Originalmente publicado por
Ombu
Bueno… no me gustaria desilusionarte… pero…. cuando reconocí mi desconocimiento sólo me refería a los enunciados de la física, más particularmente con la concepción del átomo.
se un poco más generoso... no pegaste ni una sola cosa, ni siquiera por casualidad, que tenga que ver con la física, no solo lo del átomo... relee tus post, no pegaste ni una.... te marqué los errores y te puse los links para que aprendieras.
Ombu
Hay en la historia, mucha gente que ha dedicado su vida ó gran parte de ella a conocer y desarrollar cuestiones de todo tipo más allá de lo visible y tangible
diría que miles de millones de personas, para empezar casi todos los que estudian física, los economistas y varias ciencias. ni hablar de psiquiatras, psicólogos y otras disciplinas.
Ombu
, como ser cuestiones del espiritu
ufff acá tenés otros miles de millones, desde médicos brujos hasta el papa....
Ombu
y energias naturales
que lindo detalle... que es una energía natural? que energía no es natural?
Ombu
y que en vista de los resultados y experiencias vividas no pudieron sino aceptar y verificar lo que ivan experimentando, esto según lo que ellos dan a entender y según lo que otros cuentan de ellos.
pero que misteriosamente nunca pudieron ni comprobar ni sostener mediante una teoría completa, coherente y sostenible...
Ombu
¿Porqué creer que personas como Helena Petrona Blavatski, de la cuál conocemos su historia y su legado, inventaría cosas sin sentido, ó no estubiera en sus cabales?
podés creer que no inventara cosas sin sentido, podés creer que estuviera en sus cabales... cual de estas cosas es la que te hace suponer que dice la verdad????
yo creo que estoy en mis cabales, que tal si dijera que para mi el mundo empezó hace 10 segundos, que lo creó Dios así tal cual lo conocemos.... no sería algo sin sentido y sin embargo no creo que vos pienses que yo estoy diciendo la verdad no???
Ombu
El esoterismo ha surgido en diferentes culturas del mundo desde tiempos remotos
obviamente!!! porque el esoterismo es exactamente la explicación por medio de "fuerzas desconocidas" de todo aquello que el hombre no podía explicar, por eso era muy importante en la antigüedad, luego las sociedades fueron adquiriendo otros conocimientos, por ejemplo ya casi nadie cree que el rayo sea la concecuencia del enojo de un dio o que un trueno sean nubes que se chocan...
Ombu
Ahora si esto era posible ser detectado y desarrollado en personas especialmente sensibles, porqué pretender que todos tengan acceso a ello. Ó invalidarlo porque no somos sensibles a ello.
simple... primero porque esos sencibles Jamás pudieron probarlo... segundo porque las teorías vigentes al día de hoy dan exelentes resultados sin ni una sola falla en predecir absolutamente todo lo que pasa, incluso aquellas cosas que no se conocían y que luego de ser predichas fueron encontradas... pero ninguna de esas teoría deja lugar para estas cosas y TODAS ellas serían inválidas si alguna de tus ideas fuera válida, desde la ralatividad, hasta la cuántica, pasando por el modelo estandar y todo lo que se te ocurra.
Ombu
Platón, Pitágoras, Jesús, y tantos otros, pasaron por EGIPTO, adquirieron ó perfeccionaron sus conocimientos
y???
Ombu
y luego enseñaron en un lenguaje para el común de la gente y en otro para sus discípulos más cercanos elegidos por ellos.
y????
Ombu
Esto no se puede tapar.
y que aprendieron??? que cosa se tapa?
Ombu
Los elementos cómo amuletos, que vienen de todos los tiempos con la promesa de defender a quien los usa, de energias atacantes, hoy se respalda en la web
si se respalda en la web es palabra santa....
Ombu
con documentos que muestran estudios realizados por americanos a cerca del poder psicotrónico
que lindo... y decime, tenés idea de porque tantos estudios y publicaciones y no pueden hacer ni una sola demostración controlada?
Ombu
con el que se puede cargar una piesa metalica o de otro material
me encantan cuando narran así... si es metálica o de cualquier otro material, es porque no importa el material, no entiendo para que hacés la distinción....
Ombu
Los informes no hacen más que avalar muchos aspectos del esoterismo sin siquiera mensionarlo.
si esos informes lo avalan...

Ombu
Documentales del asia, muestran artistas marciales que cuelgan de sus cuellos pequeños objetos que le dan una descarga cuando están por ser sorprendidos por un atacante. Todo parece hablar de lo mismo.
todo parece hablar de lo mismo... todos hablan, pero misteriosamente siguen sin poder demostrar nada en un experimento controlado.... que misterio no???
Ombu
El mundo entero no puede estar equivocado.
el único equivocado es el que cree que eso es el mundo entero.... e hiciste acordar del chiste de millones de mosca...

por si fuera poco sieto informarte que si, el mundo entero puede estar equivocado, por ejemplo el mundo entero estaba equivocado antes de Eisntein... por suerte la ciencia avanza, aunque lamentablemente algunos no tienen ni la menor idea de lo que cambió la relatividad.
Ombu
Quizás la ciencia debiera (si es que no lo ha hecho, y lo mantiene en secreto) (convengamos que la ciencia, apenas descubre algo sea esto bueno o malo se toma muchos años antes de divulgarlo) estudiar lo que parece que aún no ha estudiado.
esa convención solo proviene de tu parte por tu nulo conocimiento de lo que es la ciencia y su funcionamiento...
la divulgación científica es CONSTANTE!!!!! no se toma ni años ni nada... y con los medios de comunicación y la colaboración internacional que hay ahora, mucho menos todavía...
por si fuera poco, debo decirte que se realizaron miles de experimentos científicos al respecto y sabés cual fue el resultado de TODOS hasta el día de hoy????

aparte, la ciencia estudia absolutamente todo, porque no distingue entre esotérico o no, la ciencia intenta explicar todo el funcionamiento del universo, intenta que nada se le escape y hasta crea la existencia teórica de lo que le falta para que sus teorías cierren, por ejemplo como eran en su momento los agujeros negros o el desvío de la luz por la deformacion espacio temporal.... pero a ninguna teoría le falta nada esotérico...