Psicologia en la UBA

• 3
      • 26/07/10
    #1 Psicologia en la UBA

Hola! El año que viene me tengo que inscribir en la facu ,voy a seguir psicologia , queria saber como es la carrera , si es complicada ,cuantas materias tiene y donde queda la facultad , y el cbc se hace en Avellaneda ( es el que me queda mas cerca),
    desde ya muchas gracias

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

10 comentarios / 2268 Visitas

• 76
      • 28/06/10
    26/07/2010
    #2 Re: Psicologia en la UBA

hola!!! seguramente debés estar en el cole todavía. Yo te recomendaría que vayas adelantando materias por uba 21...te va a simplificar la vida. Todavía tenés hasta el 6 de agosto para inscribirte. Averiguá acá: Registrarse Inicia sesión

Me encanta ayudar a la gente

• 3
      • 26/07/10
    27/07/2010
    #3 Re: Psicologia en la UBA

gracias por tu respuesta!!!, pero adelantas materias del cbc?o son otras cosas que te dan y despues haces el cbc? es que tenia entendido asi :s , si yo quisiera adelntar por ejemplo biologia y semiologia las doy bien, ya estan??
    perdon si molesto es que tengo muchas dudas sobre uba 21 je

• 76
      • 28/06/10
    27/07/2010
    #4 Re: Psicologia en la UBA

hola! no molestás para nada. Claro, las materias de uba 21 SON LAS MISMAS que las del cbc...sólo que vienen en otro formato...que con el tiempo te vas a dar cuenta que es mucho mejor. Entrá al sitio que te pasé y fijate las materias que van a dar x uba21 este cuatrimestre. Pero yo te recomendaría que primero curses Sociedad y Estado o Pensamiento Científico, que son comunes a TODAS las carreras. Entonces si dsp te terminás cambiando de carrera (que es lo q hace la mitad de los inscriptos al cbc) esas materias te sirven! en cambio si dieras biología, y la aprobaras, y el año q viene te cambiaras a Derecho, por ejemplo, biología no te serviría de nada. Primero empezá con las 2 comunes (Sociedad y Pensamiento), o una de esas 2 y psicología -que tmb la dan x uba21- como para que vayas viendo de qué se trata la carrera. Pero mi recomendación es que primero curses las materias básicas...y dsp te decidís. Éxitos!
    -----Agregado el 27/7/2010 a las 12 : 48 : 17-----
    Ah! y la inscripción es online
    -----Agregado el 27/7/2010 a las 01 : 00 : 47-----
    eso quiere decir que no necesitás ir personalmente a inscribirte...como era antes, que era un embole y a lo mejor te comías 4 cuadras de cola...
    -----Agregado el 27/7/2010 a las 01 : 06 : 18-----
    las materias para este 2do cuatrimestre por Uba 21 son éstas:

Registrarse Inicia sesión

Biología
    Economía
    ICSE
    IPC
    Matemática
    Química
    Sociología
    Antropología
    Ciencia Política

Si todavía estás en el cole, creo que sólo te dejan inscribirte a 1 materia de uba 21 por cuatrimestre...al menos en mi época era así. Si ya te recibiste, podés cursar hasta 3 materias (3 en total, contando las que te hayas inscripto como alumno regular)

Recomendación: anotate primero en Sociedad y Estado (ICSE)o Pensamiento Científico (IPC)...te sirven para TODAS las carreras (excepto las económicas, que tienen equivalentes) y no te vas a arrepentir

• 3
      • 26/07/10
    27/07/2010
    #5 Re: Psicologia en la UBA

TE AGRADEZCO MUCHO TU RESPUESTA! SUPER COMPLETA!!, ya me voy a anotar, no hay duda , mientras pueda adelantar va a hacer menos embole para jeje, si puedo anotarme en esas dos lo hago si es una sola no importa, tengo que ir a las clases o solo a rendir? igualmente tengo que ir a comprar los libros o fotocopias , en el cbc de avellaneda no?
    MUCHAS PERO MUCHAS GRACIAS , SABES MUCHO AL RESPECTO

• 76
      • 28/06/10
    27/07/2010
    #6 Re: Psicologia en la UBA

hola!!! uba 21 es así: en lugar de las clases típicas de cursada regular, lo que tenés son las tutorías: son clases de consulta donde los alumnos le plantean al docente sus preguntas, y donde los docentes suelen explicar algún tema puntual.
    En teoría, vos deberías estudiar los temas por tu cuenta, y en las tutorías plantear tus dudas...pero esto es en teoría (te vas a dar cuenta que en la Uba HAY una diferencia entre la teoría y la realidad), porque lo cierto es que generalmente nadie estudia nada, asi que a los docentes no les queda otra que usar las tutorías para explicar los temas. Si esperaran a que los alumnos preguntaran, están fritos...

Lo bueno de uba 21 es que te ofrecen distintas posibilidades de tutorías: tenés distintos horarios, distintas sedes y distintos docentes donde poder ir a cursar las tutorías. Ej: los lunes a las 15 hs con fulano en Avellaneda, los martes a las 18 hs con mengana en Bulnes, etc etc etc
    En el caso de uba 21, las tutorías NO SON OBLIGATORIAS. Vas si vos querés. Pero yo te recomendaría que vayas igual...si empezás a faltar, medio como que empezás a abandonar la materia. Lo mejor es ir.

En el caso de la cursada regular (no uba 21), en teoría las clases son obligatorias (tenés que tener un 75% de asistencia)...pero como te dije antes, en la Uba hay una diferencia entre la teoría y la realidad: casi ningún docente suele tomar lista, por lo tanto el tema de las faltas es una formalidad, no es real. Ojo! siempre te puede tocar un hdp que sí las tome, pero en varios años de experiencia, solamente ví a muy pocos que tomaran lista. Pero te repito, lo de las faltas es para la cursada regular, no para uba 21.

Y sobre el material de estudio, lo que te recomiendo es que NO COMPRES NADA hasta ir a la primer tutoría y hablarlo con el docente. Te cuento: la bibliografía de las materias suele cambiar año a año, y entonces hay muchos vivos (estudiantes) que cursaron la materia hace años y entonces van a querer venderte sus libros viejos. No se los compres. Además, cuando te inscribís a uba 21 te van a dar una cuenta y acceso a una plataforma virtual, donde te dice exactamente cúal va a ser la bibliografía de la materia (en algunas materias, la bibliografía está subida en archivos, cosa de que no tengas que comprar nada). El tema está en que muchas veces aparece en el campus como material obligatorio muchos libros que realmente no lo son, o que no vale la pena comprarlos. Por eso mi recomendación es que vayas a la 1er tutoría y le preguntes al docente cúal va a ser realmente la bibliografía de la materia

El material de uba 21 lo vas a conseguir en un millón de lugares: eudeba, fotocopiadoras fuba, etc etc etc

Cualquier cosa, volvé a preguntarme. Saludos

• 76
      • 28/06/10
    27/07/2010
    #7 Re: Psicologia en la UBA

Y la ventaja de uba 21 es que las tutorías duran menos horas que las clases regulares y además sólo tenés que ir 1 vez por semana, en el horario y con el profe que más te guste! Ejemplo: si cursaras Sociedad y Estado (que es historia) como alumna regular, tendrías que ir 2 veces por semana a clases de 2 hs c/u...y además, los hdp del cbc a lo mejor te ponen el horario de martes...y sábado!!! En cambio, cursar la misma materia por uba 21 vas 1 vez por semana, a una clase de 2 hs en el horario que vos elijas. Te conviene toda la vida.

Además, tené en cuenta que las clases regulares de materias así como Sociedad y Estado, Psicología, Sociología, etc son un emboooooole...mucha gente termina dejando por eso...porque son MUY aburridas. Y las clases no te sirven de mucho. Lo que suelen tomar es, ni más ni menos, lo que aparece en la bibliografía. Distinto sería si me dijeras sobre materias como química, biología, matemáticas...en esas es fundamental ir a clases y hacer todos los ejercicios. Pero incluso en esas materias, lo mismo te recomiendoque las hagas por uba 21: están mucho mejor organizadas.

Saludos. Y cualquier cosa, NO DEJES DE CONSULTARME.
    -----Agregado el 27/7/2010 a las 09 : 42 : 01-----
    me olvidaba, linda...acá tenés 1 ejemplo de cómo están organizadas las tutorías: Registrarse Inicia sesión

ojalá te sirva.

• 76
      • 28/06/10
    27/07/2010
    #8 Re: Psicologia en la UBA

je, y una cosa más: LA CLAVE de la Uba es no dejar NADA para el último día (con el tema de los trámites en la Uba, y en gral en cualquier cosa del estado, con el tiempo te vas a dar cuenta que tenía razón).
    Tenés tiempo hasta el 6 de agosto, pero mi recomendación es que no te anotes YA. De última, si no te gustó cursarla por uba 21, dejás la materia y la hacés el año que viene como regular... Pero lo mismo anotate en la materia. No perdés nada. La inscripción es online.
    Anotate en "Sociedad y Estado" o en "Pensamiento Científico"
    Si te gusta la historia, sin dudar anotate en Sociedad. Si detestás la historia, entonces anotate en Pensamiento

• 5
      • 29/07/10
    29/07/2010
    #9 Re: Psicologia en la UBA

Buenas tardes, me gustaría saber si teniendo el título de Lic en psicología en una privada puedo hacer un posgrado en UBA. Gracias!

• 76
      • 28/06/10
    29/07/2010
    #10 Re: Psicologia en la UBA
    Cita Escrito por arielpsi Ver mensaje
    Buenas tardes, me gustaría saber si teniendo el título de Lic en psicología en una privada puedo hacer un posgrado en UBA. Gracias!
    Sí, absolutamente.
    -----Agregado el 29/7/2010 a las 04 : 58 : 00-----
    Cita Escrito por arielpsi Ver mensaje

pero también hay que decir que no es lo más común...en gral, lo que yo ví fue a graduados de la Uba haciendo posgrados en privadas. Obviamente hablando de psicólogos. Pero sí, por supuesto que los graduados de privadas pueden hacer posgrados en la Uba.
12 Último
IR ARRIBA