Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Esotérico
Esotérico /

Consultas de tarot y runas gratis

Participa en el tema Consultas de tarot y runas gratis en el foro Esotérico.
Originariamente habia escrito esto en un posteo para taringa...pero como hay competencia para ver quien ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    gudrun escribió hace 1 mes

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Consultas de tarot y runas gratis
    Originariamente habia escrito esto en un posteo para taringa...pero como hay competencia para ver quien gana mas miserables 3 puntos...
    Hoy queria escribirles acerca de un tema que me preguntan con bastante frecuencia dentro de lo que son las consultas de tarot y las consultas a oráculos en general: como hacer una consulta y sobre todo, por este medio (internet).
    Para entender esto, primero deben saber como "funcionan" las consultas: como dije en un post anterior NADIE te lee el futuro. Son sólo aproximaciones, consejos.
    El tarot, asi como otros sistemas, se leen gracias a la energia del consultante...se imaginarán que con un número limitado de cartas (78), o runas (24,36..), etc, solamente pueden tener un número limitado de respuestas...entonces qué es lo que realmente da significado?: la interpretación del lector y la percepción del mismo sobre la energia del consultante. A menudo, respondiendo preguntas de otras personas que están empezando a leer el tarot, por ejemplo, sucede que me preguntan "si yo tengo tales cartas, como es que "veo" menos significados y relaciones que vos?"...esto es, primero, por la práctica, segundo, por la propia videncia que puede (o no) desarrollarse y tercero (y posiblemente el más importante): confiar en esa intuición. Y no hablo de psicología (creo que los que utilizan psicologia con esto están bastante mal: la psicologia hay que dejarla para los que se reciben de eso).
    Siguiendo con el tema de la energia: no voy a explicar en profundidad sobre esto porque tomaria bastante más lugar que un post pero si puedo decir lo básico y que casi todo el mundo sabe: todo el mundo tiene una energia en particular, es diferente para cada persona. Los chinos le dicen "Qi" o "Chi".
    Como es obvio que por internet no se puede sentir dicha energia, y por ende, realizar una consulta, lo que se hace es pedir datos sobre la persona sobre la que se pregunta, como nombre completo y fecha de nacimiento. Con estos datos, bastan para "conectar", de algún modo, con la energia de esa persona en particular.
    Las tiradas o consultas por medio de programas automáticos (los hay muchisimos en muchisimas páginas) NO sirven... para los que no saben de programación, les cuento que son programas a los que se les cargan los significados o frases previamente, y se muestran según nuestra propia selección random (al azar)....algo parecido a las aplicaciones de frasecitas de facebook, las vieron? (la galleta de la fortuna, el trébol, tu carta de hoy, etc).
    Para todos los que dicen que los que leemos este tipo de cosas, nos hacemos millonarios estafando pobre gente ingenua....les digo que una (pequeña) parte de nosotros sabemos que no se debe cobrar. La ayuda espiritual no se mezcla con resarcimiento económico.
    Uds que opinan?
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/esoterico.139/971856-consultas-de-tarot-y-runas-gratis.html
    | Más
  • #2 Re: Consultas de tarot y runas gratis

muy interesante
    yo pienso q los q cobran son falsos! jaja
    la gente q recurre a ellos estan desesperados por lo general y son bastante manipulables y predecibles... ademas si vas a pagar para q te "lean" el futuro o q de alguna manera te ayuden ya estas creyendo y no vas a poner en duda lo q te digan, ya q nadie le paga a alguien para q le diga algo y despues llevarle a contra

asi q por lo contrario alguien q no me quiera cobrar se gana mi confianza (mas alla de q nada es gratis y siempre algo hay q dar)
    igualmente no encontre nadie q lo haga gratis!! jajaja

pero... no entiendo bien el motivo de tu post
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Consultas de tarot y runas gratis

gudrun!
    Yo disiento contigo ya que considero que debe cobrarse, ya que si te pagan podrás capacitarte.
    Puede ser que quien te capacite no te cobre, aunque quizás viva 1000 km. de donde residís y si debes pagar alojamiento, traslado, etc. de donde sacás el dinero?
    Yo desconfiaría de quien no me cobra ya que seguramente pensaré como vive y que en algún momento quiera timarme.
    Voy a ir a un caso muy cerca, que es de mi conocimiento, y es mi novia.
    Ella es profesional, egresada de una universidad, colegiada, y hace bastante tiempo que se capacitó en ángeles, eneagrama y psicología Jungiana, podés ver su CV en http://www.proyectoatenea.com.ar/doc...biography.html y ahora está saliendo a cobrar ya que dicen que es muy buena.
    Y no es que lo diga yo, soy escéptico a estas cosas, pero cuando vienen una y otra vez gente, y cuando ella paga $ 200 o más por talleres vivenciales o presenciales yo le digo que debería vivir de eso, ya que le cuesta dinero y tiempo capacitarse.
    Hoy por hoy lo hace de hobbie, aunque hay muchas personas que la consultan.
    Entonces que debería hacer, seguir atendiendo gratis, mientras ella debe pagar por el conocimiento y se llevan los beneficios otras personas?
    Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Consultas de tarot y runas gratis

un escéptico q materializa... no me parece raro.. jeje
    lo q pasa es q cuando entra un interes de por medio ya no lo haces para ayudar a las demas personas si no para ayudarte a vos... y con este tema la verdad q no me parece correcto cobrar
    pero si me parece correcto pagar por la ayuda q te brindan.
    no se a q beneficios te referis vos... apuesto q tu novia no empezo a estudiar eso para llenarse de guita, no todo en la vida es plata
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Consultas de tarot y runas gratis

es verdad delyrius, ella no estudió eso, sino una carrera formal.
    Empezó a estudiar y el gusta, de hecho tiene dos biblioteca repleto de libros con relación al esoterismo y ni un libro de su profesión, aunque sus ingresos devienen de su profesión.
    Los beneficios me refiero a lo que obtienen las personas que la ven, o sea, quienes la conusltan.
    Mencionás que pagas por la ayuda que te brindan... y como cuantificás el valor?
    Es como cuando vas al psicólogo, el psicólogo te pone sus pautas, sus honorarios, aranceles, sesión, como vos quieras pagarlo, lo mínimo es $ 70.- (por ejemplo) hay personas que creen que el precio correcto por la ayuda quer le brindan es $ 250.-
    Entonces creo que para que valoren a esa persona, esa persona debe cobrar por sus servicios un precio que considere apropiado por su capacitación.
    Te comento mi experiencia personal: yo soy actor y como todo actor lo material lo pasamos por otro lado, tal es así que yo trabajaba mucho y ganaba poco, de lo que se te ocurra: computación, en el campo, etc. y jamás podía irme de viaje con mis amigos, ni siquiera tenía dinero para pagarme un café.
    Hice sitios web que le invertí más de 200 horas gratis, si queres por mensaje privado te la envío, y grande fue mi sorpresa cuando una de esos sitios web que hice sin cobrar un peso, la persona para la que se la había hecho dijo: después voy a contratar a xxx a que me rehaga el sitio, que es quien le hace a xxx, es caro, pero vale la pena.
    Conclusión NO VALORÓ MI TIEMPO NI MI ESFUERZO, fueron 200 horas tiradas y sin cobrar.
    Ahí, justo ahí comprendí que debía cobrar.
    También he recuperado info de compus GRATIS y hoy me entero que cobran a partir de $ 500.- para recuperar info de disco rígidos.
    Con razón yo no tenía dinero para poder pagarme un café y si que trabajaba mucho y los demás se llevaban el beneficio.
    Y estoy de acuerdo que no todo en la vida es guita, pero si quiero disfrutar un café en la costanera lo debo pagar de mi bolsillo.
    Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Consultas de tarot y runas gratis

bueno pero creo q se mezclan un poco las cosa... yo soy diseñador y crobro hasta un cambio de color... pero porq vivo de eso y es lo q estudie para vivir mas alla de q me guste o no, la persona q necesita de algo de lo q yo se tiene q pagar si no a buscar a otro lado... en eso estoy deacuerdo con vos, en este mundo das una mano y te agarrar del cuello ya ni del codo jaja
    si vas hacer un favor q sea solo a un amigo... gracias a q la sociedad se convirtio en una sociedad de mierda y materialista cuando se recibe un favor lo unico q se piensa no es en como pagarlo si no se piensa: "q bien no gaste nada"
    ademas siendo diseñador veo q la gente se piensa q porq algo es caro debe ser q es porq vale! jaja
    es patetico pero es asi... si haces algo barato da idea q lo q vendiste es una cagada.

pero creo q el tema q se trata aca va mas alla de un negocio (digo creo porq la creadora del tema se borro del mapa la cual deja a entender q no le da bola ni a las cosas q ella crea jaja, asi q es lo q entendi nada mas)
    todo lo relacionado al esoterismo no se deberia cobrar por lo tanto no se deberia vivir de ello.
    eso es lo q crea muchos escéptico y es el principal motivo por lo q dicen q son todos chantas...
    hice cosas relacionadas a este campo muchas veces y "gratis", hay gente q cuando le decis q no es nada parece q le sacaste un peso de encima, otras me dieron lo q tenia y otras se crearon una deuda de por vida y estoy seguro de q si les voy a pedir un favor van hacer lo posible...
    por desgracia esa gente se esta perdiendo y los chantas se aprovechan de los pocos q quedan...
    pero...
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Consultas de tarot y runas gratis

Viste que hay varias coincidencias con lo que menciono?
    Para mi el esoterismo no es necesario, sino es algo que lo hacés pro gusto y viene desde que el mundo es mundo, los adivinos, brujos, etc., siempre existieron, con leer alguna tragedia griega, ahí aparece, por ejemplo en Edipo, rey de Tebas.
    En fin, porque creo que sin eso la persona viviría bien igual, debe pagar por 'ese gusto', es como el café en la costanera, lo puedo tomar gratis en mi casa (o a bajo costo) pero quiero tomarlo al lado del río, entonces debo pagar mis 'caprichos'.
    A lo mejor la creadora del post tiene mucho trabajo
    Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Consultas de tarot y runas gratis

hola flinsy. Bueno, yo no soy extremista. A mi tambien a veces me cuestan mucho tiempo, tengo dos hijos chiquitos y no muchas entradas a fin de mes. Entiendo que si le toma mucho tiempo, viaja, etc, cobre. Pero la capacitación? no se ya...ahi no puedo opinarte mucho, nunca me interesó "capacitarme" con otras personas...creo que si es por datos, puedo leerlos sola, si es por otra cosa, la espiritualidad no se enseña. Si intercambié conocimientos con gente que sabe, pero nunca me cobraron, lo mismo que yo no cobro por enseñar. Lo demás, lo aprendi solita, leyendo, practicando...y lo que me sale natural. Lo que estudió tu novia tiene un enfoque completamente diferente de lo mio, ella estudió el aspecto psicológico, astrologia y cábala. Ella es una esoterista, yo soy religiosa.
    Es cierto que la gente que no paga, muchas veces no lo aprecia. Por suerte no son los más... pero no importa, hay mucha gente que si lo sabe apreciar y seguido me lo dice. Esa es mi mayor gratificación.
    Y hablando del café si, me invitaron cafés, tés, y me pagaron el viático. Ahora no puedo salir como antes, pero seguiria haciendo igual.
    En estudios fuera de esto obviamente cobré, no porque el estudio me haya salido caro, sino porque el trabajo material es trabajo...y no puedo tomar una consulta de tarot o de lo que fuese como un trabajo. Capaz hasta me dejaria de gustar. Ahora esta re de moda hacer páginas gratis, pobre gente, te super entiendo lo que te pasó flinsy...ese error yo tampoco lo cometo dos veces. No me paso de que alguien se quisiera pagar uno...pero si que era una señora que me traia tanto, pero tanto trabajo, que pensé que ya se estaba pasando de "favor" a "trabajo full-time". Lo que se dice, le das una mano y te agarran todo el brazo xD
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Consultas de tarot y runas gratis

Gudrun!
    Creo, que a diferencias de criterios, estamos opinando de manera similar.
    Visité tu página y me gusta, para mi gusto está muy cargada, pero me gusta igualmente, yo hubiese puesto las subcategorías de los menues oculto (solo visible si se clickea) y está muy completa.
    Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Consultas de tarot y runas gratis

Si, de alguna forma compartimos una postura. Gracias por tu opinión de la página, fijate que justamente hace un tiempo que estoy trabajando en una nueva versión que tiene menues mucho más resumidos (1 sola columna a la izquierda). En unos dias ya va a estar (espero jeje)
    Si tu novia aún no estudia runas, decile que doy un curso gratis ahi
    Saludos
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Esotérico

Estadísticas del tema
  • 12 RESPUESTAS
  • 379 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB