Cs. de la Comunicación o Periodismo? Qué univ. es mejor?

• 915
      • 04/12/01

Yo para preofesionalizarme en periodismo, estoy estudiando filosofía. Depende a qué clase de periodismo quieras dedicarte. No me gustan ni la carrera de periodismo del Grafo, ni la de Cs. de la Comunicación de la UBA... pero supongo que es cuestión de gustos.
    El periodista se hace en la redacción, y se pule con un esfuerzo grande personal de cultura general. Por ahí viene la cosa.
    Slds.
    M.

• 684
      • 01/01/03
    24/04/2003

yo estoy en 1er año de TEA y "haciendo" el CBC de comunicación en la UBA.
    concido totalmente con lo que dice Aelina. Aunq recién empiezo y 1er año es medio cuadrado porq son todas cabezas informativas sin NNAAAAAADA de opinión...la verdad q salgo de las clases mmuy contento, casi excitado a veces te diría...no es nada facil lo q estoy dando aunq parece super básico(y lo es ).
    además de esto, tengo compañeros q fueron alumnos anteriormente, q largaron por razones externas y ahora volvieron a empezar de cero...lo q ellos me cuentan es q 2do año es RECONTRA interesante, es casi todo periodismo gráfico(Gráfico=escrito...NO fotografia!)pero con mucha mas opinión y hacen notas de 200, 300 líneas. con opinión y toda la bola...pienso en llegar a 2do años y se me cae la baba...creo q debe estar muy interesante(parece q tengo acciones en TEA, pero la verdad es q como recién empiezo estoy como nene con chiche nuevo ). despues de dar gráfica, casi todo 3er año es radio y televisión.
    Lo de las pasantías tengo entendido q es asi...por ej ahora en TXT hay dos pasantes en total...y los dos son de TEA. Ademas, la salida laboral es muy grossa por lo q tengo entendido. tengo un folleto q tiene a todos los egresados q trabajan en los medios y son bocha...lo de los profesores es asi tambien...son casi todos periodistas en ejercicio...yo tengo uno q no es y nunca lo fue pero por ej una profesora mia es editora de Clarín...y q se yo... ta bueno...jej.
    bueh...me copé...es q hace 3 o 4 meses estaba en tu lugar, no sabía q hacer y no tenía a quien preguntarle. la verdad q entre en TEA mas q nada por recomendación de Ciro y al ver los egresados q habían estudiado ahí...la cuota no es saladita...es saladisima y son $220 tal como dijo Aelina
    por otro lado estudio comunicación en la UBA y estoy haciendo el CBC...la verdad q salgo medio embolado de las clases...ya se q el CBC es asi pero me gustaría no hacerlo...de lso compañeros q tengo muchos estudiaban comunicación y creo q todos coinciden en q largaron porq los sobrepasó tanta teoría...lo q me llego a mi es q no te enseñan el oficio de periodista...lo cual es bastante importante(toco de oido...simplemente me lo dijeron).
    la razón por la q voy a intentar las dos es porq se complementan y me gustaría tener un licenciatura(mentira... me obliga mi vieja ).
    ah...es cierto lo q dice Aelina...algunos de los profesores te dan una amplia lista de lecturas recomendadas.

bueh....perdón por el exabrupto y en TEA no te enseñan a escribir tan mal como yo...es q es tarde y tengo sueño )

• 5,719
      • 29/12/02
    09/05/2003

Estoy en el cbc de cs de la comunicacion en la uba (obvio), y qwer tiene razon cuando dice ke es muy completo, hay talleres, y proyectos ke hacen ke puedas dar tus primeros pasos (taller de radio, proyecto filmico, taller de semiologia [lectura y escritura]). Estoy cursando mi primer taller, el de semiología, y es muy útil, ya que la mayoría de los egresados no tenemos una alta competencia a nivel lecto-escritor... y ahí no te andan con pavadas... de verdad enseñan a escribir, a redactar, y a leer... ejemm..
    Bueno, con respecto a la facultad de Lomas, tiene razon tb qwer ()... periodistas muy grosos (bueno... no se si tan grosos, pero ke han llegado lejos: paula Trapani, Ma julia Olivan...) son graduados de alli... y sin ir mas lejos, mi profesor del secundario de "Etica contemporanea", era de alli, y ahora esta dando clases ahi (Roberto gonzalez), ke trabaja en radio america y laburo con biasati x'D
    Besotes...!!
    Espero ke tengas la mejor opción...!! yo elegi la uba pq siempre me gusto...

• 730
      • 19/11/01
    09/05/2003

Al final me decidí por esto. Al menos hasta el dia de hoy.
    Me voy a incribir en C. de la Com. en la UBA, y para cuando esté cursando 3, 4to año, me interesaria meterme en la TEA, ya que dura solo 3. Hay que ver si en ese momento seguiré pensansdo igual que ahora, pero por el momento creo que voy a hacer eso.

Gracias a todos x la info, realmente me sirvió.

Saludos.

• 628
      • 10/04/03
    03/06/2003

Para los que esten en TEA: ¿me podrian decir como es eso de la beca, para que cueste 170? tenes q sacar notas altas de la secundaria, o de tea mismo?
    la verdad q me pasa lo mismo, no c q hacer, en donde estudiar periodismo, ni como, pero leyendo las opiniones me parece que tea es la mejor opcion x la practica que tenes, pero esta economico ( eso es aparte =...) Tampoco quiero estudiar periodismo para ser un pergolini, un castelo, o un bonadeo +, ya que estos ya existen, por eso creo, y comparto como dijo uno x ahi en el post (no me acuerdo quien) que el toque ácido o ironico se lo daria uno en el momento dependiendo de que fuera y que tema se trate...
    en fin... todavia no c en donde estudiar... Periodismo en la uba cuanto tiempo es? tiene cbc?

• 730
      • 19/11/01
    04/06/2003

1 año de CBC
    4 años de básico
    1 año de especialización, en nuestro caso periodismo

• 628
      • 10/04/03
    04/06/2003

pero eso vendria a ser "ciencias de la comunicacion", no? periodismo hay en la uba?

• 1,652
      • 30/04/02
    04/06/2003

En la UBA estudias ciencias de la comunicación, y como explicó Worm, después tenés un año de especialización dónde podés elegir periodismo. La que si tiene una muy buena carrera integramente de periodismo (según me han comentado) es la Universidad de La Plata... Pero no se si eso puede ser una opción para vos.. (a mi se me hacia más costoso al final irme a la plata o viajar todos los días que pagar la cuota en TEA... que igual es un sacrificio enorme)
    Con respecto a la beca, la podés solicitar a partir del segundo cuatrimestre, y toman en cuenta tus notas, tu asistencia, en fin, tu rendimiento como alumno. Y se renueva todos los cuatrimestres, es decir que la tenés que volver a pedir a principio y a mitad de año cada vez.

Saludos!

• 730
      • 19/11/01
    04/06/2003

Por si querés mas info sobre Ciencias de la Comunicación, esta es la page, dentro de la Facultad de C. Sociales. Registrarse Inicia sesión

O para saber de que trata la carrera, podes bajarte este .doc que te dice cada materia del básico, y después las de cada especialización Registrarse Inicia sesión

Saludos!

• 628
      • 10/04/03
    04/06/2003

gracias gente...

Primer 1234513 ... Último
IR ARRIBA