Consulta. Quiero ser profesor de matemáticas. Qué necesito?

• 1,149
      • 26/09/04
    13/06/2010
    #1 Consulta. Quiero ser profesor de matemáticas. Qué necesito?

Hola gente. Mi consulta viene asi...

Abandoné en tercer año ingenieria electrónica de la utn, y me quedaron ganas de ser profesor de matemáticas ya que tengo mucha facilidad con dicha materia. No tengo titulo secundario técnico.

Qué me conviene como manera más rapida de poder ejercer como profesor de matemáticas? hablo de niveles superiores, para chicos de 13-16 años.

Hacer un profesorado de matemáticas no quiero. Más allá de que me acepten algunas correlativas, tendría una veintena mínimo de materias para rendir y la verdad busco algo más rápido. Por eso quería saber si alguien tiene una idea de qué estrategia puedo usar que me permita dar clases. Tengo entendido que por cierta emergencia o algo así de profesores, se puede uno presentar a dar clases sin ser profesor.

No es que no quiera estudiar más. Pero quería saber si puedo hacer alguna tecnicatura o algo así más corto donde me reconozcan más materias, con orientación técnica, como las del INSPT, y salir habilitado más rapido para dar clases, además de estar aprendiendo algo más además de matemáticas.

De todos modos, conocen profesorados por zona oeste para ir averiguando a ver cuántas materias me reconocen??

Desde ya gracias!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

1 comentarios / 6934 Visitas

• 2,478
      • 13/06/10
    13/06/2010
    #2 Re: Consulta. Quiero ser profesor de matemáticas. Qué necesito?

No vas a conseguir nada para ese lado. A un conocido por haber echo dos años de piano y otro par de coro le reconocieron para ser maestro de música a nivel inicial, pero no vas a poder encontrar para lo que querés porque a nivel primaria a matemática la dan los maestros, y para eso tenés que tener magisterio, y para secundaria ni hablar, sí o sí profesor.
    A lo que voy es a sin título por "equivalencias" (o complementando con algún curso) solamente podés ejercer como maestro "extra" en nivel primario (maestro de plástica, música, computación, etc), tal vez puedas llegar, si estás muy desesperado por conseguir laburo, a conseguir para maestro de actividades prácticas, o tecnología o computación, pero siempre a nivel primaria.

Espero te sirva, igual averiguá mas por las dudas me esté mandando cualquiera. Desde ya suerte!