-
Hola gente.. Alguien cursa internacional publico en la catedra pinto-martesin comisión 9244, lunes y jueves... o familia en hernandez-fernandez comisión 9341?? porque falte el jueves y queria saber que onda.. gracias!
-
Esta vivo este tema? Ando buscando una cátedra para el cuatrimestre que viene de Regimen Procesal penal que se aprenda y no te fusilen! Ya sería la tercera vez que la curso! La primera vez con Gris Ojeda..UNA BOSTA! explicaba para el orto y tps para todas las clases. Segunda vez, que sería ahora! Y me bocharon en el recuperatorio, excelente cátedra SI NO LABURAS!, Bertolotti Mariano, explica muy bien (un poco a los gomazos) pero tambien, trabajos practicos todas las clases que te consumen muchisimo muchisimo tiempo! Bueno la onda seria meterme en una cátedra accesible, que no me hagan mierda (otra vez!) y si puede ser a la noche...mejor..Gracias
-
Bueno, vengo a dejar mis recomendaciones de catedras... Y les pido que me den algunas!
Derecho Civil: Iribarne - Mazzinghi. Super recomendable, son dos profesores, ambos explican bien pero sobre todo Gabriel Mazzinghi es un grande, (al margen) el otro siempre me cayo bastante mal. Para el primer parcial bocho a un monton de gente, y Gabriel se dio cuenta de que habia estado mal, asi que agarro los parciales y los corrigió el!!!. Parciales escritos, 3 o 4 preguntas, puntuales. Yo la promocione. Pero me dijeron que el final tambien era escrito. Luego del primer parcial, Gabriel invitaba a los alumnos a su casa a comer empanadas, no se si lo seguira haciendo. Creo que la curse Martes y Viernes de 8:30 a 10, pero ambas comisiones son lo mismo.
Teoria del Estado: Ortiz - Fink. Demasiado aburrida, no se si por el profesor Fink que es un bodrio, o por la materia en si, pero no me agrado para nada. Encima Fink se la pasa hablando boludeces y no explica nada. No habia Tps. Igual la promocione.
Teoria del Derecho: Zuleta - Alonso. Recomendable, el adjunto no va casi nunca a las clases, por lo general la dan un tipo de anteojitos y una mina, explican relativamente bien. Dos parciales escritos, en el 2do hay ejercicios practicos. Creo que 2 Tps. Promocione. Lunes y Jueves 10 hs.
Derechos Humanos y Garantias: Albanese - Zimerman. Me encanto, explican bien, sobre todo la adjunta Zimerman, te dan bastantes trabajos practicos pero te re sirven para el parcial porque son basicamente lo mismo, casos practicos, y aprendes un monton. Son 3 parciales, dos escritos y el ultimo oral. Promocione tranquila. De las que mas me gustaron. La curse Martes y Viernes de 10 a 11:30.
Derecho Constitucional: Gil - Vitolo. Aburrimiento total, el tipo habla de todo menos de los temas de la clase, empieza con las historias... y los ejemplos. Esta 30 minutos hablando de sus viajes... Terminas estudiando del libro nomas. Aca me fui a final porque tenia 5, y fue oral, aprobo a re poca gente, bocho a casi todos en ese final. Y los parciales eran escritos, casos practicas y alguna pregunta. No hay Tps. Lunes y Jueves 8:30 a 10.
Derecho Comercial: Nissen - Gallo. Gallo esta totalmente loca, vieja pesada, le molesta absolutamente todo y si le discutias algo, empieza a gritar! Pero la otra chica que daba las clases con ella, era un amor, nada que ver. Tranquilamente pueden estudiar de la carpeta porque practicamente te dictan. Promocione. Los dos parciales son verdadero o falso, y tienen un trabajo practico para exponer oralmente. Lunes, Miercoles y Jueves 10 a 11:30. Todas las de comercial son 3 dias.
Obligaciones Civiles y Comerciales: Ghersi - Gonzales. No la recomiendo. Si bien las minas dan buenas clases.... si te vas a final te matan, la adjunta Victoria es muy exigente. La otra tambien... pero termina siendo mas buena. Dos parciales escritos, final oral. Creo que curse Lunes y Jueves de 11:30 a 13.
Analisis Economico y Financiero: Saruba. La hice en verano. Es un robo con ese tipo, los multiple choise te los dice el practicamente. Los dos parciales son asi. El final oral. Promocione re bien. Ojo con la asistencia, si faltas te deja afuera. Como 14 trabajos practicos.
Derechos Reales: Farina. Tambien la hice en verano. Super recomendable. Miriam es una genia. Dos parciales escritos. El final creo que era oral, yo promocione. El unico problemita es que a los que se sacaron 7 o mas, en el segundo les tomaba cosas muchisimo mas dificiles que lo que les tomaba a los que tenian menos de 7, o sea los separa en dos grupos, medio injusto. Ah y tenes que hacer 6 trabajos practicos.
Derecho Penal y Procesal Penal: Spolansky - Neira. Excelente. Super recmendable. Neira de las mejores profesoras que tuve. Me encanto la materia, decidi que voy a seguir Penal. En el primer cuatrimestre te toma un parcialito, si te sacas 7 o mas, no das el parcial, si te sacas menos, das el parcial. Y en el segundo cuatrimestre te toma, un parcial tambien escrito, un trabajo practico grupal para exponer oralmente junto con un expediente, y al final hacen un simulacro de juicio en donde tenes que tener algun rol (juez, fiscal, abogado, imputado, querella, victima, testigo, etc). Promocione con 8 re tranquila. Martes y Viernes 11:30 a 13 hs.
Contratos Civiles y Comerciales: Ghersi Oyentes. La hice de oyente para no perder tiempo, porque tenia problemas con las correlatividades. Re facil. El profesor es re copado, Alejandro. Despues el otro que no me acuerdo el nombre, va muy de vez en cuando. Es un solo dia, Miercoles de 8:30 a 10. 4 parciales en total. Va cambiando la modalidad. Los primeros dos fueron escritos, el tercero multiple choise y el ultimo oral. Estudie de la Guia nomas, el libro no se entiende. Promocione.
Derecho Procesal: Rodríguez Saiach - Rodriguez. Facil, dos parciales, uno escrito y otro oral. Aunque en el oral bocharon a un monton de gente (Monica a los que les tomo bocho a casi todos) Pero a mi me parecio facil. Promocione tranquila. Las clases estan buenas, explican bien, sobre todo el profesor Julio. Es Lunes y Jueves 20 a 21:30 hs. No hay tps. Me gusto la materia.
El tema de los tps iguamente fijense bien como es, porque algunas catedras van cambiando.... a mi este cuatrimestre me paso que me anote a una catedra de Administrativo (Balbin - Yussen) que antes no pedia nada, y ahora te exigen 8 practicos obligatorios para la regularidad, que deben ser aprobados. Gran sorpresa me lleve. Cambio un monton respecto a como me la habian recomendado.
Me recomiendan algunas buenas que hayan cursado de:
FAMILIA - SOCIEDADES - INTERNACIONAL PRIVADO - FINANZAS????????
Diganme como son los parciales, dias y horarios, tps. orales, final, etc.
Gracias! -
Hola que tal, alguien cursa/cursó Teoria del Estado, catedra Sanguinetti-Alderete? el viernes tengo un parcial y por cuestiones de laburo no llego a estudiar todo, queria saber si alguno tiene un resumen o algo
Es una catedra que NO recomiendo para nada. Se divide en 2, la parte politica la da Alderete, que es un tipo que debe tener 70 años y no explica nada bien, habla para adentro y a 2 por hora, los alumnos a partir de la 3ª o 4ª clase, en cuanto termina de tomar lista se van. La otra parte, que es historia, la dan 2 ayudantes que se turnan con los dias, uno explica genial, pero la otra parece autista, simil Alderete.
En fin, si alguno tiene un resumen se lo recontra agradezco. -
necesito que me cuentes constitucional con ferreyra szarangowicz, aprobe el primer parcial de pedo y llevo a MUCHOS (mas de la mitad) a recuperatorio. bastantes hdp y no se si explican tan bien. recomendaciones para el segundo parcial???? por lo que vi es todo bidart campos pero es bastante largo y medio denso, que temas tomo o a cuales les dio mas importancia? los finales como vienen? espero q me puedas ayudarr, muchas gracias!!
---------- Post added at 02:36 ---------- Previous post was at 02:29 ----------
necesito que me cuentes tu experiencia con ferreyra szarangowicz en constitucional, como ya dije, aprobe de pedo el primer parcial (llevo a mas de la mitad a recuperatorio) y quiero saber como viene la segunda parte, los temas importantes de bidart campos (q parece medio largo) y que onda el final (por las dudas) -
Que tal! a ver si alguien me puede ayudar... estoy cursando el CPC, me queda 1 materia y puedo arrancar a hacer las comunes del CPO (me dijeron que si tenés 10 materias aprobadas del CPC podés arrancarlas!). Ahora... qué onda con el CPO? Yo apruebo esas materias comunes a todas las orientaciones, y una vez aprobadas, tengo que elegir una orientacion de todas las que aparecen en el plan de estudios? tengo la intencion de seguir derecho notarial... alguien me puede comentar que onda? si sabe algo?
Muchisimas gracias!! -
Hola gente como va, tengo algunas dudas rapiditas de derecho.
Ahora en 2do cuatirmestre entro a la carrera en la uba, y tenia un par de dudas:
1. A partir de que año puedo comenzar a laburar en algun estudio juridico, en donde la experiencia uqe junte sea valiosa (Me refiero a hacer tareas que tengan algo de peso)
2. Cuanta es la carga horaria en la carrera.
3. Que titulos intermedios existen y si tienen salida laboral -
Hola chicos, me voy a anotar para los cursos de invierno, alguna recomendación?. Las catedras tienen que ser por la tarde si o si...que materia y que catedra me recomiendan? desde ya, agradezco su ayuda, porque estot muy perdida y es mi primer año =).
Saludos y Exitos para todos!
---------- Mensaje agregado a las 01:55 ---------- Mensaje anterior a las 01:54 ----------
Te recomiendo que ya arranques a laburar en un estudio juridico. Aprendes la practica de derecho que en la facultad no te dan. Yo arranco la facu el 2do cuatrimestre pero hace 1 año que estoy en un estudio juridico y de esta manera te das cuenta si te gusta o no la carrera.
Ademas, los bogas prefieren gente que recien empieza la carrera porque los "forman" a su manera, a diferencia de los recibidos.

9