Cs. de la Comunicación o Periodismo? Qué univ. es mejor?
-
Buenas, soy re nueva en el foro
, pero justo entre y vi que estaban discutiendo esto y me toco muy de cerca.
Estoy haciendo periodismo en TEA y algunas materias de Comunicacion en la UBA. Yo creo que aquel que quiera ser Periodista deberia estudiar en TEA por el simple hecho de q te interiorizan en la practica del oficio. Redactas desde que entras a la carrera y tenes practicas en Tv y radio. Esta bueno, pero la realidad es que no tiene marco teorico porlo que el que estudia en tea tiene que tener la capacidad de autogestionarse en ese sentido...
yo siempre recomiendo hacer tea, porque son tres años nada mas, el titulo es reconocido en el "mundillo del periodismo" y tenes mucha practica, Y al mismo tiempo ir haciendo algunas materias de Comunicacion q es una carrera hermosa y re completa.
Ahhh creo que preguntaron por ahi, TEA sale 310 por mes.
Creo que la convinacion de ambas es lo mas completo. Se que se complica... yo estudio y laburo, pero de a poco se puede hacer.
Espero q te sirva!!!!
Saludos -
bueno...yo estoy pensando hacer algo parecido a lo tuyo. Me anoto en cs. de la comunicacion en la uba, o curso periodismo en tea e historia en la uba que es una carrera que me apasiona. Es posible hacer dos carreras juntas, o te resulta casi imposible y tenes que limitar toda tu vida fuera de los estudios?????
si me mandan un mp con el mail de aquellos que este cursando ya estas carreras, o este en la misma situacion que yo, les agradeceria....me van a dar una mano importante, y de paso con alguno podemos anotarnos juntos en el cbc(mi apellido empieza con A). -
Te cuento que no hay diferencia entre comunicación y comunicación social, de hecho en la UBA antes también se llamaba comunicación social.
Si bien TEA te forma como periodista, la UBA te forma como pensador y ahí es cuando se nota una gran diferencia en la labor profesional. TEA te da herramientas prácticas, UBA te da teóricas. Si me preguntás, lo mejor que podés hacer es estudiar en la UBA y trabajar en el tema... ahí vas a obtener lo que te da TEA. TEA es la mejor opción para aprender como trabajar, sin trabajar... pero la parte teórica no la vas a aprender trabajando.
Si hacés las dos carreras probablemente te quede poco tiempo libre... si pretendes trabajar además, vas muerto. Si solo hacés las dos carreras vas a poder. -
pero por ejemplo tambien te puede ser util, estudiar periodismo en tea y hacer en la uba alguna carrera como ciencias de la comunicacion, historia,cs. politicas o letras disfrutandola y sin la presion de tener que rendir cada examen como una tortura.
Tenes alguna referencia de comunicacion social en la matanza, ya que soy de ramos y me quedaria mucho mas cerca. -
Me malinterpretaste. Quisiera que le respondan la pregunta principalmente a aquel que talvez tiene pensado por el momento estudiar dicha carrera, pero que no está completamente seguro. Simplemente orientarlo un poco más en el tema, con cada una de sus opiniones personales. ¿Por qué piensa usted que uno debería estudiar Comunicación? ¿Qué le brinda a uno que otras carreras no lo hacen? ¿En qué temas debe uno tener cierto interés para que a fin de cuentas termine agradandole la carrera e interesándose en ella? ¿O acaso piensa que no es necesario tener interés en ciertos temas?
Por mi parte, tengo cierto panorama acerca de la carrera, que me resulta muy interesante y me impulsa a anotarme en la universidad ni bien termine el colegio para comenzar a cursarla, pero no parece mal informarme un poco más y conocer sus opiniones, y así sus diferentes perspectivas y puntos de vista.
Un saludo. -
mira yo estaba por anotarme en cs. de la comunicacion, pero finalmente me decidi por hacer una carrera como historia(uba) que me apasiona y despues complementarlo estudiando periodismo en tea.
Creo que al momento de la decision es muy importante saber cual es tu objetivo, porque ciencias de la comunicacion te abre un campo muy amplio, y muchos se anotan para despues de cursar 6 años hacer lao orientacion en periodismo. A mi el plan de estudio me resulto muy bueno, pero me dio la impresion de que te dan mucha teoria, y muchas cosas sin focalizarlas a fondo, salvo semiotica.
Seguramente, el egresado de ciencias de la comunicacion de la uba sale con una cultura general muy importante, y poca practica en cuanto a periodismo. Lo que si puede llegar a ser mas redituable es trabajar en el area de comunicacion en algun organismo politico, empresa, etc.
En el foro hay varios estudiantes de estas dos carreras, pero estan desaparecidos por el momento....no quieren competencia parece. -
Por el momento pienso estudiar Ciencias de la Comunicación Social en la UBA y Periodismo en TEA. El problema, yo creo, es el siguiente: no sé si soy realmente capaz de cursarlas simultaneamente. ¿Hay alguno que, por casualidad, esté estudiando ambas carreras al mismo tiempo? ¿Qué piensa de esta suposición que acabo de plantearme? ¿Consejos...?