12311 ... Último

Abogacía UBA / 11º Parte

• 7,222
      • 13/04/05
    10/08/2011
    #1 Abogacía UBA / 11º Parte

Iniciamos una parte nueva de este tema.
    Venimos de:

Abogacía UBA / 10º Parte

Último mensaje:

Cita Escrito por _Mati_ Ver mensaje
    hacete escribano

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

217 comentarios / 58764 Visitas

• 21
      • 04/11/05
    10/08/2011
    #2 Re: Abogacía UBA / 11º Parte
    Cita Escrito por joaquin_k Ver mensaje
    Hola, tengo una duda, un abogado puede laburar ademas de en juicios y etc, en una empresa, en una oficina llevando una vida mas tranquila ? o en un estudio juridico haciendo una tarea cotidiana de ''defensa'' y ''prevencion'', o quizas asesorar una empresa en no hacer tal o cual cosa, etc ? Ooo en la mayoria de los casos es ir a por todas en un juzgado ? Como ven estoy medio perdido... =(
    En mi opinion la abogacía justamente es una profesiones más versatiles que hay, partiendo de la diversidad de orientaciones que ofrecen los programas de estudio... además podés desempeñarte en cualquier rubro de la industria, comercial, gubernamental... atender a empresas o particulares... y encima hacerlo en forma independiente o en relación de dependencia. Igual, como abogado algún juzgado vas a tener que pisar, pero eso no significa tampoco ser un abogado litigante.
      • 297
      • 13/04/11
    10/08/2011
    #3 Re: Abogacía UBA / 11º Parte

Claro, a eso me refiero, tenia dudas con respecto al tema de ser ''abogado litigante'' siempre, pero veo que no, ya que me interesa mucho todo esto, pero quizas vivir de juicios y juicios no seria lo mejor para mi, gracias !

• confide
      Invitado
    10/08/2011
    #4 Re: Abogacía UBA / 11º Parte
    Cita Escrito por joaquin_k Ver mensaje
    Claro, a eso me refiero, tenia dudas con respecto al tema de ser ''abogado litigante'' siempre, pero veo que no, ya que me interesa mucho todo esto, pero quizas vivir de juicios y juicios no seria lo mejor para mi, gracias !

es la que tiene mas diversisdad y menos salida te aviso porque me parece q buscas plata facil
      • 297
      • 13/04/11
    10/08/2011
    #5 Re: Abogacía UBA / 11º Parte

Como que es la que tiene ''menos salida'' ?, a que te referis con eso ? Se que hay mucha competencia pero abogados se necesita para todo cierto ? No pienso ser millonario, solo ser un buen profesional con un sueldo para vivir la vida tranquilo y listo, si viene mas mejor.
    Preguntaba eso ya que queria sacarme las dudas si hay laburo en oficinas mas tranquilos en empresas etc, y voe que los hay,

• 232
      • 22/09/10
    10/08/2011
    #6 Re: Abogacía UBA / 11º Parte

Creo que quiere decir que si vas a ser abogado.. preparate para trabajar mucho, pero mucho en serio y a no ganar demasiado en los primeros años en los que trabajes, para darte una idea un abogado junior recien recibido, no gana mas de 3000 o 3500 pesos, en un estudio grande, si es un estudio pequeño estimo que menos, pero desconozco. Es verdad que podes dedicarte a muchas cosas siendo abogado, pero en mayor o menor medida creo necesitas tener training en litigios de la rama a la que te dediques.

• 297
      • 13/04/11
    10/08/2011
    #7 Re: Abogacía UBA / 11º Parte

Claro, y por ejemplo, un abogado junior en un estudio juridico, cuales son sus funciones comunmente(perdonen mi ignorancia, pero me quiero informar de los que saben) gracas

• 232
      • 22/09/10
    11/08/2011
    #8 Re: Abogacía UBA / 11º Parte

Lo hago lo mas reducido posible.. haces TODO... cuando comenzas has absolutamente todo el trabajo posible, desde la procuracion, hasta el planteo de las estrategias y demas, obviamente que supervisado en todo momento, pero por eso te digo que trabajas muchisimo. Para dedicarte a otra rama del trabajo juridico, necesitas mucho tiempo de experiencia como litigante, porque? nadie va a contratar un asesor que nunca litigo, ni una empresa, ni un diputado ni absolutamente nadie, para presentarte a cargo importantes necesitas un CV importante y ademas experiencia, ya que cuando salis de la facu necesitas un training importante ( en la uba lo vas agarrando en el practico de la carrera) pero igual necesitas desarrollarte en el ambito privado por tu cuenta tambien. Otra opcion es trabajar " del otro lado", en la justicia, pero es mucho mas dificil conseguir trabajo ahi, pero es muchisimo mas tranquilo, mejor pago y con mejor horario. Para seguir abogacia hoy, te tiene que gustar, en la uba son 7 años con el cbc incluido, tenes la practica que es un año completo ( no dos cuatrimestres, es 30 de Diciembre y estas en el Palacio atendiendo a la gente) y necesitas 2 horas mas el viaje disponibles 3 veces por semana en horario de 8 a 16 durante el año, mas hacer tribunales, ir a las audiencias y si tenes materias ademas cursar en la facu.. Si le pones ganas, de hambre cuando te recibis no te vas a morir, ni vas a terminar trabajando de otra cosa, pero es mucho trabajo y tampoco creas que ganaras demasiado, si no es tu vocacion realmente, por el dinero que se gana hoy dia tenes otras carreras mucho mas rentables.

• 297
      • 13/04/11
    11/08/2011
    #9 Re: Abogacía UBA / 11º Parte

Hola, como va, gracias por contestarme, tengo un par de dudas q si me resolves me ayudas a sacarme una mochila pesadita...
    Mira, me gustaria estudiar esta carrera, porq siempre me intereso todo lo relacionado con la justicia y los derecos, ademas siempre me fue facil leer, pude aprobar biologia ipc, socierdad y estado muy bien y bueno, nada, detalles. Laburo de lunes a viernes de 7 a 3, me relaciono bien con la gente del laburo, peeero tengo un problema, nunca fui una persona que me anime a hacerle mal a otro, Por ej, si alguien me debe plata, no me sale ir a pedirle y obligarlo, quizas le digo una o dos veces, pero la tercera me cuesta bastante ir a presionar, me cuesta imponerme, y eso creo q en el derecho es primordial, cierto ? Y si es asi, puede que ese caracter se forme con el correr del tiempo ?
    Y otra pregunta, uno el prestigio se lo forma ganando juicios ?osea es la unica manera de trabajar ? si perdes es experiencia positiva tambien no ?

Pido de verdad disuclpas por mi ignorancia, leo en internet pero me confunde mas, perdon de verdad

• 232
      • 22/09/10
    11/08/2011
    #10 Re: Abogacía UBA / 11º Parte

Ya te coneste el mensaje, pero lo que no te conteste ahi, es : mas alla que en cada profesion hay buenos y malos profesionales, creo que bastante alejado de la abogacia esta hacerle mal al otro.. creo es a la inversa.. uno trata de solucionarle los problemas a los clientes, no de hacerles mal, depende quien tenga mas argumentos para convencer al juez que tiene razon, ganara o perdera el juicio, pero la tarea del abogado no es hacer mal sino ayudar y en ultima instancia, tratar que se cumplan los derechos de los ciudadanos. Por el horario no creo tengas problema, en la uba la oferta horaria es hasta las 23 horas. El prestigio se gana ejerciendo de manera honesta y correcta y si.. ser abogado implica litigar, ya que hasta para ser docente ( auqnue con el titulo ya estas habilitado) me parece que si no litigaste nunca es como si te faltara el 50% de la carrera, ante la pregunta mas simple no sabes que contestar y como ya te dije, nadie va a contratar un asesor que nunca gano un juicio, no publica en revistas,etc,etc,etc. Mucha suerte!

a Marita84 le gusta esto.
12311 ... Último