12 Último

salida laboral

• 6,870
      • 04/04/09
    23/04/2011
    #1 salida laboral de estas carreras

hola, no sabia en que parte del foro publicar este tema, asique si va en otro lugar les pido que lo muevan
    bueno eh aquí mi duda:
    estoy en 5to año del secundario (pellegrini)y estube viendo en Internet las carreras que hay para estudiar en la UBA.
    Hasta este momento no tenia ni una idea de lo que iba a seguir por eso me puse a investigar.
    de las mas o menos 60 que hojee hubo 5 que me gustaron ( todas re diferentes ) y quería saber de mayor a menor ( mas o menos ) cuales creen que tienen mayor salida laboral
    las carreras que me gustaron fueron:
    geografía
    relaciones de trabajo
    ingeniería en agrimensura
    nutrición
    oceanografía

esto es solo a modo orientativo, es una primera idea de lo que puedo llegar a estudiar, obvio que voy a seguir investigando, ademas en la uba te dan la posibilidad de ir a talleres de orientación vocacional
    pero quería saber la opinión de ustedes
    desde ya muchas gracias

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

19 comentarios / 5724 Visitas

• 82
      • 26/12/08
    23/04/2011
    #2 Re: salida laboral

Agrimensura sin lugar a dudas, cualquier ingeniería tiene más salida en estos momentos, pero de acá a 5/6 años no se sabe como va a estar ese tema, de todas maneras de esas elegí más la que te gusta, si esas cosas te gustan por igual, me quedaría con agrimensura

• 6,870
      • 04/04/09
    23/04/2011
    #3 Re: salida laboral
    Cita Escrito por Guren Ver mensaje
    Agrimensura sin lugar a dudas, cualquier ingeniería tiene más salida en estos momentos, pero de acá a 5/6 años no se sabe como va a estar ese tema, de todas maneras de esas elegí más la que te gusta, si esas cosas te gustan por igual, me quedaría con agrimensura
    muchas gracias por la respuesta, por ahora me gustan por igual
    y del resto te animas a tirarme un rankin de mayor a menor en salida laboral?
    es solo para saber la opinion de los demás, después me voy a informar bien igual
      • 82
      • 26/12/08
    23/04/2011
    #4 Re: salida laboral

Si, pero obviamente te tiro para la info que yo tengo, todos te pueden tirar distinta info, pero igual todas las tipo que te den van a ser de la salida laboral actual, como te digo, no sabe como va a estar todo en X cantidad de años.

1- ingeniería en agrimensura
    2- oceanografía
    3- relaciones de trabajo
    4- nutrición
    5- geografía

Saludos

• 6,870
      • 04/04/09
    23/04/2011
    #5 Re: salida laboral
    Cita Escrito por Guren Ver mensaje
    Si, pero obviamente te tiro para la info que yo tengo, todos te pueden tirar distinta info, pero igual todas las tipo que te den van a ser de la salida laboral actual, como te digo, no sabe como va a estar todo en X cantidad de años.

1- ingeniería en agrimensura
    2- oceanografía
    3- relaciones de trabajo
    4- nutrición
    5- geografía

Saludos
    si obvio, yo pido solo opiniones personales de ustedes, después investigare en las diferentes facultades, pero para ir haciendome una idea
    es importante eso que decís de ahora y el futuro...
    gracias nuevamente y ojala algunos mas se copen y respondan
      • 82
      • 26/12/08
    23/04/2011
    #6 Re: salida laboral

De nada, pregunta todo lo que quieras

• 6,870
      • 04/04/09
    24/04/2011
    #7 Re: salida laboral

nadie mas quiere aportar su granito de arena dando su opinión personal?
    otra duda que tengo ... el que estudia en la UBA cuantas horas invierte mas o menos por día entre presentarse a clases y estudiar en su casa para poder cursar bien?
    tiene tiempo de trabajar también?
    si depende de la carrera diganme de las que conocen ( de las que nombre u otras). tengo una amiga que estudia bioquímica y me dijo que no tienen ni vacaciones y recuperan los feriados y que tiene bastante carga horaria de clases ademas del estudio. conozco otra que estudia medicina y en su casa se que estudia como 6 horas por dia. y ademas conozco a otro que estudia en economicas y estudia y labura...
    se que depende también de la persona pero mas o menos
    desde ya gracias

• 203
      • 30/09/07
    • → Λ ρяuеβа ỳ Ξяяοя ←
    24/04/2011
    #8 Re: salida laboral
    Cita Escrito por ta-no Ver mensaje
    nadie mas quiere aportar su granito de arena dando su opinión personal?
    otra duda que tengo ... el que estudia en la UBA cuantas horas invierte mas o menos por día entre presentarse a clases y estudiar en su casa para poder cursar bien?
    tiene tiempo de trabajar también?
    si depende de la carrera diganme de las que conocen ( de las que nombre u otras). tengo una amiga que estudia bioquímica y me dijo que no tienen ni vacaciones y recuperan los feriados y que tiene bastante carga horaria de clases ademas del estudio. conozco otra que estudia medicina y en su casa se que estudia como 6 horas por dia. y ademas conozco a otro que estudia en economicas y estudia y labura...
    se que depende también de la persona pero mas o menos
    desde ya gracias
    Cuando trabajás y estudiás se te alarga la carrera. Y más aun cuando es una universidad pública, también influye la carrera que sigas.
    El tiempo que invertis no es el mismo para todos, conozco gente que esta todo el día estudiando (aunque no lo creas, hasta duermen en la biblioteca ) y hay gente que con 4,5 o 6 horas "todos" los días la llevan a mil a la carrera, ojo, yo soy la excepción (soy un desastre). Es depende de la capacidad y abstracción de cada uno.

Con respecto a post, cualquier ingeniería es hasta el momento, la que abre puertas al mundo laboral, y va a seguir siendo así porque el mundo avanza de la mano de la ciencia y tecnología y es allí donde la ingeniería se hace presente.
    Pero elige aquella que más te convenza, aquella con la cual te sientas más identificado, más capacitado.
    "La vocación es la mejor fuente de trabajo, por más limitada que sea una carrera".
      • 6,870
      • 04/04/09
    24/04/2011
    #9 Re: salida laboral
    Cita Escrito por _Maxi_ Ver mensaje
    Cuando trabajás y estudiás se te alarga la carrera. Y más aun cuando es una universidad pública, también influye la carrera que sigas.
    El tiempo que invertis no es el mismo para todos, conozco gente que esta todo el día estudiando (aunque no lo creas, hasta duermen en la biblioteca ) y hay gente que con 4,5 o 6 horas "todos" los días la llevan a mil a la carrera, ojo, yo soy la excepción (soy un desastre). Es depende de la capacidad y abstracción de cada uno.

Con respecto a post, cualquier ingeniería es hasta el momento, la que abre puertas al mundo laboral, y va a seguir siendo así porque el mundo avanza de la mano de la ciencia y tecnología y es allí donde la ingeniería se hace presente.
    Pero elige aquella que más te convenza, aquella con la cual te sientas más identificado, más capacitado.
    "La vocación es la mejor fuente de trabajo, por más limitada que sea una carrera".
    muchísimas gracias por la respuesta y la buena onda
    al igual que le dije a guren, te animas a hacerme según tu opinión personal un ranking de mayor a menor sobre la salida laboral de esas 5?
    y si ya tengo decidido que no voy a seguir una carrera solo porque me deje plata si no me gusta, por eso dentro de las que me gusten voy a ver recien la salida laboral que tengan y por ahora estas 5 son las que me gustan, todavia tengo algo de tiempo para decidir y toda la info que pueda obtener me viene barbaro
      • 203
      • 30/09/07
    • → Λ ρяuеβа ỳ Ξяяοя ←
    24/04/2011
    #10 Re: salida laboral

A mi criterio:

1- ingeniería en agrimensura (la mejor remunerada de las 4 restantes, teniendo en cuenta el ámbito donde desarrolles tu capacidad, es obvio que ello influye, porque también he visto ing. que conducen taxis)
    2- nutrición (el alimento siempre se hace presente en nuestras vidas, y la gente siempre quiere saber lo que consume y que beneficia o no a su organismo)
    3- relaciones de trabajo (es una carrera poco conocida, pero lo que respecta a las relaciones laborales, las empresas siempre requieren de investigadores, observadores y gente capacitada sobre el tema, también creo que vendría a ser un equivalente a los recursos humanos)
    4- geografía (es algo muy limitado su campo laboral, y más aca en Arg, en este aspecto te recomiendo agrimensura, además no he visto algún géografo que no salga de un establecimiento educativo, es algo muy penoso porque es como estudiar al vicio)
    5- oceanografía (la primera vez que la escucho, trabajo podrás conseguir fuera del país, porque un país como Arg en donde es poco el capital que se invierte en el desarrollo, y esta es una carrera en un sentido técnica y científica, la cual requiere de tecnología para su avance y de inversión, no solo por sus componentes sino para la investigación.)

12 Último