Primer 123

Semiologia - preguntas, ayuda, etc.

• 6
      • 10/07/04
    28/07/2004
    #21 Re: Holas...

Holas!!! MUCHAS GRACIAS POR LA BIENVENIDA!!!!

Por suerte ya aprobe!!!! Y el Lunes me fui a inscribir a la facu!!! Voy a estudiar Psicologia!!! Besos!!! Hasta la proxima!!!

• 8
      • 09/02/05
    09/02/2005
    #22 Ayuda Con Semiologia!!!!!!!

HOLA A TODOS HACE POCO QUE ME UNI Y NECESITO URGENTE AYUDA PORQUE TENGO UN FINAL DE SEMIOLOGIA EL 19 PERO NO ENTIENDO QUE SON LOS SUBJETIVEMAS ,CUANDO MARCO AFECTIVOS Y CUANDO MARCO AXIOLOGICO. SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR LO VOY A AMAR TODA MI VIDA!!!!!!!!!!!!!!!!
    GRACIAS, POR LAS DUDAS ESTE ES MI MAIL PIGY87@HOTMAIL.COM
    BESOS A TODOS
    ROMI:O-o:

• 2
      • 12/06/09
    12/06/2009
    #23 Re: Semiologia - preguntas, ayuda, etc.
    Cita Escrito por qwerty Ver mensaje
    1- xq la semiologia no es reconocida como ciencia autonoma, ya q tiene como las demas su objeto propio?

La semiologia es reconocida como ciencia propia, el tema es que se la llama Semiotica, porque las mas grandes escuelas asi la llamaron. Semiologia quedo para nombrar lo que hizo Saussure.

2-xq De Saussure cambia concepto e imagen acustica por significado y significante?

Concepto e Imagen acustica son, la idea que uno tiene, y el como la identifica, las dos estan 'en la cabeza', es decir, la imagen acustica no es el ruido, es la representacion que vos tenes del ruido y por la cual la identificas. Por ejemplificar, no todos pronunciamos la A igual, pero en tu cabeza hay ciertos 'requisitos' para que un sonido lo consideres A, esos requisitos son la imagen acustica, en cambio el concepto es lo que A te representa.

Significado es el sentido de lo que vos entendes, lo que te representa, y significante es lo que despierta ese signo. "Arbol" puede ser un significante, y el significado es la imagen del arbol que aparece en tu cabeza.

3- xq los signos enteramente arbitrarios son los q mejor realizan el ideal del procedimento semiologico?

Todos los simbolos son arbitrarios , hasta las onomatopeyas. Fijate que 'guag' de imitar el ladrido de un perro es distinto en ingles, en castellano o en frances. Los signos son arbitrarios de por si, todos.

4- xq la nocion de connotacion cuestiona la teoria del signo?
    5-fuentes del poder de la metafora ( lakoff y turner)
    6- teoria de la comparacion: en q difieren Lakoff y Johnson?
    Estas tres ultimas no las vi sinceramente, deberia pegarle una ojeada a algun libro que los tenga pero ahora no tengo ninguno a mano, solo los apuntes de Saussure...

Pablo: Es facilisima, no te preocupes
    YO TENGO MAÑANA EL PARCIAL DE TALLER DE SEMIOLOGIA Y QERIA SABER SI ALGUIEN LO TIENE Q DAR ME TOMAN TEXTOS EXPOSITIVO ARGUMENTATIVOS I SINCERAMENTE NO PRATIQUE I NO TENGO IDEA LOS TEAXTOS SON EL DE VARGAS LOSA RAZONES CONTRA LA EXCEPCION CULTURAL I OTRO ES EL MAS GANANCIA MENOS CULTURA PUBLICDO EN CLARIN SI ALGUIEN ME AYUDA :d
      • 2
      • 12/06/09
    12/06/2009
    #24 Re: Semiologia - preguntas, ayuda, etc.

ayudaaa

• 4
      • 15/03/10
    28/05/2010
    #25 Re: Semiologia - preguntas, ayuda, etc.

hola a todos!!!
    estoy por empezar catedra rubione semiología en sede avellaneda!
    quería saber como son los profesores q les tocaron y cuales me recomiendan.
    gracias!!!

Primer 123