Licenciatura en Nutrición (UBA)

• 4
      • 25/05/11
    • Junior Member
    #1 Licenciatura en Nutrición (UBA)

Hola a todos.

Quisiera saber todo acerca de la carrera de Nutrición en la UBA.

Principalmente me interesa saber: Materias que suelen rendirse por año (ya que si bien está el plan de estudio oficial, en la práctica, a veces, no llegan a rendirse todas las materias que figuran en determinado año), si hay bandas horarias para cursar que me permitan trabajar simultáneamente, y me interesa mucho también la modalidad de los parciales y finales para cada materia (oral, escrito, etc.), porque tengo entendido que es casi todo escrito.

Muchas gracias.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

4 comentarios / 4314 Visitas

• 2,208
      • 04/07/09
    29/06/2011
    #2 Re: Licenciatura en Nutrición (UBA)

Tenés años que solo son 7 materias y otros que tenés 12 para cursar . Obviamente que no llegás a rendirte todo en un año y lo tenés que dividir. El promedio de años que tardás aprox son 5-6 años.

De cada materia tenés parciales y finales obligatorios. De algunas materias (sobre todo las anuales), tenés teórico y práctico (y por lo tanto 2 parciales y finales distintos).

Las materias se cursan en cualquier horario, en general a la tarde, pero tal vez tenés algunas a la mañana y otras a la tarde y no tenés otras opciones para elegir, por lo que se hace complicado trabajar. Salvo que te acomodes y vayas resignando materias para hacerlas otro año.

Con respecto a la dificultad, tenés que estudiar bastante, tal vez la gente la empieza pensando que es una carrera fácil, pero en realidad no lo es. Bah, tenés que ponerte las pilas y estudiar bastante, ya que comparte varias materias con Medicina.

Bsos

a mfdp le gusta esto.
      • 4
      • 25/05/11
    • Junior Member
    01/07/2011
    #3 Re: Licenciatura en Nutrición (UBA)
    Cita Escrito por nataliapau09 Ver mensaje
    Tenés años que solo son 7 materias y otros que tenés 12 para cursar . Obviamente que no llegás a rendirte todo en un año y lo tenés que dividir. El promedio de años que tardás aprox son 5-6 años.

De cada materia tenés parciales y finales obligatorios. De algunas materias (sobre todo las anuales), tenés teórico y práctico (y por lo tanto 2 parciales y finales distintos).

Las materias se cursan en cualquier horario, en general a la tarde, pero tal vez tenés algunas a la mañana y otras a la tarde y no tenés otras opciones para elegir, por lo que se hace complicado trabajar. Salvo que te acomodes y vayas resignando materias para hacerlas otro año.

Con respecto a la dificultad, tenés que estudiar bastante, tal vez la gente la empieza pensando que es una carrera fácil, pero en realidad no lo es. Bah, tenés que ponerte las pilas y estudiar bastante, ya que comparte varias materias con Medicina.

Bsos
    Mil gracias, ¿y me podrías decir si los parciales y finales son orales o escritos en general?
      • 2,208
      • 04/07/09
    01/07/2011
    #4 Re: Licenciatura en Nutrición (UBA)
    Cita Escrito por mfdp Ver mensaje
    Lo hice pero no obtuve respuesta.
    -----Agregado el 1/7/2011 a las 01 : 11 : 35-----

Mil gracias, ¿y me podrías decir si los parciales y finales son orales o escritos en general?
    La mayoría son escritos, pero tenés algunos orales x ejemplo en Anatomía con los preparados cadavéricos o alguna otra materia en que las fechas son orales. Depende. Igual según mi experiencia, siempre son mejores los orales, la podés pilotear mejor, sobretodo si el que te toma es un profe que ya te tiene vista de todo el año. Xq a veces, los escritos son choice y son muy capsciosos.

Bsos!
      • 4
      • 25/05/11
    • Junior Member
    02/07/2011
    #5 Re: Licenciatura en Nutrición (UBA)
    Cita Escrito por nataliapau09 Ver mensaje
    La mayoría son escritos, pero tenés algunos orales x ejemplo en Anatomía con los preparados cadavéricos o alguna otra materia en que las fechas son orales. Depende. Igual según mi experiencia, siempre son mejores los orales, la podés pilotear mejor, sobretodo si el que te toma es un profe que ya te tiene vista de todo el año. Xq a veces, los escritos son choice y son muy capsciosos.

Bsos!
    Gracias por la info! Saludos.
IR ARRIBA