universidad de moron???
-
Hola! Soy nueva en el foro; éste es mi primer mensaje!!!!
Bueno, les cuento que estudio, en la Universidad de Morón, la carrera Licenciatura en Sistemas, más precisamente del Plan 2002. Elegí la UM por la ubicación, yo soy de Castelar; creo que la gran mayoria son de la zona y es un factor crítico a la hora de elegir la universidad. Ingresé en el año 2000, tuve un par de años de abandono, pero ya estoy cursando 4to año. Sufrí el cambio del plan: me pasaron al plan 2002, pero solo modificaron algunas cositas como por ejemplo, la materia Inglés I e Inglés II (inglés técnico, traduciamos textos relacionados a sistemas) se reemplazaron por Inglés general compartido por todas las carreras. Hubo un par de cambios por ahi también.. pero desde hace unos años, aquel que se inscribe a esta carrera (o al de Analista de Sistemas o Ingeniería en Informática) ingresa con el Plan NUEVO. Cambiaron muchas materias. Algunas son iguales en contenido al las del plan VIEJO, otras se dividieron en varias materias, otras dejaron de existir. Obviamente el plan viejo va a desaparecer en poco tiempo, por eso, los que estamos cursando las últimas materias debemos apurarnos a recibirnos.
Lo malo de la universidad es que, sí o sí te aumentan la cuota todos los años!!!! Yo empecé pagando $150.- y ahora pago $350.- más o menos.
Con respecto al nivel académico, obviamente es incomparable con la UBA (que está dentro de las 100 mejores universidades del MUNDO), pero varios docentes que enseñan en la UM lo hacen también en universidades nacionales. Un profesor nos dijo una vez que el nivel es bastante bueno, su ranking fue "1.UBA, 2.UTN, 3.Universidad de Moron" (con respecto a la Lic. en Sist.), también dijo que hay alumnos que vienen desde la Capital para estudiar acá, en lugar de ir a otras privadas, como la UP. Hace poco una profesora dijo haber visto trabajos de tésis de varias universidades y afirmó que ha llegado a ver mejor nivel en las tésis de la UM que en las tésis de las universidades nacionales.
Con respecto a las materias, por ejempo en el plan 2002, en Programación I yo empecé con Pascal, luego pasaron a C/C++, Programación II entré con C/C++ y finalmente en Programación III aprendí con Smaltalk.
En el plano laboral, más del 90% de mi clase trabaja, es decir, laboralmente no te restringe el ser estudiante de la UM. Aunque depende del área en cuestión, una realidad que influye mucho es que hay bastante trabajo para nosotros.
Personalmente no soy pro ni anti UM. Solo digo lo que sé. De todas maneras, como una vez dijo un profesor de Sistemas Operativos I: "No nos recibimos cuando terminamos la carrera sino cuando nos volvemos autodidactas". -
fui a la U:M una desepción, me pase a la UBA, tengo 2 hijos en la UBA Arquitectura y el otro Farmacia, no se pueden quejar, yo éste año termino derecho, claro estoy viejo, y no pienso ejercer, pero los chicos que venian de las P...Privadas"Pagas" , con promedio de 6,7 u 8 en la UBA , caen a 2, 3 o a penas 4, me parece que cuando pagas, "pagas", las notas no se dejen engañar, si quieren un título solamente, hagan la carrera en una PRIVADA, si quieren saber lo que dice en el TITULO, la U.B.A, y viajamos 50Km .
Un abrazo
al menos es lo que vi, y veo en la calle. espero les sirva a alguien estas palabras de un viejo Viscacha.... a fin de año CUERVO...! ! ! -
zoeste, soy de Castelar norte, de seguro nos cruzamos en alguna materia alguna vez, pero no viene al caso, dejemos nuestras identitades en el anonimato, por algo usamos nicknames, no?
lu2ep, hoy en día se sabe que habrá escasez de profesionales de sistemas en los próximos 10 años, algo así como 25.000 profesionales. Digamos que trabajo hay; además todas las personas tenemos distintos grados de capacidades; quizás algunos no queramos "perder" muchos años estudiando y tener EL titulo. En sistemas cuenta mucho la experiencia, no sé si tanto el título. Mirá, en cualquier lado vas a ver pibes de 20 años, a media carrera siendo colega tuyo, a la par tuyo, cobrando quizás mejor sueldo que vos!! Depende mucho de lo que quiera uno para su futuro, no?
Saludos a todos! -
Hola con respecto al nivel me parece ke estás un pokito errado, ya ke es el centro de estudios universitarios privado más importante del Gran Buenos Aires, no se si eso dice algo...
Y ademas, en lo ke respecta a la facultad de ingenieria los planes están mucho mas actualizados ke los de otras universidades como la de Buenos Aires, ya ke la de moron se encuentra en permanente proceso de acreditacion, mientras ke la UBA no acredita ante la CONEAU. Saludos... -
Hola a todos!
Yo me recibí de abogada en la Univ. de Morón y puedo contarles algo: es verdad que circulan rumores que la universidad es mala y te regalan el título... por esto último sería una buena idea saber dónde, porque yo me rompí el alma para estudiar y terminar mi carrera.En cuanto al programa, si bien son menos años que la UBA (creo que la dif es un año), la cantidad de materias es la misma, y el contenido es muy extenso. A lo que me refiero es que no sacaron cosas, sino que esas cosas se ven igual , en menos tiempo, pero se ven y se toman. Lo que le veo mal a la UBA, con todos mis respetos a los que se recibieron allí, es que en un punto de la carrera tengas que elegir si vas a dedicarte a la parte penal o a la parte civil, en Morón ves todo, penal y civil y vos después elegirás qué querés hacer. Un abogado completo no puede andar por ahí sin tener un conoc. mínimo de penal si se dedica a civil o viceversa.
Además, muchos profesores que tuve, también enseñan en otras universidades, incluyendo la UBA.
En mi opinión, en cuanto a Abogacía, la universidad de Morón es muy buena. -
ojo, yo no dije que no te rompas el culo estudiando...
digamos, la gente que puede hacer la universidad de moron rascandose (o "con relativa facilidad"), sinceramente, no hace la universidad de moron...
y reitero, yo SOLO me refiero a biologia y quimica, que son las carreras de las que tengo datos...
K -
Aquel que dice que la UBA no esta acreditada por la CONEAU está muy equivocado, si fuese de esa manera no podrian estar dictandose clases, es decir, se cierra la carrera.
Yo soy estudiante de la UTN, conozco gente, ex compañeros que se cambiaron a Moron y pasaron de recursar 5 materias a tener 8 y 9 en las mismas. Eso dice algo. No curso en la Moron, pero leo los clasificados y mas de una vez he encontrado un "UM abstenerse". Quisa me equivoque con el nivel de la universidad, pero a la hora de ejercer profesionalmente o de querer conseguir laburo es mucho mas dificil que si sos egresado de otra universidad como la UBA o la UTN. -
Permitime diferir... La buena ortografía, la organización textual y la oratoria no conciernen exclusivamente a los estudiantes o profesionales de carreras humanísticas, sino que incumben a todo estudiante y graduado. Pensá en el ejemplo simple y cotidiano de un curriculum o carta de presentación: muy probablemente quien lo lea tome los errores ortográficos como un mal indicador, aunque seas el mejor ingeniero en sistemas.
Saludos

18