Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Esotérico
Esotérico /

Fin 2012

Participa en el tema Fin 2012 en el foro Esotérico.
Originalmente publicado por fin2012...10

Buscar en este tema:

•  
    fin2012 escribió hace 7 meses

• #91 Re: Fin 2012

Originalmente publicado por fin2012 Ver mensaje
    Mira, segun lo que tas diciendo que significa el renacimiento, para que halla un renacimiento tiene que haber un fin. Asi que tamos hablando de lo mismo, nose que es la diferencia que queres marcar entre lo que digo, y lo que investigaste...
    Precisamente, no necesariamente el fin sucede al mismo tiempo que el renacimiento....En la vida cotidiana de los mayas los dioses eran estacionales, anuales, etc, y esos dioses nacian y morian segun estos ciclos, pero la vida maya continuaba, por eso te pregunté antes era que relacion especial habia en el 2012 que indique un "final" cualquiera sea la cosa que se entienda por esto.
    Sabia que estaban basado en nacimientos y muertes de sus dioses, pero tenes que saber que en esa epoca todo se explicaba x las acciones de los dioses, tranquilamente puede tener un significado mas alla de lo que ellos llamaban "dioses".
    Y existe algun motivo para relacionarlo con algun significado en especial?

Ya se que las estrellas son planetas, pero si quiero las puedo llamar estrellas eso no cambia el significado, y si son planetas son estaticos, y en 20 años nunca puede haber tantos cambios en los cielos, como bien sabes, lo unico que se mantiene estatico es el cielo, nosotros somos lo que se nos cambia la vista del mismo. Asi que leo lo que pones, pero sigo sin entender tu fundamento de que el sol esta alineado con el centro de la galaxia muchas veces....
    Los planetas no son estaticos, al igual que la tierra describen orbitas y su movimiento en el cielo es apreciable dia a dia, respecto al fondo fijo de estrellas. El sol se alinea con el centro galactico todos los años, desde que el mundo es mundo, lo que va cambiando es la fecha y hora en que lo hace, por eso si queremos que coincida con alguna fecha en especial hay que esperar 25800 años, los mayas decidieron que esa fecha en especial sea el comienzo del invierno en su hemisferio, el 21 de diciembre en nuestro calendario, y el final de su ciclo largo en el suyo, no existen fechas en el cosmos, las fechas son productos humanos hechos a su conveniencia.

Para un ciclo de 25800 años, la alineacion no se hace de un dia para otro, ya el sol esta pasado por el centro galactico hace rato y lo hara este año tambien:

tegucigalpa 2009 12 21 12h

tegucigalpa 20012 12 21 12h

La interseccion de las lineas curvas de la eclipica con la galactica son datos actuales, los mayas no daban mas exactitud que la "boca del cocodrilo" en la silueta de la via lactea. Alguien puede indicar la diferencia entre el 2009 y el 2012? la alieacin ya esta ocurriendo ahora, donde estan los "rayos cosmicos"?

En cuanto a la aproximacion, los mayas pudieron predecir eclipses que sucedieron en estas decadas, para ser una prediccion de 4000 años, yo les tendria bastante confianza cuando predicen que el sol se va a alinear perfectamente con el centro de la galaxia....
    No, lo que los mayas predicen es cuando la alineacion coincide con el inicio del invierno en su zona, lo cual ni siquera es valido para el hemisferio sur, (aca comienza el verano)
    Editado por derviche - 08.06.2009 14:53 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #92 Re: Fin 2012

Nunca más me volveré a enajenar contigo........y que tu dios te ampare. Palabra.
    Me gusta este mensaje
  • #93 Re: Fin 2012

A los extraterrestres les encantan los primitivos videojuegos de Atari, como Space Invaders

Me gusta este mensaje
  • #94 Re: Fin 2012

jaja sos un religioso fanatico

Mira......si la gente quiere creer en la religion no hace falta que pongan los mismos mensajes de jesus cada 2x3.

Hay una conciencia superior que creo todo, y contiene a vos, a mi, a nuestro planeta, y a todo el universo. Eso es lo que vos llamas Dios.

Pero que un humano como vos y yo, halla sido el hijo, de ese ente creacion? jaja suena medio egocentrico de nuestra parte como humanidad, simples mortales.

Yo creo que hay que creer en un dios, pero no de la forma que la iglesia catolica no los representa. Como bien sabes, la historia de la biblia, y del mismo jesus, tienen similitudes demasiado parecidas a civilizaciones mucho mas antiguas que el catolisismo mismo......
    Esto es porque la biblia que vos tanto predicas, esta basada en diferentes culturas que adoraban al SOL. Por lo tanto.........adulando a jesus..... no haces otra cosa que adorar al sol y las estrellas......que esta bien! es lo que corresponde.

Pero no lo personifiques en un humano hijo de dios llamado jesus, es mucho mas que eso.....

Si tu vas al doctor y el doctor te dice que tienes "una enfermedad" y que existe una "curacion", y te da "la indicacion" a seguir para curarte.
    ¡¿Tu tiras "las indicaciones" las tiras a la basura y sigues haciendo exactamente lo mismo que te enfermo, hasta morir!?
    No seria prudente de Tu parte ver "la indicacion" y tomar unas medidas para salvaguardar tu salud(es solo un ejemplo)
    Y si vas de nuevo al doctor y te dice usted esta aun mas "enfermo" que la visita anterior, y te dice: esta es la "indicacion" para que se sane y te la repite por que sabe que asi sanaras.
    ¿¡Tu le dirias al doctor que te quiere sanar de tu "enfermedad" , que es un "fanatico" , por querer curarte!?

Bien, es por eso que se insiste una y otra vez en esto, si mueren sin Dios se acabo. Y de nada les sirvio "su paso" por aqui.
    Primero es Dios y luego todo por añadidura, porque solo asi salvaran su alma.
    En la biblia dice:
    "del dia y la hora nadie sabe"

Comprendan aunque no llegue el fin "definitivo" (que llegara cuando menos lo esperen), si mueren hoy...se acabo, su fin llego hoy. Y hasta donde queden seran jusgados.
    Y si son contra Dios , imaginense lo que les espera.

Lean de todo e igual lean la biblia y no se inventen mas excusas para evadir su responsabilidad, no tendran excusa aquel dia. Solo se les quiere salvar.

Jesus es la clave, Dios los ama!!
    Me gusta este mensaje
  • #95 Re: Fin 2012

Originalmente publicado por Blasterya Ver mensaje
    ¿No crees qué caiga un meteorito? Cuando la probabilidad de que eso suceda es de las más altas.

Por otro lado lo, vos y tus compañeros que hacen esa web, no manejan teorías sino hipótesis. Si plantearas estos asuntos en forma de hipótesis serían más tragables, pero llamarlos teorías es mucho.
    Q te puedo decir, una corazonada. Segun mi intuicion es mas probable que nos afecte una llamarada solar, que un planeta o cometa que se cruza.
    Me gusta este mensaje
  • #96 Re: Fin 2012

Originalmente publicado por JG3 Ver mensaje
    Es muy posible el estallido de un super volcan.

Yellowstone’s Explosive Past
    There have been three extremely large explosive eruptions at Yellowstone in the past 2.1 million years. During these eruptions, the most recent of which occurred about 640,000 years ago, a layer of ash covered half of North America and chemicals and ash were blown around the planet, causing a notable decrease in temperatures worldwide.
    So far, Yellowstone has had gigantic eruptions about once every 600,000 to 800,000 years. Since it's been about 640,000 years since the last one, this theoretically means there could be a catastrophic eruption at any time. While scientists say it’s extremely unlikely that a huge eruption will occur at Yellowstone in this century or even millennium, they expect that it will erupt at some point in the future.
    As YVO monitors the park, they say they'd be able to detect a catastrophic eruption anywhere from weeks to years before it occurred, and would be tipped off by strong earthquake swarms, rapid ground deformation and other intense precursory activity.
    fuente:http://www.sixwise.com/Newsletters/2...isaster-US.htm

Asi es!, en la pagina esta, en al seccion de pruebas.

Solo que no lo aplique como teoria porque es un caso aislado de un volcan........pero todo puede ser
    Me gusta este mensaje
  • #97 Re: Fin 2012

Q te puedo decir, una corazonada. Segun mi intuicion es mas probable que nos afecte una llamarada solar, que un planeta o cometa que se cruza.
    No hace falta apelar a la intuición, las tormentas solares nos afectan con mucha frecuencia. En USA hubo hace un tiempo un apagón por causa de las tormentas solares.
    Me gusta este mensaje
  • #98 Re: Fin 2012

Originalmente publicado por geolantern9 Ver mensaje
    Si tu vas al doctor y el doctor te dice que tienes "una enfermedad" y que existe una "curacion", y te da "la indicacion" a seguir para curarte.
    ¡¿Tu tiras "las indicaciones" las tiras a la basura y sigues haciendo exactamente lo mismo que te enfermo, hasta morir!?
    No seria prudente de Tu parte ver "la indicacion" y tomar unas medidas para salvaguardar tu salud(es solo un ejemplo)
    Y si vas de nuevo al doctor y te dice usted esta aun mas "enfermo" que la visita anterior, y te dice: esta es la "indicacion" para que se sane y te la repite por que sabe que asi sanaras.
    ¿¡Tu le dirias al doctor que te quiere sanar de tu "enfermedad" , que es un "fanatico" , por querer curarte!?

Bien, es por eso que se insiste una y otra vez en esto, si mueren sin Dios se acabo. Y de nada les sirvio "su paso" por aqui.
    Primero es Dios y luego todo por añadidura, porque solo asi salvaran su alma.
    En la biblia dice:
    "del dia y la hora nadie sabe"

Comprendan aunque no llegue el fin "definitivo" (que llegara cuando menos lo esperen), si mueren hoy...se acabo, su fin llego hoy. Y hasta donde queden seran jusgados.
    Y si son contra Dios , imaginense lo que les espera.

Lean de todo e igual lean la biblia y no se inventen mas excusas para evadir su responsabilidad, no tendran excusa aquel dia. Solo se les quiere salvar.

Jesus es la clave, Dios los ama!!

se ve que tu dios se ha olvidado de los pobres......africanos, asiaticos y otros.... o intercede o no sirve de mucho........ la bondad en las personas no es patrimonio de dios sino de las personas. La salvación es cosa de cada uno sea cual sea la condición, clase y creencia. Todo forma parte del pensamiento humano. La biblia está llena de venganzas y guerras decididas por tu dios e incluso en muchos casos pide sacrificios de sangre y lucha a favor de unos en contra de otros. Ese no es el dios de todos sino de unos pocos. Ademas en la creación, la palabra "Eloim" es plural: y los dioses crearon al hombre. Todo eso es muy debatible y muy personal. En todo caso si a ti te vale...es válido, pero solo para tí. No creo que haya que sustentar una existencia en un solo término y una sola ideología hasta que no sepamos algo más de la vida en sí misma. He leido la biblia muchas veces y he sacado mis propias conclusiones, no las que quieren que aceptemos.
    Me gusta este mensaje
  • #99 Re: Fin 2012

Originalmente publicado por Blasterya Ver mensaje
    No hace falta apelar a la intuición, las tormentas solares nos afectan con mucha frecuencia. En USA hubo hace un tiempo un apagón por causa de las tormentas solares.
    y surgieron bolas de fuego en el cielo y saltó el interruptor general
    Me gusta este mensaje
  • #100 Re: Fin 2012

Originalmente publicado por visitólogus Ver mensaje
    y surgieron bolas de fuego en el cielo y saltó el interruptor general
    Muajajajaja, fue la aurora bolear !!
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Esotérico

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/esoterico.139/919890-fin-2012-a.html

Estadísticas del tema
  • 278 RESPUESTAS
  • 6069 VISTAS
  • 29 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB