Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Esotérico
Esotérico /

Fin 2012

Participa en el tema Fin 2012 en el foro Esotérico.
Originalmente publicado por martinr1...8

Buscar en este tema:

•  
    fin2012 escribió hace 7 meses

• #71 Re: Fin 2012

Originalmente publicado por martinr1 Ver mensaje
    Sí, primero presentame científicos que crean que los ovnis son extraterrestres....Después, a Carl Sagan le creo más que a lo que publica un trasnochado....y para terminar...¿Quién sos vos para echarme del foro? un spammer con una páginilla pedorra
    jajaja Tranquilooo! tomatelas es una forma de decir.....pq confias mas en carl sagan, un tipo que se gano la vida haciendo documentales del espacio en los 80 que institutos que se apegan exclusivamente a la evidencia.

No cambies de tema amigo. te demostre la evidencia. Es facil de encontrar, era solamente que no tenia ganas de buscarla x vos. Y tengo una pagina pedorra? jajaja, dudo q sepas como diseñar una pagina vos.

Ya esta pibe, te demostre lo que vos llamas "evidencia" de que no se pudo confirmar que todos los circulos de trigo fueron echo por la mano del hombre.

Se acabo...... fijate si no encontras otro post en que te puedas poner a discutir.
    Me gusta este mensaje
  • #72 Re: Fin 2012

En realidad el 21 de diciembre de 2012 no coincide exactamente con el centro galactico, pero esta muy cerca, en las proximidades de nebulosas y cumulos estelares (M8, M20, etc,) dentro de la constelacion de sagitario donde los mayas ubicaban el centro cosmico:
    Am che, recien me di cuenta, el 21 de diciembre de 2012 el sol ya va a ver pasado la constelacion de sagitario, va a estar justo antes de escorpio, en la constelacion conocida como Ofiuco, el 13 signo zodiacal...

Aunque el mundo actual no lo nombre, es el 13 signo zodiacal sin dudas alguna, el simbolo de la regeneracion o curacion.
    Me gusta este mensaje
  • #73 Re: Fin 2012

Originalmente publicado por fin2012 Ver mensaje
    mmm, sisi lo que buscaste esta perfecto.

El calendario maya termina en el 2012, y lo que finaliza, es "su mundo" el mundo maya, para ellos. Pero no quiere decir que termine el calendario, sino que vuelve a empezar. Como si comenzaramos nuevamente en el primero de los 5 mundos.
    No hay ninguna referencia maya, proveniente de los mayas, que su "mundo" termine en 2012. Si tenes alguna documentacion que lo indique, adjuntala. Segun sus tradiciones religiosas la fecha indica un "renacimiento". Hay que notar que en la cosmologia maya los eventos astronomicos reflejaban le nacimiento, muerte y renacimiento de los dioses:

los Mayas, consumados astrónomos, tenían un conjunto estandarizado de dioses creadores, cuya evidencia la encontramos en su sistema calendárico, en el que cada día, mes, año, k’atun, ciclo lunar y el ciclo mayor de Venus, era gobernado por una deidad diferente, o a veces, un grupo de dioses. El Calendario Maya, no solo servia para levar la cuenta de los ciclos celestiales, sino también, como un sistema muy complejo, para decidir que deidad, regirá, determinada época. Como lo han demostrado Thompson (1950) y Kelley (1976), los dioses de los periodos de tiempo, estaban estandarizados, y eran venerados en el mundo Maya. Estas deidades relacionadas al calendario, eran reverenciadas no solo por su papel en la adivinación, sino como una parte clave de la Cosmología Maya, en el ordenamiento, creación y renovación del mundo y de los seres creados en ella.

El transito del sol por el centro galactico (aprox) indica un renacimiento., (segun la mitologia maya). Es un evento que se repite cada 25800 años, por lo que años mas años menos, esta sucediendo en ahora , en cada 21 de diciembre.

Es posible que las profecias "apocalipticas" sean consecuencia de la influencia colonial en las leyendas originales:

http://es.wikipedia.org/wiki/Popol_Vuh

Estudiosos como René Acuña han puesto en duda que el contenido reflejado en el Popol Vuh sea realmente maya, pues señala: «[...] el Popol Vuh es un libro diseñado y ejecutado con conceptos occidentales. Su unidad de composición es tal, que da pie para postular un solo recolector de las narraciones. Y no parece que éste haya sido un autodidacta espontáneo nativo, que se puso a redactar las memorias de su nación».[4] Se debe tener en cuenta que el libro fue utilizado para evangelizar a los indios en su momento.

Igual eso de que en 1983 tamos alineados de la misma forma con el centro de la galaxia me parece medio incorrecto. Si miras con detalle ni siquiera la posicion de las estrellas es la misma
    No son las estrellas, son los planetas que se ven que cambiando de posicion. De todas maneras en astronomia las distancias son de millones de años luz, no hay una precision milimetrica en los transitos, se considera una suficiente aproximacion un determinado angulo, y en ninguna fecha el sol coincide exactamente con el centro galactico, solo se aproxima.
    Editado por derviche - 07.06.2009 23:27 hs. | Motivo: sacar imagenes
    Me gusta este mensaje
  • #74 Re: Fin 2012

Si mueren hoy...el "fin del mundo" llego para uno. Y hasta donde "quedaron, lo que hicieron, su vida hasta ahi se vera quien es quien".
    Si tu estabas contra Dios, contra todo lo que sea de Dios, y te creiste que por morir te libras..............te equivocaste.
    Igual tu seras jusgado por lo que tu hiciste.(es para todos igual)
    Por eso en la biblia dice "velad", "porque no sabeis el dia y la hora."
    El fin de lo que ahora ves(de ver) llegara , cuando menos se lo esperen llegara...por eso las profecias(biblia) dan las señales que sucederan antes de y asi cada uno este preparado, salvar su alma es por medio de Jesus, el es el camino y la puerta, la verdad y la vida!.
    En la biblia dice........."del dia y la hora nadie sabe".

Pero si mueres antes, tu fin de mundo, es hay mismo.Y asi como quedes, te vas "a dormir" para esperar el dia que todos tengamos que ir a juicio. ¿Tu crees que vas a poder irte contra Dios!?, reflexiona...no tendras excusa el dia aquel.

Jesus recuerden, Jesus es la clave...pidan su ayuda!!...aun tienen "tiempo"!!
    Me gusta este mensaje
  • #75 Re: Fin 2012

Mira, segun lo que tas diciendo que significa el renacimiento, para que halla un renacimiento tiene que haber un fin. Asi que tamos hablando de lo mismo, nose que es la diferencia que queres marcar entre lo que digo, y lo que investigaste...

Sabia que estaban basado en nacimientos y muertes de sus dioses, pero tenes que saber que en esa epoca todo se explicaba x las acciones de los dioses, tranquilamente puede tener un significado mas alla de lo que ellos llamaban "dioses".

Ya se que las estrellas son planetas, pero si quiero las puedo llamar estrellas eso no cambia el significado, y si son planetas son estaticos, y en 20 años nunca puede haber tantos cambios en los cielos, como bien sabes, lo unico que se mantiene estatico es el cielo, nosotros somos lo que se nos cambia la vista del mismo. Asi que leo lo que pones, pero sigo sin entender tu fundamento de que el sol esta alineado con el centro de la galaxia muchas veces....

En cuanto a la aproximacion, los mayas pudieron predecir eclipses que sucedieron en estas decadas, para ser una prediccion de 4000 años, yo les tendria bastante confianza cuando predicen que el sol se va a alinear perfectamente con el centro de la galaxia....
    Me gusta este mensaje
  • #76 Re: Fin 2012

Originalmente publicado por geolantern9 Ver mensaje
    Si mueren hoy...el "fin del mundo" llego para uno. Y hasta donde "quedaron, lo que hicieron, su vida hasta ahi se vera quien es quien".
    Si tu estabas contra Dios, contra todo lo que sea de Dios, y te creiste que por morir te libras..............te equivocaste.
    El fin de lo que ahora ves(de ver) llegara , cuando menos se lo esperen llegara...por eso las profecias(biblia) dan las señales que sucederan antes de y asi cada uno este preparado, salvar su alma es por medio de Jesus, el es el camino y la puerta, la verdad y la vida!.

Pero si mueres antes, tu fin de mundo, es hay mismo.Y asi como quedes, te vas "a dormir" para esperar el dia que todos tengamos que ir a juicio. ¿Tu crees que vas a poder irte contra Dios!?, reflexiona...no tendras excusa el dia aquel.

jaja sos un religioso fanatico

Mira......si la gente quiere creer en la religion no hace falta que pongan los mismos mensajes de jesus cada 2x3.

Hay una conciencia superior que creo todo, y contiene a vos, a mi, a nuestro planeta, y a todo el universo. Eso es lo que vos llamas Dios.

Pero que un humano como vos y yo, halla sido el hijo, de ese ente creacion? jaja suena medio egocentrico de nuestra parte como humanidad, simples mortales.

Yo creo que hay que creer en un dios, pero no de la forma que la iglesia catolica no los representa. Como bien sabes, la historia de la biblia, y del mismo jesus, tienen similitudes demasiado parecidas a civilizaciones mucho mas antiguas que el catolisismo mismo......
    Esto es porque la biblia que vos tanto predicas, esta basada en diferentes culturas que adoraban al SOL. Por lo tanto.........adulando a jesus..... no haces otra cosa que adorar al sol y las estrellas......que esta bien! es lo que corresponde.

Pero no lo personifiques en un humano hijo de dios llamado jesus, es mucho mas que eso.....
    Me gusta este mensaje
  • #77 Re: Fin 2012

todos esos eventos supuetsamente en que dia sucederan?
    Me gusta este mensaje
  • #78 Re: Fin 2012

Originalmente publicado por kirok Ver mensaje
    todos esos eventos supuetsamente en que dia sucederan?

el 21 de diciembre del 2012.....quizas antes

igual, no van a suceder todos los eventos que listo en la pagina. Pero cualquiera de ellos puede ser el desenlace que nos espera
    Me gusta este mensaje
  • #79 Re: Fin 2012

Originalmente publicado por geolantern9 Ver mensaje

Jajajaja, y vos difundiendo este mensaje vas a ir al cielo VIP ?
    Me gusta este mensaje
  • #80 Re: Fin 2012

el 21 de diciembre del 2012.....quizas antes

igual, no van a suceder todos los eventos que listo en la pagina. Pero cualquiera de ellos puede ser el desenlace que nos espera
    Supongamos que le erraste a un numero, es posible que sea en el 3012 ?
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Esotérico

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/esoterico.139/919890-fin-2012-a.html

Estadísticas del tema
  • 278 RESPUESTAS
  • 6102 VISTAS
  • 29 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB