Guía de Turismo (Entrevista p/ Test OVO)

• 10
      • 31/10/08
    08/06/2010
    #1 Guía de Turismo (Entrevista p/ Test OVO)

Hola! Bueno, soy algo nueva en este foro...bah, entro muy de vez en cuando...pero en fin. Necesitaría que me den una mano. Estoy haciendo un Test de Orientación Vocacional, y estoy en la etapa que tengo que hacer algo así como entrevistas a personas que tengan las distintas profesiones que me interesan. Una de esas es Guía de Turismo, pero como vivo en una ciudad muy chica, no conozco a nadie que sea guía turístico y ni hay una sección de la municipalidad dedicada al turismo. Así que me gustaría hacerles una serie de preguntas por medio de este foro. Pongo el tema en esta sección, no sé si corresponde acá, sino por favor muevanlo. Gracias =)

Estudios:
    Dónde estudiaste?
    Cuál es tu experiencia en la facultad sobre esta carrera?
    Qué tal te resultó?

En cuanto a trabajo:
    Hay mucha demanda? Es posible trabajar cómodamente? (en criollo, hay trabajo?)
    Se gana bien?
    En que sectores se consigue más trabajo?
    Un prejuicio que yo tengo es el de las películas, viendo al guia con un microfonito en un colectivo doble piso, diciendo "a la derecha está el monumento tal. A la izquierda tal otro" y bla bla bla. Realmente es así?
    Otro prejuicio, bah no sé si llamarlos prejuicios, más bien "pensamientos infundados" ja, es que viven viajando. Esto también es así?

Trabajo y vida personal:
    Ya expliqué lo de vivir viajando...en caso de ser así; se cuenta con tiempo para quedarse en casa alguna vez?
    Esta carrera te permite cubrir todas las necesidades básicas y accesorias?
    Para los que tienen hijos; es posible estar presentes la mayor parte de sus vidas sin necesidad de vivir arriba de un avión y/o colectivo?

Algunas preguntas parecerán algo pelotudas, pero bueno, necesito evacuar muchas dudas antes de decidirme por alguna carrera. Gracias por la paciencia =)

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

1 comentarios / 2591 Visitas

• 10
      • 31/10/08
    12/06/2010
    #2 Re: Guía de Turismo (Entrevista p/ Test OVO)

Nadie que aunque sea esté estudiando o que conozca algún guía en el foro? :\