-
alguein curso castillo Blumkim de int publico? etcheverry junquerira de sociedades o flia necesito info de:
CORDOBA-COZZI
CORDOBA-APEZECHEAA DESIG-ZALDUENDO
A DESIG.-ALBORES MHola a todos... necesitaria informacion sobre catedras de Analisis Economico y Obligaciones...
Saludos!· mpau88 escribió hace 2 días¿Mensaje inapropiado?
#108 Re: Abogacía UBA / 9º Parte
Alguien tiene recomendaciones para ADMINISTRATIVO (cátedras fáciles!)
Tienen referencias de estas cátedras???
- BALBIN-MORENO
- TAWIL-CANDA
- BALBIN-IVANEGA
- G.PULLES-SAID
- G.PULLES-BOMPLAND
Hola mpau88 te cuento yo curse Administrativo con BALBIN-IVANEGA en la comisión de martes y viernes de 18.30 A 20.00, la verdad que me encantó la materia, IVANEGA es una excelente profesora, explica muy bien, es dinámica, sabe una bocha, no es garca, los parciales fueron de cinco preguntas, no era muy jodido, eso si robo no es, tenés que estudiar pero se aprende. Sobre Bonpland es malísima, me dijo gente que curso en esa cátedra que no aprendés nada de nada, yo te recomiendo que no te metas ahí. DE TAWIL CANDA escuché comentarios sobre que es muy buena, aprendés. En fin anotate en BALBIN IVANEGA que vas a aprender, es más una clase nos la vino a dar BALBIN, que es juez en lo contencioso administrativo.
En el primer parcial me preguntaron sobre DNU (decretos de necesidad y urgencia), poder de polícia, influencia de los tratados internacionales sobre el derecho administrativo, avocación y delegación (OJO!!!, el que no sabía esa pregunta no aprobaba, es fundamental), SIGEN respecto del control interno de la administración pública.
Da trabajos prácticos, pero no hay que entregarlos, no obstante hacelos porque se corrigen en clase y aprendés haciéndolos, es más en los parciales hay alguna pregunta que son de los tps.
-----Agregado el 26/6/2010 a las 06 : 43 : 54-----
Hola gente necesito recomendaciones sobre lo siguiente:
PENAL: quiero aprender mucho sobre penal, una cátedra exigente donde los profesores sean excelentes, quiero que me exigan y salir bien formado.
ZAFFARONI-VEGA
ZAFFARONI TORRES
INTERNACIONAL PRIVADO
Alguna cátedra buena, alguien sabe de FELDSTEIN RODRIGUEZ?
INTERNACIONAL PUBLICO
Me recomendaron CASTILLO-MALKASSIAN, Y VINUESA-MAKOWSKI.
ANALISIS
CONESA-PALACIO la que está buena es de 7 a .30?, bibliografía? se ven gráficos?
SOCIEDADES CIVILES Y COMERCIALES
PROCESAL: que no sea DIAZ SOLIMINE DI MASSI, empecé y no me gusto para nada.
-----Agregado el 26/6/2010 a las 06 : 51 : 27-----
DE FAMILIA Y SUCESIONES les recomiendo la cátedra SOLARI NESTOR, da clases Solari, es los LUNES-MIERCOLES Y JUEVES DE 11.30 - 13.00 , Solari es un excelente profesor, explica en forma clara y dinámica, ves fallos de actualidad, también aspecos constitucionales del derecho de familia como la incostitucionalidad del requisito de diversidad de sexo para contraer matrimonio, la prueba biológica en el juicio de filiación, valor probatorio de los mensajes de texto en los juicios de divorcio por causal de adulterio, etc.
A mi me encanto, SOLARI es uno de los mejores profesores que tuve.Yo estoy cursando Familia de Cordoba Apezechea y la verdad que no la recomiendo mucho, la profe mas alla de que le pone onda y sacan varios temas para el parcial, a la hora de corregir se ve que se pone muy estricta porq se fueron muchos a recuperatorio y las notas fueron bastante bajas. Tampoco es la peor y por lo q escuche, la mayoria son jodidas, pero yo q vos me fijaria por otro lado! Saludos!
Chicos saben algo de medina- iñigo o medina - albores, para familia??? Gracias!
Una consulta alguien tiene idea pq no se puede registrar en el foro del centro?
Perez enrri rabinovich!!!! para los qeu dicen que cursaron en una mas facil que esta, es mentira!!!!, los parciales son choise, libro abierto, las que estan mal no restan, y te promociona con 4!!!!
No creo qeu alguna catedra sea mas facil, a lo dicho, hay qeu sumar que con apuntes promocionas con 10, no toma lista, y si te va mal (por un motivo desconocido...) te dibuja la nota y promocionas...
Es a prueba de dummies
Ahhh me olvidaba lo mas importante, los chois del parcial los saca de dil manual de mochon y becker, (el chico que se llama elementos y tiene tapa con un dibujo naranja; pd, esto no te lo dice el profe.)
Anotate en la que es 15.30 a 17.00 o la que arranca a las 17.00, porqeu hay una que no da clase este tipo (ojo, tambien es afano, pero no monumental)
Procesal como dijeron mas arriba: Kielmanovich verdaguer o guahon; a mi juicio la priera es mejor... el tipo es juez, se trabaja mucho con codigo y casos practicos; hacen uqe un grupo (media comisiòn) haga una demanda o un memorial, y despues la mitad restante contesta la demanda o el memorial
La otra (guahon) tambien viene bien, trabajan con un expediente fotocopiado como para que los uq eno trabajan tengan alguna nocion del tema...
En las dos se aprende sin que sea un parto, mucho menos si trabajas...
Humanos, casi todas son faciles, yo la hice con VINUESA REVIRIEGO, es facil, se aprende, se promociona... no te matan... Nicolas es un capo, los que lo conocen coincidirán.-
una frase: "Pulles Gallegos + guia = promocion" jajajaj
no se si es la mas tranqui de administrativo, algunos quedan en el camino, otros la recursan, pero estoy seguro que no es la mas jodida...
Como dije antes, la guia te deja promocionar; La contra: toman con el programa, y los que te toman, no son los mismos que enseñan (es oral y vas pasando por apellido) por lo que te pueden decir: "alumno, diga el punto 5.6.1 de la bolilla XVI" y vos no le podes decir, eso no lo vimos jajajja
En lineas generales aprueban todos, el adjunto es un poco jodido, pero no es para tanto... los profes Douglas, Corvalan y Lerner, le ponen ganas al asunto.-
Como dijo el profe douglas en una clase "yo no estoy aca para enseñarles, estoy para ayudarlos a que cuando los evaluen aprueben" ó "derecho administrativo es sanata" ó "(un alumno pregunta) ¿que es la remisión legislativa? y él responde: bueno chicos, de ahí sacan una flecha y ponen S, de sanata, y hablan de lo primero qeu se les ocurra"jajajja esto fue una clase antes del parcial jajjaja (los que lo conocen saben que no miento)
Ojo con Malkassian, se aprende mucho, pero no regala nada, antes de anotarte busca mas opiniones sobre el viejo jajaja (ojo, es un capo y lo banco, pero no te anotes pensando que regala pirulines...)
Rendir facil: Pellet Lastra, el vijo sabe muchísimo, y no es para nada turro, lo recomiendo; yo la hice hace un par de años como alumno regular.-
Hola, justamente estoy buscando algo de Flia, me dijeron que Córdoba Solari está buena, se aprende, se aprueba...pasa que no puedo encontrarl la oferta de cursos y no se en que horario está.
Ahora digo yo: el 3 de julio empieza la inscripción y no tienen las listas... bue, así estamos...
Sociedades no la cursé, pero se de muchas buenas, te puedo recomendar Gebhardt Ojea (cursé con ellos elementos de comercial) la verdad que explican bien, y toman lo qeu dan en clase...
De público es facil recomendar una (jejejej) Scaglione!!! jajja
Si necesitan alguna recomendación, pidan qeu seran escuchados....-es facilonga malkassian che! no la/o estoy mandando al muere! se promociona con 4 (no hay final) toma lo dado en clase, en el 2º parcial oral re ayuda, y si sos mina y estas buena o tenes buen busto anda vestida para calentarlo q te regala mas!
jajaaj
fuera de joda es facil, anda a las clases toma apuntes y estudia de ahi
no hay tps no se usa jurisprudencia... si eso no es facil, no se que es facil!

20