Ayuda para el nuevo sistema de regularizacion del cbc

• 116
      • 08/07/09
    21/04/2011
    #1 Ayuda para el nuevo sistema de regularizacion del cbc

mi situacion es esta
    yo me anote en el año 98' en el cbc, aun asi no rendi materias, o sea estuve de paso, por ignorancia mia no le di de baja al cbc por lo tanto perdi mi regularidad de los dos años y medio que me quedaban, ya que supuestamente es de tres años el plazo que te otorgan para finalizar el cbc.

Este año me comentaron que cambiaron el sistema, que no se debe hacer el tramite de regularidad para cursar en el cbc, donde anteriormente tenias que presentar el motivo por el cual se abandono justificando y donde luego ellos evaluaban la posible reincorporacion .

Ahora me otorgaron dos cuatrimestres, de los cuales puedes anotarte a materias sin hacer ningun tipo de tramite, como si fueras regular del año del dope.

Mi duda es esta...ya no tengo el plazo de tres años para poder terminar el cbc?, si ellos te van otorgando cada dos cuatrimestres siempre y cuando los utilices, cuanto es el tiempo que tengo para seguir rindiendo como regular?, considerando la posibilidad que se podria estar recursando materias, por lo que atrasaria terminar el cbc en menos tiempo, el otorgamiento de esos dos cuatrimestres que plazo tiene por año? que pasa si no lo terminas en dos años o pudiste meter dos materias en ese lapso de tiempo, te dejan libre?

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

4 comentarios / 3086 Visitas

• 82
      • 26/12/08
    21/04/2011
    #2 Re: Ayuda para el nuevo sistema de regularizacion del cbc

Cuantas preguntas jajaja a ver...

ya no tengo el plazo de tres años para poder terminar el cbc? Si, los tenes, pero empezando de cero, es decir, a partir de ahora tenes otros 3 años más, pasados los mismos quedas libre.

si ellos te van otorgando cada dos cuatrimestres siempre y cuando los utilices, cuanto es el tiempo que tengo para seguir rindiendo como regular? 3 años.

considerando la posibilidad que se podria estar recursando materias, por lo que atrasaria terminar el cbc en menos tiempo, el otorgamiento de esos dos cuatrimestres que plazo tiene por año? No sabría contestarte, en realidad, no entendí bien la pregunta xD

que pasa si no lo terminas en dos años o pudiste meter dos materias en ese lapso de tiempo, te dejan libre? Si, efectivamente, perdes tu condición de alumno regular.

• 1
      • 13/07/11
    13/07/2011
    #3 Re: Ayuda para el nuevo sistema de regularizacion del cbc

chicos les hago una consulta, a mi lo que me paso es que ya termine el plazo de 3 a;os para finalizar el cbc, entonces este a;o me anote por uba 21 a dar libre quimica. mi pregunta es.... yo ma;na por ejemplo voy al cbc y me anoto a la materia que me falta que es biofisica como alumno regular? puedo dar biologia celular sin haber aprobado quimica? es decir la tengo en final
    espero me respondan rapido porfasssssssss ♥

• 232
      • 22/09/10
    14/07/2011
    #4 Re: Ayuda para el nuevo sistema de regularizacion del cbc

Hola, consulta en la pagina de uba XXI, te responden al otro dia , yo habia planteado una pregunta por aca y no me contesto nadie, al mismo tiempo la mande al mail de orientacion o consultas de uba XXI y me constestaron super rapido, ademas tenes la respuesta correcta seguro. Saludos

• 15
      • 12/06/07
    05/05/2012
    #5 Re: Ayuda para el nuevo sistema de regularizacion del cbc

Hola, es verdad que ya no hace falta hacer el tramite para la reincorporacion, pudiste anotarte asi como contaste? o resulto ser que era mentira? me interesa muchisimo porque perdi la regularidad y no quiero perder un año mas, in siquiera se si ya paso la fecha para pedir la reincorporacion, alguien sabe? cuando pueda voy a dar una vuelta por ciudad universitaria pero igual estoy muy preocupada, gracias