Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Esotérico
Esotérico /

¿Que tipo de trabajo será?

Participa en el tema ¿Que tipo de trabajo será? en el foro Esotérico.
Originalmente publicado por unicoyo123...2

Buscar en este tema:
< 1 2 3 >

•  
    Ombu escribió hace 2 meses

#1 ¿Que tipo de trabajo será?
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #11 Re: ¿Que tipo de trabajo será?

Originalmente publicado por unicoyo123 Ver mensaje
    El primer hombre que llego a America fue el descubridor,ni vikingos etc,el primero que llego, solo Dios sabe de que lugar provenia
    eso de solo Dios es un tanto limitativo.. existen teorías bastante sólidas que muestran la entrada del hombre a américa proveniente de asia, entrando por lo que hoy es alaska...
    Me gusta este mensaje
  • #12 Re: ¿Que tipo de trabajo será?

Originalmente publicado por homero_bis Ver mensaje
    eso de solo Dios es un tanto limitativo.. existen teorías bastante sólidas que muestran la entrada del hombre a américa proveniente de asia, entrando por lo que hoy es alaska...
    Cual es lo limitativo,asegurar segun vos que venian de Asia por Alaska o mi teoria que no se sabe y quizas jamas se sepa cual pueblo o persona fue la primera.porque pudieron ser europeos,africanos u otro continente que no dejaron descendencia ,o se mezclaron con posteriores etnias que llegaron,ves como se amplia el abanico de posibilidades
    Me gusta este mensaje
  • #13 Re: ¿Que tipo de trabajo será?

Originalmente publicado por unicoyo123 Ver mensaje
    Cual es lo limitativo,asegurar segun vos que venian de Asia por Alaska o mi teoria que no se sabe y quizas jamas se sepa cual pueblo o persona fue la primera.porque pudieron ser europeos,africanos u otro continente que no dejaron descendencia ,o se mezclaron con posteriores etnias que llegaron,ves como se amplia el abanico de posibilidades
    el abanico de posibilidades siempre es amplio.... los pudieron traer los ET en un pase con sus naves, pueden haber nacido en américa de un repollo o los sembró DIOS así nomas...
    las teorías científicas son siempre perfectibles, pero tienen determinados grados de verdad conforme evolucionan, la entrada del hombre a américa, es una teoría que aún no avanzó lo suficiente y es muy muy complejo conseguir comprobaciones, pero que hasta ahora viene dando buenos resultados. lo de limitativo es por el hecho de que esa teoría u otra, puede avanzar y darnos respuestas aún más fundadas, suponer que nunca se sabrá es limitar estas investigaciones que van trabajando mucho y bastante bien.
    Me gusta este mensaje
  • #14 Re: ¿Que tipo de trabajo será?

Me parece o se fueron del tema? Ahora recuerdo porque me fui del foro hace unos años.
    Me parecieron re interesantes las dos historias. Los Budhistas conocen muchas cosas que nosotros ignoramos, tienen una sensibilidad energetica muy fuerte. Igual, a esas cosas no hay que darles mucha vuelta, estas personas perciben si hay en vos un tipo de energia influyendote que no sea la tuya, y tmb se puede percibir si esa energía es "joven" o "vieja", no se como explicarlo.
    Sé que se van a despanzar de la risa los incredulos, pero afortunadamente he conocido a muchos escepticos (ateos y todo) que con el paso de los años debieron resignarse a aceptar que estas cosas existen. Como se dice por ahi: No hagan forobardo, permitan a cada quien expresar lo que siente y piensa, aunque no todo encaje dentro de una pipeta.
    Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #15 Re: ¿Que tipo de trabajo será?

Originalmente publicado por danivsb Ver mensaje
    Como se dice por ahi: No hagan forobardo, permitan a cada quien expresar lo que siente y piensa, aunque no todo encaje dentro de una pipeta.
    Saludos!
    nadie salvo moderadores o admines, deja o prohibe a otro expresar sus ideas, el contradecir algo o estar en desacuerdo, es permitir expresarse a las 2 ideas.....
    Me gusta este mensaje
  • #16 Re: ¿Que tipo de trabajo será?

¿Seguro que lo viste en un documental? ¿o fue después de fumar un ombú?.....Si lo viste en la TV, mucha gente cree que lo que dice en la tv es real..Algunos van a comprar entradas para el boxeo de una novela. Si decís que lo viste en la TV. Poné el nombre de el canal, y el programa, y no me salgas, con que..podeís buscarlo.
    Ah, si vos decis que existe el unicornio rosa invisible, tenés que probar que existe....Yo no tengo que comprobar que no existe. ¿cómo van tus hechizos?
    Me gusta este mensaje
  • #17 Re: ¿Que tipo de trabajo será?

Mirá, es dificil de explicar. A mi no me gusta la agresion que a veces se genera en estos temas. Podemos hablar de nuestras opiniones y respetarnos, no caer en la burla ni la subestimación, respetarse. Lo que quisiera explicar es que por ej: los experimentos sobre la materia pueden demostrarse externamente, porque se "captan" con los 5 sentidos y se pueden compartir con los demas, precisamente porq los reciben a traves de los 5 sentidos. Ahora, algo que sucede internamente y que no se puede "compartir" mas que contandolo, porque yo no puedo agarrar un pedazo de sueño premonitorio y mostrártelo, pero puedo contartelo y ver si sucede. Luego, hay experiencias que uno tiene que es dificil de demostrar porq se pueden encontrar muchos "peros", aunque esos "peros" tambien sean refutables, que se yo. ¿Como hago?¿Como se hace? La única manera es que cada quien se utilice como laboratorio y lo experimente por sí mismo, no hay otra.
    Fijate que hace unos meses, un psicologo que sacó un libro sobre los sueños, estaba hablando por la tele (no recuerdo nombre ni canal, pero estuvo en varios lados) Contó que hoy en día, debido a la gran cantidad de testimonios, la psicología acepta la existencia de los sueños premonitorios, aunque no pueda explicarlos. O sea, si la humanidad sólo siguiera y creyera en lo que dice la ciencia, deberíamos reírnos durante siglos de algo que era real, y sentarnos a esperar que, después de siglos alguien diga: Ah sí, mirá vos, era cierto. Ahora no se rían más, profundicemos en esto.
    Y un día la ciencia dice: "descubrimos que la crotoxina es muy efectiva para el tratamiento del cáncer", pero resulta que los indios lo usaron durante siglos y nadie los escucho. Entonces deberíamos morirnos todos de cancer mientras no sea la ciencia la que dice "si, es por aca muchachos".
    Por otro lado, cuántos cientificos negaron que la tierra era redonda? Cuantos negaron el magnetismo porq no podia demostrarse? cuantos se burlaron de Einstein? Cuanto costo que la psicología fuera aceptada como ciencia porque no habia manera de comprobar sus teorías?

Yo llego a esta conclusión: Una cosa es que algo exista, y otra muy diferente, encotrar la manera de demostrarla. Que tal si algo muy importante para el Ser humano nunca se acpeta por el simple hecho de no poder "exponerlo" exteriormente? No sería triste que nos quedaramos limitados a eso?

Y estoy de acuerdo con ustedes, tampoco se puede creer en cualquier cosa. Pero cuando miles de personas durante milenios vienen afirmando y compartiendo experiencias similares, hay que, al menos, tenerlo en cuenta, tomarlo con pinzas. TOMARLO, no darle vuelta la cara.

Repito, no lo digo despectivamente , ni con agresión, sólo traten de comprender la postura de los "ignorantes", como ustedes nos llaman, aunque nunca vayan a estar de acuerdo.
    -----Agregado el 21/10/2009 a las 10 : 53 : 37-----
    • Entre las miles de cosas buenas que han ayudado a la humanidad, tambien esto es lo que nos legaron los cientificos...
    • LA HORMIGA
    Un día las hormigas, pueblo progresista, inventan el vegetal artificial. Es una papilla fría y con sabor a hojalata. Pero al menos las releva de la necesidad de salir fuera de los hormigueros en procura de vegetales naturales. Así se salvan del fuego, del veneno, de las nubes insecticidas. Como el número de las hormigas es una cifra que tiende constantemente a crecer, al cabo de un tiempo hay tantas hormigas bajo tierra que es preciso ampliar los hormigueros. Las galerías se expanden, se entrecruzan, terminan por confundirse en un solo Gran Hormiguero bajo la dirección de una sola Gran Hormiga. Por las dudas, las salidas al exterior son tapiadas a cal y canto. Se suceden las generaciones. Como nunca han franqueado los límites del Gran Hormiguero, incurren en el error de lógica de indentificarlo con el Gran Universo. Pero cierta vez una hormiga se extravía por unos corredores en ruinas, distingue una luz lejana, unos destellos, se aproxima y descubre una boca de salida cuya clausura se ha desmoronado. Con el corazón palpitante, la hormiga sale a la superficie de la tierra. Ve una mañana. Ve un jardín. Ve tallos, hojas, yemas, brotes, pétalos, estambres, rocío. Ve una rosa amarilla. Todos sus instintos despiertan bruscamente. Se abalanza sobre las plantas y empieza a talar, a cortar y a comer. Se da un atracón. Después, relamiéndose, decide volver al Gran Hormiguero con la noticia. Busca a sus hermanas, trata de explicarles lo que ha visto, grita: "Arriba...luz...jardín...hojas...verde...flore s... " Las demás hormigas no comprenden una sola palabra de aquel lenguaje delirante, creen que la hormiga ha enloquecido y la matan. (Pavel Vodnik)

Editado por danivsb - 21.10.2009 10:53 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #18 Re: ¿Que tipo de trabajo será?

ej: los experimentos sobre la materia pueden demostrarse externamente, porque se "captan" con los 5 sentidos y se pueden compartir con los demas, precisamente porq los reciben a traves de los 5 sentidos.
    los sentidos humanos no son otra cosa que células o elementos que reaccionan a distintos estímulos que son los que perciben, es realmente simple con la tecnología de hoy realizar sensores que detecten cualquiera de esos estímulos. el problema es que no existe un solo experimento donde eso haya sido probado, no hablamos de comprobar el efecto siquiera que eso sería un paso posterior, hablamos simplemente de detectar el estímulo.
    Fijate que hace unos meses, un psicologo que sacó un libro sobre los sueños, estaba hablando por la tele (no recuerdo nombre ni canal, pero estuvo en varios lados) Contó que hoy en día, debido a la gran cantidad de testimonios, la psicología acepta la existencia de los sueños premonitorios, aunque no pueda explicarlos.
    explicá el contexto y quien lo dijo... por ejemplo está totalmente comprobado que es simple de tener premoniciones basadas en los datos con que se cuenta, mucho más en los sueños. eso no tiene nada de paranormal.
    O sea, si la humanidad sólo siguiera y creyera en lo que dice la ciencia, deberíamos reírnos durante siglos de algo que era real, y sentarnos a esperar que, después de siglos alguien diga: Ah sí, mirá vos, era cierto. Ahora no se rían más, profundicemos en esto.
    el planteo de la ciencia es que no se debe creer en la ciencia tampoco... el problema no pasa por que cosas "no son reales", el problema pasa por la superposición de teorías contradictorias y la falta de pruebas.. la ciencia no dirá nada sobre si por ejemplo vos crees o no en Dios, pero si pretendés afirmarlo sin fundamento es un problema tuyo que no involucra a la ciencia y si luego se te ocurre decir que la lluvia ocurre porque un angelito llora, ahí si la ciencia puede darte una respuesta alternativa con un nivel de comprobación un tanto más solido y verificable.
    Y un día la ciencia dice: "descubrimos que la crotoxina es muy efectiva para el tratamiento del cáncer"
    eso no lo dice la ciencia, lo dice un científico en función a determinados estudios, luego esos estudios son evaluados por millones de personas, son comprobados, sometidos a distintas pruebas, estudios, críticas y demostraciones... de allí sale lo que se llama una evaluación científica, no necesariamente el criterio debe ser unánime, mucho más en estos casos, no necesariamente debe ser una ley universal, pero si necesariamente debe ser sostenible mediante el método científico, tanto la presentación como las comprobaciones, refutaciones y críticas. Todo eso se publica en distintas revistas especializadas para que pueda ser evaluado por todo el mundo.
    , pero resulta que los indios lo usaron durante siglos y nadie los escucho.
    no se trata de escucharlos o no.. se trata de estudiarlos y comprenderlos, aparte de descubrirlos y saber aplicarlos. TODOS los componentes de los medicamentos tienen un origen en la naturaleza, los "indios" en base a prueba y error (cosa que hoy intenta evitarse) descubrieron miles de practicas para el tratamiento de enfermedades. Luego la ciencia intenta cuando ve que algo tiene resultado, explicar el factor que determina el resultado positivo de lo que generalmente es un "ritual complejo" y lo intenta aplicar a los casos que realmente correspondan. La tarea no es simple.
    Entonces deberíamos morirnos todos de cancer mientras no sea la ciencia la que dice "si, es por aca muchachos".
    podés elegir la forma de tratarte... por ejemplo podés no operarte o utilizar la quimioterapia e intentar que "los indios" te curen. Fijate que cosa da más resultado.
    cuántos cientificos negaron que la tierra era redonda?
    por suerte siempre se aprende... aunque aún hoy muchos creen en cosas muy similares a esa. aparte el decir que en esa época eran científico los que decían eso es realmente pobre...
    Cuantos negaron el magnetismo porq no podia demostrarse?
    no conozco a ninguno.
    cuantos se burlaron de Einstein?
    y fijate en que pocos años se convirtió en una de las teoría más importantes de la física... no te preguntás por que no sucede lo mismo con el esoterismo? por otro lado a diferencia de lo que acá se plantea la teoría de Einstein era totalmente revolucionaria, anti intuitiva PERO SOLIDA Y SOSTENIBLE...
    Cuanto costo que la psicología fuera aceptada como ciencia porque no habia manera de comprobar sus teorías?
    y fue reconocida... por que será que no sucede lo mismo con el esoterismo? aparte del tema de sus teorías, la psicología si bien no era ciencia, era una técnica de aplicación aceptada. esto tampoco sucede con lo esotérico.
    Yo llego a esta conclusión: Una cosa es que algo exista, y otra muy diferente, encotrar la manera de demostrarla.
    POR SUPUESTO!!!!!!! el problema es cuando lo que existe se opone a lo observado, cuando eso que supuestamente debe existir, no cumple con las características propuestas por quienes suponen su existencia...
    Que tal si algo muy importante para el Ser humano nunca se acpeta por el simple hecho de no poder "exponerlo" exteriormente?
    será religión.... cual es el problema....
    No sería triste que nos quedaramos limitados a eso?
    nadie te limita, solo se diferencia y discute la validez de algunos planteos.
    Pero cuando miles de personas durante milenios vienen afirmando y compartiendo experiencias similares, hay que, al menos, tenerlo en cuenta, tomarlo con pinzas.
    no veo quien le da vuelta la cara..... solo que no funciona. muchas más personas creen en ángeles, duendes, Dios y lo que se te ocurra y seguramente también desde hace miles de años....
    Me gusta este mensaje
  • #19 Re: ¿Que tipo de trabajo será?

Bueno, el contexto de los sueños premonitorios, lo contó en funcion de que, en EEUU, desde 2 meses antes que sucediera el atentado a las Torres Gemelas, cientos de personas -con sus respectivos terapeutas- manifestaron tener sueños recurrentes (y mas al llegar la fecha) sobre explosiones, catastrofes, fuego, gente llorando, etc. Los psicologos no pudieron encontrar una relacion de esos sueños con el estado psicologico (por asi decirlo) de sus pacientes. Estos sueños desaparecieron instantaneamente, el día despues del atentado. Éso lo dió como un ejemplo de muchos, que hicieron que se llegara a esa conclusion: los sueños premonitorios existen, pero no pueden explicarse (por ahora).

Por otro lado, para no extenderme, puedo decirte que por ej. la meditación ya esta siendo estudiada y aplicada desde hace años como metodo antiestress y corrector de conductas, y para reactivar ciertas partes del cerebro dormidas, entre otros. Cientificos de Harvard están dando la vuelta al mundo con conferencias al respecto.

El aura, tema irrisorio si los hay. Hoy en día mediante el sistema GDV se ha podido comprobar su existencia, estudiar el campo energetico del ser humano y los tipos de reacciones frente a ciertos tratamientos, antes de que se manifiesten a nivel fisico. Este sistema esta siendo utilizado en el primer mundo por medicos, entrenadores, etc.

Ejemplos como este hay muchos. Cualquiera se equivoca, es obvio. Pero deberían tener mas cuidado cuando se habla tan despectivamente sobre estos temas, controlar mas la soberbia. Y no lo digo por vos, porque fuiste muy centrado para responder, y eso te lo agradezco.
    Fijate que, en la mayoria de los post de esoterismo, hay mucha burla, agresion, etc, y en pocos comentarios se termina desvirtuando el post. En cambio si vas al foro de ciencia, o a cualquier otro, no te vas a encontrar con ese tipo de conducta, al menos no tan repetitiva. A veces siento que hay gente que está al salto, buscando pleito para ver que post nuevo se presenta y cómo le van a a escupir sus verdades en la cara. Sepan expresarse con respeto y sepan "ubicarse", si yo soy atea no voy a un simposio de Judíos a gritarles a todos que están locos, pero puedo averiguar de que se habló y emitir mis opiniones sin herir suceptibilidades. Vive y deja vivir.
    Editado por danivsb - 21.10.2009 13:55 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #20 Re: ¿Que tipo de trabajo será?

danivsb
    Fijate que, en la mayoria de los post de esoterismo, hay mucha burla, agresion, etc, y en pocos comentarios se termina desvirtuando el post. En cambio si vas al foro de ciencia, o a cualquier otro, no te vas a encontrar con ese tipo de conducta, al menos no tan repetitiva. A veces siento que hay gente que está al salto, buscando pleito para ver que post nuevo se presenta y cómo le van a a escupir sus verdades en la cara. Sepan expresarse con respeto y sepan "ubicarse", si yo soy atea no voy a un simposio de Judíos a gritarles a todos que están locos, pero puedo averiguar de que se habló y emitir mis opiniones sin herir suceptibilidades. Vive y deja vivir.
    Si leiste todo el tema desde el principio, veras que haces lo que yo he hecho. Pero no notas que estos personajes son unos enfermitos del ego. No comprenden el respeto, y siguen desafiantes. Se equivocan en participar en un foro cuya temática no es de su interes. Están desubicados como chupete en el culo.
    y muy contentos. No tienen remedio.
    ha hahahahahahahaha!!!!!
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Esotérico

Estadísticas del tema
  • 27 RESPUESTAS
  • 484 VISTAS
  • 8 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB