Abogacía UBA / 11º Parte
-
Estimados, pueden recomendarme catedra MUY accesible de Teoria del ESTADO para rendir libre en Diciembre? Quiero sacarmela de encima y poder rendir las correlativas el año próximo.
GRACIAS!!! -
chicos! Me quedan 3 materias negritas (privado, publico y finanzas) y me quiero anotar para el 1º cuatrimestre del año que viene, ademas de esas que dije, en materias de puntos (mi orientación elegida es la de privado)
con cuáles me conviene empezar? Dado que no puedo hacer las materias relacionadas con esas 3 negritas que me quedan...
-
hola yo estoy haciendo el cbc de abogacia, solo aprobe sociedad y ahi va queriendo,pero eme cuesta jeje.
ahora con respecto a la carre podrian asesorarme?
bueno primero como es el cronocrama de estudios? como es la carrera paso a paso?
se que a los 3 años,te dan un titulo intermedio de "bachiller en derecho universitario" para que sirve?
y que tal es el ambiente en la facultad? como son las practicas profesionales?en que consisten? son individuales o en grupo?
lo que mas me preocupa es que me considero algo rara,no me visto muyyy elegante que digamos,tengo una onda otakuy tambien soy bastante timida y callada.
creen que eso me afecte mucho?
en la la carrera me parece buena,siempre es bueno conocer los derechos que tenemos. -
Hola a todos! Les cuento soy de Bahia Blanca provincia de Buenos Aires Estoy cursando abogacía en La UNS,estoy estancada en segundo año me interesaría es saber si saben los requisitos para hacer el pase (cantidad de materias equivalencias) Si hay alguien del foro que se haya pasado . Alguna experiencia de si es posible hacer la carrera libre.( en qué cátedras?
Saludos y Muchisimas gracias!! -
Nadie puede hacer recomendación al respecto???
-----Agregado el 3/11/2011 a las 11 : 25 : 32-----
El ambiente de la Facultad es una mierda. Neto sectarismo y cero compañerismo. Ya desde el primer día actuamos como abogados por lo que ves que la mayoría solo busca pisar cabezas.
NO te preocupes por como te vestis. Vas a ver que todos se quieren hacer los chetitos y hay mucha falsedad. SE VOS MISMA y dale para adelante.
Vos preocupate por estudiar un poco, rendir y en unos años tenes el título. -
Me parece un poco exagerada la crítica a la facu... si bien puede haber "pisa-cabezas" es como en todos lados. Creo que no es para tanto. Si ves gente de traje o "chetos" es porque vienen de laburar...
Si te gusta la abogacía y la política la facultad te va a encantar. Si te gusta la abogacía y no la política... suerte jaja. La facu esta bastante politizada, pero por algo es derecho. Compañerismo hay, yo no cursé ninguna materia hasta ahora con las mismas personas que en el curso anterior (en 13 materias), y de cada curso me arme algún grupo de gente copada con la que estudiar o preparar tps.
Ahora seguro: se vos misma y dale para adelante -
Yo hice la de la profesora adjunta Gabriel, Silvia, no me acuerdo como se llama el titular de catedra. Es facil porque te toma lo de que da ella en clase, si conseguis los apuntes de alguien es super accesible. Hay que estudiar.
Saben si conviene rendir derechos humanos libre?? porque todos dicen que no... -
Una pregunta bastante boluda q nadie me sabe responder: cuantas materias corresponden a 1 año de carrera? 6 o 7? o mas? para decir termine 1er año, termine 2do año? porque el programa no esta dividido en años- Saludos!!
Lo que pasa que las catedras d ddhh estan muy desorganizadas en cuanto al material. Dan cualquier cosa dependiendo del profesor de turno. Por eso t deben decir q no la hagas libre. Yo tuve mucha suerte porque conoci al profesor Nicolas Riveriego (algo asi el apellido) en civil y despues me anote con el a ddhh en Vinuesa-Riveriego. Super aprobable. Te da muchas oportunidades. Asi te la recomiendo anotate con el que no la vas a desaprobar.
-----Agregado el 16/11/2011 a las 03 : 57 : 27-----
Saludos -
Con eso de hacer mal al otro, supongo que se refiere a desalojar a una familia por un juicio hipotecario y dejarlos en la calle sin nada... embargarle el sueldo a alguno del Veraz que no paga... estar presente en un juicio por divorcio... estar en una condena a prision a una persona que finalmente era inocente victima de una causa armada o algun perejil.... Quitarle la matricula a un doctor por una supuesta malapraxis etc

9