Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Esotérico
Esotérico /

¿existe la premonicion?

Participa en el tema ¿existe la premonicion? en el foro Esotérico.
Originalmente publicado por Moyocoyatzin...2

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 >

•  
    Moyocoyatzin escribió hace 29 días

#1 ¿existe la premonicion?
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #11 Re: ¿existe la premonicion?

Originalmente publicado por Moyocoyatzin Ver mensaje
    Esta es el principal problema, porque cuando se tiene una premonición, normalmente no lo tomamos en serio y por eso no lo decimos
    No se comentan? Cuantas veces hemos oido del fin del mundo?

Ademas, fijate que la mayoria de las predicciones son sobre cosas con poco significado para terceros y que eventualmente pueden darse.
    Por eso una premonicion sin fecha especifica y sin un significado observable por terceros, carece de importancia para los mismos.

Tampoco habria que dejar de lado el tema de la sugestion.
    Me gusta este mensaje
  • #12 Re: ¿existe la premonicion?

Originalmente publicado por katran Ver mensaje
    Dejala vos primero
    Si seguis desvirtuando te tiro un vudu.

Spoiler

Volviendo al tema, una premonición no podría ser un desenlace probable de alguna acción que consciente o inconscientemente deseamos que suceda (o no) ?

Por ejemplo, conozco mas de una vieja que juega todos los dias a la quiniela, por que saben que "hoy van a ganar"

Lo mejor es que después de pifiarla varias veces, cuando la probabilidad por fin les da la derecha, las mismas se lo toman como una premonicion cumplida.

Cómo te quiero
    Me gusta este mensaje
  • #13 Re: ¿existe la premonicion?

Originalmente publicado por sinapsiscritica Ver mensaje
    Cómo te quiero
    Ya lo veia venir
    (que facil que es hacer chistes sobre premoniciones )
    Me gusta este mensaje
  • #14 Re: ¿existe la premonicion?

Por eso desde el principio deje de lado las famosas predicciones del fin del mundo. La sugestiones tambien son parte de lo msimo, pura fantasia. Pero yo hablo de premoniciones simples, de cosas que nos acontecen a diario. hasta ahorita no he sabido de alguien que tenga una premonición con fecha en el calendario, hora y con la direccion escrita en un papel. Eso para mi seria bastante sospechoso, aunque no imposible. Me refiero ha experiencias extrañas que de alguna manera te anticipan algo que va a suceder. En otra ocación me fui a dormir con un corage a alguien que amo, pero no era rencor, simplemente un no estar de acuerdo. Yo se que esa persona tambien me ama, no se si eso tuvo que ver, pero yo soñe a esa persona en la misma manera en que la encontré 2 años después, cuando casi habia olvidado el sueño. En el mismo lugar que la soñe, en las mismas circunstancias. Incluso comente mi sueño con una tercera persona, pero en ese momento yo atribui mi sueño a la contrariedad que habia tenido, o sea a mi propia sicologia, no a una premonición. Esta tercera persona jamas volvio a tener contacto con nosotros. se que esto no son mas que cuentos para quien escucha, pero por eso abri este posting ¿quien puede contar sus experiencias verdaderas al respecto? Seria muy interesante escuchar a otras personas. Yo por lo menos tengo unas tres personas mas que yo confio que me han contado algunas de sus experiencias y puedo decir que si existe la premonición. Sucede casi cuando menos lo esperamos, no es cuando queremos ni de lo que queremos. Es solamente como un "telegrama" que llega de improviso...

Hasta pronto Katran!

Moyocoyatzin
    Me gusta este mensaje
  • #15 Re: ¿existe la premonicion?

Otro ejemplo personal:

Durante unos diez dias mas o menos, mi madre de 77 años de edad mo queria dirigir su carro en las calles de Los Angeles. Manjaba lo imprescindible. Durante todos los años de su vida nunca había sentido esa sensación de un peligro de accidente automovilístico. Yo me enteré de eso que ella sentía los últimos dos días, antes que me lo mencionara yo sentia un cierto temor de manejar (manejo alrededor de 5 horas diariamente) y tampoco le había comentado a nadie que por alguna razón me sentia con la sosobra de que una accidente podia ocurrir en cualquier momento, de que las posibilidades de que ese accidente me tocara a mi eran mayores. No se como explicar esta sensación de otra manera, pero no se lo comente a nadie, nisiquiera a mi madre para no aumentarle la preocupación en algo que no existe, es un simple presentimiento compartido. Solamente le pedí que tuviera extremo cuidado y que manejara lo imprescindible. El último día (como diez dias despues que todo esto comenzó) una hermana vino a viisitarnos. Estaba yo en la sala y como tenía mucho sueño me despedí con un abrazo y me fui a dormir una siesta. Minutos mas tarde me fue a buscar a mi cuarto para despedirse de nuevo y me estuvo llamando para despedirse a lo que le contesté con desgano porque me habia despertado y ella no me escuchó, asi que continuo importunandome. Volvi a contestarle en voz alta y ella se retiró, pero yo no pude continuar mi sueño, una imagen como de accidente y ella en el carro entro en mi mente y se fue tan furtivamente como llegó. Una idea cruzo mi mente a partir de esta imagen: ¿y si fuera la última vez que ves a tu hermana? y me incorporé de inmediato, sali de mi cuarto y fui hasta donde ella estaba a despedirme, abrazandola de nuevo y tratando de transmitirle tomo mi amor, mientras actuaba como si no hubiera tenido ningun presentimiento. Inclusive yo mismo lo deseché casi de inmediato, pues la plática se alargó un poco más y vine a mi computadora. Al momento de salir de la casa, mi madre se me acercó y mirandome a los ojos de una manera sigificativa me dijo que iba a acompañar a mi hermana y mi sobrino hasta el extremo del terreno para que se subieran al vehiculo. Sentí en su mirada un mensaje de algo que estaba ya ocurriendo, y sin relacionarlo todavia con mi presentimiento ni el de ella, decidí acompañarles también hasta su coche. Subieron al coche que estaba estacionado en la acera de enfrente de la calle y mientras platicabamos mi madre, mi cuñada y yo, sentí un gran impulso de ir hasta el vehiculo e inclusive, pareciome que tenia algo que ver con "algo que de alguna manera tenia un brillo casi invisible" entre el conductor y el volante y los pedales. No fui por causa de mi plática y porque la sensación fue demasiado rápida, muy corta. Mi sobrino arrancó el carro y salio de nuestra visión mientras que nosotros regresabamos a casa. Dos o tres minutos después mi sobrino llamó para decirnos que acababa de chocar. Cuando fui a ver, lo que habia sucedido era que a él se le habia olvidado quitar el candado antirrobos que atora el volante con el freno y como hay un ligero juego, le habia sido posible maniobrar sin darse cuenta, pero que en el momento que quiso pisar el freno, el candado se lo impidió. Para frenar tenia que quitar el freno y para quitar el freno tenia que usar una llave en el llavero que estaba en el interruptor. Pasaron una esquina de cuatro altos sin poder frenar y se acercaban a una avenida de intenso tráfico. Presa del pánico cerró el interruptor para sacar la llave y el volante se trabó de inmediato dejando el carro en una dirección diagonal al sentido de la calle, invadió el carril contrario y después de chocar contra un carro estacionado fue a impactarse contra un árbol. Salieron casi ilesos, pero tanto los peritos como los socorristas nos hicieron ver que fue una verdadera fortuna que no llegaran a la avenida principal porque los resultados hubieran sido probablemente fatales. De nuestros presentimientos se enteraron después mi hermana y mi sobrino y era muy poco lo que entre mi madre y yo habiamos comentado. ¿Coincidencia o Premonición?
    Me gusta este mensaje
  • #16 Re: ¿existe la premonicion?

Katran, cierra el hOcico sino tienes nada interesante que decir. Ya de ver tus "smiles" denotan lo infantilista que eres. Lee, medita y si no alcanzas a razonar, cièrrala.

Claro que los suenios premonitorios existen. Como se le quiera llamar, pero existen y son tan reales como la vida.

Si hay alguna persona que puede contar los suyos, dejèmoslo que lo haga. leamos sin lanzar a prioris y prejuicios. Analicemos en què medidda lo que relata puede ser cierto o no. Mayoco me parece coherente en su relato. No veo razòn para que un idiotita venga a contradecirlo con razonamientos infantiles. Respetos guardan respetos.

Algunos suenios premonitorios

(I)

Antes que sucediera el hundimiento del Titanic muchas personas lo vaticinaron por sus sueños. Un hombre llamado J. Connon que iba a viajar en el barco, desistió de la idea por haber soñado que este flotaba en el Atlántico con la quilla al aire mientras toda la tripulación moría en las aguas congeladas.

(II)

Un sueño profético citado con frecuencia es el concerniente al asesinato del primer ministro británico Spencer Percival, ocurrido el 11 de mayo de 1812. Ocho días antes alguien que vivía en Cornualles soñó lo siguiente: vio a un hombre pequeño entrando en la Cámara de los Comunes; vestía casaca azul y chaleco blanco. Luego vio a otro hombre sacando una pistola de una casaca marrón, la pistola estaba adornada con clavos amarillos. Este hombre le disparó al primero, que cayó al suelo sangrando por la herida del pecho.

Otros caballeros que estaban presentes detenían al asesino. Preguntó quién había recibido el disparo, y le dijeron que era el señor Perceval. Quedó tan impresionado por este sueño que quiso advertir al primer ministro, pero sus amigos le disuadieron diciéndole que le despedirían como a un fanático. Más adelante, durante una visita a Londres, vio los cuadros del asesinato en tiendas de grabados, dibujados según el relato de testigos presenciales. Reconoció muchos detalles de su sueño: incluso la indumentaria de los dos hombres coincidía.

(III)

El siguiente sueño fue descrito por un gran escritor, Charles Dickens:
    Soñe que veía a una dama con chal rojo de espaldas a mí. Cuando se volvió advertí que no la conocía y dijo: “Soy miss Napier”. Mientras me vestía, a la mañana siguiente, pensé: ¡qué cosa más absurda tener un sueño tan preciso acerca de nada! Y ¿por qué miss Napier? Jamás había sabido de ninguna miss Napier. Aquel mismo viernes por la noche estuve leyendo en la sala y después entraron miss Boyle con su hermano, y la dama del chal rojo, que me presentaron como “miss Napier”.

(IV)

El doctor Walter Franklin Prince, clérigo e historiador americano, y brillante investigador psíquico, contaba que en el transcurso de su vida tuvo cuatro sueños que, comparados con el resto, son “como la noche al día”. Las imágenes en estos sueños eran extraordinariamente reales, y las emociones que producían, intensas. Este es el relato de uno de sus sueños:
    Estaba mirando un tren cuya cola salía de un túnel. De pronto, para mi horror, otro tren se arrojó sobre él. Vi arrugarse y amontonarse los vagones, y de entre la masa de restos salían los gritos agudos y agonizantes de los heridos… Luego lo que parecían ser nubes de vapor o humo se incendiaron y los gritos de agonía aumentaron. En este instante mi esposa me despertó, preocupada por mis gritos angustiados.

A la mañana siguiente ocurría en Nueva York, a 125 km. de distancia, una catástrofe ferroviaria. Cuando el doctor Brice leyó las crónicas de los periódicos quedó sorprendido por la similitud de muchos detalles: los trenes colisionaron a la entrada de un túnel, los conductos de vapor reventaron y se produjo un incendio, etcétera.

(V)

ABRAHAM LINCOLN

Algunos días antes de su asesinato el Presidente de los Estados Unidos Abraham Lincoln, tuvo el siguiente sueño que le contó a su esposa:
    “Hace unos días, estaba esperando comunicaciones importantes desde el frente. Estaba cansado, pues había trabajado hasta muy tarde. Hacía poco que me había acostado y caí en un estado de somnolencia ya que estaba exhausto. Empecé a soñar. En el sueño sentí como una extraña quietud mortal en el ambiente. De pronto escuché sollozos, que aparentemente parecían ir disminuyendo. Tuve la sensación que algunas personas estuviesen llorando. Creo que me levanté de la cama y me fui recorrer al primer piso. De repente el silencio fue interrumpido por los mismos sollozos abrumadores, que había oído antes, sin embargo, las personas quienes lloraban eran invisibles. Empecé a deambular de habitación en habitación, no se veía a ningún ser humano cerca, sin embargo, continué escuchando el mismo llanto de profunda tristeza. Cuando iba en este recorrido, vi que todas las habitaciones estaban iluminadas y me fijé en cada objeto, que me era conocido. Reflexioné: ¿Dónde estarán las personas que están llorando con tanto pesar? ¿Qué podría significar todo esto? Continúe andando hacia el Salón Este. Allí me encontré con una horrenda sorpresa. Delante de mí yacía un cuerpo con vestimentas fúnebres. Había unos soldados de guardia custodiando el ataúd, una multitud estaba aglomerada y plañía con un sentimiento de dolor. ¿Quién murió en la Casa Blanca? Le pregunté a uno de los soldados: El presidente ha sido asesinado fue su respuesta.
    Repentinamente, sentí como viniendo de la muchedumbre una desazón inexplicable, tan fuerte que desperté y no conseguí conciliar el sueño otra vez esa noche”
    Abraham Lincoln. El decimosexto (16) Presidente de los Estados Unidos, fue asesinado, durante la presentación de una obra teatral por un actor desconocido, diez días después que contara este sueño a su esposa y a sus colaboradores más directos.

(VI)

ADOLF HITLER
    Durante la Primera Guerra Mundial, Hitler estaba durmiendo en una trinchera, cuando una pesadilla en la cual tenía la boca llena de inmundicia, lo despertó. Alarmado, salió de la trinchera y en ese momento una bomba cayó exactamente en el lugar donde él estaba un segundo atrás. Todos sus colegas de armas murieron. El hecho de haberse salvado por esta pesadilla, lo atribuyó a una “intervención divina”.

Recientemente se han instalado en diversos lugares del mundo oficinas para recoger las premoniciones del público, en un intento de contrarrestar la opinión de que estos relatos sólo se conocen después de que los hechos hayan ocurrido. La Oficina de premoniciones de Toronto, recibió el siguiente relato de una premonición que, como muchas otras, tiene su origen en un sueño.

La señora Zmenak soñó que recibía una llamada de la policía. Le dijeron que su marido llegaría a casa algo más tarde porque se había producido una muerte; luego vio un cuerpo sin piernas. Al despertar estaba segura de que su esposo no iba a morir, pero si de que alguien moriría si él salía de casa al día siguiente. El esposo desestimó la advertencia.
    De regreso a casa, el coche del señor Zmenak sufrió una avería y se detuvo. Mientras él iba a telefonear, un coche de la policía se detuvo para comprobar lo que hacía, y también se detuvo otro coche al otro lado de la calzada. Su conductor se había perdido y cruzó la carretera para informarse. El policía le indicó la ruta, pero cuando regresaba a su coche fue atropellado y murió en el acto. Sus piernas quedaron como separadas del cuerpo.
    Cuando un sueño profético coincide con la realidad de una forma tan exacta, se diría que durante el sueño las barreras del tiempo y del espacio se pueden saltar. Como todos dormimos y soñamos, todos tenemos la posibilidad de traspasar esas barreras en alguna ocasión.
    ________

Mayocoyatzin, te dirè que suenios premoniorios "con fecha, hora exacta de los hechos" existen- A mì me sucediò uno y lo documentè y testigos. Los hechos sucedieron 6 meses despuès. Si a mì me ha sucedido porque no habrìa de sucederles a otros en planeta con màs de 6.000 millones de personas.

Uno de los secretos es anotar los suenios al momento de despertarse sin olvidar detalles, y si posible analizarlos. Claro derrepente otros suenan los hechos con suma claridad que no es necesario anàlisis alguno-

Vìdeo

(1)

+ YouTube Video
    ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.

(2)

+ YouTube Video
    ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.

Editado por Luis Santander - 02.11.2009 01:19 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #17 Re: ¿existe la premonicion?

Sonamos empezo el copy-paste y la lluvia de videos.
    Te quedaste sin videos de et's?

Dejo el tema, ya no se va a poder hablar.
    Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #18 Re: ¿existe la premonicion?

Originalmente publicado por Luis Santander Ver mensaje
    Katran, cierra el hOcico sino tienes nada interesante que decir. Ya de ver tus "smiles" denotan lo infantilista que eres. Lee, medita y si no alcanzas a razonar, cièrrala.

Claro que los suenios premonitorios existen. Como se le quiera llamar, pero existen y son tan reales como la vida.

Si hay alguna persona que puede contar los suyos, dejèmoslo que lo haga. leamos sin lanzar a prioris y prejuicios. Analicemos en què medidda lo que relata puede ser cierto o no. Mayoco me parece coherente en su relato. No veo razòn para que un idiotita venga a contradecirlo con razonamientos infantiles. Respetos guardan respetos.

Algunos suenios premonitorios

(I)

Antes que sucediera el hundimiento del Titanic muchas personas lo vaticinaron por sus sueños. Un hombre llamado J. Connon que iba a viajar en el barco, desistió de la idea por haber soñado que este flotaba en el Atlántico con la quilla al aire mientras toda la tripulación moría en las aguas congeladas.

(II)

Un sueño profético citado con frecuencia es el concerniente al asesinato del primer ministro británico Spencer Percival, ocurrido el 11 de mayo de 1812. Ocho días antes alguien que vivía en Cornualles soñó lo siguiente: vio a un hombre pequeño entrando en la Cámara de los Comunes; vestía casaca azul y chaleco blanco. Luego vio a otro hombre sacando una pistola de una casaca marrón, la pistola estaba adornada con clavos amarillos. Este hombre le disparó al primero, que cayó al suelo sangrando por la herida del pecho.

Otros caballeros que estaban presentes detenían al asesino. Preguntó quién había recibido el disparo, y le dijeron que era el señor Perceval. Quedó tan impresionado por este sueño que quiso advertir al primer ministro, pero sus amigos le disuadieron diciéndole que le despedirían como a un fanático. Más adelante, durante una visita a Londres, vio los cuadros del asesinato en tiendas de grabados, dibujados según el relato de testigos presenciales. Reconoció muchos detalles de su sueño: incluso la indumentaria de los dos hombres coincidía.

(III)

El siguiente sueño fue descrito por un gran escritor, Charles Dickens:
    Soñe que veía a una dama con chal rojo de espaldas a mí. Cuando se volvió advertí que no la conocía y dijo: “Soy miss Napier”. Mientras me vestía, a la mañana siguiente, pensé: ¡qué cosa más absurda tener un sueño tan preciso acerca de nada! Y ¿por qué miss Napier? Jamás había sabido de ninguna miss Napier. Aquel mismo viernes por la noche estuve leyendo en la sala y después entraron miss Boyle con su hermano, y la dama del chal rojo, que me presentaron como “miss Napier”.

(IV)

El doctor Walter Franklin Prince, clérigo e historiador americano, y brillante investigador psíquico, contaba que en el transcurso de su vida tuvo cuatro sueños que, comparados con el resto, son “como la noche al día”. Las imágenes en estos sueños eran extraordinariamente reales, y las emociones que producían, intensas. Este es el relato de uno de sus sueños:
    Estaba mirando un tren cuya cola salía de un túnel. De pronto, para mi horror, otro tren se arrojó sobre él. Vi arrugarse y amontonarse los vagones, y de entre la masa de restos salían los gritos agudos y agonizantes de los heridos… Luego lo que parecían ser nubes de vapor o humo se incendiaron y los gritos de agonía aumentaron. En este instante mi esposa me despertó, preocupada por mis gritos angustiados.

A la mañana siguiente ocurría en Nueva York, a 125 km. de distancia, una catástrofe ferroviaria. Cuando el doctor Brice leyó las crónicas de los periódicos quedó sorprendido por la similitud de muchos detalles: los trenes colisionaron a la entrada de un túnel, los conductos de vapor reventaron y se produjo un incendio, etcétera.

(V)

ABRAHAM LINCOLN

Algunos días antes de su asesinato el Presidente de los Estados Unidos Abraham Lincoln, tuvo el siguiente sueño que le contó a su esposa:
    “Hace unos días, estaba esperando comunicaciones importantes desde el frente. Estaba cansado, pues había trabajado hasta muy tarde. Hacía poco que me había acostado y caí en un estado de somnolencia ya que estaba exhausto. Empecé a soñar. En el sueño sentí como una extraña quietud mortal en el ambiente. De pronto escuché sollozos, que aparentemente parecían ir disminuyendo. Tuve la sensación que algunas personas estuviesen llorando. Creo que me levanté de la cama y me fui recorrer al primer piso. De repente el silencio fue interrumpido por los mismos sollozos abrumadores, que había oído antes, sin embargo, las personas quienes lloraban eran invisibles. Empecé a deambular de habitación en habitación, no se veía a ningún ser humano cerca, sin embargo, continué escuchando el mismo llanto de profunda tristeza. Cuando iba en este recorrido, vi que todas las habitaciones estaban iluminadas y me fijé en cada objeto, que me era conocido. Reflexioné: ¿Dónde estarán las personas que están llorando con tanto pesar? ¿Qué podría significar todo esto? Continúe andando hacia el Salón Este. Allí me encontré con una horrenda sorpresa. Delante de mí yacía un cuerpo con vestimentas fúnebres. Había unos soldados de guardia custodiando el ataúd, una multitud estaba aglomerada y plañía con un sentimiento de dolor. ¿Quién murió en la Casa Blanca? Le pregunté a uno de los soldados: El presidente ha sido asesinado fue su respuesta.
    Repentinamente, sentí como viniendo de la muchedumbre una desazón inexplicable, tan fuerte que desperté y no conseguí conciliar el sueño otra vez esa noche”
    Abraham Lincoln. El decimosexto (16) Presidente de los Estados Unidos, fue asesinado, durante la presentación de una obra teatral por un actor desconocido, diez días después que contara este sueño a su esposa y a sus colaboradores más directos.

(VI)

ADOLF HITLER
    Durante la Primera Guerra Mundial, Hitler estaba durmiendo en una trinchera, cuando una pesadilla en la cual tenía la boca llena de inmundicia, lo despertó. Alarmado, salió de la trinchera y en ese momento una bomba cayó exactamente en el lugar donde él estaba un segundo atrás. Todos sus colegas de armas murieron. El hecho de haberse salvado por esta pesadilla, lo atribuyó a una “intervención divina”.

Recientemente se han instalado en diversos lugares del mundo oficinas para recoger las premoniciones del público, en un intento de contrarrestar la opinión de que estos relatos sólo se conocen después de que los hechos hayan ocurrido. La Oficina de premoniciones de Toronto, recibió el siguiente relato de una premonición que, como muchas otras, tiene su origen en un sueño.

La señora Zmenak soñó que recibía una llamada de la policía. Le dijeron que su marido llegaría a casa algo más tarde porque se había producido una muerte; luego vio un cuerpo sin piernas. Al despertar estaba segura de que su esposo no iba a morir, pero si de que alguien moriría si él salía de casa al día siguiente. El esposo desestimó la advertencia.
    De regreso a casa, el coche del señor Zmenak sufrió una avería y se detuvo. Mientras él iba a telefonear, un coche de la policía se detuvo para comprobar lo que hacía, y también se detuvo otro coche al otro lado de la calzada. Su conductor se había perdido y cruzó la carretera para informarse. El policía le indicó la ruta, pero cuando regresaba a su coche fue atropellado y murió en el acto. Sus piernas quedaron como separadas del cuerpo.
    Cuando un sueño profético coincide con la realidad de una forma tan exacta, se diría que durante el sueño las barreras del tiempo y del espacio se pueden saltar. Como todos dormimos y soñamos, todos tenemos la posibilidad de traspasar esas barreras en alguna ocasión.
    ________

Mayocoyatzin, te dirè que suenios premoniorios "con fecha, hora exacta de los hechos" existen- A mì me sucediò uno y lo documentè y testigos. Los hechos sucedieron 6 meses despuès. Si a mì me ha sucedido porque no habrìa de sucederles a otros en planeta con màs de 6.000 millones de personas.

Uno de los secretos es anotar los suenios al momento de despertarse sin olvidar detalles, y si posible analizarlos. Claro derrepente otros suenan los hechos con suma claridad que no es necesario anàlisis alguno-

Vìdeo

(1)

+ YouTube Video

(2)

+ YouTube Video

Hola Luis

El relato de un sueño al principio del segundo video me hizo reflexionar un punto que creo que es importante a la hora de analizar este fenómeno. Se hace mención de una mujer que sueña que el balcón de su casa se va a caer o algo así y que hay un gran peligro. Al día siguiente va a asomarse al balcón y cuando lo hace se percata (aparentemente por primera vez) que hay una grieta entre el pizo del balcón y la pared (por decir algo, no recuerdo bien el relato, pero se aproxima). Uno de los panelistas hace notar que la persona pudo (y hay muchas posibilidades de que así fue) haber notado esa grieta en una forma aparentemente "inconciente" pero que el registro quedo grabado profundamente en el subconciente, de manera que la eminencia de peligro se manifestó en el momento en que la mente "conciente" descansaba lo suficiente para dejar que se "observara" EN LA PANTALLA DE LA MENTE ese conocimiento grabado. Esto es un buen analisis, creo yo y habria que empezar a formular posibles premisas y luego ponerlas a prueba.

Hoy mientras caminaba estaba reflexionando algo parecido. Supongamos que traemos un radio muy potente que es capaz de recibir las emisoras de todo el universo. Algunas señales son aparentemente imperceptibles, otras son apenas audibles, algunas son perceptibles pero tienen mucha estática, otras son perfectamente audibles. Y entre toda esta gama hay un sin numero de variantes y algunas señales dejan de escucharse de repente y algunas cambian de grado o de frecuencia. Cada uno de nosotros decide cuales son las señales que quiere escuchar y por cuanto tiempo y en la mayoria de los casos esas decisiones se toman a la ligera y motivadas por corrientes mas fuertes que nos roban la atención.

Bien. Este ejemplo es el panoráma en el que se reflejan las percepciones sensoriales y aparentemente extrasensoriales. Son señales aveces muy débiles y dificiles de sintonizar. Hay que estar atento cuando se maniobra el boton de las frecuencias. Se me olvido algo importante: el volumen casi nunca se puede modificar. Este último detalle hace que las señales tengan que buscarse en medio de la interferencia en alto volumen de lo que es más tangible, dejando a las realidades sutiles en un doble dilema para que se escuchen: 1) que su naturaleza sutil no es fácil de sintonizar, y 2) que el "ruido" de las realidades sensoriales es demasiado fuerte y las hace todavía más dificiles de detectar.

Por eso es que en la quietud mental y sonora de la noche las personas pareciera que somos mas receptivas. Esta es my primera conjetura al respecto ¿que opinas?

un abrazo,

Moyocoyatzin
    Me gusta este mensaje
  • #19 Re: ¿existe la premonicion?

No recuerdo en que foro alguien me preguntó porque yo afirmaba que en la ciencia también existen grandes dogmas. A continuación un video que nos habla un poquito, solo una miserable muestra de que esta afirmación es totalmente verdadera. Que lo disfruten, traigan sus palomitas de maiz...

+ YouTube Video
    Me gusta este mensaje
  • #20 Re: ¿existe la premonicion?

a mi lo que me pasa es que sueño cosas sin sentido como por ej estar mirando algo en la calle por 3 o 4 seg pero algo asi bien random o estar mirando un paquete de galletitas mientras desayuno y despues en algun momento de ese dia pasa eso lo miro desde el mismo angulo y todo es exactamente igual y ahi digo deja vu.

(inmediatamente se me golpea en la cabeza repetidas veces hasta que vuelvo a la normalidad o quedo inconciente)
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Esotérico

Estadísticas del tema
  • 35 RESPUESTAS
  • 438 VISTAS
  • 12 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB