Primer 123 Último

Semiologia - preguntas, ayuda, etc.

• 665
      • 08/12/01
    18/12/2003

Yo la aprobé en el final, por suerte no fue demasiado jodido. De todas las materias del CBC, la verdad aprendí algo en cada una, pero Semiología me pareció la mierda más hedionda y al pedo que pude haber cursado, un verdadero parto. (Y aprobé el final con 7, así que no tomen este comentario como el de un recursante resentido). No así la parte de Taller de Escritura que fue sin dudas mi materia favorita.

Saludos

• PoetaCamba
      Invitado
    17/02/2004

Hola! me llamo tatyna y yo tb tengo q- rendir el mismo final q- vos... nadie sabe donde puedo encontrar finales resueltos?
    Desde ya muchas gracias.

P.d.> en la parte de taller te dan un texto y vos lo tenes q- analizar según la pregunta, ej. idea principal del autor o teoria sobre algo del mismo...

• 665
      • 08/12/01
    17/02/2004
    Mensaje original de Tatyna

P.d.> en la parte de taller te dan un texto y vos lo tenes q- analizar según la pregunta, ej. idea principal del autor o teoria sobre algo del mismo...
    Lo que me tomaron a mí en el final fue eso, pero tenés que analizarlo con a) la Retórica Aristotélica (marcar exordio, captatio, entimema, etc.) y b) con los diferentes recursos argumentativos que te enseñan en la cursada (recursos polifónicos, definir cuales son porciones argumentativas y/o expositivas, etc.)
    Si te ponés las pilas, no es tan jodido. Eso sí, no vayas a "zafar" la nota porque vas frita.

Saludos
      • 1,052
      • 07/09/03
    18/02/2004

Coincido con panzer, para mi esa materia fue la peor. En primer lugar porque el profesor venía clase por medio y cuando venía se iva a la mitad de la clase. No llegamos a ver ni la mitad del programa.
    Si bien las partes más densas del programa mejor obviarlas, porque ya entra en la distinción de tipos muy específicos de presupuestos y esas cosas. Nosotros vimos las cosas más piolas de la materia, pero pobre del que se va a final no remanente, porque te toman todo.
    En cambio el taller es muy útil para aprender a hacer monografía y demás.

• PoetaCamba
      Invitado
    18/02/2004
    #15 Semiologi

Hola! Alguien sabe si los actos de habla o son 'verdaderos o falsos' o 'aceptados o no aceptados' ?? para mi es lo segundo, pero no lo encuentro en los apuntes.

GRACIAs!!!

• PoetaCamba
      Invitado
    26/03/2004
    Publicado por qwerty
    Yo no lo tengo que dar pero lo di en su momento, si te puedo ayudar plantea tu pregunta

HOla QWERTY te cuento que yo este cuatri empiezo SEMIOLOGIA y la verdad mucha idea no tengo, me gustaría, sino tenes problema y si queres obviamente, que me comentes un poquito o me des algun consejito. Mi msn es ceci_eli@hotmail.com
    si podes agregame y hablamos. un beso y gracias.
    Cecis
      • 870
      • 09/02/04
    27/03/2004

yo también la curse esa matería hace dos años, la verdad que al principio es muy dificil de entender, ciertos conceptos por lo menos, pero termino siendo la matería que más me gusto del CBC. La matería en si esta divida en dos, por un lado la matería en si, y por otro un taller pedorrisimo de escritura universitaria. El taller podría ser muy bueno, pero termina siendo extremadamente fácil y nada desafiante.
    Mi consejo es que antes que estudiarla de memoría trates de entenderla, pensa todo con ejemplos así se te va a hacer mucho más facil.
    Yo esta semana empiezo Semiotica, en la carrera Cs. de la Comunicación. Espero que este buena.

Saludos

• 6
      • 10/07/04
    11/07/2004
    #18 Holas...

Hola Chicos/as!!!

Esta es la primera vez que escribo aca y la verdad que me parece buenisima la pagina!!!

Hoy tuve un final de Semiologia y nose como me fue...Espero que me haya ido bien y que el profe me apruebe...

Bueno...Hasta el proximo mensaje...
    Besos!!!

• 86
      • 07/01/03
    14/07/2004
    #19 Re: Holas...
    Ojala hayas aprobado!! Mucha mucha suerte!!!!!!

Que carrera estas cursando?
      • 4,562
      • 29/02/04
    14/07/2004
    #20 Re: Holas...

bienvenida!!!
    espero que la pases bien!!
    merda en el examen!!!

Primer 123 Último