Iniciar una carrera sin tener el secundario completo

• Invitado
    #1 Iniciar una carrera sin tener el secundario completo

Hola, como bien lo dice el título (Iniciar una carrera sin tener el secundario completo) me gustaria saber es posible ya que me gustaria estudiar Técnico Superior en Informática Profesional y Personal me interesa mucho saber que existe una posibilidad para concretar este sueño. Contando un poco mi historia, tengo 22 años, termine la primaria y comenzando el secundario a mitad de año de 3º me empezo a ir mal, surgieron problemas en mi rendimiento por problemas personales que no pude superar y tuve que dejarlo todo, hoy la verdad que me arrepiento porque siempre me agradó el estudio y es más, les decia a mis profe que si me veian flojo que no me dejen pasar de año, porque despues al siguiente trae serios problemas en el rendimiento... Resumiendo un poco deje el secu y me interese en la Computación, fui aprendiendo cada dia más de libros, internet, ebooks, etc y me gusta mucho la materia, además de tener gran facilidad de aprendizaje creo que si encuentro la posibilidad de seguir la carrera no los voy a desfraudar a nadie. Siempre me interesó el ser estudiado pero como les contaba por problemas personales no pude llegar a serlo y acá me encuentro buscando info para saber que existe una nueva posibilidad. Además me gustaria saber si en esta carrera se gana bien ...

Saludos!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

6 comentarios / 14963 Visitas

• 1,879
      • 07/05/09
    07/04/2010
    #2 Re: Iniciar una carrera sin tener el secundario completo

si decis q te interesa el estudio, y tenes gran facilidad de aprendizaje, anotate en el secundario y terminalo. no podes hacer una carrera universitaria sin tener el secundario completo. lo q me parece es q no queres hacer el secundario.

• el_tecnologico
      Invitado
    07/04/2010
    #3 Re: Iniciar una carrera sin tener el secundario completo
    Cita Escrito por diablo2009 Ver mensaje
    si decis q te interesa el estudio, y tenes gran facilidad de aprendizaje, anotate en el secundario y terminalo. no podes hacer una carrera universitaria sin tener el secundario completo. lo q me parece es q no queres hacer el secundario.
    Si lo se diablo y no es que no quiero hacerlo es por problemas personales principalmente que tengo que soluciónar y ahora si quiero llegar a una carrera terminar el secundario + la carrera se me hace tarde... Gracias por responder!
      • 103
      • 29/01/06
    10/04/2010
    #4 Re: Iniciar una carrera sin tener el secundario completo

supongo que podés entrar teniendo una previa
    creo que depende de cada universidad/instituto universitario

igual eso lo tendrías que preguntar en el establecimiento donde quieras estudiar esa carrera.

• 489
      • 21/11/09
    10/04/2010
    #5 Re: Iniciar una carrera sin tener el secundario completo

Te cuento el caso en mi provincia jujuy, si se puede realizar estudios universitarios en la universidad nacional. Siempre y cuando tengas 25 o mas años, junto con el examen de ingreso tienes que rendir uno de lengua y matemática. No se si sea lo mismo en otras provincias.

• 14
      • 10/04/10
    10/04/2010
    #6 Re: Iniciar una carrera sin tener el secundario completo

Que tal capo por ejemplo para la utn , que sea carrera de ingenieria o inclusive para tecnicatura, te dejan apartir de los 25 años para adelante anotarte, yo te aconsejo capo que termines la secu si podes, no pierdas tu ttiempo como lo hice yo, yo lo termine a los 24 años hice un adelantado, ahora tengo 28 y recien este año me añote para la tecnicatura en programacion, el titulo secundario te va a servir mucho ya sea para un laburo, un una entrevista, y para la universidades, pero tambien amigo te va a servir para tu priopio logro y orgullo de haber finalizados tus estudios. A mi me costo crei que no lo iba a terminar, pero lo logre, ahora con mi edad me preguntaba si era tarde estudiar una carrera, pero no es asi, el conocimiento nunca ocupa lugar.espero que te sirva lo que te comento exitos .y dale para adelante.

• 3,426
      • 08/06/01
    • Tradicionalista idealista
    20/04/2010
    #7 Re: Iniciar una carrera sin tener el secundario completo

Si tus problemas personales te impiden hacer el secundario, menos vas a poder hacer una educación superior. Metete en un acelerado y sacalo en un año y medio, algo por el estilo. Si eso no te es posible, no esperes tener éxito en una carrera terciaria.

En muchos lados (hablo de terciarios) te dejan anotarte al primer cuatrimestre/semestre sin tener el título secundario, pero no te dejan rendir exámenes ni continuar la segunda mitad del año.

IR ARRIBA