Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Esotérico
Esotérico /

Kybalión

Participa en el tema Kybalión en el foro Esotérico.
Originalmente publicado por Ombu...3

Buscar en este tema:

•  
    dios_juan_fra escribió hace 2 meses

• #21 Re: Kybalión

Originalmente publicado por Ombu Ver mensaje
    Lo que sucede es que muchos de los participantes del foro CREEMOS en estas cosas, pese a que ningún Esotérico haya dado pruebas
    Por mi que crean lo que quieran, no me opongo a eso.

Entonces tu nos pides pruebas. Nadie tiene pruebas...
    OK

y tenemos que escuchar de un par de insolentes que todo esto es basura solo por el hecho de que es antiguo y/o nadie dió pruebas.
    Tercera vez que dices que no hay pruebas, ok, ya te entendi.

Además el kibalion transmite verdades universales

Pero, ¿no eran solo creencias?
    Como puedes afirmar que algo transmite verdades universales si no hay ninguna prueba (tu lo dijiste 3 veces).
    Espero que no me niegues 3 veces.

Podrías verlo así: el Esoterismo es cuestión de Fé. Vas a discutir nuestra fé. No tiene sentido.
    No te discuto sobre fe, si cuando afirmas dichas "verdades universales" sin ningun sustento.

Despues de todo, tu tarea es fácil y aragana. Porque no te tomas el trabajo de refutar con pruebas que las leyes de Kibalion son mentiras.
    Por lo general cuando alguien afirma algo, es este quien debe demostrar la validez de lo dicho. De lo contrario se arriesga a quedar en ridiculo.

No tiro afirmaciones y espero que los demas me demuestren lo contrario.
    Eso seria muy fácil y Haragán.
    Editado por katran - 13.10.2009 08:37 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #22 Re: Kybalión

Yo creo que esta en lo cierto, aunque no es una verdad universal, existen posibilidades que si.

Leyes hermeticas ? como mi termo eh ?
    Me gusta este mensaje
  • #23 Re: Kybalión

voy a sumar a lo que ya expuso katran perfectamente.
    para empezar nadie discute ni la fé ni las religiones... yo por ejemplo creo en Dios, pero de ahí a afirmar que Dios existe y a explicar su existencia hay un tramo largo... que vos creas en merlin o el hada madrina, es tu problema, pero si afirmás algo debés explicar en que te basás y si eso que afirmás se opone al conocimiento con fundamentos, debés explicar esa oposición y si por si fuera poco en tus explicaciones ponés bestialidades sobre temas que no conocés, en realidad tu fé tendrá en tre poco y nada de valor.

Despues de todo, tu tarea es fácil y aragana. Porque no te tomas el trabajo de refutar con pruebas que las leyes de Kibalion son mentiras. Eso solo te mantendrá ocupado en algo util.
    si yo digo que vivo con superman pero es tímido y no se deja ver y te pido que pruebes que no es cierto, es un error, quien debe dar pruebas de lo que dice es quien hace la afirmación. es un principio básico del método científico que dijiste haber estudiado.
    Porque ustedes, no desmenusan un tema y demuestran su falsedad, solo se limitan a decir que todo es basura, así es muy fácil participar.
    si mirás el primer post, verás que entre las muchas incoherencias que se plantean, hay una muy obvia y es la de la causa-efecto, te respondí en el primer post que puse pero no vi tu objeción a lo que yo mostré donde tus leyes se caen a pedazos...
    lo vuelvo a poner para que podamos discutir el tema ya que te gusta la mecánica cuántica...
    Re: Kybalión
    Originalmente publicado por dios_juan_fra
    El principio de causa y efecto:
    Toda causa tiene su efecto y todo sucede de acuerdo con la Ley universal, el azar no es más que el nombre que se le da a una ley no conocida.

no voy a hacer un análisis de todas las cosas sin sentido que hay acá que son propias de una gran ignorancia en el terreno científico, pero esta no la podía dejar pasar, porque es propia de alguien que se quedó viviendo a principios del siglo XX.

Alguna vez Einstein dijo una frase muy famosa apoyando esta idea y es hoy en día uno de los pocos errores que se le suelen marcar al brillante genio de la humanidad.
    la frase fue en relación a la aleatoriedad que implicaba la existencia de la mecánica cuántica y su implicancia en el determinismo causa-efecto, entonces dijo "Dios no juega a los dados"

ya han pasado muchos muchos años de eso y hoy en día aquel que niegue la mecánica cuántica es casi lo mismo que creer que la tierra es plana, realmente "dios si juega a los dados"
    http://ciencia.astroseti.org/hawking/dios.php
    Me gusta este mensaje
  • #24 Re: Kybalión

Bien Ombú, así se habla.
    Me gusta este mensaje
  • #25 Re: Kybalión

Me tomé el trabajo de leer el artículo que citas y si mal no entendí, una vez más la ciencia no tiene los medios para analizar todo lo que vé. No puede explicar lo que sucede dentro de los agujeros negros con las partículas que entran dentro. Entonces al ver la realidad PARCIALMENTE, no está en condiciones de afirmar nada que no sea otra cosa solo abrigan suposiciones, teorias.

Por tanto yo le sigo teniendo fé al postulado de Einsten, solo que los cientificos han visto una parte de la realidad, por eso no lo pueden ver.

Asique como dos verdades contradictorias no pueden coexistir, demuestrame que Dios juega a los dados, y te llamaré Maestro.

En cuanto no lo consigas , antes de criticar a los que nos regocijamos hablando de lo esotérico, sería más honrado que cerraras el pico, envez de solo importunar.

Con respecto al kibalión me parece que sus leyes se reflejan visiblemente en la naturaleza, en algunos casos visibles, pero supongo que quienes puedan dar mejores comprovaciones serán los iniciados. No puedes pretender que el común de la gente solo por repetir lo que a trascendido de esas escuelas de misterios posea la capacidad de demostrartelas.
    Comunicate con SOROASTRO y pedile las pruebas. Mandale un mail a TRISMEGISTRO que te sabrá atender.
    Estas son las verdades que ellos enseñaron. Nosotros solo las respetamos por su procedencia, y por ver que varias de ellas tienen reflejos en la naturaleza. Lo cual nos dá la pauta de que son reales.
    Me gusta este mensaje
  • #26 Re: Kybalión

Ombú, te acordas cuando pensaban que el rayo lo tenia Zeus en la mano ?
    Me gusta este mensaje
  • #27 Re: Kybalión

creo que todos tenemos derecho a participar...incluso los que se burlan y mandan viros ...
    de esta manera los participantes silentes...se desiden por un lado o el otro...
    si en un barco todos estan del mismo lado este se vira....
    asi que como dijo el Quijote.....Pancho los perros ladran...quiere decir que cabalgamos.

alguien me dijo una vez...que le demostrara la existencia del espiritud...

pedi prestado una caja de fosforo y le ensene uno ....le dije que ese era el cuerpo sin vida
    prendi el fosforo y el dije que ahora tenia vida....cuando estaba llegando a mi dedo lo apague y le dije que ahora estaba muerto y que se fijara el humo que iva a desprenderse...lo observo y le dije ese
    es el espiritud y lo que habia quedado era lo que nosotros llamamos esqueleto.

si quieres entender lo puedes hacer ...sino te puedes burlar.....
    aquel hombre se convirtio desde ese dia en un gran amigo...me dijo que el ejemplo para el habia
    sido claro.

es verdad.....positivo
    no es mentira...la negacion de la verdad es la mentira...sin embargo aqui sigue siendo la verdad
    es verdadero.....

esto no lo dije yo....pertenece a la suprema ensenanza del llamado tres veces grande....

saludos
    Me gusta este mensaje
  • #28 Re: Kybalión

No, no conozco esa historia, ¿De qué se trata?

El hecho es que si van a insinuar de que todos los hombres que estudiaron en las escuelas de misterio como muchos filosofos hasta hoy respetados, eran una manga de religiosos con fé, que solo repetían como loros lo que alguno escribió, sin poseer ni experimentar la verasidad de éstas leyes, (como los hacemos los foristas pues no tubimos el privilegio de pasar por esas escuelas) es demasiado caprichoso.

¿Pensaron porqué si tantos filósofos hasta hoy respetados hablaron de éstas leyes, no han aparecido tantos otros, ni científicos que desmientan con las debidas pruebas de que esas leyes son falsas?

Además esa pueril escusa de que el primero que habla debe adjuntar pruebas, tendriamos que cerrar el foro y estar todos a la espectativa de quien se atreve a dar el primer paso, para saltarle como tigres a la espalda pidiendo pruebas, que es lo que ustedes 2 han estado haciendo.

Pero ya que mensionaste esa hostoria, ¿de qué se trata?

-----Agregado el 13/10/2009 a las 04 : 26 : 10-----
    Mi post anterior era contestacion para JG3
    Editado por Ombu - 13.10.2009 16:26 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #29 Re: Kybalión

quien me manda a tratar de hacer que un cubo ruede.....
    Me tomé el trabajo de leer el artículo que citas y si mal no entendí
    si entendiste mal... ahora tratá de tomarte el mismo trabajo que te tomaste antes, pero buscá información de todo lo que no tenés la menor idea de lo que significa y de paso también buscá información de lo que si crees que sabés, porque tu Fé se sigue equivocando para no variar... y eso que por una simple cuestión de azar debieras cada tanto embocar una...
    , una vez más la ciencia no tiene los medios para analizar todo lo que vé. No puede explicar lo que sucede dentro de los agujeros negros con las partículas que entran dentro. Entonces al ver la realidad PARCIALMENTE, no está en condiciones de afirmar nada que no sea otra cosa solo abrigan suposiciones, teorias.
    es dificil contestar a un resumen de incoherencias como lo que acabás de hacer sin que lleve 3 hojas o que falten cosas, pero voy a ser simple, lo que no entiendas o quieras hablar marcalo y lo extendemos...
    1) no existe ninguna forma ni ciencia ni fantasía ni delirio que te permita ver otra cosa que lo parcial de la realidad.
    2) justamente fuiste a tocar el único tema del artículo que está mal, ya hawking se rectificó de esa parte de la teoría, no por lo que vos decís, que no tiene nada que ver porque no entendiste ni de que trata el artículo, sino por el tema de la pérdida de información.
    3) encargate de leer que es una singularidad, sin eso no vas a entender nada.
    4) la ciencia no analiza lo que ve, de hecho nada de lo que se analiza en ese artículo se "ve", son teorías que evidentemente no estás en condiciones de leer y creeme que eso es de divulgación básica.

Por tanto yo le sigo teniendo fé al postulado de Einsten, solo que los cientificos han visto una parte de la realidad, por eso no lo pueden ver.
    dudo que hayas remotamente entendido que quizo decir einstein, pero te comento que debés ponerte de acuerdo, porque o bien tiene razón einstein o bien el funcionamiento de la mecánica cuántica que defendiste antes.... decidite si es posible cual de las 2 teorías defendés, porque no son compatibles, así que una vez más tu "intuición" te está mandando al bombo...
    Te aclaro que para que no pierdas el tiempo ya está totalmente comprobado que Einstein estaba equivocado, cualquiera con 2 dedos de frente a estas alturas lo sabe, porque ya llevamos muchos años con la mecánica cuántica funcionando sin problemas y con muchas comprobaciones que contradicen claramente esa frase de Einstein y el tema de los agujeros negros del artículo no cambian el sentido del no determinismo de la mecánica cuántica, solo modifican la parte (y solo parcialmente) que dice ("y los arroja además donde no podemos verlos")
    Asique como dos verdades contradictorias no pueden coexistir, demuestrame que Dios juega a los dados, y te llamaré Maestro.
    no me llames maestro... solo hace falta que leas el artículo ahí está demostrado... va lo que hace falta es que lo entiendas.
    En cuanto no lo consigas , antes de criticar a los que nos regocijamos hablando de lo esotérico, sería más honrado que cerraras el pico, envez de solo importunar.
    no te olvides.... seguí con el mataburros, es lo único que puede ayudarte, tu fe e intuición te están dejando muy mal parado...
    Estas son las verdades que ellos enseñaron. Nosotros solo las respetamos por su procedencia, y por ver que varias de ellas tienen reflejos en la naturaleza. Lo cual nos dá la pauta de que son reales.
    los reflejos que ves en la naturaleza son producto de tu capacidad de análisis de lo que observás, en tu caso y dado el conocimiento de análisis que demostraste hasta el momento eso es exactamente NULO... debieras empezar a respetar más a los libros y menos a las películas de x-men....

te recuerdo que esa frase de Einstein fue de 1927...tratá de actualizarte y si vas a decir que la mecánica cuántica es un error y que Einstein tenía razón, entonces debés leer sobre el principio causa-efecto en la relatividad, eso es lo que acabás de decir que "tu fé valida", porque ese principio que es válido en mecánica relativista, implica aceptar el tema del cono de luz para el tiempo y la causa efecto, lo cual nuevamente vuelve a decir que tus "leyes" son una incoherencia... yo te diría que le digas a tu fé que cuando te diga que algo es válido te explique de que te habla, porque por lo visto no entendés bien a "tu fé" o bien te está jugando una broma para que quedes en ridículo....
    http://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_cu%C3%A1ntica
    http://es.wikipedia.org/wiki/Principio_de_incertidumbre
    http://es.wikipedia.org/wiki/Colapso...C3%B3n_de_onda

-----Agregado el 13/10/2009 a las 04 : 49 : 30-----
    Originalmente publicado por juanelmanu Ver mensaje
    alguien me dijo una vez...que le demostrara la existencia del espiritud...

pedi prestado una caja de fosforo y le ensene uno ....le dije que ese era el cuerpo sin vida
    prendi el fosforo y el dije que ahora tenia vida....cuando estaba llegando a mi dedo lo apague y le dije que ahora estaba muerto y que se fijara el humo que iva a desprenderse...lo observo y le dije ese
    es el espiritud y lo que habia quedado era lo que nosotros llamamos esqueleto.
    que linda historia... y donde fue que demostraste que existía el espíritu?
    el humo es un espíritu???
    una reacción quimica determinada es vida y otra no???
    sabés que tu "demostración" es casi la demostración perfecta de lo que se llama ver el mundo ignorando lo que se ve??? casi como en la prehistoria...

El hecho es que si van a insinuar de que todos los hombres que estudiaron en las escuelas de misterio como muchos filosofos hasta hoy respetados, eran una manga de religiosos con fé, que solo repetían como loros lo que alguno escribió, sin poseer ni experimentar la verasidad de éstas leyes, (como los hacemos los foristas pues no tubimos el privilegio de pasar por esas escuelas) es demasiado caprichoso.
    no es insinuación, es afirmación, no solo son religiosos, lo que son es ignorantes del conocimiento que sobrevino en este último siglo, evidentemente dentro de sus habilidades esotéricas no estaba la de ver el futuro y experimentaron con lo poco que había en ese momento, personalmente yo no bailo la danza de la lluvia esperando que el dios nos conceda el milagro....

¿Pensaron porqué si tantos filósofos hasta hoy respetados hablaron de éstas leyes, no han aparecido tantos otros, ni científicos que desmientan con las debidas pruebas de que esas leyes son falsas?
    no pensaste que por ahí no leiste lo suficiente y por eso todavía no te enteraste que no son leyes ni tienen sentido en el conocimiento de hoy???

Además esa pueril escusa de que el primero que habla debe adjuntar pruebas, tendriamos que cerrar el foro y estar todos a la espectativa de quien se atreve a dar el primer paso, para saltarle como tigres a la espalda pidiendo pruebas, que es lo que ustedes 2 han estado haciendo.
    no veo el motivo... es muy simple realizar pruebas, según vos hasta se observa en la naturaleza, evidentemente es más simple que muchas leyes físicas... aparte debiera ser muy simple entonces demoler las teorías físicas que suponen que eso es una pavada, dado que cualquier teoría cae con una sola comprobación (hasta teórica) en contrario.
    Editado por homero_bis - 13.10.2009 16:49 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #30 Re: Kybalión

Reitero, te mereces el premio a la paciencia.
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Esotérico

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/esoterico.139/967665-kybalion.html

Estadísticas del tema
  • 401 RESPUESTAS
  • 4677 VISTAS
  • 18 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB