1 Estudiantes de Publicidad: Por qué los spots de Arnet son tan ridiculos?
Encuesta
- Votantes
- 6
Resultados de la encuesta
Que opinas de las publicidades de Arnet?
-
Son un insulto a la inteligencia
4 Votos -
Me gustan y me siento identificado con la empresa
1 Votos -
No me interesan
1 Votos
Debes estar registrado para poder votar
-
-
Junior Member
03/10/2010#1 Estudiantes de Publicidad: Por qué los spots de Arnet son tan ridiculos?Hola. Este post esta dirigido preferentemente a estudiantes de publicidad y/o marketing. Mi consulta es la siguiente:
Sinceramente creo que los spots publicitarios de Arnet son cada vez mas ridiculos, estupidos y avergonzantes. Pretenden mostrarse como originales "cool", creativos y copados y la sensacion que transmiten es la de una empresa que ridiculiza sus productos, que apunta a lo bizarro y grotesco para promocionarse. La verdad que soy cliente de Arnet y me da verguenza ajena consumir un producto que apunta a un publico definitivamente debil de mente, porque solo a una persona con coeficiente intelectual muy bajo puede sentirse identificada con una empresa que promociona sus productos de esa forma.
Primero fue la inexplicable campaña "Todos por un pelo", despues la no menos ridicula publicidad de los panda que hacian el amor, despues se despacharon con un taxista en un rally parando a comerse un chori, ahora con la incestuosa publicidad en donde un niño fotografia a su mama semidesnuda, sugerente para subir sus fotos a facebook.
Mi pregunta es: que ganan con esto? quieren ridiculizarse ellos mismos antes de que la gente los tome por idiotas? Creen que es "cool" apostar a semejante estupidez? Quieren mostrarse como copados? En mi caso particular creo que espantan a la gente, no solo por el servicio, sino poruqe apuntan a un target de gente estupida de mente, tal vez como sus "creativos", que seguro cobraran fortunas por diseñar esas basofias intelectuales. -
-
Tremenda respuesta.
Es verdad, pero si te fijás, no sucede solo con Arnet. Es una tendencia general. Y no solo en publicidades. Si siempre fue dificil encontrar a alguien que "no sea debil mental", es decir, que mínimamente se asome por sobre encima de la putrefacta masa social para buscar algún atisbo de respuesta a sus inquietudes, cada vez lo va siendo más. Cada vez todo es más superfluo, o al menos eso parece ahora que tenemos esta veloz comunicación global. La gente no es idiota, es cada vez más idiota...no los hagas pensar, ni buscar algo trascendental o menos ilusorio -si es que lo hay- ¡No! es más fácil dejarse llevar como por una marejada de aire por las convenciones e imposiciones.
¿Viste la propaganda nueva de esa marca de Arroz...?
y... lu lu lu, luchetti, luchetti. -
-
Junior Member
06/10/2010#4 Re: Estudiantes de Publicidad: Por qué los spots de Arnet son tan ridiculos?estoy completamente de acuerdo con uds., y no es solo arnet casi toda la publicidad argentina es de terror. Todavía me cuesta creer que los de tarjeta naranja le hayan pagado supuestos "creativos" publicitarios por la publicidad de Her-nan y ni hablar de la de las pastillas fresca fiesta fashion.
No soy estudiante de publicidad y no conozco a nadie relacionado con el medio, aunque me gustaría conocer a alguien para preguntarle ¿en que c... estaban pensando?
Como consumidora trato de defenderme a mi manera: en lo que puedo elegir, hago boicot, por ejemplo, hace rato que no compro ni como chocolates de felfort (me hartó ese tipo en la pantalla del tele) -
-
-
El lobizzzón -
06/10/2010#5 Re: Estudiantes de Publicidad: Por qué los spots de Arnet son tan ridiculos?Antes que nada, perdon por desvirtuar el tema porque no soy estudiante de publicidad.
Voy a ser breve: Arnet me puede vender lo que se le antoje y presentarlo de la manera que se le antoje. Pero si no mejora el servicio, cada día va a vender menos.
Yo tuve problemas con esta empresa debido a que me estaban cobrando por un servicio, sabiendo ellos que no me lo estaban brindando. El asunto casi termina en "defensa del consumidor". Despues se arregló. Y como mi caso, hay varios,
Peor publicidad que estos quilombos que hacen, no hay
Saludos. -
-
-
Junior Member
09/10/2010#8 Re: Estudiantes de Publicidad: Por qué los spots de Arnet son tan ridiculos?Gracias a todos los que emitieron su opinion. Si bien la inmensa mayoria de las publicidades argentinas dan verguenza ajena, Arnet es un caso especial: ES UNA EMPRESA QUE APUESTA AL RIDICULO. La imagen institucional de la empresa esta asociada al RIDICULO. Naomi Klein, en su excelente "No Logo", dedica varios capitulos a esa estrategia de las empresas de "ridiculizarse a ellos mismos". En mi caso particular, las propagandas de Arnet me dan verguenza ajena y cambio de canal cuando las veo. En realidad, las multinacionales de comunicaciones son las empresas que mas odio y rechazo provocan en la comunidad, por eso quieren vendernos la imagen "mira que copados que somos", "somos cool", "mira que vivos que somos", esa es la idea. Pero despues cuando llamas para hacer un reclamo ni te atienden.
-
-
-
Senior Member -
10/10/2010#9 Re: Estudiantes de Publicidad: Por qué los spots de Arnet son tan ridiculos?La verdad que a mi no me causan un rechazo especial las multinacionales de telecomunicaciones... y tampoco creo que sea así en la mayoría de la población, solo que cuantitavamente, ¿cuánta gente conoce a Arnet o Fibertel y cuánta conoce a una Cerealera o una marca de fideos?, por ejemplo...
Y la atenció de Arnet a mi nunca me dejó insatisfecho, lo tengo casi desde que nació como empresa. Pero sé que, por ejemplo, depende MUCHO de la zona en donde vivas como te funcione su servicio.
En mi caso particular soy más extremista. No cambio de canal cuando miro publicidadees que no me agradan, si no que directamente saqué la tele de mi casa y anulé el cable, para no ver nada de la basura que emiten. -
-
-
Love is my religion -
11/10/2010#10 Re: Estudiantes de Publicidad: Por qué los spots de Arnet son tan ridiculos?A lo mejor no pensaron que quiza ya tienen asumido que su servicio es malisimo? a que mercado van a apuntar entonces? a gente que no tiene 2 dedos de frente y va a contratar su servicio....
-