Que carrera es?
-
Hola a todos!
Queria saber si alguien tiene idea donde se puede estudiar o como se llama la carrera que tendria q seguir para ser algo asi como diplomatico o embajador!
Gracias
y saludos! -
Hola Rastasanty,
La cosa es así.
1. Primero tenés que hacer una carrera como Ciencias Políticas o Relaciones Internacionales. También podés seguir abogacía en la Universidad de Buenos Aires con orientación en derecho internacional.
2. Pero la cosa no termina acá: para ejercer la carrera de diplomacia necesitás antes realizar tus estudios de posgrado en el ISEN (Instituto de Servicio Exterior de la Nación). Este curso dura 2 años, el ingreso es por concurso y extremadamente dificil (solo 40 personas por año ingresan). Allí tendrás materias como Teoría de las RRII contemporáneas o Ceremonial y Protocolo. Terminada la carrera ya estarías en condiciones para trabajar en cancilleria o en alguna embajada.
Pero no creas que vas a ser embajador de la noche a la mañana. Empezas trabajando como Consul de Tercera clase. Con suerte podes ser embajador despues de 15 años de carrera. Eso si, es una carrera apasionante, especialmente si te gustan los idiomas, las culturas y viajar por el mundo.
Espero que la informacion te haya servido. Cualquier cosa vas a encontrar mas en http://www.cancilleria.gov.ar bajo la seccion "Ingreso a la carrera de diplomacia".
Saludos! - Por eso mi interes:Publicado por PGA
Eso si, es una carrera apasionante, especialmente si te gustan los idiomas, las culturas y viajar por el mundo.
Saludos!
Me encanta aprender idiomas, culturas y viajar!
Por ahora se ingles, frances, italiano y portugues y el vierens empiezo aleman!
por ultimo te digo que MUCHAS GRACIAS por la info, me sirvio muchisimo!
-
De nada, me alegra haber podido ayudarte. Ante cualquier duda que tengas respecto a la carrera, no dudes en contactarte conmigo. Yo empiezo la carrera de Lic. en Relaciones Internacionales en la UdeSA el año que viene también con el objetivo de ser diplomático. Mucha suerte!!!
-
Estoy interesado en esto; vean mi tema, por favor: Ciencias Políticas
Saludos