Que tengo que estudiar para ser Prof. de Biologia

• 16
      • 23/03/11
    #1 Que tengo que estudiar para ser Prof. de Biologia

Hola quiero ser Prof. de Biología y Ciencias Naturales de secundaria. Como el profesorado tendría que "competir con mil profesores mas jeje quiero hacer una carrera universitaria y despues rendir las materias pedagógicas que me da mas puntos jeje Asique pense en Lic. en Ciencias Biológicas
    Cuando fui a la facultad de mi ciudad (UNR) me encontré con q no esta la Lic. en Ciencias Biológicas asique ahora no se que estudiar
    Lo mas cerca que conseguí fue esto:
    Lic. en Química
    Lic. en Bioquímica
    Lic. en Farmacia
    Lic. en Física
    Kinesiologia
    Ciencias Veterinarias
    Medicina (ni loco estudio esto para ser profesor)

Cual me habilita para ser Prof. de Ciencias Naturales y Biología en secundaria? Si hay dos o mas cual me conviene mas?

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

4 comentarios / 5487 Visitas

• 318
      • 15/05/09
    23/03/2011
    #2 Re: Que tengo que estudiar para ser Prof. de Biologia

Ummm no estoy seguro que siendo licenciado en biología más materias pedagógicas tengas mejor puntaje que un profesor en biología. Te doy un ejemplo para ser mas claro: un ingeniero tiene 3.5 puntos al recibirse, las materias pedagógicas les dan "el aval" para dar clases; mientras que un profesorado te da cerca de 15 puntos...
    Lo ideal sería hacer el profesorado en biología (con orientación a ciencias naturales) y con dos años mas podés serlo también de física o química. Lo bueno de hacer el trayecto en cs es que en 8 años haces tres profesorados y se te abre un campo myu amplio de posibilidades. Ahora, como vos decis, hay mucha competencia (sinceramente lo dudo, pero bueh) y tendrías que tomarte todos los talleres que puedas, seminarios y dar suplencias en el Estado(que a partir de segundo ya podés) y ahí si vas a ir sumando puntitos..

• 228
      • 02/03/08
    24/03/2011
    #3 Re: Que tengo que estudiar para ser Prof. de Biologia

Tenés que hacer el profesorado:

Te recomiendo:

el Joaquín v González
    en la UBA el profesorado en enseñanza media y superior en biología
    Consudec

• 124
      • 14/12/09
    25/03/2011
    #4 Re: Que tengo que estudiar para ser Prof. de Biologia

Estaba por poner lo mismo que te pusieron arriba. Querés se profesor de biología, andá al profesorado! El título de profesor te va a facilitar el ingreso al sistema escolar más que las licenciaturas (esto es completamente independiente del nivel académico). Podés ir al peor profesorado de tu zona, ese privado de quinta a donde llegan todos los que no pueden con los profesorados buenos, y tu título va a tener más puntaje que el de licenciado de la UNR (para la gestión pública, los privados se reservan el derecho de tomar a quien quieran, megacientíficos o estudiantes crónicos sin título).

Empezá tu busqueda por Profesorado, si lo que querés ser es docente. Si cuando te recibís deseás seguir formándote, ahí buscá una licenciatura.

Saludos,

Elix

• 228
      • 02/03/08
    25/03/2011
    #5 Re: Que tengo que estudiar para ser Prof. de Biologia

Yo te recomiendo que estudies UN BUEN PROFESORADO y no los malos. Igual vas a entrar en la docencia, pero uno bueno te va a dar más chances de trabajar en escuelas mejores o tomar horas a nivel superior.

os privados se reservan el derecho de tomar a quien quieran, megacientíficos o estudiantes crónicos sin título).

Es cierto, pero no hay estudiantes crónicos sin título, pues la ley lo impide, lo que hay son profesionales en los buenos privados con capacitación docente, o sino profesores de los buenos, ojo! son privados bastante buenos de los que hablo, no entra cualqueira, esa es la diferencia

IR ARRIBA