Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Esotérico
Esotérico /

Reiki y la ciencia

Participa en el tema Reiki y la ciencia en el foro Esotérico.
Originalmente publicado por dios_juan_fra...3

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 >
  •  
    dios_juan_fra escribió hace 1 año

• #21 Re: Reiki y la ciencia

Originalmente publicado por dios_juan_fra Ver mensaje
    Me estoy refiriendo a los otros estudios que postié.
    decime que estudio de los que posteaste posee las características necesaria que te mostré antes.
  • Usuario inexistente escribió hace 1 año ¿Mensaje inapropiado?
  • #23 Re: Reiki y la ciencia

desde ya que me resulta imposible investigar cuanto experimento se diga o cruce por la web y mucho menos validarlo en caso de que lo que está escrito sea algo aparentemente correcto, por suerte, el método científico me ahorra ese problema, porque si cualquiera de esos experimentos fuera ciencia, ya estaríamos informados por los trabajos y publicaciones científicas que el método requiere y que al día de hoy NO EXISTE. Si lo de las células a pesar de sus falencias te parece creible, está perfecto, yo creo en dios y tengo menos pruebas que eso, pero de ahí a la ciencia y a la verdad hay una distancia insalvable....

de los links que pusiste intenté abrir los que en el título hablan de ciencia, el primero no funcionó, me tomé el trabajo de leer el supuesto segundo experimento, pocas veces he visto pavada semejante y nuevamente cae el lo que vengo diciendo de la estafa de vender ciencia donde no la hay.
    de movida arranca comparando "si no lo veo no lo creo" con la idea de ciencia, eso es una burrada que ya de por si descalifica a todo el informe, porque no se puede pretender hablar de ciencia si no se sabe lo que es.
    Luego continúa con terribles burradas sobre la energía tratada fuera de todo contexto científico, continúa hablando de la cámara kirlian, sin tener la menor y remota idea de su funcionamiento y explicación física, intentando estafar a la gente con deducciones falsas que tienden a engañar a los ignorantes en la materia, para rematar muestra un teórico experimento que no cumple con absolutamente nada de lo requerido para que sea ciencia, no existe reproducción controlada (que yo diga que soy superman cuando nadie me ve tiene el mismo valor que eso), no explica la forma de adquisición de muestras, no se valida la misma, no existen valores de muestreos significativos, intentan mostrar mejoras en subjetividades... "el estress autopersivido...." por favor.... no tiene ni un poco de seriedad y vos lo ponés de ejemplo....
    tomate mínimamente el trabajo de leer los requerimientos básicos para que un experimento sea ciencia y recién ahí ponelos como ejemplo, si no cumplen con todas las pautas, empezá a preguntarte el motivo por el cual NINGUNO las cumple y cosas mucho más "locas" como la mecánica cuántica si lo hacen. Por favor no me hagas perder el tiempo mirando cosas que no tienen sentido.
    tomate las cosas en serio, decís ser técnico electrónico con lo cual estimo que un mínimo conocimiento de física debés tener, si no tomate el trabajo de aprender algo básico al respecto, te recomiendo leas sobre el concepto de energía, fuerza y fuerzas fundamentales, ni hablar de algo de termodinámida para evitar que caigas en cosas muy obvias sobre por ejemplo el tema del calor o "emitir frío"

#24 Re: Reiki y la ciencia

Cuando aplico o me aplican las manos, siempre a distancia, se siente un calor fuerte y como que la mano intenta unirse al cuerpo, como si fueran dos imanes que tratan de pegarse.
    Eso es suficiente para mí.
    Los estudios son suficientes para mí aunque la ciencia no los reconozca.
    El reiki es benéfico y punto final.

Saludos.
  • #25 Re: Reiki y la ciencia

Cuando aplico o me aplican las manos, siempre a distancia, se siente un calor fuerte y como que la mano intenta unirse al cuerpo, como si fueran dos imanes que tratan de pegarse.
    Eso es suficiente para mí.
    Los estudios son suficientes para mí aunque la ciencia no los reconozca.
    acabás de dar una perfecta explicación de las diferencias entre el reiki y la ciencia, espero entiendas ahora que quien intencionalmente engaña con ese enlace esta ESTAFANDO.
    ahora que entendiste que no los reconoce, si te queda un poco de pensamiento crítico dentro de tu dogmatismo, empezá a preguntarte los motivos he intentá poner acá lo que puedas responder... va a estar muy divertido y posiblemente empieces a notar que muchas cosas no son suficientes.... para muchos es suficiente que un médico brujo les diga que deben suicidarse para acerlo... son gustos...
    El reiki es benéfico y punto final.
    no tengo dudas que seguramente le representa beneficios a muchas personas, a algunos "pacientes" y por sobretodo a muchos "terapeutas" que cometen ese delito penal, lo que está bueno es poder saber a quien le produce beneficios, que beneficios le produce y por qué lo hace...

#26 Re: Reiki y la ciencia

¿Delito penal? Estás demente che.
    Las evidencias están en esos estudios, no se necesita más nada.
    Sos un fanático, no razonás.
    Editado por dios_juan_fra - 17.09.2009 22:24 hs.
  • #27 Re: Reiki y la ciencia

¿Delito penal? Estás demente che.
    no es nada nuevo que la ignorancia lleve a este tipo de cosas, pero el código penal argentíno condena el ejercicio ilegal de la medicina y toda sanación mediante esta técnica no reconocida por la asociación médica ejercida por gente no profecional sin matrícula, está incluida en dicha tipificación penal.
    Las evidencias están en esos estudios, no se necesita más nada.
    reitero sobre gustos no hay nada escrito, yo en tu lugar me preocuparía por investigar, así notaría que de evidencia no tienen nada y que se necesita muchísimo más.
    Sos un fanático, no razonás.
    el fanático es el que dice que no se necesita nada más, el que no requiere de seriedad en los experimentos, el que dice para mi es suficiente por leer un artículo puesto en internet plagado de mentiras y burradas de física de secundaria.... el estudio no duele y te va a ayudar a razonar... probalo.
  • Usuario inexistente escribió hace 12 meses ¿Mensaje inapropiado?

#28 Re: Reiki y la ciencia

Disculpame, pero en todos lados se empieza a usar el reiki y hasta hay una asociación, y nadie puso como delito hacer reiki, por favor. Tampoco con la homeopatía y demases.
    Por demás, sos un pro-capitalista que se deja culear por las convenciones humanas.

Spoiler

"El ciclo del método científico comienza con la observación de un fenómeno en la naturaleza el cual causa asombro al científico y le incita a encontrarle una explicación racional y natural. Racional porque usa su razón para encontrar la causalidad del fenómeno y tal vez predecir sus consecuencias. La búsqueda de una explicación natural se asume desde la creencia de que los acontecimientos naturales tienen causas naturales y que el mundo físico es lógico y comprensible. El empirismo entra en juego en las ciencias pues el científico aprecia el fenómeno observado contrastándolo con la experiencia previa que este ha tenido de otras observaciones similares o del entrenamiento que ha recibido de sus pares."

Es una creencia, oh shit. ¿Que pasó ahí?

http://www.sanacionysalud.com/reiki/estudiosreiki.pdf
    Editado por dios_juan_fra - 18.09.2009 14:21 hs.
  • #29 Re: Reiki y la ciencia

Disculpame, pero en todos lados se empieza a usar el reiki
    en todos lados se usan los martillos y los autos.... el problema no es usar algo sino que es lo que se hace con eso.... debieras leer algo de derecho si querés hablar del tema
    y hasta hay una asociación,
    sabés lo que es una asociación??? sabés algo de sociedades y asociaciones??? te lo pregunto porque poner eso acá está totalmente fuera de lugar.
    y nadie puso como delito hacer reiki, por favor.
    por favor estudiá, tan solo eso.... la ignorancia al hablar de determinados temas te va a llevar a poner o decir cosas totalmente erradas y a dar por válidas cosas por el simple hecho de no poseer el conocimiento necesario para entender lo que se habla.
    Tampoco con la homeopatía y demases.
    ves a lo que me refiero de hablar con ignorancia... la homeopatía es una rama de la medicina y está aceptada (al igual que la acupuntura) por la asociación médica, por supuesto como toda rama de la medicina, debe ser practicada por profesionales habilitados y controlados por el colegio correspondiente, si eso no sucede, se incurre en el delito penal de practica ilegal de la medicina... enterate y dejá de hablar de lo que no sabés....
    Por demás, sos un pro-capitalista que se deja culear por las convenciones humanas.
    no me voy a poner a discutir sobre economía, es evidente que de eso tampoco tenés la menor idea y casualmente es mi profesión, ni hablar de esa expresión sin sentido de "convenciones humanas", lo interesante de esto es que queda nuevamente expuesto, como mucha gente con una fuerte ignorancia en cultura general, resulta influenciable y adoctrinable en estas prácticas y valida cosas basandose en esa ignorancia y adoctrinamiento (lavado de coco para que se entienda) la falta de un pensamiento crítico es más que evidente, por ejemplo en esta misma afirmación donde das por válida una idea tuya sin fundamento alguna hablando de temas donde que no conocés....

se requiere de desconocimiento absoluto para asemejar ciencia con empirismo.... una terrible burrada.
    ¿Podrá la ciencia comprobar el efecto sanador del Reiki?
    otra pavada, la ciencia no debe probar nada, la ciencia no es nadie, quienes comprueban las cosas son los investigadores y si esa comprobación es válida, será algo científico.
    Todo lo existente se ve en términos de relaciones e integración, en un concepto de totalidad integrada; es decir, la acostumbrada reducción a unidades elementales no es posible.
    terrible gansada sin sentido ni fundamento producto de mezclar una idea para acomodarla a algo sin sentido
    Uno de los precursores de esta nueva visión en occidente fue el destacado intelectual Carl Jung que en 1916 investigó y escribió sobre "la sincronicidad".

Denominada también como la "visión holística", es un concepto que cada vez trasciende más en los pensadores occidentales más destacados de nuestro tiempo.
    no se si te suena, pero la frase "el todo es más que la suma de las partes" es de aristóteles el pensamiento holístico es más viejo que Jung y eso es una visión de sistemas, si no se aplica a un sistema es una pavada.
    Esta nueva visión trajo durante el siglo pasado muchos experimentos empíricos en distintos tipos de fenómenos en estudio. Así en 1972, Justa Smith, monja cristiana con una especialidad en bioquímica y que desarrollaba sus investigaciones en el Human Dimensions Institute del Rosary Hill College en Nueva York, desarrollo su tesis doctoral en los "procesos de aceleración enzimáticos con campos magnéticos intensos", investigación que la llevó a reproducir los resultados de investigaciones similares con varias reacciones enzimáticas bajo los efectos de estos campos.

En otras palabras, se trataba de una investigación del efecto biológico que las terapias que ciertos sanadores generaban en las cicatrizaciones de heridas y otros males.
    por favor tené la delicadeza de por lo menos leer lo que posteas, pasar de la investigación de los efectos de campos magnético a esto diciendo "en pocas palabras" es una TERRIBLE BURRADA!!!!!!
    En este punto me inclino a creer cada día más en el concepto confusionista de la sanación con energía, que en sencillas palabras indica que cada persona nace con determinada porción de energía.
    que interesante solo le hace falta saber que significa energía y listo...... BURRADA!!!!!!!!

Referencia en Wikipedia magnitud escalar que se le asigna al estado del sistema físico, es decir, la energía es una herramienta o abstracción matemática de una propiedad de los sistemas físicos. Por ejemplo, se puede decir que un sistema con energía cinética nula está en reposo.
    Se utiliza como una abstracción de los sistemas físicos por la facilidad para trabajar con magnitudes escalares, en comparación con las magnitudes vectoriales como la velocidad o la posición" target="new">La energía no es un estado físico real, ni una "sustancia intangible" sino sólo una magnitud escalar que se le asigna al estado del sistema físico, es decir, la energía es una herramienta o abstracción matemática de una propiedad de los sistemas físicos. Por ejemplo, se puede decir que un sistema con energía cinética nula está en reposo.
    Se utiliza como una abstracción de los sistemas físicos por la facilidad para trabajar con magnitudes escalares, en comparación con las magnitudes vectoriales como la velocidad o la posición

Esto es, unas personas nacen con una porción normal, otras con baja potencia y otras con elevada fuerza vital; estas últimas son los verdaderos sanadores, los demás dedicados a la sanación, sea por vocación, estudio, comercio u otro motivo, simplemente son "pequeños sanadores".
    avisale al payaso que escribió esto que existe una pequeña fórmula que lleva nada más que un siglo de comprobaciones sin fallas y dice algo así como E=MC^2
    ESTO ES OTRA BURRADA propia de la ESTAFA de mezclar ciencia con lo que no lo es...
    hasta acá llega mi lectura de esta payasada, no da para seguir más....

"El ciclo del método científico comienza con la observación de un fenómeno en la naturaleza el cual causa asombro al científico y le incita a encontrarle una explicación racional y natural. Racional porque usa su razón para encontrar la causalidad del fenómeno y tal vez predecir sus consecuencias. La búsqueda de una explicación natural se asume desde la creencia de que los acontecimientos naturales tienen causas naturales y que el mundo físico es lógico y comprensible. El empirismo entra en juego en las ciencias pues el científico aprecia el fenómeno observado contrastándolo con la experiencia previa que este ha tenido de otras observaciones similares o del entrenamiento que ha recibido de sus pares."

Es una creencia, oh shit. ¿Que pasó ahí?
    no pasó nada ahí... solo pasa que ni siquiera tenés el conocimiento suficiente para entender lo que acabás de poner..... hacete el favor de estudia el método científico antes de seguir posteando barbaridades sin sentido y estudiá el proceso de realización de una teoría científica, no es nada dificil en internet está lleno de información sobre el tema, pero si querés que la información sea de mejor calidad buscala más cerca de las universidades y enciclopedias y más lejos de manochantasycia.com......
  • Usuario inexistente escribió hace 12 meses ¿Mensaje inapropiado?

#30 Re: Reiki y la ciencia

Bien, voy a conseguirte el puto estudio científico con todas las porquerías así te quedás contento.
    Ahora, por lo que leí la homeopatía y la acupuntura no tienen estudio científico, no entiendo como se metieron en la medicina.

pd: voy a seguir haciendo reiki, ya que por lo menos lleva al estado alfa.
    Editado por dios_juan_fra - 18.09.2009 20:28 hs.
< 1 2 3 4 5 6 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Esotérico

Este tema no tiene actividad desde hace más de 6 meses.

Crea un tema nuevo similar

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/esoterico.139/960689-reiki-y-la-ciencia.html

Estadísticas del tema
  • 52 RESPUESTAS
  • 3289 VISTAS
  • 7 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | Artículos | Trabajá con nosotros
©2010 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB