duda al respecto del fenomeno ovni, hablando imperativamente como si supieras de que trata todo esto y negando rotundamente que los ovnis sean producto de una raza cosmica.
    si te estás refiriendo a mi, te pido un solo post donde yo lo niegue.... espero que no estés escribiendo sin haber leido correctamente.....
    Yo opino de esa manera por toda la informacion que recibí (de fuentes escepticas y no escepticas) acerca del fenomeno, y me parece las mas acertada... Y Creo que con la mitad de las cosas que sucedieron a lo largo de la historia ya estaria con la bastante informacion para poder decirlo
    la cantidad no hace a la calidad, si fuera así con la cantidad de gente que decía que veía sirenas, dragones en el mar o que sostenía que la tierra era redonda, estaríamos en serios problemas.... ni hablar de duendes, hadas, angelitos, fantasmas, etc....
    es obvio que la duda que trata supercuerda se trata de la ignorancia que se le implanta a la gente para desvirtuar (QUE SI PASA EN LOS FOROS Y NO HACE FALTA SER DE LA NASA) el femoneno ovni asi como otro tipo de anomalias.
    o será la ignorancia implantada la que desvirtúa?????

La verdad quie el filosofo te salio mal o no estabas lo suficientemente inspirado como para decir eso jaj...realmente no tiene sentido la frase...
    vos crees que se puede razonar o que es razonable el no tener dudas????
    Una vez definido determinado fenomeno, (definido pero no conocido en su totalidad) Yo puedo analizar por diferentes metodos/medios el mismo. despues de encontrarme con varias similutides, descubro parte de dicho fenomeno la cual no sea conocia, para hacer esa deduccion (razonamiento) solo tuve que relacionar los datos entre si, Porque aludis a la duda?
    porque al momento de elegir un camino usando la razon vas a analizar las distintas opciones, por lo tanto vas a dudar cual es la correcta y si tu pensamiento es completo debés dudar si el razonamiento fue correcto y debés dudar si las otras opciones daban otros resultados mejores o el mismo..... por último debés dudar si es que no existe otro camino más adecuado que no conozcas....

Ah. son muchas las posibilidades? Ya que estas bastante adentrado en el tema al ser jefe de personal de una aerolineas contanos cuales son las posibilidades y ya que esta...
    depende el caso.... si querés que te cuente el único que me toco a mí en mi corta carrera en ese medio, es de una persona a quien le creo que no estaba mintiendo, pero que no puede afirmar que lo que vio no se debiera a mil explicaciones distintas desde reflejos, fenómenos meteorológicos, hasta alucinación, pero si querés hablar en gral, podés sumar, artefacto desconocido o no distinguido, por supuesto la mentira, etc....
    de tantas pruebas que piden, contame de algun caso de un taxista que confundio a otro coche con una nave et jaj
    realmente no conozco el caso, pero eso no lo hace imposible, de hecho imagigo un taxista de campo viendo algo como esto.

http://www.ciudad.com.ar/2008/09/26/.../01768527.html
    ni hablar de ver un auto arrojado desde un avión, como ser un jeep en la guerra o la publicidad de la F100........ o un tipo de algún lugar medio perdido del mundo viendo un lamborgini pasando a 300k/h delante suyo... nuevamente debés dudar más...
    Y eso que la fuente tambien es dudable en este caso (porque al igual que hacen con los ovnis no se si vos sos forista que quiere ganar posts contestando con mentiras)
    eso es porque no conocés mi historia en el foro.... pero como siempre el estudio despeja dudas y crea otras.... averigualo

Porque no es posible? Es obvio, estamos privados de ese conocimiento
    de que conocimiento estamos privados???
    En fin.. es un tema clasificado y altamente secreto
    tan clasificado y tan secreto como para que todo el mundo lo sepa?????
    , por eso ningun boludo que ande por la calle va a tener "un pedazo de ET"
    como lo sabés???? por lo que muestran andan ET's dando vueltas por todo el mundo, otros dicen que hablan con ellos otros que conviven.... quien dice que mañana no caiga un pedazo de ET en el fondo de mi casa y yo lo pueda tener o cualquier otro boludo como yo que camine por la calle....
    ya tenemos suficientes pruebas de la poca gente que tuvo en su poder material concluyente y se lo confisco...se le quitaron honorarios y en muchos casos desapariciones...
    no tenés una sola prueba de nadie a quien se le confiscara ningún material concluyente y mucho menos si empezás por afirmar que todo es supersecreto clasificado y no se cuantas teorías conspirativas más....
    Es facil, pasa con los descubridores de nuevas energias, levitacion, etc etc...
    ay ay ay.... se viene el gol....... levitación??? a que te referís con eso?
    Es muy bien conocido el caso del tipo John (no me acuerdo el apellido) El cual 2 veces le confiscaron su laboratorio y le quitaron hasta la vivienda por meterse en investigaciones y asuntos de los cuales no tenia que indagar, tal cual pasa en material OVNI...
    por lo menos para mi no es conocido el caso, serías tan amable de mostrarlo.... lo que si es bien conocido para mi son todas las investigaciones y desarrollos que se hacen sobre las distintas formas de energía, etc.... en una de esas te estás informando en el lugar equivocado y por eso no encontrás la información que buscás.... es ridículo que te la pases mirando crónica y luego acuses que los noticieros no pasan información financiera y que por eso la ocultan....

Pero bueno..cuando los que hablan acerca del tema ya son ex oficiales de servicios secretos, o son exs astronautas ya la cosa pasa por que quieren "vender por internet"
    cosa que por mera coincidencia SI HACEN y cobran por conferencias, etc....
    Osea NUNCA va a haber alguien que hable acerca del tema al cual digan "bueno, puede que tenga razon"...
    por el contrario... siempre puede que tengan razón, al igual que los que dicen lo opuesto, lo que dificilmente encuentres es que se afirme que la tenga o que se de como prueba el primer video que se encuentra en youtube, eso es propio de alguien crédulo. Por otro lado, si un tipo se la pasa prometiendo revelar cosas desde hace varios años y se la pasa diciendo que van a pasar cosas que no pasan y mientras tanto se la pasa vendiendo libritos y cobrando por conferencias y aceptando donaciones por internet para mantener el "Proyecto".... bue... la posibilidad de decir que tiene razón se va achicando... lo mismo le dije a supercuerda sobre su comentario de avistamiento de ovni... lamentablemente la cantidad de mentiras que postea hacen que por más cierto que sea no se lo tome en serio...
    siempre va a estar la especulacion por parte de ustedes diciendo que lo hace con doble intencion (plata, fama, etc etc)
    espero siempre tener esa especulación y no caer en la credulidad de que no es así..... la especulación es la duda, es la mente abierta, el resto es aceptar sin fundamento, es la mente cerrada a la credulidad.
    Me gusta este mensaje
  • #79 Re: ¿Es nuestro planeta visitado por extraterrestres? 5ta parte

Originalmente publicado por Blasterya Ver mensaje
    ¿0,3%? JAJA!! si me gustaría saber como lo calculaste.
    Y si yo digo 99,7% de similitud ¿qué ¡diferencia hay?
    Yo no dije mosca, lo asocié a un ave común en Costa Rica. Es más probable que haya sido esta ave que un ET.
    Pero es que ni siquiera coinciden las formas, no se trata de emparejar dos imágenes muy pixeladas y decir "miren se parecen", la del pájaro se aprecia su larga cola y los contornos son bien diferentes, para qué te voy a felicitar si es cualquiera?
    ¿Y que pasó con el MIG-21?
    Acá me saco el sombrero, tardaste en encontrar la respuesta pero al final lo hiciste. Es evidente que la carlinga no se corresponde con un MIG-21 y sí con la del F-15.
    El vídeo chino JAJAJA!!! ese ni hace falta analizarlo, malísimo. Perdón, pero hay que ser muy... para comerselo.
    O sea está fotoshopeado, no? bueno, tengo uno que es de los primeritos, fue hecho con una súper 8 en los '60, hasta se ven las rayas de la película. Lo estoy digitalizando, más tarde lo subo al youtube y lo pego acá a ver qué te parece.
    Bueno, el del Concorde es bueno, pero para nada concluyente.
    Dicen que un solo video auténtico bastaría como prueba, nuevamente, qué es ese objeto blanco evolucionando junto al Concorde?
    El tema es que vos querés que refutemos tus vídeos, pero ni te tomas el trabajo de analizarlos, solo haces búsquedas en YouTube y nada de investigación ni descartar objetivamente otras explicaciones.
    Ojo, vos acabas de descartar el video chino porque supones que es trucho, dudo seriamente que te hayas hecho el tiempo de analizarlo.
    Claro que no, porque aún si fuese auténtico dirías que puede ser un arma secreta y la discusión es sin fin...
    El MIG-21 fue tu caballito de batalla por varios post, ¿y en qué quedó?.
    Quedó en que no era un MIG-21 sino un F-15. Ignoro quien armó el video con la historia de los rusos.
    Trae todos los que quieras, pero aquí ya se demostró que hay mucho fraude. Solo Agarras el primer vídeo que encontrás y lo posteas. Probar, no has probado más que tu fe ciega en este fenómeno.
    Esta noche subo el que te prometí, y repito que aunque hay fraudes no todo lo es, pero te noto ansioso e impaciente... por? yo pienso subir todos los videos que se me ocurra y vos podes o no opinar sobre ellos, nadie te obliga.
    Ah por cierto disculpame si te estoy dando demasiado laburo...
    Ufff!! Stanton Friedman, Otro, es un teoconspiracionista que se avala (chapa) de sus estudios de físcica nuclear para dar veracidad y vender sus libros.
    JAJA el argumento de autoridad. JAJAJA!!!
    Teocosnpiracionista!!! que lo parió, cada día se inventan una palabra nueva jajajajaaaj
    Pero en serio, leíste los entecedentes del chabón? laburó en Mc Donell-Douglas, General Electric, General Motors (entre otras) es experto en cohetería, qué les pasa a los debunkers? cuando uno es un "simple ufólogo" habla porque no sabe pero si sabe "chapea" con los títulos?

Preferiría que te animes a refutar sus argumentos con los tuyos propios y no a desacreditarlo gratuitamente y menos porque es un sabio.
    Y eso de que lucra... inventate otra, un escritor es una persona honesta como cualquiera, yo no juzgo a los que venden libros o videos sino a los que minten y desinforman con ellos, cosa muy diferente.
    Me gusta este mensaje
  • #80 Re: ¿Es nuestro planeta visitado por extraterrestres? 5ta parte

Pero es que ni siquiera coinciden las formas, no se trata de emparejar dos imágenes muy pixeladas y decir "miren se parecen", la del pájaro se aprecia su larga cola y los contornos son bien diferentes, para qué te voy a felicitar si es cualquiera?
    No se trata de que coincidan las formas, sino de que tenemos un objeto pixelado que no tiene forma definida, si en la segunda foto no te pongo el origen no la sacas ni a palos, lo mismo pasa con la foto del OVNI. Muy poca información para sacar conclusiones. Pero si hablamos de probabilidades, creo que esta ave cuadra mejor. Yo no puedo asegurar que es esta ave, tampoco que es un ET; pero como explicación el ave es más coherente.

Acá me saco el sombrero, tardaste en encontrar la respuesta pero al final lo hiciste. Es evidente que la carlinga no se corresponde con un MIG-21 y sí con la del F-15.
    Creo que aquí está el meollo del asunto, y caí en la falacia de la inversión de la prueba. No soy yo quien tiene que refutar, son ustedes quienes tienen que argumentar la validez del vídeo primero, luego viene la refutación.

Este ejemplo dejó claro que no se puede tomar por cierto cualquier vídeo.

Así que ahora si afirman que es cierto un vídeo, pruebas de su validez.

Y tiempo me tomó porque hay que investigar mucho, y a la vista está que no verifican exaustivamente sus evidencias.
    Quedó demostrado que no las cuestionan, solo las ponen y ya, si nadie se anima a refutarlas pasan.

O sea está fotoshopeado, no? bueno, tengo uno que es de los primeritos, fue hecho con una súper 8 en los '60, hasta se ven las rayas de la película. Lo estoy digitalizando, más tarde lo subo al youtube y lo pego acá a ver qué te parece.
    ¿Te tomaste el trabajo de ver como "desaparece" el OVNI? Más la música de presentación... Uff!!! Desaparece igual que el las películas de SCI-FI de poca monta.

O sea, este vídeo requiere de autentificación, que Uds deben aportar.

¿Tenés una en super 8 o un VHS del super 8? Y con cualquier soft de vídeo se le pueden agregar las rayas.

Dicen que un solo video auténtico bastaría como prueba, nuevamente, qué es ese objeto blanco evolucionando junto al Concorde?
    No solo auténtico, sino que muestre a los ETs... mmm aunque esto es una perdida de tiempo, hasta ahora nadie en el mundo lo ha logrado, así que... Da lo mismo.

Ojo, vos acabas de descartar el video chino porque supones que es trucho, dudo seriamente que te hayas hecho el tiempo de analizarlo.
    Contestado más arriba.
    Este vídeo requiere de validación primero, luego veremos la refutación. Así como yo me tomé el trabajo de investigar y demostrar la truchada, hacé lo mismo e investigá cuan real es.
    Asi como pasó con el caso del tipo mutilado retractado por UFOlogos.

Claro que no, porque aún si fuese auténtico dirías que puede ser un arma secreta y la discusión es sin fin...
    Si, pero como premisa se pidieron evidencias, no solo vídeos.

Quedó en que no era un MIG-21 sino un F-15. Ignoro quien armó el video con la historia de los rusos.
    A todas luces esto es un fraude, con tremenda pifia no se puede creer en nada del vídeo.

Esta noche subo el que te prometí, y repito que aunque hay fraudes no todo lo es, pero te noto ansioso e impaciente... por? yo pienso subir todos los videos que se me ocurra y vos podes o no opinar sobre ellos, nadie te obliga.
    Ah por cierto disculpame si te estoy dando demasiado laburo...
    Ese laburo te lo deberías emplear en buscar mejor material, y no dejar tan mal a la ufología con material de que se han hecho refutaciones.

Teocosnpiracionista!!! que lo parió, cada día se inventan una palabra nueva jajajajaaaj
    Pero en serio, leíste los entecedentes del chabón? laburó en Mc Donell-Douglas, General Electric, General Motors (entre otras) es experto en cohetería, qué les pasa a los debunkers? cuando uno es un "simple ufólogo" habla porque no sabe pero si sabe "chapea" con los títulos?
    Todo lo que haya hecho en varias industrias y/o instituciones no es credito para sus teorias conspiracionistas. ¿Qué ha demostrado este señor? Nada, solo que es bueno para vender libros.

Los antecedentes no son prueba ni validación para las cosas que sostiene, que de paso no puede probar. Tienen tanta validez como el MIG-21.

Preferiría que te animes a refutar sus argumentos con los tuyos propios y no a desacreditarlo gratuitamente y menos porque es un sabio.
    Y eso de que lucra... inventate otra, un escritor es una persona honesta como cualquiera, yo no juzgo a los que venden libros o videos sino a los que minten y desinforman con ellos, cosa muy diferente.
    ¿Por qué un escritor tiene que ser honesto? puede no serlo. Me viene a la mente... J.J. Benitez. Por nombrar alguno.

¿No, acaso no lucra vendiendo sus libros? mirá vos esa no la sabía.

Yo no juzgo al vendedor del libro, sino al que lo escribió y él es responsable de lo que pone ahí. Algunos de buena fe creen estar informando, pero no se dan cuenta que a lo mejor hacen lo opuesto. Un ejemplo, es nuestro ya resonante caso MIG-21, pienso que de buena fe colocaste el vídeo informando sobre OVNIS, pero resultó ser que estaba desinformando... O el caso del mutilado de Brasil.
    Editado por Blasterya - 26.03.2009 22:31 hs.
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Esotérico

Estadísticas del tema
  • 1051 RESPUESTAS
  • 20788 VISTAS
  • 47 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB