unniversidad nacional de la matanza o la de moron????
-
Si, este año aumentaron para los inscriptos a primer año. Exagere un poco antes con la matricula heh pero seguro q esta mas cara de $250. Y me fije en la pagina pero la rediseñaron hace poco y de la parte de aranceles no dice nada. La cuota mensual si puede ser q este por los $220. Pero eso a partir de este año. Te convendria darte una vuelta y preguntar bien.
saludos -
Hola, mi nombre es Mariano, estudio en la UNLM.
Te quiero comentar a vos y a los que te respondieron el mensaje, sin animo de ofender, que la eleccion de una carrera no es tan complicada, pero creo que estas equivocando el rumbo.
Vos decis al principio que las materias de Moron te parecen "Mejores", no se en que te basas para decirlo, pero tenes que tener en cuanta que en Moron viven de que gente indeciza se anote, si no facturan no viven... En UNLM o cualquier otra del estado no les importa que te anotes o no, depende de vos.
Por otro lado, obviamente el que estudia en Moron te va a decir que el resto es una basura, asi como yo lo puedo decir de Moron, pero tenes que hilar mas profundo.
Antes que nada, te aclaro que el nivel de Matanza es muy superior al de Moron, y que a pesar de ser del estado, tienen unas instalaciones dignas de cualquier privada. Los lavoratorios tienen PCs que se actualizan cada año, en este momento son P IV, y estan a disposicion de cualquiera (tenga plata o no).
Otro factor importante es que en la UNLM no salis programador, o analista, salis ingeniero, con todo lo que eso significa, no te enseñan a programar en Pascal, te enseñan a PROGRAMAR.
Yo trabaje de profesor particular, cursando 3er año de UNLM, y le di clases a alumnos de MORON, KENNEDY, UADE, y te puedo asegurar que estan bastante lejos de lo que se ve en una universidad del estado.
Si no te gusta pensar y queres tener el titulo colgado en la habitacion, anotate en Moron, si te interesa ser un profesional en serio, anotate en alguna universidad del estado o privada buena, no me pongo la camiseta de unlm, tenes la UTN, UBA, El Salvador (privada), etc.
Si queres calentate con migo, u odia la UNLM, pero tene en cuanta 2 cosas:
-Se sabe que en Moron se solian comprar materias, tomalo como quieras
-Para ser ingeniero tenes ciertos requisitos, como ser 2 años de Fisica, averigua si los tenes en moron y al margen que te digan que el titulo es de ingeniero, averigua en el colegio de ingenieros si ellos habilitan a Moron para dar titulos de Ingeniero
Te vuelvo a repetir, no me pongo la camiseta, porque tiene sus cosas pero te tiro la ultima, en la UNLM tenes 2 materia relacionadas con compiladores, y terminas haciendo un lenguaje de programacion junto con el compilador, imaginate el lenguaje pascal o c++ pero hecho desde cero (desde assembler o codigo maquina) por vos...
En la UBA por ejemplo no tienen ninguna materia de compiladores en Ingenieria en Informatica (en Moron ni en chiste) -
si Mariano ya se que la de morón es un desastre. me entere muchísimas cosas desagradables de esa universidad.. me lo han dicho ex alumnos alumnos que están cursando o egresados..corrupción por parte de los decanos..te cobran hasta para ir al baño, los recibidos de ahí aftenerse para conseguir algún trabajo, ya me decidí y voy a ir de cabeza a la de la matanza es mas ya me estoy preparando con una profesora particular. para el ingreso de febrero... che vos en que año estas??
cualquier cosa mándame un pm
shalu2!!! "SUPREMO KAIO" -
Mi hermano estudia Sistemas en la Univ de Moron y es bastante exigente, en comparacion con otras le dan mucha bola a la practica, te hacen hacer laburos para empresas y si el laburo no les gusta, no aprobaste la materia, algo parecido a lo que es el mercado laboral.
En cuanto a las materias teoricas tb son exigentes y usan la misma bibliografia que en la Uba.
Mi hermano siempre consigue laburo en la parte de sistemas, y la mayoria de las veces es a traves de la bolsa de trabajo de la universidad. Ahora por ejemplo, trabaja en la parte de sistemas de la misma.
No sè que onda la Matanza en esa carrera. Yo sigo economicas en la Uba y la Matanza no tiene el mismo nivel, no digo que sea mala, pero el nivel de exigencia es distinto.
Siempre fijense en la persona que recomienda, muchos critican no solo por el nivel, sino porque a ellos les fue mal. -
comentarios de la Universidad de Moron----> http://www.livra.com.ar/topic_all.asp?To=2686
saludos -
Te aclaro como dije en el mensaje que no me pongo la camiseta, y les cuento a todos que Economicas es un nivel bastante mediocre en UNLM, por eso no dije nada al respecto. No es malo pero es como en todos lados, en ese sentido el titulo que mas vale es el de la UBA y alguna privada grosa (sin contar las de Cordoba y de interior).
Te cuento que podes conseguir laburo en Moron, no es tan grave como decian, y te admito lo de la practica, pero la diferencia es que aprendes a programar en Visual Basic, en Pascal o en otro lenguaje, no a programar, no se si me explico. Mañana sale una tecnologia nueva, y lo que aprendiste te lo guardas en el bolsillo, yo se que el que estudia en moron nunca te va a decir nada malo porque esta pagando y seria un gil al decirlo, pero tuve oportunidad de cruzar palabras con estudiantes de Moron y de muchas otras privadas, y al margen que tengan practica, a ninguno le gusta pensar, y de programadores no salen porque lo unico que pueden hacer es eso, nunca vas a ver un buen analista o un lider de proyecto recibido en Moron (no digo que no hay, digo que no hay buenos)
Te cuento que en la Mattanza el programa de pasantias es bastante pedorro, pero cada tanto llaman gente.
Igualmente, todos los chicos que conozco que estan arriba de 4to estan laburando bien.
Yo estoy laburando hace una banda, labura en Grupo Clarin y ahora trabajo en una Consultora (Accenture, ex Artur Andersenn) para el grupo Techint, entre con un compañero de UNLM, hay dos mas que trabajaban ahi y en la consultora hay una banda de chicos de la unlm..
Ademas laburo por mi cuanta, programo en c, c++, java, asp, asp.net, jsp, javascript, basic, visual basic, assembler, pascal, xml, y ahora me capacitan para RPG (sobre as 400)
Y no es de agrandado pero si sale un lenguaje o un paradigma nuevo estoy seguro que leyendo un poco seguro lo saco porque me enseñaron a programar
Quiero aclarar que defiendo la institucion publica en general, no a las personas.
En unlm hay un monton de navos que van a pasar el rato o a ver que onda, por ahi ese es el problema de las del estado, que al margen del filtro del curso de ingreso (que no es facil) la gente por ahi pasa años cursando las mismas materias, pero lo bueno es que filtran muy bien y el que no sabe no aprueba
Eso de los laburos en las empresas para mi es una mentira mas para sacarles admas de plata mano de obra...
Yo estoy en 6to terminando, si te anotas ahi y necesitas una mano estoy a disposicion
No quiero ser agresivo ni molesto, pero me da bronca que sean tan sobervios y no reconozcan la verdad, que no la digo yo solo y no se dice desde hace poco (lo de comprar materia me lo conto mi vieja y viene desde hace mas de 15 años) -
gracias por la data marianoz, che paravos cual es la o las materias filtro??
saludos!!!
PD che te parecio dificil el curso de ingreso?? yo ya me estoy preparando con una particular.. porque la base de fisica y matematicas de mi secundario(acelerado) no existe y no me quiero quedar afuera..gracias de nuevo
suerte .."SUPREMO KAIO" -
Estudié Sistemas en la Universidad de Morón, soy de la primera promoción, por lo que banqué las idas y venidas de la formación de la carrera. Se hablaba muchísimo en esa época sobre el perfil del egresado y lo que se pretendía era que manejara las tecnologías del momento, además de conocer la teoría subyacente, por supuesto. O sea, no que fuera un científico, sino que pudiera insertarse fácilmente en el mercado con que se encontrara al egresar.
En aquel momento (año 87) elegí Morón por dos razones:
* Los docentes de universidades nacionales sostenían un conflicto gremial y rara vez daban clase.
* Trabajaba mientras estudiaba y era más sencillo acomodar los horarios estudiando en una privada (no existía Sistemas en Matanza en aquella época).
Tuve algunos profesores excelentes, la mayoría mediocres y unos pocos que no podía creer que estuvieran dando clases. Lo que sentí que la universidad no me estaba dando, me preocupé por aprenderlo por otros lados.
Sobre La Matanza no puedo opinar gran cosa, salvo que mi hermano se pasó de Morón a Matanza por un tema de costos y decía que no había gran diferencia.
No puedo dejar de saltar cuando leo que se generaliza sobre todos los egresados de Morón, hay buenos y malos como en todos lados. Mi experiencia en la universidad fue buena a pesar de todo y jamás tuve problemas para conseguir trabajo, más que buscarlo yo, me han buscado a mí, modestia aparte. Pero bueno, ese es mérito mío más que de la universidad, no? -
Te comento las 2 expericcias que conozco.
Tengo 2 amigos que estudian Diseño de indumentaria en Moron, y no les exigen nada...
Tengo una amiga que estudia Relaciones Internacionales en Matanza, y es realmente buena..
Con las técnica no se que onda....tendrías que fijarte los programas de cada materias, su bibliografía, averiguar sobre los profesores que al dictan....y depués fijarte--...
no te dejés guiar pq dure un año mas o un año menos...lo importante es el contenido amigo