#1 ¿existe la premonicion?
282
602
602
234
Le aconsejaria a Danivsb que lleve un cuaderno especial destinado a sus suenios, que simpre lo tenga cerca a la cama.
Ya como lo he dicho anteriormente, y algo muy conocido, los suenios son efìmeros, van, vienen y se olvidan con una gran facilidad, muchas veces los detalles màs importantes que van a permitir analizar el suenio con mayor claridad.
Una vez anotado tus suenos de manera cronològica, colocando algùn tìtulo, palabra clave, podràs ubicarlo facilmente, lo que te permitirìa comparar, corroborar lo que suenas y lo que te sucede en la vida real. El ejercico pude ser interesante.
Yo desde hace tiempo he optado por escribir mis suenos en un archivo especial de mi correo e.mail. Como todos saben los e.mails dan la posibilidad de poder ser archivados por tòpicos, asì tengo una secciòn destinada a carta amigos, otra a familiares y una destinada a suenos, en las que solo aparecen mis suenos. Debo reconocer que soy algo flojo y salvo raras veces cuando veo que se trata de un sueno demasiado vivio es que decido anotarlo al primer momento que me despierto, o me siento al borde de la cama a reflexionar.
Danivsb en caso podrìa ser interesante que antes de partir de viaje nos cuentes tu sueno que tuviste con el lugar al que haces referencia, asì cuando retornas podrìas colocar fotos del lugar. Esto de producirse tal como lo has sonado podrìa servir como "prueba".
Claro, no faltaràn "escèpticos" que estaràn prestos a decir "sì, todo lo ha inventado", "no se puede probar lo que dice, pues, còmo sabemos que el viaje lo hizo despuès de sueno", etc, etc. Creo que en este foro estamos gente seria y no estamos para fantasear o enganar a las personas, y tampoco para considerar los testimonios de algunos como tontos.
En cuanto a lo manifestado por Moyocoyatzin estoy de acuerdo en cuanto caràcter reflexivo que puede tener el sueno. Sin lugar a dudas nuetro cerebro sigue trabajando durante nuestro sueno. Un trabajo complejo ya que incluso puede darnos pautas a soluciòn de problemas de todo tipo.
Recuerdo una vez haberme ido a cama luego de haberme tomado mucho tiempo tratando de resolver un problema matemàtico simple ( ojo, no soy matemàtico). Era pasada la medianoche, me setìa ya agotado, fui a cama, y a eso de las 3 am sueno la soluciòn de problema. Me despierto, y me dije "vamos, que clara la soluciòn". De puro curioso no bien me desperte fui a la mesa, cogì un làpicero y el problema estaba resuelto, siguiendo la indicaciònes mantenida en sueno. En esa època tenìa yo 18 anios, y sin necesidad de recurrir a ningùn libro aprendì que los suenos podìan ser de gran ayuda, pero que nosotros por flojera u otro no le damos la debida importancia. Es màs cuando contamos esto a algunos no lo toman en serio, y no dudo que muchos de ellos seguro han tenido experiencias similares, pero no lo consideraron, no se tomaron el tiempo de analizarlos. Yo , debo ser sincero, soy ya una persona adulta, sin embargo no aprendì lo necesario de esa lecciòn. Como les dije antes, haràn unos tres anios que tengo un archivo de suenos, no de todos, por supuesto, pero sì de los que creo màs marcantes. Algunos de ellos se han sucedido en la realidad, en uno de ellos he podido incluso decifrar la fecha exacta de lo acaecido, con meses de anticipaciòn, pero eso ha sido raro; en otros no, el tiempo queda vago. Es màs ni recuerdas lo sucedido.
Recuerdo una vez sucedio lo que habìa sonado, casi de manera exacta, en el momento no lo recordè, cuando subitamente el cerebro te dice "pero, claro, lo sone". Ese es un momento inquietante, pero tambièn exitante. De puro curioso vas a tu archivo comparas, y compruebas que efectivamente tus suenos no te enganaron.
602
343
602
343