Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Esotérico
Esotérico /

¿existe la premonicion?

Participa en el tema ¿existe la premonicion? en el foro Esotérico.
Que bueno es tener a personas con inteligencia como Luis Santander. El foro apestaba de ...3

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 >

•  
    Moyocoyatzin escribió hace 27 días

#1 ¿existe la premonicion?
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #21 Re: ¿existe la premonicion?

Que bueno es tener a personas con inteligencia como Luis Santander.
    El foro apestaba de tanto midnstream pseudocientifico escéptico cabeza de tacho debunkeador.
    Claro que existen los sueños premonitorios.
    Me gusta este mensaje
  • #22 Re: ¿existe la premonicion?

A mí me paso un monton de veces. Soñar excatamente con un lugar, una situacion y un dialogo exacto que se sucederian meses o años mas tarde. Noté que no suceden al azar, hay una especie de conexion entre ellos. Por ej, note que los sueños premonitorios (que a veces confundimos con Deja Vu) son moentos en los que uno tiene una "conciencia reflexiva", particular, momentos en los que te decis "que raro es esto o, porque habran hecho tal cosa?".
    Para ser más clara, uno de mis sueños fue verme parada en la puerta de una Catedral, de noche, junto a un varon de mi misma edad. Noté que a los lados de la entrada, incrustadas en el granito negro, habia placas doradas con nombres y fechas. Entonces pregunte que significaba eso. El muchacho me conto que eran los obispos que habian pasado por esa catedral, que estaban enterrados ahi. Yo me dije:"que ridiculo, ¿a quien se le ocurriria poner cadaveres a la entrada de una catedral?. Encima si la gente se descuida, hasta los pisotean". Me parecio horrible.
    Alrededor de un año mas tarde, estando en Villa María (CBA), ciudad que nunca habia visitado, pero a la que me fui a estudiar, sucede que una noche, con un novio que tenia entonces, me llevo a conocer la catedral, y todo sucedio excatamente igual al sueño. Recuerdo la sensación que tuve cuando pregunté por las placas, y de pronto supe lo que me iba a responder y todo el dialogo que le siguio despues.

Ese es solo un ejemplo de muchos. Pero es imposible de demostrar porq sucede al azar y uno no sabe cuando va a ser.
    Incluso recuerdo un sueño muy lucido y real de cuando era pequeña, que aun me queda pendiente, sé que ese lugar existe y creo que está en el sur del pais. Este mes me voy a Usuahia, si lo encuentro les cuento. Estoy muy ansiosa porque las fotos muestran paisajes muy similares a mi sueño, ya veremos...

Por otro lado, el hecho de que no podamos demostrarlo no es problema nuestro, el problema es del que necesita demostraciones. Es decir, el problema de que algo no pueda ser demostrado, es una falla de la ciencia, no del que lo plantea. Porque yo no tengo la culpa de que algo me suceda, pero la ciencia falla al pedir demostraciones sin otorgar el metodo para demostrarlo (yo no soy cientifica).
    Me gusta este mensaje
  • #23 Re: ¿existe la premonicion?

Originalmente publicado por danivsb Ver mensaje
    A mí me paso un monton de veces. Soñar excatamente con un lugar, una situacion y un dialogo exacto que se sucederian meses o años mas tarde. Noté que no suceden al azar, hay una especie de conexion entre ellos. Por ej, note que los sueños premonitorios (que a veces confundimos con Deja Vu) son moentos en los que uno tiene una "conciencia reflexiva", particular, momentos en los que te decis "que raro es esto o, porque habran hecho tal cosa?".
    Para ser más clara, uno de mis sueños fue verme parada en la puerta de una Catedral, de noche, junto a un varon de mi misma edad. Noté que a los lados de la entrada, incrustadas en el granito negro, habia placas doradas con nombres y fechas. Entonces pregunte que significaba eso. El muchacho me conto que eran los obispos que habian pasado por esa catedral, que estaban enterrados ahi. Yo me dije:"que ridiculo, ¿a quien se le ocurriria poner cadaveres a la entrada de una catedral?. Encima si la gente se descuida, hasta los pisotean". Me parecio horrible.
    Alrededor de un año mas tarde, estando en Villa María (CBA), ciudad que nunca habia visitado, pero a la que me fui a estudiar, sucede que una noche, con un novio que tenia entonces, me llevo a conocer la catedral, y todo sucedio excatamente igual al sueño. Recuerdo la sensación que tuve cuando pregunté por las placas, y de pronto supe lo que me iba a responder y todo el dialogo que le siguio despues.

Ese es solo un ejemplo de muchos. Pero es imposible de demostrar porq sucede al azar y uno no sabe cuando va a ser.
    Incluso recuerdo un sueño muy lucido y real de cuando era pequeña, que aun me queda pendiente, sé que ese lugar existe y creo que está en el sur del pais. Este mes me voy a Usuahia, si lo encuentro les cuento. Estoy muy ansiosa porque las fotos muestran paisajes muy similares a mi sueño, ya veremos...

Por otro lado, el hecho de que no podamos demostrarlo no es problema nuestro, el problema es del que necesita demostraciones. Es decir, el problema de que algo no pueda ser demostrado, es una falla de la ciencia, no del que lo plantea. Porque yo no tengo la culpa de que algo me suceda, pero la ciencia falla al pedir demostraciones sin otorgar el metodo para demostrarlo (yo no soy cientifica).
    ¡Excelente tu aportación! Es de lo mismo que Santander y yo hablamos. Todo lo que cuentas está muy interesante, cambié a color rojo algunas cosas que me parecen son de gran ayuda para afirmar ciertos patrones que tienen que ver con este fenómeno, tal vez podamos empezar a establecer algunas premisas:

1) Son más comunes durante el sueño. Esto podria poner en evidencia que somos mas receptivos por algo relativo al sueño, por ejemplo la quietud mental y sonora de la noche, pero según los testimonios y las experiencias personales, pueden suceder durante el sueño, en la vigilia o perfectamente despiertos.

2) Son momentos en los que uno tiene una "conciencia reflexiva", particular, momentos en los que te decis "que raro es esto o, porque habran hecho tal cosa?". Este estado reflexivo es algo que ya habia notado y estoy totalmente de acuerdo. ¿porque razón no estamos en ese estado siempre, que nos impide estar en ese estado? Por experiencia propia se que ese estado no tiene nada que ver con conceptos o situaciones, sino solamente con un estado de verdadera reflexión como perfectamente lo definiste.

3) Es (casi) imposible demostrarlos porque suceden al azar y uno no sabe cuando van a ser. Por lo que opino que no es un fenomeno que se genera en nosotros, sino mas bien que por algunas causas podemos percibir, lo que nos amplia el panorama para investigarlo:
    a) El origen. ¿Qué es lo que lo envia y por qué?
    b) La recepción. ¿Por que podemos recibirlos y por que no? y también ¿otras especies también los reciben?
    c) Es como un telegrama que llega de improviso. ¿Sobre que viaja, qué naturaleza tiene? (son ondas, particulas, etc)

4) Pueden sentirse como imagenes, emociones, pensamientos e inclusive como sonidos o voces. O sea que parece que si pueden llegar a nosotros por los sentidos o por lo menos estos reacionan ante la premonición.

5) Por otro lado, el hecho de que no podamos demostrarlo no es problema nuestro, el problema es del que necesita demostraciones. Es decir, el problema de que algo no pueda ser demostrado, es una falla de la ciencia, no del que lo plantea. Porque yo no tengo la culpa de que algo me suceda, pero la ciencia falla al pedir demostraciones sin otorgar el metodo para demostrarlo.

La ciencia oficial tiene demasiados dogmas al igual que las religiones. Nosotros cumplimos con exponer un hecho para que algún día se aclare. De esta manera, aqui estamos haciendo ciencia, o sea, observando los hechos, porque tomamos como ciertas las experiencias que hemos tenido los que las hemos vivido e intentamos comprenderlas. Eso es ciencia. Para aprender, razonar y hacer ciencia no se necesitan titulos universitarios. Yo tampoco los tengo y oficialmente solo deberia tener hasta segundo de primaria, aunque estudie para pasar examenes y con miles de trampas tengo terminada la high school, pero en aquel tiempo no estudie para aprender, solo para pasar mis examenes. De cualquier forma, no es el titulo lo que nos permite razonar y aprender.
    Me gusta este mensaje
  • #24 Re: ¿existe la premonicion?

mm yo creo que sí existe
    aunque a mi no me ha pasado
    (o no que yo recuerde)
    en todo caso habre sentido algunos deja-vu, aunque no si sean lo mismo
    Me gusta este mensaje
  • #25 Re: ¿existe la premonicion?

Originalmente publicado por davidjmz Ver mensaje
    mm yo creo que sí existe
    aunque a mi no me ha pasado
    (o no que yo recuerde)
    en todo caso habre sentido algunos deja-vu, aunque no si sean lo mismo
    yo casi no he tenido esa experiencia. Me parece que la única vez que me pasó algo asi tenia como unos 8 años de edad. otras personas parece que la han vivido muchas veces. Hay varias hipotesis al respecto, una de ellas es que se trata de una "realidad alterada" como cuando alguien está bajo la influencia de alguna droga psicotrópica y cree que el tiempo pasa mas lento o mas rapido.
    Me gusta este mensaje
  • #26 Re: ¿existe la premonicion?

Le aconsejaria a Danivsb que lleve un cuaderno especial destinado a sus suenios, que simpre lo tenga cerca a la cama.

Ya como lo he dicho anteriormente, y algo muy conocido, los suenios son efìmeros, van, vienen y se olvidan con una gran facilidad, muchas veces los detalles màs importantes que van a permitir analizar el suenio con mayor claridad.

Una vez anotado tus suenos de manera cronològica, colocando algùn tìtulo, palabra clave, podràs ubicarlo facilmente, lo que te permitirìa comparar, corroborar lo que suenas y lo que te sucede en la vida real. El ejercico pude ser interesante.

Yo desde hace tiempo he optado por escribir mis suenos en un archivo especial de mi correo e.mail. Como todos saben los e.mails dan la posibilidad de poder ser archivados por tòpicos, asì tengo una secciòn destinada a carta amigos, otra a familiares y una destinada a suenos, en las que solo aparecen mis suenos. Debo reconocer que soy algo flojo y salvo raras veces cuando veo que se trata de un sueno demasiado vivio es que decido anotarlo al primer momento que me despierto, o me siento al borde de la cama a reflexionar.

Danivsb en caso podrìa ser interesante que antes de partir de viaje nos cuentes tu sueno que tuviste con el lugar al que haces referencia, asì cuando retornas podrìas colocar fotos del lugar. Esto de producirse tal como lo has sonado podrìa servir como "prueba".

Claro, no faltaràn "escèpticos" que estaràn prestos a decir "sì, todo lo ha inventado", "no se puede probar lo que dice, pues, còmo sabemos que el viaje lo hizo despuès de sueno", etc, etc. Creo que en este foro estamos gente seria y no estamos para fantasear o enganar a las personas, y tampoco para considerar los testimonios de algunos como tontos.

En cuanto a lo manifestado por Moyocoyatzin estoy de acuerdo en cuanto caràcter reflexivo que puede tener el sueno. Sin lugar a dudas nuetro cerebro sigue trabajando durante nuestro sueno. Un trabajo complejo ya que incluso puede darnos pautas a soluciòn de problemas de todo tipo.

Recuerdo una vez haberme ido a cama luego de haberme tomado mucho tiempo tratando de resolver un problema matemàtico simple ( ojo, no soy matemàtico). Era pasada la medianoche, me setìa ya agotado, fui a cama, y a eso de las 3 am sueno la soluciòn de problema. Me despierto, y me dije "vamos, que clara la soluciòn". De puro curioso no bien me desperte fui a la mesa, cogì un làpicero y el problema estaba resuelto, siguiendo la indicaciònes mantenida en sueno. En esa època tenìa yo 18 anios, y sin necesidad de recurrir a ningùn libro aprendì que los suenos podìan ser de gran ayuda, pero que nosotros por flojera u otro no le damos la debida importancia. Es màs cuando contamos esto a algunos no lo toman en serio, y no dudo que muchos de ellos seguro han tenido experiencias similares, pero no lo consideraron, no se tomaron el tiempo de analizarlos. Yo , debo ser sincero, soy ya una persona adulta, sin embargo no aprendì lo necesario de esa lecciòn. Como les dije antes, haràn unos tres anios que tengo un archivo de suenos, no de todos, por supuesto, pero sì de los que creo màs marcantes. Algunos de ellos se han sucedido en la realidad, en uno de ellos he podido incluso decifrar la fecha exacta de lo acaecido, con meses de anticipaciòn, pero eso ha sido raro; en otros no, el tiempo queda vago. Es màs ni recuerdas lo sucedido.

Recuerdo una vez sucedio lo que habìa sonado, casi de manera exacta, en el momento no lo recordè, cuando subitamente el cerebro te dice "pero, claro, lo sone". Ese es un momento inquietante, pero tambièn exitante. De puro curioso vas a tu archivo comparas, y compruebas que efectivamente tus suenos no te enganaron.

Editado por Luis Santander - 12.11.2009 14:25 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #27 Re: ¿existe la premonicion?

Es excelente idea Santander. Durante algunos años yo tuve esa costumbre; Siempre tenia un cuaderno especial junto a mi cama y en él anotaba mis sueños y también las ideas, conceptos, reflexiones, poesias... incluso anotaba al final del día anotaba el principio de un examen de conciencia que ahí comenzaba y terminaba en la almohada. Es una idea excelente y si uno no lee lo que ha escrito por algún tiempo, cuando lo vuelves a leer parece que tiene otro significado, sientes que lo escribió otra persona.

Regresando a los sueños. ¿que opinar de los sueños recurrentes? esos sueños que vuelves a soñar una y otra vez... a veces se repiten, aveces se continuan allá donde quedaron inconclusos muchos años antes... a veces son totalmente incoherentes pero en el sueño todo es normal. Otras veces sabes que estas soñando y de todas maneras son coherentes. Otras veces son sueños que parecen pesadillas y en realidad son como representaciones de la sicologia personal. Otras veces son dulces, puedes sentir el calor de los rayos del sol y hasta puedes llorar de alegria.

Opino que en realidad los sueños nos muestran nuestra sicologia como se encuentra y la confrontan con la sicologia como debiera estar en relación con las primeras impresiones de nuestra vida. Para mi esta es la maravilla de los sueños. Nuestro ser se vale de simbolos y usa un lenguaje mucho mas profundo que el que usamos durante la vigilia. En este punto parecieran mas importantes para nuestra vida que la misma vida despierto, pues en los sueños vivmos en una forma mas genuina y nos enfrentamos con nuestros misterios.

pero ¿que decir de las premoniciones en los sueños? ¿que tiene que ver la reflexión en todo esto?
    Me gusta este mensaje
  • #28 Re: ¿existe la premonicion?

Los sueños son extremadamente complejos.
    La mayoría de la gente no les presta la atención que deberían tener. Podés aprender muchísimas cosas de vos mismo, cosas que despierto ni te imaginabas que tenías en la cabeza, y que solo a través de un sueño logras entender.
    No leí todos los comentarios... pero a mi me han pasado cosas parecidas a lo que cuentan, creo que a todos nos ha pasado alguna vez.
    Soñar con lugares que no conozco y por los cuales paso mucho tiempos después, me pasó más de una vez. Mismo soñar cosas que después pasan.
    Igual me pasa con los Deja vu... tuve infinitas veces, y como dicen por ahí arriba... se ha explicado científicamente que en realidad es una especie de error, es tener un recuerdo que en realidad nunca existió.
    Sinceramenteno no se si creer demasiado en esa clase de teorías.
    Editado por sweet_sahumerio - 13.11.2009 00:49 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #29 Re: ¿existe la premonicion?

Originalmente publicado por sweet_sahumerio Ver mensaje
    La mayoría de la gente no les presta la atención que deberían tener. Podés aprender muchísimas cosas de vos mismo, cosas que despierto ni te imaginabas que tenías en la cabeza, y que solo a través de un sueño logras entender.
    No leí todos los comentarios... pero a mi me han pasado cosas parecidas a lo que cuentan, creo que a todos nos ha pasado alguna vez.
    Soñar con lugares que no conozco y por los cuales paso mucho tiempos después, me pasó más de una vez. Mismo soñar cosas que después pasan.
    Igual me pasa con los Deja vu... tuve infinitas veces, y como dicen por ahí arriba... se ha explicado científicamente que en realidad es una especie de error, es tener un recuerdo que en realidad nunca existió.
    ¡Que interesante tu manera de analizar! eso es precisamente lo que me hace penzar que no todo lo que se da a conocer en el hambito de la ciencia es verdad. En este caso dicen que el famos deyavu es un error en la cabeza (tal vez sea en la de ellos, JAJAJAJA).
    Me gusta este mensaje
  • #30 Re: ¿existe la premonicion?

Originalmente publicado por sweet_sahumerio

¡Que interesante tu manera de analizar! eso es precisamente lo que me hace penzar que no todo lo que se da a conocer en el hambito de la ciencia es verdad. En este caso dicen que el famos deyavu es un error en la cabeza (tal vez sea en la de ellos, JAJAJAJA).
    Jajaja... seguramente ellos tengan un sin fin de errores.
    Yo particularmente estoy en el medio, creo que científicamente se pueden demostrar muchos misterios que se creían sin explicación. Es decir, no le adjudico a todo 'misterio' una explicación mística, pero tampoco creo que todo tenga su explicación en la ciencia.
    El ser humano es más que solo razonamiento... la razón es solo una parte. Me parece que se comete un error al querer explicar todo desde ese lado. Dudo muchísimo que soñar con algo que pasa tiempo después se trate de un error del cerebro, creo que hay otras cosas atrás de eso.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Esotérico

Estadísticas del tema
  • 35 RESPUESTAS
  • 429 VISTAS
  • 12 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB