235
1,473
Siempre el mismo cuento.Los ambulantes del foro discutiendo entre ellos, y no van al grano, a la escencia de la pregunta del forista inicial. Whocares, escribe de manera precisa:"Mi pregunta es la siguiente, de qué manera o con qué elementos puedo repeler esas energías negativas y atraer energías positivas? No me vengan con que no existe, con que es autosugestión porque he leído en éste foro gente que cree y que sabe y me pueden llegar a ayudar.".Màs preciso en preguntar no se podìa ser, pero què ha sucedido Unos cuantos gatos se han puesto a discutir entre ellos como comadres de edificio con un solo canio de agua. Ojo Whocares mismo se ha dado cuenta, que luego de dìas de haber dejado su pregunta esta ha caìdo en un saco sin fondo. Whocares, escribe:
"Jajja están re desvirtuando el tema, en vez deayudarme se están peleando entre ustedes.".Estas son peleitas eternas y sin beneficio salvo distracciòn para los sabiondos. Whocares quiere una soluciòn a su problema, que sin duda es "real" para èl. El propio Whocares es claro cuando rechaza de plano que se pueda tratar de una "autosugestiòn". Ojo, que bien podrìa ser el caso, pero èl no admite eso desde un inicio, Ahora què gano pretendiendo contradecir esa seguridad suya. Nada. Un poco como cuando un esquizofrènico dice ver, escuchar algo. Para èl eso en su mundo, es real. ¿Què efecto puede tener que yo le diga: "No , falso, tù no ves nada. Estàs mintiendo, estàs alucinado. Estàs loco, etc, etc"?. Creo que por lo menos escuchàndolo colaboro de manera mucho màs positiva que entrando a debate infertiles-.
Yo solo le puedo aconsejar a Whocares, y esto por experiencia, que se aleje de ese tipo de personas , si puede, de ese tipo de gente. Es mejor ignorarlos. Yo no sè si a ustedes les pasa lo mismo que a mì, si encuentro gente con pensamiento negativista (ojo todo es relativo y subjetivo) luego de intercambio de palabras con esa gente uno resulta agotado, cansado y tu pensamiento se concentra en ese problemita ocupàndote indebidamente, distrayendo tus pensamiento de otros asuntos muchos màs importantes. Yo lo he vivido en experiencia propia y tampoco me creo un "alucinado"-Spolo me queda calibrar la situaciòn, ver el nivel cultural de la persona y preguntarme si vale la pena entrar en discusiones o buscar amistades con ese tipo de gente.
Ahora sì Whocares encuentra que una piedra de amatista, jadè,la estampia de su santo preferido, pasarse con agua bendita todas las manianas, orar, hacer meditaciòn, autohipnotismo, darse un banio con agua helada,, le es beneficioso, en buena hora. Hasta en la mèdicina se aplica los placebos, que no dudo ustedes han escuchado hablar, y que dan muy buenos resultados en un alto porcentaje de casos, lo que evidencia que nuestro cerebro es capàz de todo desde el momento en que lo predisponemos a cierto comportamiento. Yo, al màrgen de cuestiones paranormales, esotèricas o como se le quiera llamar (el nombre poco me importa) creo que existen maneras comportamentales que se pueden manifestar como ondas, efectos negativos, yo què sè sobre otra persona, dependiendo del caràcter de cada una.
Lo importante es encontrar algo, o sugerirle algo a Whocares que le pueda ser ùtil en el circulo vicioso en el que se estò metiendo, y que de seguir asì podrìa tener efectos sobre su propia salud. Vivir constantemente momentos de tensiòn no es nada agradable para ninguno de nosotros.
El vìdeo se lo coloquè a manera de referencia, no significando que yo me identifique completamente con la entrevistada. Lo essucho, lo analizo, puedo coincidir en algunas, rechazar otras sin con ello a hacer una historieta del asunto. Menos a pretender buscarle palabritas, fracesitas, para luego cogerlas y haciendo uso de ella rechazar su argumentaciòn, basado en un pretendido escepticismo que me podrìa invadir.
213
5,905
11
1,473
235
Maru lepeque tiene razòn. Si ella/èl tiene alguna inquietud espera èsta ver satisfecha y no discusiones vanales, con smiles que restan seriedad a lo que algunos llaman "debate". Son los mismos ambulantes foristas que deambulan en uno y otro foro sin aportar. Ellos llaman aportar a entrar en contradicciòn. Siempre le estàn buscando la quinta pata al gato.
Si una persona encuentra que una piedra de roca, cual fuese su natura, en fin cualquier objeto, le puede ser ùtil, no encuentro nada de malo. Hay personas que son supersticiosas y no hacen talo o cual cosa, yo me limito a respetarlas. No tengo porque burlarme de ellas o pretender dar explicaciones cientìficas. En lo que una persona crea està màs allà de duscusiones lògico-cientìficas. Algunos de estos foristas se comportan como fundametalistas de pensamiento.
Cuando hablo de ambulantes, creo saben a quiènes me refiero. Disculpen si el vocablo no es nada elegante
1,473
Maru lepeque tiene razòn. Si ella/èl tiene alguna inquietud espera èsta ver satisfecha y no discusiones vanales, con smiles que restan seriedad a lo que algunos llaman "debate".
si te parece que los smiles le quitan seriedad a la discusión, quejate con los admines para que los saquen... lo de vanal es una apreciación tuya, para mi gusto por ejemplo no hay nada más pavo y vanal que un tipo que copia y pega como mono videos de youtube y pretende disfrazar eso de prueba o investigación... ni hablar de los post con tipografías más grandes.
Por otro lado, los threads no son para quien los crea, son para todos los que los leen y cada quien puede tener una idea distinta o venir a buscar una respuesta distinta, que cada uno ponga su opinión, solo muestra que existen distintas ideas sobre lo mismo, luego los fundamentos de cada uno darán credibilidad a los dichos.
mostrar un error puede ser de los mejores aportes... ni hablar si se muestran a los mentirosos que se quieren hacer pasar por X-mens o los conspiranoicos...Son los mismos ambulantes foristas que deambulan en uno y otro foro sin aportar.
le puede ser útil??? como???Si una persona encuentra que una piedra de roca, cual fuese su natura, en fin cualquier objeto, le puede ser ùtil, no encuentro nada de malo.
si no te interesan las explicaciones científicas o simplemente no entendés nada de ciencias, no leas esos post, no los hagas y no los pidas....Hay personas que son supersticiosas y no hacen talo o cual cosa, yo me limito a respetarlas. No tengo porque burlarme de ellas o pretender dar explicaciones cientìficas.