Abogacía UBA / 10º Parte

• 39
      • 03/06/10
    #291 Re: Abogacía UBA / 10º Parte

HOLA!! POR FACOR RECOMIENDEN CATEDRAS DE CONSTITUCIONAL A LA TARDE.......!!!! POR FAVOR

Tema cerrado
      • 2
      • 18/11/10
    24/06/2011
    #292 Re: Abogacía UBA / 10º Parte
    Cita Escrito por grandguignol Ver mensaje
    alguien curso Civil : Lavalle Cobo - Lopez O?? dan casos y ejemplos practicos?? no quiero una clase que se la pase repitiendo un manual o que se vaya mucho por las ramas.. esta buena?! iba a anotarme con Ameal-Bravo pero lei que es un poco "aburrida", que no aprendes mucho...

un tema mas: quiero dejar analisis eco. y finanaciero para rendirla en invierno o verano, que bibliografia usan?? espero que no sea mochon y becker que es un bodrio.. no se para que lado apuntan con la materia esa.
    hola miraa te recomiendo lavalle cobo fornari, la mina es una grossa y es muy buena explicando,y lorena la ayudante es re piola y anda por todos lados con su codigo.. la catedra sigue a rivera, y te explican con lo cotidiano. Te moris de risa con la profe y lo mejor de todo aprendes y no te olvidas mas. Son 2 parciales escritos y bueno lo que si al ser civil es mucho contenido. Pero los parciales no van mas alla de lo que viste en clase, en el caso del recuperatorio, a veces toma algun tema que te queda medio perdido por ahi pero son mas que aprobables.
    -----Agregado el 24/6/2011 a las 01 : 28 : 12-----
    Cita Escrito por dani_mm17 Ver mensaje
    Hola chicos!!!! por favor ayudenme a revivir el foro!!!!
    Se vienen las inscripciones y la verdad necesito ayuda para ver que curso...
    Estuve leyendo y no hay mucha recomendacion de CONSTITUCIONAL necesito una que sea FACIL pero que no te garquen con las notas...
    Y despues si puede ser necesito una de CONTRATOS aca si quiero aprender porque me gusta pero tampoco q me forreen uds me entienden no? con las notas si es poosible q no tomen final obligatorio.Dicen q las de Lorenzetti Di Pietro/De la Vega/Stratta vienen bien cual me recomiendan de estas u otras?
    Bueno espero que abunden las respuestas jajaj y si necesitan alguna recomendacion de estas para atras me avisan q las curse todasSaludos

mira de constitucional, te recomiendo que no te anotes con dallavia djedjeian, explica bien pero te re garcan con la nota, si te equivocas en el parcial te descuenta. me paso que tenia para un 8 y me quede con un 6 porque me desconto puntos por equivocarme y despues no podes recuperar para levantar nota.

despues de contratos mira lorenzetti y las de barbier siguen la misma linea, no te matan con las cosas si estudias bien. yo estoy cursando barbier aquarone, por ahi si encontras alguna de barbier en el segundo cuatrimestre te sirve.
      • 1
      • 28/11/10
    24/06/2011
    #293 Re: Abogacía UBA / 10º Parte
    Cita Escrito por mari06 Ver mensaje
    chicos necesito catedra de privado por la tarde...alguien sabe algo de:

Feldestein scotti ??

Y de finanzas saben como viene naveira - yulan??

Gracias!!
    -----agregado el 30/1/2011 a las 06 : 17 : 26-----
    y que saben de privado noodt t- gonzalez p de 15.30 a 17 ???
    yo estoy exactamente igual que vos!! Necesito saber de esas 3 justamente!!! Sabes algo??
      • 26
      • 04/06/09
    25/06/2011
    #294 Re: Abogacía UBA / 10º Parte
    Cita Escrito por dani_mm17 Ver mensaje
    Hola chicos!!!! por favor ayudenme a revivir el foro!!!!
    Se vienen las inscripciones y la verdad necesito ayuda para ver que curso...
    Estuve leyendo y no hay mucha recomendacion de CONSTITUCIONAL necesito una que sea FACIL pero que no te garquen con las notas...

Yo hice Alice-Bergallo (que por lo que estuve viendo ahora cambió el jefe de cátedra y es Gil D.), de 18:30 a 20, con el profesor Cassani. Hay 2 comisiones en ese mismo horario, la otra es la que da Bergallo, que te toque una u otra es azar (de hecho, yo quería ir a la otra.. jaja). Con Cassani no tenés exámenes, sino una monografía, y después podés hacer tp's opcionales para sumar "méritos", una suerte de puntos que en base a la cantidad que sumes al final del curso tendrás una calificación distinta. Igual casi todas son notas altas.
    Si te sirve el horario, esta es la comisión que estás buscando.

Comisiones que hice en este cuatrimestre:

Laboral: Maza-Pereira. Ma y Vi 18:30 a 20.
    2 parciales con 10 multiple choice, las que están mal restan 0,5 y no contestadas 0,25. Las clases que da la profesora Pereira están buenas, son dinámicas, todo lo opuesto a las restantes clases, que son muy aburridas. En general las afirmaciones del examen son fáciles si estudiaste, pero igual hay que estar atento.

Administrativo: García Pullés-Bonpland. Ma y Vi 20 a 21:30.
    Muy recomendable, más allá de lo que puede ser la materia en sí. Explican bien, se termina aprendiendo y lo que toman en los parciales se ve en clase, así que no hay problemas con eso. A mí en particular me gustó la primera parte, porque era parecido a Constitucional, pero la segunda...

Procesal: Gozaini-Valle. Ma y Vi 21:30 a 23.
    Hay 2 comisiones al mismo horario, una la da Valle y la otra la JTP, la profesora Maesa, y en esta última es en donde cursé. Las clases que dicta ella son muy amenas, entretenidas, y bastante útiles, porque siempre nos daba algún consejo del oficio. El nivel de las demás clases dependía bastante de cuál de los ayudantes iba. Tomaban temas que se habían visto, si bien es exigente para corregir.

Análisis Económico: Krause-Larrocca. Lu y Ju 21:30 a 23.
    Se ve el libro de Krause, es una cátedra liberal, siguiendo a la escuela austríaca. La primera parte la tuvimos con un profesor y en la segunda vino el adjunto. No es como la mayoría de las comisiones de esta materia, que pareciera que son fáciles; por el contrario, acá hay que leer y entender los temas (a tal punto que quedamos 10 para el segundo parcial) que por la visión que tienen ellos difiere de lo que pueden saber uds del Mochón o el CBC. No sé si recomendarla, porque en general al estudiante de Derecho no le gusta la economía, pero por lo menos a mi me interesó bastante. Si quieren una fácil de análisis económico, no la elijan jaja.

Si necesitan algún consejo de las otras materias del CPC pregunten nomás.

Ahora yo tiro el mangazo... alguien hizo Córdoba - Vázquez, en Familia? Sugerencias para Internacional Público a la tarde noche?
    Graciasss
      • 39
      • 03/06/10
    26/06/2011
    #295 Re: Abogacía UBA / 10º Parte

hola tengo que hacer obligaciones este cuatri..vi que en los foros recomiendan alterini piaggi o ameal alvarez o bueres calvo costa.entonces necesitaria saber que material se usa..tengo entendido que en bueres son dos libros y las otras dos?
    muchas..gracias..

• 41
      • 12/12/07
    26/06/2011
    #296 Re: Abogacía UBA / 10º Parte

Holaaaaaaaaa!!!

Quiero empezar PENAL ahora en el 2do cuatrimestre, por la mañana o tarde TEMPRANO ... alguna cátedra recomendable? Por ejemplo, NIÑO-LANGEVIN empieza también en el 2do cuatri?

Gracias!!!!!

• 25
      • 02/07/09
    26/06/2011
    #297 Re: Abogacía UBA / 10º Parte
    Cita Escrito por chelomj Ver mensaje
    Holaaaaaaaaa!!!

Quiero empezar PENAL ahora en el 2do cuatrimestre, por la mañana o tarde TEMPRANO ... alguna cátedra recomendable? Por ejemplo, NIÑO-LANGEVIN empieza también en el 2do cuatri?

Gracias!!!!!
    yo te recomendaría sin dudar de luca - laufer,, por lo menos a mi me gusto mucho.
      • 10
      • 28/01/09
    27/06/2011
    #298 Re: Abogacía UBA / 10º Parte

Hola a todos!!! estoy necesitando recomendaciones de cátedras de internacional privado y de finanzas...a la mañana o a la tarde, que sean aprobables y con parciales escritos en lo posible....
    yo recomiendo cordoba -solari de familia, realmente muy buena catedra (6 parciales escritos, pero asi se te hace menos dificil porque son muchos temas, explican re bien), y de sociedades civiles y comerciales nissen- pardini (tambien explican bien, parciales escritos, por ahi complica un poco los casos practicos que toman en el parcial, pero en general la mayoria promociona)
    desde ya gracias a los que puedan ayudarme!

• 4
      • 21/11/10
    27/06/2011
    #299 Re: Abogacía UBA / 10º Parte

Hola a todos!!, me podrian recomendar cátedras de PENAL, CONTRATOS Y ADMINISTRATIVO (que arranquen en el 2º cuatrimestre) después de las 18:00?
    Mi unica exigencia es que los profesores expliquen bien (que valga la pena ir a clase) y que no sean mala leche

Yo recomiendo:

Reales: Arean-Fajre: (lu y jue 15:30 a 17:00): Fajre la sabe lunga, las clases son un monólogo palo y palo y SOLO TE TOMAN LO QUE EXPLICAN (les juro que estudié del cuaderno de clase ), los parcial son choice los cuales tenés que pensar bien.
    Obligaciones: Ameal - Quin Alma: (ma y vie 8:30 a 10:00): Las clases son tranqui y aprendés, con la guia sale como ñapi.
    Análisis: A Desig-Saruba: (lu y jue 14:00 - 15:30): Robo, de una.

Cualquier cosa me preguntan!! Saludos.

• 39
      • 03/06/10
    27/06/2011
    #300 Re: Abogacía UBA / 10º Parte

HOLA RECOMIENDO: para los que quieren ser penalistas..la catedra pastor carral daniel lunes y jueves de 21:30 a 23 hs...hay que estudiar y se aprende un monton con el material y mas las clases son excelentes. .Los parciales son orales.Cuidado que.hay otra comision que es de los martes y viernes, al mismo horario pero son otros docentes. Y no tengo idea como es. Cualquier cosa pregunten...

Tema cerrado
Primer ... 20282930313240 ... Último
IR ARRIBA